La familia de Carlos Andrés, un hincha de Atlético Nacional que, al parecer, sufrió un grave accidente en un centro comercial mientras veía el primer partido de la final entre su equipo y Deportes Tolima, se encuentra con preocupación y duda, pues dice que hay ciertas inconsistencias en las explicaciones de este incidente.Eran las 8 de la mañana del 19 de diciembre cuando Sandra Milena Villamizar, pareja de la víctima, llamó por teléfono a Carlos Andrés, pues el hombre había salido la noche anterior al centro comercial Ciudad Tintal, eb Bogotá, para ver al equipo de sus amores y no había regresado. (Lea también: Hinchas de Nacional casi agreden e insultaron a Fernando Jaramillo, en el Atanasio Girardot)Quien le contestó fue el director de operaciones del establecimiento, que le contó que el hombre había sido trasladado a un centro asistencial luego de haber caído desde el segundo piso. Además, que estado de salud era complicado. Desde entonces, Carlos Andrés se encuentra hospitalizado en la clínica de Occidente luchando por su vida, acompañado por algunos familiares que esperan su mejoría.El estado del hombre es complejo. De hecho, mientras miles de hinchas celebraban el título número 18 del Rey de copas, a Carlos Andrés le declararon muerte cerebral en la clínica en la que se encuentra internado. En medio del dolor y la esperanza de que el hombre se recupere, los familiares expusieron que habían ciertas irregularidades en los testimonios sobre aquella misteriosa caída. Cuestionamiento de la familia de hincha de Nacional con muerte cerebralPara Sandra Villamizar, la pareja del hincha afectado, la explicación que dio el centro comercial en el que habría ocurrido el hecho no es convincente. Junto a su familia, la mujer sostiene que pudo haber algo detrás de este caso. Y es que, acorde con algunos videos que le fueron suministrados al Ojo de la noche de Noticias Caracol, el espacio por el cual, según el centro comercial habría caído el hincha, es muy reducido y de difícil acceso. La chaqueta que llevaba el hombre durante aquella noche del partido también sería clave para saber cuál es la verdad de lo ocurrido, tal como lo aseguran sus parientes."Nos parece ilógica esta caída en un espacio como tan reducido. Hay muchas inconsistencias, me dijeron que la caída fue de 1:00 a 1:30 a. m. , ayer nos dijeron que fue de 11:00 a 11:30 p. m.", relató la cercana al sujeto.Por ahora la familia de Carlos Andrés se mantiene a la espera de que mejore su estado de salud, no sin antes continuar en sus labores para esclarecer lo que ocurrió con este hincha que, a diferencia de los miles de aficionados que celebraron en el país, no pudo ver a su equipo levantar el nuevo título.
Luego de que Atlético Nacional le ganara a Tolima en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, para conseguir su título número 18, la hinchada del equipo antioqueño se hizo sentir en Bogotá e hizo una celebración masiva en diferentes puntos de la capital. El partido inició sobre las 6 de la tarde y, en menos de 30 minutos, Nacional se imponía sobre su rival con una diferencia de dos goles. Tolima, por su parte, intentó recortar el marcador con un penal, pero el débil cobro de Yeison Guzmán no fue problema para el arquero David Ospina. El equipo vinotinto no pudo reducir la diferencia y, a las 8:15 de la noche, Nacional ya era campeón.(Lea también: Efraín Juárez, en la historia de Nacional y primer técnico mexicano campeón de Liga en Colombia)Uno de los lugares en donde más personas se agruparon alrededor de esta celebración fue en el barrio Lisboa la Gaitana, de la localidad de Suba. En esta zona, los hinchas del equipo bloquearon el paso de vehículos y buses alimentadores que se desplazaban hacia el norte y sur de la capital del país. De hecho, fue tal la alegría y el júbilo entre los hinchas de Atlético Nacional en esta zona de Bogotá que algunos aficionados se subieron sobre los buses de servicio público y rutas alimentadores, poniendo en riesgo sus vidas e integridad en medio de cientos de espectadores e hinchas. En el barrio Santa Isabel, de la localidad de Los Mártires, también se presentaron aglomeraciones que afectaron la movilidad en algunos lugares. De hecho, Transmilenio notificó algunos inconvenientes con sus servicios producto de estas celebraciones: #TMAhora: (08:40 p.m.) Al momento tenemos aglomeración en los siguientes puntos: - Estación Restrepo hacia el sur- Estación Fucha hacia el sur Servicios de TransMiZonal activan desvíos. Le recordamos a nuestros usuarios unirse al canal oficial de WhatsApp para recibir… pic.twitter.com/IAGVRHzPoH— TransMilenio (@TransMilenio) December 23, 2024 Celebración de hinchas de Nacional en Bogotá que cerraron una víaLas celebraciones se presentaron, principalmente, en la calle 2 con carrera 24, en el sector de Santa Isabel. Aunque decenas de hinchas cantaron y celebraron el nuevo título del Rey de Copas hasta la madrugada, otros aficionados usaron pólvora para el festejo. La fiesta se exendió hasta las 4 de la mañana de este lunes.Afortunadamente, la celebración se llevó a cabo en paz, pues - según información de las autoridades - no se presentaron homicidios ni hechos que lamentar en la capital del país. Se está a la espera de la información que suministren los centros médicos de la capital para conocer si las celebraciones dejaron algunos heridos.
