La excongresista Aida Merlano, quien fue condenada por delitos electorales, aceptó su responsabilidad en la fuga que protagonizó el 1 de octubre de 2019 y firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
>>> Lea, además: Juan Fernando Cristo critica duramente al ELN: "El Gobierno no tiene con quién hablar"
En el preacuerdo ella aceptó que se fugó tras asistir a una cita odontológica, previo permiso para salir de la cárcel El Buen Pastor, y por tal motivo le hicieron una rebaja de pena que podría quedar en 32 meses de cárcel.
La audiencia preparatoria de juicio por delito de fuga de presos contra Aida Merlano se llevó a cabo en el Juzgado 18 de Conocimiento de Bogotá.
Publicidad
Merlano aceptó: “Soy consciente, nunca he pretendido no responder por mis delitos. Antes, por el contrario, resarcir a la justicia y colaborar con la misma”.
En conversaciones con el periódico El Tiempo, el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, contó que la aceptación de su defendida se da “en aras de la colaboración que ella llegó a hacer con la justicia”.
Publicidad
El próximo 10 de octubre, sobre las 2:00 p.m., se llevará a cabo una nueva audiencia para revisar la reducción de la pena de la polémica excongresista Aida Merlano.
¿Cómo se fugó Aida Merlano?
Aida Victoria Merlano se fugó de un consultorio odontológico de Bogotá en 2019, cuando era custodiada por el Inpec. El hecho se hizo viral debido a que quedó grabado en cámaras de seguridad cómo la excongresista se escapaba utilizando un lazo rojo para bajar al primer piso, donde un motociclista la estaba esperando. Posteriormente, huyó hacia Venezuela.
Este escape salpicó no solo al odontólogo del consultorio, también a su hija, la influenciadora Aida Victoria Merlano.
>>> Le puede interesar: La condenada Aída Victoria Merlano se fue de paseo por Europa: "Vine a un retiro"