La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una indagación contra miembros del CTI por presuntas irregularidades y abusos cometidos en la captura de Nicolás Petro el 29 de julio de 2023. En ese momento se encontraba junto a su actual pareja, Laura Ojeda.
El ente investigador respondió una solicitud que el hijo del presidente Gustavo Petro y su pareja hicieron para saber si había algún proceso en curso por la “filtración del video de la diligencia de registro, allanamiento y captura adelantado” contra el exdiputado.
Frente a esta petición, la entidad le informó a Nicolás Petro que se estaba adelantando una indagación “por hechos denunciados en contra de miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo de procedimiento de registro, allanamiento y captura llevado a cabo dentro del Rad. 110016000000202302215 seguido en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos”.
Agregó que también se busca establecer “las razones por la cuales se conoció ello en videos que circulan por medios abiertos”.
En dichas imágenes, se ve cuando los miembros del CTI ingresan al apartamento de Nicolás Petro y entran hasta a la habitación principal, donde su pareja Laura Ojeda está en la cama y él en el baño.
Publicidad
El presidente Gustavo Petro mencionó justamente esa situación en una publicación de X del martes 23 de abril.
Según el mandatario, en medio de la captura de Nicolás Petro su hijo fue torturado, “violando su habitación donde estaba su mujer desnuda”.
Fiscalía ya adelantaba un proceso
La Fiscalía ya había informado el pasado 16 de marzo que abrió una noticia criminal para determinar qué persona filtró el video
sobre la captura del hijo mayor del presidente Petro.
Publicidad
Ese mismo día, tras conocer el material, el jefe de Estado afirmó que a Nicolás Petro lo trataron “como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes. Entraron a la habitación con la esposa de mi hijo desnuda y embarazada”.
“Este tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello, y a que con el derribamiento sicológico de mi hijo quisieron tumbar al presidente”, agregó.