Seis integrantes de la banda delincuencial denominada como Los Invisibles, que hurtaban en diferentes puntos del sur de Bogotá y que son señalados de robar en la finca del propietario de un reconocido restaurante, fueron capturados en Bogotá, Villavicencio, La Mesa y Albán, Cundinamarca.El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, contó detalles de la captura.“Se capturaron seis personas por orden judicial, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, hurto y secuestro. Las capturas se materializaron en Bogotá, Villavicencio, La Mesa y Albán, Cundinamarca. Gracias a las labores investigativas y de inteligencia, se pudo establecer que estos delincuentes, presuntamente, participaron en el hurto de una residencia en el centro poblado de Santandercito, del municipio de San Antonio del Tequendama, por un valor de 168 millones de pesos el pasado 4 de abril del presente año”.“Los capturados habrían intimidado y amenazado con armas de fuego a las víctimas, entre los que se encontraba el propietario de un reconocido restaurante. Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes y les impusieron medida privativa de la libertad en centro carcelario”, reportó el coronel Serna.(Lea también: Crimen en Ciudad Bolívar: motociclistas asesinaron a un hombre y, al escapar, dejaron la moto)Policía de Bogotá busca a Los CascarerosLa Policía Metropolitana de Bogotá le sigue la pista a la banda delincuencial Los Cascareros, que tiene azotado el comercio en el centro y norte de la capital colombiana.Los Cascareros engañan a los vendedores o a los propietarios de los locales para, en un descuido, robar celulares, maletas y hasta computadores.Sus más recientes robos ocurrieron en el Centro Comercial Colseguros, en pleno centro de la ciudad, en donde los ladrones llegaron a un spa y allí, en cuestión de un minuto, hurtaron un computador portátil y un celular.La misma situación se vivió en un establecimiento en el sector de Cedritos, al norte de Bogotá, en donde la misma banda efectuó otro de sus crímenes. Miembros del grupo ingresaron a un local, pasaron por detrás de la registradora y se llevaron dinero en efectivo y algunos celulares.
Un nuevo caso de sicariato se presentó en el barrio Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar, en la noche de este jueves 19 de diciembre de 2024. El hecho, según primeras versiones, se habría presentado luego de que dos hombres que se transportaban en motocicleta siguieran a un sujeto para luego acabar con su vida. (Lea también: Fiscalía investiga a uniformados del Ejército que estarían involucrados en robo de armamento)Los reportes indican que el sujeto, quien tenía, aproximadamente 29 años, transitaba por esta parte de la ciudad cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes, sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas ocasiones para, posteriormente, a la huida. los responsables de este grave hecho, al parecer, habrían iniciado una persecución para poder cometer el crimen. La víctima falleció en el lugar y no logró ser trasladada a un centro asistencial para recibir la atención médica requerida. Fue tanta la presión por escapar luego de haber cometido el homicidio que los asesinos, al querer retirarse rápidamente de la escena del crimen, tuvieron que dejar tirada la motocicleta que usaron para movilizarse antes de haber cometido el grave hecho, pues esta no encendía.Hombres de criminalística de la Fiscalía llegaron al lugar y ya iniciaron investigaciones para dar con los autores materiales de este lamentable hecho. Los investigadores sostienen que, si bien cuentan con material disponible como los videos grabados por cámaras de seguridad, todavía desconocen las causas del sicariato. Se está a la espera de las investigaciones pertinentes para poder dar con los responsables del caso, quienes lograron huir de la zona en la que se presentó el hecho.
