Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por dejar sus datos personales en redes sociales, las estafaron con unas supuestas maletas

Dos mujeres fueron víctimas de una estafa, que las llevó a perder una suma significativa de dinero, tras ser engañadas por delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios del aeropuerto El Dorado.

Dos mujeres fueron estafadas por delincuentes que les revisaron sus redes sociales

La trama del engaño comenzó cuando los delincuentes, tras investigar minuciosamente las redes sociales de una de las víctimas, lograron acceder a perfiles de familiares, amigos y conocidos para construir una narrativa convincente de estafa. Las convencieron para ir a reclamar unas supuestas maletas al aeropuerto El Dorado.

¿Cómo fue la estafa?


Una vez en contacto con las víctimas, los estafadores se hicieron pasar por funcionarios del aeropuerto y les aseguraron que las maletas contenían una gran suma de dinero que necesitaba ser legalizada. “Me dijeron que mi amiga había enviado esas maletas y que yo se las recogiera en el aeropuerto. Luego, comenzaron a llamarme y escribirme diciendo que era dinero y que tenía que legalizarlo, o de lo contrario, sería acusada de lavado de dólares y podría enfrentar una condena de entre cinco y 18 años”, explicó una de las estafadas a Noticias Caracol en vivo

Para hacer el engaño más creíble, los delincuentes enviaron videos falsos mostrando requisas donde se encontraban billetes dentro de la ropa de las maletas. “Así lograron convencerme para que consignara más rápido la plata y poder salvar el equipaje. Eran 74 millones de pesos que tenía que entregar rápido. Me hicieron hacer varias consignaciones para evitar una captura”, agregó.

La situación se agravó cuando los estafadores afirmaron que también habían encontrado droga en las maletas, lo que aumentó la presión sobre la víctima para entregar más dinero. Afortunadamente, el esposo de una de las mujeres llegó a la casa y se dio cuenta de la estafa. “Él me dijo que no hiciera nada de eso, que era una estafa”, relató.

Publicidad

Ambos se dirigieron al aeropuerto El Dorado, donde confirmaron que todo había sido un fraude planificado, posiblemente desde una cárcel en el país. La intervención del esposo impidió que el robo fuera aún mayor y las autoridades ahora investigan el caso para capturar a los responsables y evitar que más personas sean víctimas de estas sofisticadas estafas.

  • Publicidad