Wout van Aert es uno de los mejores ciclistas del mundo gracias a su versatilidad. El belga puede ganar etapas en una Gran Vuelta y luego imponerse en una clásica de un día. Hace poco, el pedalista firmó un contrato vitalicio con el Visma Lease a Bike, equipo donde ha sabido brillar. Por ese hecho, lo han comparado con Andrés Iniesta, histórico jugador del Barcelona. El portal 'Ciclismo Internacional' se dio a la tarea de consultar si ese tipio vínculos son buenos o no. Jean-Christophe Breillat, director de cuestiones legales en el Centro de Leyes y Economías deportivas, no lo ven como algo tan positivo. “En el deporte es todo lo contrario a la vida cotidiana respecto a los contratos, se expone al enorme riesgo de ser despedido en algún momento por no estar en condiciones ideales para desarrollar su profesión”, dijo el especialista.En ese mismo sentido, Pierre Rondeau, codirector del Observatorio del deporte y la sociedad de la Fundación Jean-Jaurès contó cuando puede terminar ese vinculo. “Es probable que el contrato termine cuando él decida retirarse o si no tendrán que contratarlo para el staff. Para un atleta, un vínculo así no es tan beneficioso, porque con contratos cortos puede renegociar constantemente”.Para rematar, el citado portal, hizo la comparación del vínculo de Wout van Aert con el de un histórico jugador español. "Para respaldar estas afirmaciones está el contrato que firmó en su momento el futbolista Andrés Iniesta. En 2017 firmó de por vida con Barcelona y al año siguiente se marchó a Japón para jugar con el Vissel Kobe", concluyeron.¿Quién es Andrés Iniesta?Nacido el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, España, es considerado uno de los mediocampistas más talentosos y completos en la historia del fútbol. Formado en La Masía, la prestigiosa cantera del FC Barcelona, debutó en el primer equipo en 2002 a los 18 años. A partir de entonces, construyó una carrera repleta de éxitos.A nivel de títulos, Iniesta conquistó 32 trofeos con el Barcelona, incluyendo 9 títulos de La Liga, 6 Copas del Rey y 4 Ligas de Campeones de la UEFA. Fue pieza clave en el "Barça de Pep Guardiola", un equipo que marcó una era con su estilo de juego basado en la posesión y la técnica. Su gol en la final de la Champions 2009 ante el Chelsea es legendario, pero aún más icónico es el gol que dio a España su primer Mundial en 2010, en la final contra Holanda.En estadísticas, disputó 674 partidos con el Barcelona, marcando 57 goles y ofreciendo 140 asistencias. Con la Selección Española, jugó 131 partidos y anotó 13 goles. Andrés Iniesta no solo fue clave en el ciclo más glorioso de su club y selección, sino que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.
El belga Wout Van Aert, una de las grandes estrellas del pelotón ciclista, anunció este miércoles que renovaría "para siempre" su contrato con el equipo Visma-Lease a Bike, que acababa en 2026."Me siento como en casa en este equipo. Es único y lo disfruto desde hace cinco años. Es por ello que he decidido quedarme aquí para siempre y eso me hace muy feliz", declaró el corredor flamenco de 30 años en un comunicado.Cuando se especulaba con un posible fichaje por el Red Bull-Bora Hansgrohe, Van Aert decide acabar su carrera en el equipo neerlandés que le fichó en 2019 y en el que continuará ejerciendo alguna labor una vez ponga punto final a su carrera deportiva.Un contrato vitalicio "es algo único en nuestro deporte, pero las dos partes no hemos necesitado mucho tiempo para pensarlo", declaró en el comunicado el patrón de la formación, Richard Plugge, sin desvelar las condiciones económicas del acuerdo.En los últimos años, Van Aert se ha convertido en uno de los mejores corredores del mundo y sin duda en el más completo, capaz de ganar al esprint, imponerse en etapas de montaña como la que acabó en el Mont Ventoux en el Tour de Francia de 2021, en contrarreloj y en las clásicas de un día.Además de sus triunfos (entre los que destacan nueve etapas en el Tour), "Wout se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro equipo, en un líder y en un compañero que hace mejores a los otros ciclistas", destacó Plugge, que también cuenta en su equipo con el danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour en 2022 y 2023.
