Un niño de dos años muerto y su hermanito de tres años herido fueron encontrados por la Policía en una vivienda del barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.Según las autoridades, el responsable del hecho sería el padrastro de los niños, quien, después de golpear brutalmente a los menores y propinarle la muerte a uno de ellos, se dio a la fuga y es buscado. (Lea también: Capturan al presunto sicario que habría asesinado a Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo)Una vecina del barrio manifestó para el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol: "Eran dos niños. El papá maltrató al menor. Lo encontraron desnudo, muerto y la mamá no sabía. Al otro niño lo alcanzaron a llevar al hospital de El Tintal porque está malherido. A la mamá como que le avisaron ahorita y acabó de llegar".Tras el escabroso episodio de violencia intrafamiliar, uniformados de esa parte de la ciudad atendieron el llamado de la comunidad, que reportó el trágico suceso.El coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropoliana de Bogotá, relató el hecho: "De inmediato, estas unidades llegan a conocer el caso, ingresan a una vivienda y ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo y sin signos vitales. Otro menor que se encontraba en el sitio es trasladado a un centro asistencial de la localidad". "La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, inician la verificación del caso para poder identificar, judicializar y capturar al responsable de este hecho", complementó el coronel Obando. Estado de salud del niño que quedó herido El reporte clínico indica que a las 8:00 p.m. del lunes 20 de enero ingresó al Hospital Pediátrico El Tintal, por parte de uniformados de la Policía de menores, el niño de 3 años y 6 meses que resultó gravemente herido por el acto de violencia intrafamiliar en Kennedy.Según el parte médico, el menor de edad, que está bajo observación, presenta múltiples hematomas en el cuerpo, un edema en región frontal y equimosis en el abdomen sin compromiso hemodinámico. Además, se le tomaron radiografías y tomografías de cara, cráneo y abdomen sin tener alteraciones.Las autoridades han señalado que se encuentran brindándole atención médica y psicológica a la mamá de los dos menores de edad. Respecto al presunto agresor de los dos niños, se están realizando entrevistas a testigos y familiares para posteriormente emitir una orden de captura.Aunque no hay confirmación, no se descarta que los menores hayan sufrido abuso sexual.
Un mega operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá quedó grabado por un dron. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, 20 de enero de 2025.Según las autoridades, mientras unos policías llevaban a cabo labores de patrullaje, observaron al conductor de un vehículo con actitud sospechosa, le piden detenerse, este hace caso omiso y escapa del sitio.Gracias al apoyo del helicóptero Halcón de la Policía de Bogotá, el sujeto fue detenido en la carrera 74 con calle 80 y las autoridades descubrieron que este portaba un arma de fuego al interior del carro.(Lea también: A conductor de aplicación en Bogotá lo apuñalaron, le robaron el carro y se encuentra en una UCI)En las imágenes compartidas por la Policía se ve al sujeto tratando de huir, pero un uniformado lo agarró cuando intentaba cruzar la avenida calle 80. Una vez reducido por el efectivo, varios policías se acercaron para darle captura.Además, cuando las autoridades verificaron el vehículo, descubrieron que había sido robado, al parecer por este hombre, en la localidad de Usaquén, días atrás.El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Podría enfrentarse a los delitos de hurto y de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.También se conoció que el detenido tiene antecedentes penales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos relacionados con homicidio, hurto agravado y violencia intrafamiliar.¿Cómo prevenir el robo de carros?No parquear en bahías solas o vías no autorizadas, sin ningún tipo de vigilancia. Mantener las puertas del vehículo bloqueadas.Evitar la exposición de equipaje y otros objetos de valor que sean visibles desde el exterior.Nunca dejar el vehículo encendido si va a realizar otra actividad, así crea que no se va a demorar.En circulación, mantener la distancia con otros vehículos, principalmente cerca de los semáforos para maniobrar en caso de necesidad; estar atento al entorno es fundamental.Instalar sistemas de alarma y, de ser posible, considerar el instalar un sistema de seguimiento GPS para el vehículo.En lo posible, no dejar las llaves del vehículo en lavaderos y parqueaderos.Reporte a la línea de emergencia #123 cualquier actividad o vehículo sospechoso en los barrios de la ciudad.(Lea también: Ladrones sin control en Puente Aranda: balacera y violento robo de camioneta en la misma noche)
