La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amin por su presunta intervención para que no caducara el contrato del MinTic con Centros Poblados.
La Corte indicó que recibió dos denuncias, una de ellas de la Red Nacional de Veedurías Ciudadana Bien Común, presidida por Henry Antonio Anay, y otra de Pablo Bustos, de la Red de Veedurías de Colombia RED VER, en las que pedían investigar a los senadores.
De acuerdo con las denuncias, Benedetti y Gómez Amin habrían llamado a la exministra TIC, Karen Abudinen, para que intercediera a favor o en contra de la empresa contratistas Centro Poblados.
- En contexto: Armando Benedetti dice que advirtió al Gobierno sobre “chanchullo” en contrato de MinTic
Esto desembocó en un rifirrafe entre Benedetti y Abudinen , pues el senador afirma que la llamó para advertirle de las irregularidades, mientras que la exministra indicó que el propósito de la llamada fue una sugerencia para cederle el contrato a una firma norteamericana.
Publicidad
La Corte Suprema se une a la Fiscalía y la Procuraduría para determinar qué fue lo que ocurrió con el contrato que pretendía llevar internet a miles de niños en las zonas rurales de Colombia, del cual se hizo un anticipo de 70 mil millones de pesos.
Por ahora, continua este escándalo de corrupción en el que los únicos perjudicados son los niños de Colombia.
Publicidad