El ciclista belga Wout Van Aert, que tuvo que abandonar la Vuelta a España, tras una caída en la etapa 16, decidió poner fin a la temporada para tratar una importante lesión en su rodilla derecha, anunció su equipo en un comunicado este jueves 5 de septiembre."Necesita tiempo para recuperarse", indicó la formación ciclista Visma Lease a Bike y confirmó que el corredor, ganador de cuatro etapas de la Vuelta y hasta entonces líder de la clasificación por puntos y de la montaña, no sufre ninguna fractura, pero sí una importante lesión en la rodilla.El corredor de Amberes volvió en plena forma para disputar la Vuelta a España tras ganar la medalla de bronce en la contrarreloj olímpica de finales de julio, seis meses después de su terrible caída y abandono en la carrera A Través de Flandes de finales de marzo.Un accidente que le provocó fracturas en la clavícula, el esternón y en varias costillas, además de una contusión en el pulmón. Estas lesiones le llevaron a abandonar sus dos grandes objetivos de la primavera, el Tour de Flandes y la París Roubaix.En total, durante esta temporada, estuvo implicado en al menos diez caídas. En esta ocasión, Wout Van Aert se perderá los campeonatos de Europa de ciclismo en ruta en Limburgo, Bélgica, el 15 de septiembre, y también el Mundial de Zúrich, el 29 de septiembre.Recordemos que, en la edición 79 de la Vuelta a España, el belga era el portador de la camiseta verde, como líder de la camiseta de puntos. Y es que había sido uno de los mejores corredores de la ronda ibérica.Prueba de ello es que Wout Van Aert había ganado tres etapas. El hombre del Visma Lease a Bike se impuso en las jornadas número 3, 7 y 10. Además, fue Top 10 en las fracciones 1, 2, 13 y 14.
El belga Remco Evenepoel, campeón olímpico en ruta y de crono, presente en el Tour de Gran Bretaña, envió ánimos a su compatriota Wout Van Aert tras su caída y retirada en la Vuelta a España, lo que le convierte en seria duda para los próximos Europeos y Mundiales."Siempre es una pena ver a alguien caer, especialmente cuando le estaba yendo tan bien. Estábamos en el autobús cuando sucedió, fue un incidente muy desafortunado. Le deseo todo lo mejor y, con suerte, una pronta recuperación", dijo en Sporza Remco Evenepoel.El doble campeón olímpico volvió a competir en Gran Bretaña tras su doble título olímpico, y antes de la segunda etapa envió ánimos a Van Aert. "Wout es un peón muy fuerte. En el Mundial, sin duda sería un favorito y alguien que fortalece mucho al equipo. Por eso esperamos que pueda estar allí en Zúrich", señaló. Según explicó Evenepoel, "Wout puede sobrevivir fácilmente a un revés. Pero si estás creciendo hacia esa máxima forma y luego tienes que experimentar esto de nuevo, eso es difícil. Él lo manejará bien, como siempre", concluyó. Palmarés de Wout van Aert2014Vuelta a Lieja, más 2 etapas20161 etapa de la Vuelta a BélgicaSchaal Sels2017Tour de LimburgoBruges Cycling ClassicGran Premio Pino Cerami2018Vuelta a Dinamarca, más 1 etapa3.º en el Campeonato Europeo en Ruta20192 etapas del Critérium del DauphinéCampeonato de Bélgica Contrarreloj3.