Un incendio consumió tres locales comerciales en la madrugada de este viernes 17 de enero de 2025, en el mirador del Salto del Tequendama, al suroriente de Bogotá.Con cara de desesperanza y en medio de lágrimas, Ruby Aidé Aguilar, afectada por el incendio, observó entre una cortina de humo lo que quedó de su negocio incinerado.La mujer dijo en el Ojo de la noche, de Noticias Caracol, que “yo dependo de este puesto, no tengo más ingresos. Nosotras tenemos dos negocios con mi mamá. Nos vimos afectadas, no sé qué fue lo que pasó. Ayúdennos, por favor. Lo que pasó fue algo terrible que no esperábamos”.(Lea también: Incendio en Bogotá acabó con ocho viviendas: el fuego habría sido provocado por habitantes de calle)"Dicen que alguien lo hizo de aposta": familiar de afectados por incendioEl fuego, que inició sobre las 3:00 de la mañana, según los afectados, consumió todo en tan solo minutos. Tres familias perdieron sus negocios.“La verdad, dicen que alguien lo hizo de aposta. Lamentablemente, se presentó este incidente que afectó a tres familias”, indicó Johan Andrés Acosta, familiar de las víctimas.Si bien el Cuerpo de Bomberos de Soacha llegó para controlar la conflagración, los primeros en atender la emergencia fueron los mismos vecinos de la comunidad.Lo único que piden las familias afectadas es una mano solidaria. Ruby Aidé dijo que “mi número es 311 872 9341. Yo le agradezco a la persona que nos ayude, porque esto de parar un negocio no es fácil. No contamos con los recursos porque nosotros vivimos del día a día aquí”.Los cuerpos de emergencia y de bomberos terminaron de controlar el incendio que, por fortuna, no dejó heridos ni muertos.El teniente Raúl Riobueno, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soacha, explicó que se usó “una máquina extintora de reacción rápida con la que nos desplazamos. Además, tuvimos apoyo de la Cruz Roja”.Por ahora, los afectados intentarán reconstruir sus negocios, los cuales quedaron destruidos en el paradero cercano a Bogotá.(Lea también: Carlos Fernando Galán entregó reporte tras incendio en Chingaza: "Fue grande la afectación")
Una fuerte incendio acabó con ocho viviendas en el barrio San Blas, localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá. Los afectados aseguraron que todo comenzó porque habitantes de calle quemaron basuras y con rapidez el fuego tomó fuerza, llevándose todo a su paso. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de enero de 2024.Más de 50 ciudadanos del barrio San Blas han vivido todo un drama desde que en la madrugada del martes, a las 2:20, ocho viviendas quedaron hechas cenizas. Los afectados pasaron la noche del miércoles 15 de enero a la intemperie.María del Pilar Jiménez, afectada por el incendio, manifestó en el Ojo de la noche, de Noticias Caracol, que “aquí afuera uno siente frío con esas colchonetas. Le doy gracias a Dios porque los vecinos están unidos con nosotros y de granito en granito vamos recogiendo”.(Lea también: Devastadoras imágenes del incendio forestal en Chingaza que afectó más de 140 hectáreas)"Necesitamos ayuda": afectado por incendio en San Cristóbal SurSegún los afectados, el incendio fue provocado por habitantes de calle que en la madrugada del martes quemaron basura, la cual se incendió con rapidez, incinerando las casas hasta su destrucción.Antonio Castaño, que perdió su casa en el incendio, dijo que “necesitamos ayuda, víveres, comida y carpas para que siga durmiendo la gente”.La Alcaldía Local de San Cristóbal Sur proporcionó unas carpas a las familias afectadas para pasar la noche. Sin embargo, los afectados aseguraron que necesitan materiales de construcción para reedificar sus hogares.La solidaridad entre vecinos ha hecho que los damnificados puedan tener acceso a alimentación. Eduardo Sánchez, vecino de la comunidad, sostuvo que “los vecinos más allegados estamos colaborando con la alimentación de ellos, que están tratando de acomodar sus cosas y saliendo de una pérdida muy grande que tuvieron”.Abuelita murió tras enterarse del incendio de su casa en BogotáSolo en un hogar habitaban 12 personas. La calamidad de haberlo perdido todo por el fuego le dio duro a la señora de la casa, quien no resistió la noticia de haber perdido su hogar y falleció. Versiones de familiares indicaron que la mujer, quien era adulta mayor, se encontraba hospitalizada y al enterarse de lo sucedido murió.(Lea también: ¿Qué ocasionó el incendio forestal en Chingaza? "Tuvo que haber presencia de manos del hombre")
