El ciclista y líder del equipo Team Visma, Jonas Vingegaard, recibió el alta hospitalaria este martes tras pasar doce días ingresado en el Hospital Universitario de Álava en Txagorritxu.El equipo del rodador danés publicó la salida de este, que posó en la puerta del centro hospitalario con una sonrisa, el brazo en cabestrillo y el pulgar hacia arriba.“Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral”, explicó el ciclista, que destacó todos los mensajes, regalos y dibujos recibidos. “¡Reconfortante!”, exclamó, convencido que de que llega “el momento de recuperarse completamente de nuevo”.Vingegaard fue uno de los más afectados por la caída producida a 33 kilómetros de meta en la cuarta etapa de la Itzulia el pasado 4 de abril.El accidente le produjo una fractura de clavícula y de varias costillas, un pulmón colapsado y una contusión pulmonar.Vingegaard se cayó en el descenso del alto de Olaeta, a 33 km de la meta de Legutio, en un percance que afectó a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.Ahora solo queda esperar cómo sigue su recuperación, pues todos ponen los focos en si estará presente en el Tour de Francia para defender su bicampeonato. 20181 etapa del Giro del Valle de Aosta20191 etapa del Tour de Polonia20211 etapa del UAE TourSettimana Coppi e Bartali, más 2 etapas2.º en el Tour de Francia2022La Drôme Classic1 etapa del Critérium del DauphinéTour de Francia , más 2 etapas y clasificación de la montaña2 etapas de la CRO Race2023O Gran Camiño, más 3 etapasVuelta al País Vasco, más 3 etapasCritérium del Dauphiné, más 2 etapasTour de Francia , más 1 etapa2.º en la Vuelta a España, más 2 etapas2024O Gran Camiño, más 3 etapasTirreno-Adriático, más 2 etapas
Primoz Roglic es considerado por muchos fanáticos del ciclismo como uno de los mejores del mundo. El esloveno ha demostrado todo su potencial en las carreras y por eso cuando aparece, inmediatamente es catalogado como favoritos a ganar. Eso estaba demostrando en la Vuelta al País Vasco 2024, hasta que sufrió una dura caída junto a Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, y se tuvo que retirar. Todo ocurrió en la cuarta jornada de la carrera. El pelotón iba a toda velocidad en un descenso y cuando tomaron una curva, varios ciclistas se fueron al piso y terminaron por fuera de la carretera junto a unas piedras. Lo más graves eran Jay Vine y Jonas Vingegaard, quienes estaban casi inmóviles sobre el pasto. Por su parte, Evenepoel y Roglic pudieron salir caminando por sus propios medios, pero con un dolor fuerte que no les permitió continuar. Roglic se montó en el carro de su equipo, el Bora Hansgrohe, e hizo una señal de que todo estaba bien a pesar de la preocupación que el hecho generó. Cabe recordar, que, fue tal la angustia, que los organizadores neutralizaron la carrera y solo le permitieron culminar a los que iban en fuga para definir un ganador al cual no le iban a marcar diferencias con el pelotón principal. Días más tarde, Bora confirmó que Roglic no había presentado ninguna fractura, pero si múltiples heridas que deberán sanar, antes de rodar con mejores sensaciones sobre la bicicleta. En medio de esa recuperación, el mismo esloveno compartió una publicación en su cuenta oficial de Instagram y dio cuenta en una foto de las magulladuras que presenta su cuerpo desde el hombro hasta su pantorrilla. "Recuerdos de la etapa 3 y 4 de Itzulia... ¡me siento un poco mejor! Deseando a todos una pronta recuperación. ¡Nos vemos en la carretera!", fue su mensaje optimista en medio del dolor que produce la imagen.
El ciclismo es el deporte oro para Colombia a la hora de hablar de rendimiento y resultados deportivos. En la actualidad, uno de los encargados de cargar con esa responsabilidad es Santiago Buitrago, quien ha mostrado gallardía y valentía al momento de competir en las carreras más importantes del mundo.Buitrago fue uno de los cuatro colombianos que corrió la Vuelta al País Vasco y si bien no logró el título, fue uno de los protagonistas y se posicionó como el mejor de nuestro país en la mencionada competencia. Por eso, en Caracol Sports hacemos un repaso de cómo le ha ido al ciclista del Bahrain Victorious en lo que va del 2024. El año del bogotano comenzó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una de las carreras de una semana más importantes del calendario ciclístico. Buitrago lo hizo de manera brillante, fue inteligente, les midió el ritmo a los favoritos y terminó como subcampeón, tras quedar a 14 segundos de Brandon McNulty. Por si fuera no fuera poco, también fue el mejor de los jóvenes. La siguiente carrera a la que se apuntó el colombiano fue la Vuelta a Andalucía, sin embargo, la carrera no se pudo terminar y apenas se desarrolló la tercera etapa, la cual fue una contrarreloj individual. Buitrago fue séptimo a 16 segundos de Maxim Van Gils. Luego, el Bahrain Victorious decidió llevar a Buitrago a la París Niza. De nuevo el bogotano respondió de buena manera y se impuso en la etapa 3. Sin embargo, la fortuna no lo acompañó y en la octava y última jornada se cayó y tuvo que retirarse. En ese momento se ubicaba en el sexto lugar de la general. Después de ese traspiés, Buitrago acudió a esta edición del País Vasco, en la cual mostró su mejor cara en la quinta etapa, cuándo cruzó sexto la línea de meta. Este sábado, con el terminó de la carrera, el joven pedalista estuvo a puertas de meterse al Top-10, puesto que quedó en la casilla 11. Ahora solo queda esperar cuál será la próxima carrera del colombiano, quien ha respondido de la mejor forma ante los llamados y la confianza del Bahrain Victorious.