º en el Campeonato de Bélgica en Ruta1 etapa del Tour de Francia2020Strade BiancheMilán-San Remo1 etapa del Critérium del DauphinéCampeonato de Bélgica Contrarreloj2 etapas del Tour de Francia2.º en el Campeonato Mundial Contrarreloj2.º en el Campeonato Mundial en Ruta20212 etapas de la Tirreno-AdriáticoGante-WevelgemAmstel Gold RaceCampeonato de Bélgica en Ruta3 etapas del Tour de Francia2.º en los Juegos Olímpicos en RutaVuelta a Gran Bretaña, más 4 etapas2.º en el Campeonato Mundial Contrarreloj2022Omloop Het Nieuwsblad1 etapa de la París-NizaE3 Saxo Bank Classic2 etapas del Critérium del Dauphiné3 etapas del Tour de Francia, más clasificación por puntos y premio de la combatividad 11Bretagne Classic2023E3 Saxo ClassicCampeonato de Bélgica Contrarreloj2.º en el Campeonato Mundial en RutaVuelta a Gran Bretaña, más 1 etapa3.º en el Campeonato Europeo Contrarreloj2.º en el Campeonato Europeo en RutaCoppa Bernocchi20241 etapa de la Vuelta al AlgarveKuurne-Bruselas-Kuurne3.º en los Juegos Olímpicos Contrarreloj3 etapas de la Vuelta a España
La decimosexta etapa de la Vuelta a España ofrecía una nueva oportunidad para los escapados. Un ansioso Wout van Aert volvió a formar parte de la fuga del día. El líder en la clasificación por puntos y de la montaña tenía a dieciséis compañeros escapados con él. Van Aert llegó primero a la cima de la primera subida del día. También fue el primer corredor en llegar a la cima de la segunda subida del día, la Collada Llomena.Mientras tanto, una lluvia ligera provocó un camino mojado. En el descenso, las cosas se torcieron para Van Aert. Siguiendo la pista de otro corredor, el belga se deslizó en una curva y luego golpeó la pared de roca. Después de tratar de continuar su camino, parecía tener demasiado dolor. El ganador de la triple etapa fue trasladado en ambulancia al hospital para ser examinado.En un primer momento, el director deportivo del Visma Lease a Bike, Grischa Niermann, contó cuál fue el procedimiento luego de subirse al coche para ser revisado. "Wout fue trasladado al hospital en ambulancia. Allí se someterá a exámenes. Por supuesto que estamos muy tristes al verlo dejar la Vuelta de esta manera. La suerte no ha estado de nuestro lado esta temporada. Todos lo sentimos por él", dijo el dirigente. Horas más tarde, el equipo neerlandés entregó un nuevo parte médico para aclarar que tipo de lesiones o heridas sufrió el experimentado pedalista. "Wout van Aert no ha sufrido ninguna fractura tras su caída en La Vuelta. El tres veces ganador de etapa tuvo que retirarse debido a un fuerte dolor de rodilla provocado por una herida profunda. Esa herida requiere cuidados intensivos. Wout viajará de regreso a Bélgica para continuar su recuperación", revelaron en una publicación en redes sociales. Ahora solo queda esperar como sigue evolucionando el ciclista belga, puesto que es uno de los candidatos para el mundial de ciclismo en Zúrich que se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre. ¿Alcanzará a recuperarse?