Un conductor en Bogotá fue víctima de tres ladrones que lo golpearon, apuñalaron y le robaron el carro en la localidad de Barrios Unidos. Actualmente, la víctima se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio, noroccidente de la ciudad.El robo y agresión ocurrió sobre las 9:00 de la noche del 13 de enero y, gracias a redes de conductores, se logró encontrar el vehículo en el barrio Siete de Agosto.(Lea también: Motociclista en Bogotá arrolló a una abuelita de 76 años y escapó: el accidente quedó grabado)Rubén Darío Piñeros habló con el Ojo de la noche, de Noticias Caracol, y narró que su papá le dijo que le “reservaron un servicio en el centro. Le dijeron que iban para Pontevedra, más o menos en la carrera 71C con calle 96. Cuando iba llegando, se iba a meter por una cuadra que es oscura, pero se negó. Cuando llegaron al sitio, los tipos, sin mediar palabra, lo cogieron y lo comenzaron a apuñalar”.Según el hijo de la víctima, un hombre de 64 años, el afectado ya se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, aseguró que las heridas que recibió son delicadas, pues el conductor fue apuñalado en repetidas ocasiones.Rubén agregó que “lo que tengo entendido es que fueron tres puñaladas en las piernas, unas cuatro en el abdomen, una en la cara y otra en la espalda. Los tipos encarnizados”.Conductores se sienten desprotegidosLa Policía Metropolitana de Bogotá y la Unidad Investigativa de la Sijín adelantan las pesquisas en el vehículo hallado. No obstante, la comunidad de conductores, que encontró el carro robado, asegura que sus miembros se sientes desprotegidos en las calles de Bogotá.“Ese es el pan de cada día. Nosotros, los conductores de aplicación, recuperamos no solo vehículos particulares sino taxis. A nosotros nos ven como un problema porque la Policía de Tránsito está detrás de nosotros siempre, pero deberían estar para ese tipo de cosas donde hay hurtos, matan conductores y dejan a familias sin poderse lucrar”.(Lea también: Músicos fueron víctimas de millonario hurto tras parar a comer en una panadería de Bogotá)
Una familia acusa a un motociclista de arrollar a una adulta mayor en el barrio La Soledad Norte, localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá. Los hechos ocurrieron en la noche del martes 7 de enero de 2025.Según los familiares de la víctima, la abuelita intentaba cruzar la avenida Cali con calle 75, cuando el conductor de la moto atropelló a Ana Torres Salinas, de 76 años de edad. La mujer cayó al piso y se golpeó en la cabeza.(Lea también: Grave accidente de tránsito en vía Putumayo - Nariño deja seis personas muertas y cinco heridasEn videos de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que la adulta mayor intentaba cruzar la avenida junto a otra persona y se generó el accidente. Lo que la familia de la víctima denunció fue que el responsable del hecho escapó.Laura Corredor, nieta de la víctima, dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que, “de por sí, los semáforos de la avenida Cali son complicados pasarlos porque cambian muy rápido. Incluso, a las personas les toca a veces correr para alcanzar. Ellas cruzaron y al llegar a la esquina no alcanzaron a subir el andén, ahí es cuando la moto embiste a mi abuela y ella cae al suelo. El de la moto discute y se va”.Ana Torres, que se encuentra internada en la clínica Medicentro, en Fontibón, fue operada de la pierna derecha y está a la espera de una segunda intervención."Estamos vulnerables": nieta de mujer atropellada por motociclista en BogotáAlison Montoya, también nieta de la víctima, manifestó que en el lugar donde ocurrió el accidente “no existen cebras, no existen reductores de velocidad y no existen cámaras de seguridad para poder encontrar a la persona. Entonces, hay un llamado a la Policía sobre que nosotros estamos muy vulnerables y más las personas de la tercera edad”.De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, en los primeros seis días del año 2025 se presentaron más de 105 accidentes viales, dejando así 61 fallecidos y 234 heridos.(Lea también: ¿Qué causó los accidentes que enlutaron a Colombia en el inicio del 2025? Estas son las hipótesis)
En el noroccidente de Bogotá, un grupo de músicos fueron blanco de criminales que, aprovecharon una breve ausencia para romperles el vidrio de su carro y hurtarles sus equipos e instrumentos. Los elementos robados, según los afectados, tienen un valor de cerca de 23 millones de pesos.Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 8 de enero de 2025, cuando el CAI de San Luis, en la localidad de Teusaquillo, recibió el llamado de los músicos, quienes dijeron que, en un descuido, los ladrones se llevaron las pertenencias que tenían en su vehículo.