En el barrio Los Andes, localidad de Barrios Unidos, Bogotá, el coronel en retiro de la Policía Helmut Vaquero trató de defenderse de 5 delincuentes armados que entraron a su casa a robar. El oficial resultó gravemente herido con tres disparos.Según reportó el Ojo de la Noche para Noticias Caracol en vivo, el coronel Vaquero estaba descansando en su casa cuando de pronto se encontró de frente con los criminales, accionó su arma de fuego para sacarlos de su propiedad, pero estos también tenían pistolas y lo hirieron.(Lea también: A víctimas de accidente con tractomula en Bogotá les habrían robado más de $2 millones en ambulancia)El oficial se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio, al norte de la ciudad.Sobre el hecho, el coronel Luis Carlos Torres, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, relató: “A él en ese momento lo sorprenden y como va con arma de fuego de su propiedad es cuando decide enfrentar a estos delincuentes para evitar el hurto a su residencia”.¿Qué se sabe de los delincuentes?De los ladrones se sabe que eran por lo menos cinco y que, luego de dejar herido al coronel, se marcharon en carros hacia el sur de la ciudad.La Policía los sigue buscando y a través de las cámaras de seguridad busca identificarlos.
El feminicidio de una mujer en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, ocurrido el 6 de agosto de 2024, había quedado impune debido a que su señalado atacante huyó hacia el municipio de Magangué, departamento de Bolívar.Sin embargo, tras huir durante cuatro meses, en las últimas horas fue capturado quien había sido su compañero sentimental, identificado como Celso David Martínez Jiménez.(Lea también: Novio de Catalina Leyva habla sobre la última vez que la vio con vida y qué pasó aquel día)El coronel Alejandro Reyes, comandante de la Policía de Bolívar, habló con El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo sobre cómo las autoridades sorprendieron al sujeto, quien estaba entre las personas más buscadas de Bogotá: “Unidades de la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Bolívar lograron capturar, mediante orden judicial, a un presunto delincuente identificado como Celso David Martínez Jiménez por el delito de feminicidio. La detención se llevó a cabo en el corregimiento El Cascajal, en el municipio de Magangué”.“Según las investigaciones, este presunto delincuente le había quitado la vida a su pareja sentimental Danis Miranda Yanez (de 27 años de edad), el 6 de agosto de 2024, con un arma cortopunzante”, explicó el comandante Reyes.El prontuario de uno de los más buscados en BogotáDe acuerdo con el oficial del departamento de Bolívar comentó: “Es importante mencionar que el capturado se encuentra vinculado en el cartel de los más buscados de Bogotá. Además, le registran anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y amenazas”.Mientras se define su situación, Celso David Martínez Jiménez será presentado ante un juez.Preocupan casos de feminicidio en ColombiaEl Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que 75,6% de los casos registrados por violencia de género durante el primer semestre del 2024 han sido contra las mujeres.En total, entre enero y junio de 2024, han ocurrido 66.621 casos de violencia de género. El director general del INS, Giovanny Rubiano García, explicó: "Es decir, 50.374 casos han sido de mujeres, y un 24,4% se han presentado en hombres, es decir, 16.247 casos. También hay un preocupante registro de 8.203 casos, el 12,3% en menores de 0 a 4 años. Desde el INS, hacemos un llamado a la cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres y los niños, que son los más vulnerables".(Lea también: Padres de Catalina Leyva dudan sobre el novio de su hija: "No la dejó en la dirección")
Los ladrones de camionetas siguen azotando diferentes puntos de Bogotá. Esta vez atacaron a una familia que reside en el barrio Normandía, en la localidad de Engativá, noroccidente de la capital colombiana. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, 17 de diciembre de 2024.El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo conoció que el crimen se dio cuando la familia estaba bajando unas maletas de su camioneta para ingresarlas a su vivienda. Justo se estacionaron al frente de su residencia.