Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agarrón en redes entre María Fernanda Cabal y Gustavo Petro por fotos del ELN junto a niños

“¿No le da un poquito de pena?”, le dijo la senadora al presidente, luego de que este afirmara que el gobierno que ella apoyó “duplicó el área controlada por el ELN y el Clan del Golfo y creó las disidencias”.

Nuevo rifirrafe entre María Fernanda Cabal y Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático, se tranzó en un cruce de trinos con el presidente Gustavo Petro por las fotografías que han desatado una nueva controversia en el país: las del ELN posando junto a niños en el corregimiento de Versalles, en Tibú, Norte de Santander.

En ellas se observa a los guerrilleros cubriendo con pañoletas sus rostros y abrazando a menores de edad en el parque central de esta localidad.

Las fotos provocaron un trino de María Fernanda Cabal, en el que expresó: “Mientras Petro insiste en su fantasía revolucionaria de la 'paz' con impunidad para el ELN; los terroristas en Norte de Santander usan niños y se pasean como autoridad por el departamento. ¿Cuál es el afán de Petro de entregarle el país al ELN?”.

Poco tardó el jefe de Estado para responderle, diciéndole a la congresista que “el gobierno que usted apoyó, María Fernanda, duplicó el área controlada por el ELN y el Clan del Golfo y creó las disidencias. Ahora nosotros corregimos el rumbo. Ustedes llevaban el país a la violencia, nosotros queremos llevarlo a la paz sin ingenuidades”.

Publicidad

La contestación no le gustó a la senadora Cabal, quien le dijo a Petro: “¿No siente un poquito de pena? El gobierno que no ha hecho nada en contra del ELN es el suyo; el que negocia a Colombia a cambio de impunidad para los terroristas”.

Deje de buscar excusas y gobierne”, remató.

Publicidad

Las fotos del ELN empezaron a circular días después del vil ataque, también en Norte de Santander, contra soldados que prestaban el servicio militar y en el que murieron nueve uniformados.

La guerrilla justificó la masacre, así como otros atentados. Para ese grupo ilegal, sin cese al fuego tienen el derecho a la defensa y las acciones de respuesta.

Para Mauricio Jaramillo, experto en estudios internacionales y políticos, las imágenes del ELN junto a niños constituyen “una grave violación al derecho internacional humanitario, la esencia del DIH consiste en que se proteja a la población civil no combatiente. Aquí en la foto se ve a menores junto a los guerrilleros, en los que, además, se hace apología a la guerrilla y a la violencia”.