(Lea también: Nueva modalidad de robo a músicos en Bogotá y alrededores: tenga cuidado con esto)Darío Jácome, uno de los músicos afectados, le dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que junto a sus compañeros de banda fueron a una sala de ensayos de Chapinero para hacer sus actividades. "Salimos a tomar algo en la panadería. Metimos los instrumentos al carro de nuestro baterista y de un momento a otro nos dimos cuenta de que algo pasaba en el carro", relató.Las víctimas fueron a tomar algo a una panadería ubicada en la esquina de la carrera 17 con 61. Pocos momentos después, se dieron cuenta de que el vidrio trasero del carro del baterista había sido destrozado."Se robaron mi bajo, un computador y unos procesos que yo manejo para ensayar en vivo. También un Twin y también en una cámara, por ahí unos 23 millones, más o menos", destacó Jácome.(Lea también: Acordeonero El Negrito Osorio denunció que fue víctima de secuestro y robo: "Arrepiéntanse")Fueron extorsionadosNo contentos con haberse llevado sus pertenencias, ladrones también intentaron extorsionar a los músicos bajo la promesa de que pudieran recuperarlas. La Policía y la Dijín no dejaron que cayeran en la trama de otros delincuentes que pretendían aprovecharse de la situación.Estos artistas manifestaron que, más allá de la gran pérdida económica que tuvieron, esto también los afecta en otras esferas de su vida, puesto que esto era parte de su expresión artística y espíritu."La afectación, más que material, moralmente, psicológicamente, es bastante grande", expresaron los músicos, quienes hoy piden solidaridad y ayuda para recuperar sus instrumentos de trabajo.Entretanto, las víctimas y las autoridades recomendaron a la ciudadanía que, bajo ninguna circunstancia, dejen los carros expuestos en las vías, esto con el fin de que los criminales aprovechen para llevarse sus pertenencias.(Lea también: Estos ladrones descarados andaban por Bogotá con camioneta que le robaron a un músico)
En el hospital de Méderi, sobre la carrera 30 con calle 24, Michael Steven Montenegro García, músico y empresario, director de la Orquesta Tropical 360, espera impaciente una operación de ojo luego de que el pasado jueves 2 de enero fuera brutalmente golpeado por tres sujetos. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. Los hechos se presentaron en el municipio de Cachipay.“Me agredieron brutalmente en la cara, rompiéndome el hueso orbital del ojo y desfigurándome el rostro”, narró Michael para el Ojo de la noche, de Noticias Caracol.Según lo relatado por la familia, hubo un primer altercado que sucedió en un bar después de que se presentara una discusión con unos hombres que molestaban a unas amigas de la víctima. La situación desató una persecución contra el agredido.(Lea también: Así cayó en Kennedy una banda criminal dedicada a robar y desguazar carros, en Bogotá)“Allá persiguieron a mi hijo, bajaron a la pelada de la moto, la agredieron y la dejaron botada. Mi hijo se fue para la vereda y hasta allá lo persiguieron, lo tumbaron de la moto y le dieron la paliza. Se ve que le dieron patadas y le pegaron con un casco”, manifestó María Marlene Medina, madre de la víctima.La familia del músico pide ayuda a las autoridades para que den con los responsables. Además, aseguran que Michael no es una persona violenta y que su ataque fue un intento de asesinato.Mariela Giraldo, prima de la víctima, pide que el hecho “se esclarezca, que las autoridades nos ayuden a investigar el caso y que esto no quede impune ya que, así como fue él, mañana pueden ser otras personas. Realmente, yo creo que es triste cómo unas personas cogen a otra, independientemente de cuál haya sido la circunstancia, hasta poderla llevar hasta la muerte”."No me meto con nadie": músico agredido en CachipayEl músico, por su parte, exige tolerancia y justicia: “Soy una persona que no se mete con nadie, nunca he tenido ningún problema con nadie, entonces hago este llamado para que estas personas en algún momento paguen por lo sucedido”.La familia de Michael Steven solo esperan la recuperación de su ser querido para que vuelva a los escenarios a hacer lo que mejor sabe: música.Las autoridades ya tienen la denuncia por parte de la víctima, pero aún no se sabe a ciencia cierta qué pasó en los momentos previos al ataque. La familia exige que se investigue a profundidad y que dé con los responsables de esta golpiza.(Lea también: Buscan en Bogotá a Anny Carolain Suárez, joven con discapacidad desaparecida desde el 29 de diciembre)
