Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reapareció la banda de las telas: se llevó unos 10.000 pantalones de bodega en Bogotá

Este nuevo robo de la banda de las telas dejó pérdidas por más de $1.000 millones. Cámaras muestran cómo los sujetos se arrastraron por el inmueble para no activar los sensores de movimiento.

Reapareció la banda de las telas: se llevó unos 10.000 pantalones de bodega en Bogotá

La banda de las telas reapareció en Bogotá y esta vez dio un duro golpe en el barrio Montevideo de la localidad de Fontibón. Varios sujetosse metieron al inmueble tras destruir una pared para poder llevarse materia prima y pantalones listos para la venta.

“Nos hicieron un robo que estamos calculando en 30 mil metros de tela, representados en 355 rollos y 10 mil unidades de nuestra marca terminada, que estaban listos para exportación”, precisó Richard Cordero, propietario de la bodega.

Esta persona dice que dos camiones estaban prestos para huir con el botín y que en “cada uno debía haber unas 15 o 20 personas, porque cada rollo de estos tiene un peso aproximado de 60 kilos”.

Otro hecho que llama la atención es que los sujetos sabían que en el lugar había sensores de movimiento, por esta razón, como quedó captado en cámaras de seguridad, entraron y salieron arrastrándose.

Publicidad

Este nuevo golpe de la banda de las telas, según víctimas, les dejará pérdidas por más de $1.000 millones. Y no solo eso, unas 200 personas que se benefician de esta industria resultaron afectadas.

“La mayoría de trabajadores son cabeza de familia”, agregó otro de los propietarios de la bodega. Su preocupación no solo se centra en los productos ya terminados que se llevaron los sujetos, sino también en la materia prima hurtada, pues no tienen cómo seguir adelante con la fabricación de las prendas.

Publicidad

Para las víctimas, son los mismos criminales que robaron otra bodega en San Cristóbal el pasado 13 de junio. En esa oportunidad, un porcentaje de lo sustraído fue recuperado.

“En la localidad de Rafael Uribe Uribe se logró la incautación y recuperación de 3.240 unidades de pantalones de producción nacional. Esta mercancía está avaluada en 600 millones de pesos, la cual había sido hurtada a un comerciante en el barrio Restrepo”, informaron las autoridades en su momento. Las prendas estaban intactas y guardadas en bolsas de lona.

Los malhechores arrasaron con todo, pues además de la mercancía se robaron hasta las vitrinas y las bolsas de la empresa.

En esa oportunidad, la banda de las telas había ingresado con un vehículo tipo camión a la bodega, rompiendo la puerta, y ya adentro hasta tumbaron una pared.

Publicidad

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻  Noticias Caracol

Publicidad