El belga Wout van Aert (Visma-Lease bike) ha abandonado este martes la 79 edición Vuelta a España en tras sufrir una caída en la decimosexta etapa de la carrera, con final en los Lagos de Covadonga.Van Aert, líder de las clasificaciones de la Regularidad y la Montaña y vencedor de tres etapas en esta edición de 2024 de la Vuelta dio con sus huesos en el suelo en el descenso de la Colllada Llemena, puerto de Primera previo a la subida a los lagos.También se vieron implicados en la caída, dentro la de la escapada que iba por delante en la carrera, el mexicano Isaac del Toro (UAE) y el alemán Felix Engelhardt (Jayco Alula), que continúan en carrera.Van Aert se cayó a unos 48 km de meta y volvió a coger una bicicleta que le dio su equipo, pero apenas si rodó unos metros más, muy dolorido en la pierna derecha, que manaba sangre consecuencia de una caída. Palmarés de Wout van Aert en el 20241 etapa de la Vuelta al AlgarveKuurne-Bruselas-Kuurne3.º en los Juegos Olímpicos Contrarreloj 3 etapas de la Vuelta a España
Los Lagos de Covadonga será el puerto de la meta en la etapa 16 de la Vuelta a España, uno de los míticos puertos del país ibérico acogerá al pelotón de favoritos. En el inicio del día, Wout van Aert fue uno de los hombres que se metió en la fuga del día, en busca de seguir sumando puntos en la clasificación de la regularidad y de la montaña.El belga supo mantenerse en la parte de adelante y cruzó en la primera posición por los premio de montaña de Mirador del Fito y Collada Llomena, pero cuando estaba realizando el descenso de este último puerto, a la espera de ya afrontar el ascenso a Lagos de Covadonga sufrió una dura caída.El alemán Felix Engelhardt se salió de la carretera y Van Aert, que iba a su rueda, siguió el mismo camino. El gran problema fue que el belga chocó con una roca que estaba en el sardinel y se golpeó muy fuerte en su rodilla, provocándole un fuerte sangrado.A pesar de que trato de continuar encima de su bicicleta, no podía flexionar su rodilla y tuvo que subirse a su carrera, abandonando la competencia. En su rostro se veía que estaba afectado y que el dolor estaba siendo intenso.
El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) logró en Baiona el triplete en la Vuelta en el año de su debut, un triunfo especial que pudo celebrar junto a su familia, hecho que calificó de "extraordinario"."No pasa tan a menudo que pueda ganar cuando mi familia me viene a visitar a una carrera, así que esto lo hace extraordinariamente especial. Es bonito. Mi intención era la de estar en la escapada, pero he tenido un mal rato en el primer puerto. He estado a punto de rendirme, pero hice un último intento antes de coronar", explicó en meta el ciclista de Herentals.Después de mucho insistir, Van Aert logró formar la escapada con otros 4 corredores, entre ellos el español Marc Soler. A pesar de los 4 puertos del recorrido, fue el más fuerte."Los escaladores del grupo no estaban frescos y así he podido ganar. Decir que puedo ganar cualquier etapa es un poco exagerado, pero es bonito estar en una carrera como esta, con un perfil tan versátil. Y cuando acabo en una situación como esta, siempre tengo la opción. Ha sido una victoria muy guay", detalló.Van Aert recordó que su ambición es "ganar etapas y el maillot verde, aunque al principio también era el maillot rojo, lo que ya no es objetivo. Ahora el equipo tratará de seguir en esta línea"."Ganar tres etapas de 10 disputadas está muy bien, me siento muy contento, y con estas piernas y con este equipo aspiro a ganar algunas más", concluyó.Van Aert empeñado en provocar la fuga del díaLa primera etapa gallega salió de Ponteareas, localidad que puede presumir de tener 3 ciclistas como ganadores de la Vuelta, Delio Rodríguez (1945), con récord de victorias, 39; su hermano Emilio (1950) y Álvaro Pino (1986). Suficiente inspiración para los 160 corredores que tomaron la salida, con 3 bajas, 2 de ellas por el Covid.De inicio, múltiples intentos de fuga. El descanso en Vigo recargó las pilas de un pelotón que pasó las de Caín con el calor del sur. Nombres ilustres involucrados en la búsqueda de una escapada por un terreno ondulado, con 4 puertos, el último de ellos de 1a, con la cima a 20 de meta.En el descenso del Alto de Fonfría (2a,15.3 km à 4.3 %) se formó una expedición interesante con Van Aert (Visma), Marc Soler (UAE), Lecerf (T-Rex), Hollmann (Alpecin) y Pacher (Groupama), este último el mejor clasificado a más de media hora del líder. Luz verde para la aventura.El pelotón no se puso muy nervioso ante el escenario de la etapa. A 60 km de meta, y con el encadenado de 3 puertos por delante, el retraso del grupo principal era de 6 minutos, el mismo que en el Alto de Vilachán (3a, 6,3 km al 5,5), y algo superior al paso por el Puerto de Mabia (2a, 6 km al 5,7).
