Este martes, 8 de noviembre de 2022, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sorprendió al mercado aéreo de Colombia, pues en una rueda de prensa dejó claro que la Aeronáutica Civil objetaba la solicitud de las aerolíneas Avianca y Viva Air de integrarse.
- Puede ser de su interés: ¿Tambalea candidatura de Bruce Mac Master a la presidencia del Consejo Gremial?
La decisión fue una sorpresa para todos, ya que se esperaba una decisión a favor de esa integración entre las dos aerolíneas. Varios interesados y críticos de esta adhesión demostraron cómo Avianca y Viva se saltaron a las autoridades haciendo efectivo un traspaso de los derechos económicos sin que los hubieran autorizado.
- También lea:Las mujeres que suenan para liderar Camacol, uno de los gremios económicos más importantes del país
Gracias a esta decisión anunciada, el mercado aéreo del país, que de por sí es poco competitivo, no quedó concentrado en manos de un mismo holding, que se hubiera quedado con el 66% del mercado, razón por la cual varios terceros afectados alertaban sobre cómo, de permitirse esa anexión, se alteraría la competencia del sector y sería muy perjudicial para los usuarios.
- Otros Códigos Caracol: ¿El pez muere por el Twitter? Insultos sobre Petro le pasaron factura a funcionario de Minvivienda
- Gremios económicos buscan acercamientos con gobierno Petro: ¿están dispuestos a aumentar el empleo?
- Congresista estaría pensando en dejar su curul para aspirar a una gobernación: ¿de quién se trata?