
Después de 17 meses de iniciado el Gobierno actual en Colombia, cada vez queda más en evidencia que una de sus mayores dificultades para conseguir el éxito de su gestión es la conformación de su equipo. Hay varias entidades en las cuales se han producido cambios en estos meses. Recientemente, Adriana Córdoba, designada embajadora de Dinamarca, decidió no ocupar ese cargo.
Otras, por su parte, han permanecido en interinidad o acéfalas porque no se designa el titular de esas agencias estatales y hay otros casos en los cuales el Gobierno ha ofrecido el cargo a diversas personas que finalmente no aceptan, entre otras razones, por diferencias con la postura oficial.
El último de estos casos conocidos por Código Caracol es el de Adriana Córdoba, exveedora distrital en la alcaldía del hoy presidente Petro y esposa del excandidato presidencial Antanas Mockus, quien había sido designada para ser embajadora en Dinamarca y quien inicialmente había aceptado, pero finalmente decidió declinar por no compartir las posturas del presidente a nivel diplomático, tanto en el conflicto en la Franja de Gaza como la guerra en Ucrania.
Así que la Embajada de Dinamarca se suma a varias otras como la de Chile que se mantendrán acéfalas mientras el Gobierno decide a quién ofrecerle nuevamente el cargo.
En otras noticias que puede leer:
- ¿Cuál será la mesa directiva del Consejo Gremial para el 2024?
- ¿Otty Patiño también será consejero para la implementación del acuerdo de paz con las FARC?
- Reforma laboral: anuncian la inauguración de un centro de pensamiento para estudiarla
Publicidad