(Lea también: El susto que vivió periodista de Noticias Caracol tras ser robada en Bogotá: "Pensé lo peor")Tres ladrones llegaron en un vehículo color gris para efectuar el robo de la camioneta.Hurto de camioneta en Engativá quedó en videoEn las cámaras de seguridad del sector quedó registrado cómo los delincuentes forcejearon con las víctimas para quitarles la camioneta. Uno de los ladrones se abalanzó sobre el conductor, pues él no quiso abrirle la puerta del automotor. El otro delincuente la emprendió contra la mujer que iba como copiloto y otra víctima que estaba abriendo la puerta de la casa.En medio del forcejeo, el ladrón le disparó a una de las mujeres en el cuello.En el video se puede escuchar los gritos de auxilio de las mujeres que estaban siendo víctimas del robo. Gracias a esto, la comunidad salió a verificar qué estaba pasando y, los ladrones al verse rodeados, se montaron en el carro gris que llegaron y huyeron hacia el centro de Bogotá.Los residentes del barrio Normandía denuncian que están cansados de ser víctimas de los ladrones y claman a la Policía Metropolitana de Bogotá que les brinden una solución que los haga sentir seguros y tranquilos.Además, reportaron que, en caso tal de que las autoridades hagan presencia después de los robos, llegan tarde o no hacen nada.¿Qué pasó con la mujer que resultó herida?Debido a la gravedad de la herida que sufrió, la víctima fue remitida a un centro médico donde se encuentran verificando si fue lastimada con un arma de fuego o una de fogueo.(Lea también: La atropellaron frente a Portal de Suba, alguien la socorrió y él terminó siendo robado)
En las últimas horas se conoció un aberrante caso que ocurrió en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca. Una bebé de tan solo seis semanas de nacida, al parecer, fue abusada sexualmente y golpeada. Pese a que la menor fue llevada hasta el Hospital Mario Gaitán Yanguas, ella murió.El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, habló sobre el hecho a través de su cuenta en la red social X. El mandatario local escribió: “Lamento y me llena de rabia y dolor lo ocurrido a una pequeña de tan solo dos meses en nuestra ciudad. Nunca, aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir un hecho tan atroz como este”.(Lea también: Niña de 5 años en Jamundí fue lanzada de un tercer piso, al parecer, por su papá)Añadió que “desde ya, como padre, como ciudadano y como alcalde, he solicitado a las autoridades y a la justicia, total celeridad en las investigaciones, así como el peso de la ley. No permitiremos impunidad y vigilaremos que se condene y castigue con la máxima medida, sin ningún tipo de beneficio a todos los involucrados”.Tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio, activaron la ruta de atención para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables de este crimen respondan ante la ley.Ya hay detenidos por muerte de bebé en SoachaEl alcalde Sánchez Perico reveló que “se adelanta en este momento, una exhaustiva investigación en el círculo cercano de la víctima y ya tenemos a los primeros detenidos”.Hasta el momento, según los reportes compartidos por el mandatario de Soacha, la bebé de dos meses llegó sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas. Al parecer, habría sido víctima de abuso físico y abuso sexual.“Pido celeridad absoluta y una actuación contundente para garantizar justicia. No es posible que el actuar de los adultos siga terminando en actos de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Mano dura con quienes atenten contra su bienestar!”, subrayó Sánchez Perico.¿Qué se conoce sobre la muerte de la bebé en Soacha?El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo conoció que fueron los padres de la niña (un hombre de 42 años y una mujer 20 años menor que él) quienes trasladaron a la pequeña al centro médico en horas de la tarde del miércoles 11 de diciembre de 2024.Los médicos intentaron salvarle la vida a la menor, pero fue imposible debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Al parecer, la bebé tenía varios moretones en el cuerpo y marcas de abusos físicos que vendrían ocurriendo desde hace varias semanas.Por este crimen, la Policía Metropolitana de Soacha retuvo al papá y la mamá de la bebé para que ellos cuenten qué ocurrió.(Lea también: Así fue como mamá de niños asesinados en Engativá se enteró de la tragedia: doloroso video)