A 30 kilómetros de meta, la victoria de etapa estaba delante. El gran grupo se desentendió del quinteto rebelde. Al pie de la última subida soltó la primera carta Wout van Aert, y le respondió Pacher. Ambos unieron fuerzas e intenciones para descolgar a Soler y Lecerf, coronar el puerto y descender hacia Baiona para jugarse la gloria junto a la costa de las Rias Baixas.Lucha desigual. Pacher soñaba con estrenar su palmarés como ciclista profesional. En 2022 estuvo a punto de lograrlo en a Vuelta con un segundo puesto, tras Rigoberto Urán en el Monasterio de Tentudía. Y Van Aert optaba a su triplete y sus 49 triunfos profesional, el número 12 en grandes vueltas, ya que tiene 9 etapas del Tour de Francia.Tras superar juntos el Alto de Mougás (1a, 9,9 al 6,1), Van Aert y Pacher se lanzaron hacia meta. Se entendieron hasta asegurar el duelo entre dos. A la hora de jugarse la etapa la historia cambió. Van Aert solo tenía que esperar el momento de la aceleración final, del remate. Pacher trató de descolgar ante a Van Aert.Mucho rival para esa maniobra. Se impuso la lógica, el enorme potencial del maillot verde. Van Aert, bronce olímpico de crono, ganador de Milán San Remo, Amstel, Strade Bianche, además de 3 veces campeón mundial de ciclocrós, dejó su sello. Otra vez. Van tres veces en su debut en la Vuelta.Este miércoles se disputa la undécima etapa con salida y llegada en Padrón, con un recorrido de 166,4 km. Se trata de la "clásica" gallega que empieza a ser habitual en la Vuelta, con 4 ascensos, el Alto de Fonfría (3a, 15.3 km al 4.3%), un doble paso por el Puerto Aguasantas (2a, 5.6 km al 6.1) y el Cruxeiras (2.8 km al 9). Jornada propicia para no descartar sorpresas mayúsculas.
El belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) hizo honor al maillot verde firmando un triplete como vencedor en un esprint entre dos en la décima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ponteareas y Baiona, de 159,6 kilómetros, en la que conservó el maillot rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon Ag2r).Van Aert o el poder del esprint. El ciclista de Herentals, de 29 años, fue el gran protagonista de la primera etapa gallega. Provocó la fuga buena del día, seleccionó rivales y remató con triplete superando cómodamente al esprint al francés Quentin Pacher (Groupama), impotente ante la superioridad del belga en el uno contra uno.Después de alzar los brazos en Castelo Branco y Córdoba, la tercera victoria llegó junto a la costa atlántica de Baiona. Marcó un tiempo de 3h 50' 47'', a una media de 41,597 km/hora, el mismo que Pacher. A 2.01 minutos llegaron los otros protagonistas de la escapada, Marc Soler, Lecerf y Hollmann, y a 5.31 el grupo principal, con Ben O'Connor conservando el jersey rojo de líder."Quería estar en la fuga, pensé que los escaladores llegarían más frescos al puerto y que ganarían, pero pude resistir, y ha sido muy bonito ganar aquí en presencia de mi familia", dijo Van Aert.O'Connor sigue siendo feliz al frente de la general. Una jornada de transición en la que mantuvo las diferencias, es decir, con Roglic a 3' 53'', Carapaz a 4' 32'', Enric Mas a 4' 35'', Mikel Landa a 5' 17'' y en la novena plaza Carlos Rodríguez a 6 minutos.
Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) reafirmó su dominio al esprint al conseguir su tercera victoria en la Vuelta a España 2024, ganando la décima etapa disputada entre Ponteareas y Baiona, con una distancia de 159,6 kilómetros. El ciclista belga, de 29 años, mostró su poderío en la primera etapa gallega, donde no solo lideró la fuga decisiva, sino que también seleccionó a sus rivales y finalizó con un esprint aplastante contra el francés Quentin Pacher (Groupama), quien no pudo hacer nada frente a la superioridad de Van Aert.Esta victoria, que se suma a sus triunfos previos en Castelo Branco y Córdoba, llegó en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 47 segundos, a una velocidad media de 41,597 km/hora, el mismo tiempo que Pacher. El resto de los fugados, incluyendo a Marc Soler, Lecerf y Hollmann, llegaron 2 minutos y 1 segundo después, mientras que el pelotón principal, liderado por Ben O'Connor, cruzó la meta con un retraso de 5 minutos y 31 segundos, manteniendo así el maillot rojo para el ciclista australiano.Desde el inicio, Van Aert se mostró decidido a provocar la fuga del día, aprovechando la inspiración de correr en Ponteareas, una localidad con historia ciclista. A pesar de múltiples intentos de fuga, no fue hasta el descenso del Alto de Fonfría que se consolidó un grupo con Van Aert, Soler, Lecerf, Hollmann y Pacher. Este grupo, con luz verde del pelotón, mantuvo una ventaja cómoda durante gran parte de la etapa.A medida que la carrera avanzaba, Soler no pudo seguir el ritmo y la lucha por la victoria quedó entre Van Aert y Pacher. Después de superar juntos el Alto de Mougás, ambos ciclistas se dirigieron hacia la meta en Baiona, donde Van Aert demostró su superioridad al esperar el momento exacto para lanzar su esprint final, superando a Pacher con facilidad.Con esta victoria, Van Aert sumó su 49º triunfo como profesional, el 12º en grandes vueltas, consolidando su posición como uno de los mejores esprinters del pelotón internacional. La etapa también dejó intacta la clasificación general, con Ben O'Connor manteniendo una ventaja de 3 minutos y 53 segundos sobre Primož Roglič y 4 minutos y 32 segundos sobre Richard Carapaz.
El belga Wout van Aert se adjudicó este martes la décima etapa de la Vuelta a España, superando en la recta meta en Baiona (noroeste) al francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ) al término de los 160 kilómetros de recorrido del día.El de este martes en la localidad de Galicia supuso el tercer triunfo parcial para Van Aert en esta edición de la ronda española, que sigue liderada por el australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), que llegó a meta junto al resto de aspirantes al maillot rojo a cinco minutos y medio del ganador del día.Ese grupo estuvo encabezado por el ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS), séptimo en meta.Van Aert y Pacher compartieron escapada durante más de 100 kilómetros. El corredor galo probó suerte con un ataque a poco más de kilómetro y medio para meta, pero el maillot verde, uno de los corredores más rápidos del pelotón, no le dio opción en los últimos kilómetros para confirmar su regreso en forma en esta 79ª edición de la Vuelta.O'Connor mantiene los 3 minutos y 53 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic, y 4 minutos y 32 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.El miércoles espera una etapa de media montaña con salida y llegada en el Campus tecnológico Cortizo, en Padrón, con cuatro puertos puntuables en los 166,4 kilómetros de recorrido.Clasificación de la etapa 10 de la Vuelta a España 2024:1. Wout van Aert (BEL/TVL) los 159,6 km en 3 h 50:47.(velocidad media: 41,6 km/h)2. Quentin Pacher (FRA/GFC) a 3 segundos.3. Marc Soler (ESP/UAD) 2:01.4. William Lecerf (BEL/SOQ) 2:01.5. Juri Hollmann (GER/ADC) 2:01.6. Txomin Juaristi (ESP/EUS) 5:13.7. Jhonatan Narváez (ECU/IGD) 5:31.8. Stefan Küng (SUI/GFC) 5:31.9. George Bennett (NZL/IPT) 5:31.10. Harold Tejada (COL/AST) 5:31.