La comunidad de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, está en vilo por un enorme hueco que se formó en el barrio La Ponderosa. Además de los inconvenientes de movilidad que causa, el cráter también dejó sin servicio de agua a los locales, quienes piden rápida intervención de las autoridades encargadas.Noticias Caracol llegó hasta la transversal 52 #1a-35, el lugar donde se generó la gigantesca grieta. El hueco, de 3 metros de ancho y 3.7 metros de largo, se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los habitantes de La Ponderosa, quienes en video captaron la manera en la que la vía se fue abriendo y colapsando.(Lea también: Carro fue "devorado" por enorme hueco cuando transitaba por una zona de obras en Bogotá)Vecinos cuentan cómo apareció el hueco"Empezó esta mañana el hundimiento, suave, suave, hasta que nos tocó parar el tráfico acá porque las motos se estaban levantando, los motociclistas se iban a caer. En el momento de que ya paramos todo, fue cuando colapsó", relató Óscar Cortés, uno de los vecinos afectados, al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.Otros de los habitantes de la zona comentaron que por el lugar donde se formó el hueco corría una significativa cantidad de agua desde un día antes. El acueducto, quien hizo presencia para el diagnóstico y cierre de la vía, cortó el suministro de agua.Esto despertó incógnitas en la comunidad, quiénes están atentos a saber cuándo volverán a tener acceso al servicio. "Que nos coloquen agua porque imagine qué tal, pleno 31 y sin agua", expresó Nancy Barreto, otra de las afectadas.Increíblemente, en la misma cuadra hay otros 3 huecos que preocupan a los vecinos, pues pueden significar trampas mortales para quienes transiten por estas calles. Andrea Pascual, una de las habitantes de Puente Aranda dijo a este informativo que una de las primeras grietas que se formó fue tapada con cemento por la misma comunidad, ya que, según ella, ninguno de los entes encargados se acercó para solucionarles."Lo hemos rellenado varias veces, pero sigue socavando porque está comiendo por debajo... acá se han ido muchos carros, motos, ciclas se han caído, ha habido varios accidentes en este hueco", señaló.El Acueducto de Bogotá aseguró que debía ser un diagnóstico a fondo para determinar el daño total en la red. Durante la mañana del 30 de diciembre, Natasha Avendaño, gerente de la empresa, confirmó ante las cámaras de Noticias Caracol para Año Nuevo las personas de la localidad tendrían de nuevo disponible el servicio de agua.(Lea también: Gigantesco hueco colapsa la movilidad en la vía Girardot-Bogotá: impresionantes imágenes)
El periodista Edward Porras, conocido entre los televidentes por ser el Ojo de la Noche en Noticias Caracol, anunció este viernes, 27 de diciembre de 2024, que se iría por un tiempo del informativo. "Me tomé el año completo", comentó entre risas el reportero.Todo ocurrió tras terminar de dar los informes de su sección, el Ojo de la Noche. Al cerrar el espacio, Porras dio un caluroso mensaje a los televidentes, aprovechando la temporada decembrina."Con esta información me despido, hasta el próximo año. Les deseo un maravilloso año nuevo, que Dios los bendiga, que pasen en familia, por favor compartan. El próximo año nos vemos con más información del Ojo de la Noche, nos vemos el próximo 22 de diciembre, si Dios lo permite", expresó el periodista.(Lea también: Érika Zapata recibió regalo especial de una seguidora mientras grababa el Ojo de la Noche)¿Qué pasará con Edward Porras?Aunque Edward Porras dijo que volvería a presentar el Ojo de la Noche en diciembre de 2025, en realidad "se le cruzaron los cables", aclarando que su regreso al informativo será en enero.El despiste del periodista generó risas en el set, quienes bromearon diciendo que se tomaría un "año sabático". En realidad, Edward Porras estará de vacaciones, pero espera regresar, recargado, a Noticias Caracol el próximo año."Me tomé el año completo", bromeó Porras.Su colega, Catalina Vargas, le deseó un buen descanso, expresándole que quería verlo de nuevo en 2025. "Muy merecidas estas vacaciones, lo vamos a extrañar muchísimo y por favor nos trae algo", dijo la presentadora.(Lea también: Ojo de la noche: el impactante momento que marcó el primer día de trabajo de Edward Porras)Presentadora confundió el apellido de Edward Porras en vivoLa televisión en vivo presenta bastantes retos para quienes se ponen frente a las cámaras para dar información en tiempo real. Aunque se intenta cuidar hasta el mínimo detalle, en ocasiones, es imposible evitar que los presentadores "metan la pata" al hablar.Uno de los casos más graciosos del 2024 involucró a la periodista Ana Milena Gutiérrez, quien el 5 de febrero confundió el apellido del reconocido Ojo de la Noche de la capital colombiana.“Vamos con nuestro Ojo de la noche, Edward Perras… Edward Porras, que nos cuenta qué pasó en Bogotá mientras la mayoría. No, ya…”, se le escuchó decir Ana Milena, quien no pudo terminar la frase porque le dio un ataque de risa.Lejos de enojarse, el reportero le dijo que no se preocupara, que era un detalle que no valía la pena, para después presentar su primer informe.