Delincuentes conocidas como 'Las Cariñosas', las cuales engañaron a un conductor de aplicación y le propinaron múltiples heridas que casi acaban con su vida, fueron detenidas por las autoridades. La madre del afectado relató los dramáticos momentos que ha vivido el hombre durante su proceso de recuperación.Según la familia de la víctima de 'Las Cariñosas', estas mujeres se ganaron la confianza del conductor y le solicitaron llevarlas Quiba, zona rural de Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana.(Lea también: Ojo con Las Bandidas en Bogotá: conquistan, drogan y roban a los que se creen seductores)Una vez lo llevaron a la zona, las señaladas delincuentes lo habrían amarrado, golpeado y agredieron varias veces con un arma blanca. El hombre quedó con 14 lesiones en la cabeza."Me pega en el lado derecho y me apaga el carro. Reaccionó y ya después me pegan por el lado izquierdo, por la ventana... me amarran las manos atrás, me envuelven toda la cabeza y las piernas. Yo dije: 'ya, me van a matar'", contó con voz entrecortada el afectado.Tras agredirlo, 'Las Cariñosas' huyeron en el vehículo del conductor, dejándolo malherido. Como pudo, el hombre buscó ayuda en medio de la oscuridad. Afortunadamente, la Policía logró la captura de las presuntas agresoras, quienes se movilizaban en el carro recién hurtado. Un juez las envió cárcel por los delitos de tentativa de homicidio agravado; hurto calificado y agravado; y secuestro simple.Vivo "de milagro"Doña María, madre del conductor agredido por 'Las Cariñosas', contó a Edward Porras, El Ojo de la Noche, los angustiosos momentos que tuvieron que vivir tras el brutal ataque contra el hombre."Para mí fue algo muy impactante, verlo en esa condición y que ya se le iba la vida", comentó la mujer, quien explicó que estas mujeres le causaron heridas a su hijo en la zona del cuello y la cadera, cerca a la columna.Según ella, los médicos dijeron "era un milagro de Dios que él estuviera vivo". A pesar de las graves lesiones, el conductor se recupera en su hogar.En medio del proceso de judicialización de las mujeres, el hermano de la víctima aseguró que fue contactado para pedirle que quitaran la denuncia en contra de las criminales. Durante la llamada le dijeron que "eran gente de buena familia", pero este les respondió que, si esto era cierto, por qué cuando ellas fueron trasladadas dijeron que "lástima que no se murió ese perro", refiriéndose al conductor de plataforma lesionado.De momento, se espera que otros dos hombres que estarían involucradas en el caso sean detenidos.(Lea también: Gracias a estos videos cayeron Las Cariñosas, banda que drogaba y robaba hombres en bares)
Decenas de familias del sur de Bogotá vieron afectadas sus fiestas decembrinas por un gigantesco incendio en Bosa que arrasó con una bodega de plásticos durante la celebración del tradicional Día de las velitas. Otras 30 viviendas del barrio La Esperanza se vieron dañadas.En las últimas horas, Edward Porras, El Ojo de La Noche de Noticias Caracol en vivo, habló con los damnificados por el incendio en Bosa, quienes ya comienzan a recibir los apoyos de las personas que han sido conmovidas por esta devastadora tragedia.(Lea también: En la calle, así quedaron habitantes de 30 casas tras incendio en Bosa: duras imágenes y testimonios)Ayudas para afectados por incendio en BosaEl apoyo para las familias damnificadas por el incendio en Bosa han empezado a llegar a la comunidad. Alimentos, prendas de vestir, colchonetas y hasta material de construcción fueron donados para solventar un poco las necesidades de los damnificados.Róbinson Alexánder, uno de los afectados por la emergencia, contó a Porras que ya les instalaron unidades sanitarias y se ha organizado la ropa que le entregaran a los miembros de la comunidad."Imagínese que por obras caritativas desde Guasca, desde el extranjero, una persona de Canadá que no conocemos, no tenemos grado de consanguinidad con él, hemos recibido muchos aportes. Estamos bendecidos, gracias a mi Dios", comentó el ciudadano.Se organizan para cuidar donacionesPara evitar que las ayudas que llegaron para los afectados por el incendio en Bosa sean hurtadas, Adolfo Barreto, de 55 años, se ofreció para cuidar, no solo a las personas que están frente a sus casas, sino también los donativos recibidos."Yo vivo en Bosa Santa Fe, pero me vine en la bicicleta porque como yo he trabajado seguridad, entonces yo me acerqué y les dije: 'yo les puedo colaborar'. Hoy por ti, mañana por mí", comentó el hombre que lleva más de una década ejerciendo este oficio.Para Róbinson Alexánder, la labor de este vigilante es "una bendición de Dios", puesto que este, desinteresadamente, se acercó a la zona para ofrecer su ayuda. Cerca de las 5:00 p.m. les dijo que debía ir a organizarse porque tenía que irse a trabajar, pero una hora después se vieron sorprendidos al verlo llegar con su uniforme para hacer labores de vigilancia gratuitas para ellos.Vestido, abrigado y con la tonfa en mano, Barreto expresó que como él todavía aguanta el trasnocho, apoyaría a las personas damnificadas por el voraz incendio.Entretanto, hoy, 11 de diciembre de 2024, se comenzarán los estudios de los terrenos para ver cuáles viviendas pueden habitarse y que otras deben derribarse.(Lea también: Así quedó el barrio de Bosa afectado por incendio durante el Día de las Velitas: fotos impactan)