El jefe del equipo Visma-Lease a Bike, Richard Plugge, dijo este sábado a la AFP que está "harto" de que la puesta en marcha de medidas de seguridad adicionales en el ciclismo lleve tanto tiempo y acumule retrasos."Estoy harto de que se necesite tanto tiempo porque hace ya cuatro años que hablamos de ello. Pido a la UCI [Unión Ciclista Internacional] que vaya adelante con ello. Sé que David Lappartient [presidente de la UCI] es favorable a ello. Así que vamos", declaró el neerlandés, que en las últimas semanas ha visto cómo sus dos estrellas, Jonas Vingegaard y Wout Van Aert, han sufrido dos graves caídas saldadas con múltiples fracturas."Jonas sigue en el hospital, Wout está en su casa. Están recuperándose. Espero que estén de vuelta lo más rápido posible. Solo entonces podremos ver si pueden regresar a la competición", subrayó al ser preguntado por el estado de salud de ambos."Los problemas no se van a resolver en una semana. Así que mejor comenzar cuanto antes", continuó. "Tenemos una solución preparada con SafeR [un órgano diseñado por la UCI], pero todo el mundo lo frena, ya sea por cuestiones de ego o de política. Hemos tenido ya demasiadas señales de alerta", afirmó.Plugge defendió también que se estudie "la manera como se organizan las carreras"."Los equipos se han profesionalizado mucho pero algunos organizadores no tanto. Démosles los medios para que también se desarrollen, igual que a los comisarios de carrera. ASO [empresa que organiza diversas pruebas como el Tour de Francia o la París-Roubaix] y Flanders Classics hacen muy buen trabajo, pero otros menos", insistió.Vingegaard, de 27 años y ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, sufrió una grave caída el jueves en la Vuelta al País Vasco, y tiene fracturas en una clavícula, en varias costillas, un neumotórax y una contusión pulmonar.La caída de Van Aert, de 29 años, fue hace diez días en la semiclásica A Través de Flandes. Se fracturó una clavícula, el esternón, varias costillas y sufrió una contusión pulmonar.
El español Juan Ayuso (UAE Emirates) revolucionó la última etapa de la Itzulia, la etapa reina con salida y meta en Eibar, y se proclamó "txapeldun", campeón de la 63a edición tras una exhibición compartida con el andaluz Carlos Rodríguez (Ineos), vencedor de la etapa y segundo en la general.Primer triunfo en una prueba del World para Juan Ayuso, nacido en Barcelona hace 21 años, aunque afincado en Jávea (Alicante), tras incendiar la carrera en los dos últimos puertos con sucesivos ataques, logrando el objetivo definitivo a 16 kms de meta en el ascenso a Urkaregi, donde abrió camino junto a Rodríguez.Una unión letal para el resto de los rivales. Ambos pusieron asfalto por medio, lograron un buen puñado de segundos y se entendieron como grandes amigos. La etapa para Rodríguez, quien alzó los brazos por segunda vez en la Itzulia, feliz con el triunfo parcial y el segundo puesto de la general.Ayuso no disputó la victoria, paso en alfombra roja a Rodríguez. Ambos marcaron en meta un tiempo de 3h.37.14, a una media de 39,2 km/hora. Los perseguidores se entregaron ante la exhibición de la pareja española. Marc Soler completó el festival con la tercera plaza, entrando por delante del batido Mattias Skjelmose, incapaz de seguir a Ayuso en el momento clave de la fuga.Ayuso subió a la cúspide el podio, degustando su séptima victoria profesional, la tercera de la temporada. Su estreno en World Tour en una prueba de prestigio, a pesar de las circunstancias que elimnaron a los grandes favoritos. Las caídas marcaron la presente edición.Gran segundo puesto para Rodríguez, de 23 años, con 5 victorias en su palmarés, la segunda en la Itzulia, ya que en 2022 dejó su sello en Mallabia. Y la tercera plaza, con sabor agridulce para Skjelmose, solo 1 segundo detrás del ciclista de Almuñecar.NUMEROSA ESCAPADA, 22 HOMBRES EN LA EXPEDICIÓNEra la etapa reina, de apenas 138 kms, corta y explosiva, con 7 puertos, sin respiro, y 3.400 metros de desnivel. Todo por decidir con 20 corredores en la general en 1 minuto. De inicio más emoción imposible."La carrera va a explotar", anunciaba Juan Ayuso, uno de los claros candidatos a la txapela de campeón. De entrada se formó una escapada de 22 hombres, el mejor el colombiano Brandon Rivera a 1.21 minutos. La numerosa expedición superó con ventaja en torno a los 3 minutos los altos de Elkorrieta (3a), Azurki (1a) y Gorla (2a).En Krabelin (1a, 6 kms al 9,5) se redujo la fuga a 7 hombres, con Kuus, Kruijswijk, Chaves, Mollema, Igor Arrieta. En la persecución Soler atacó abriendo el camino para la estrategia del UAE. El catalán logró enlazar con la cabeza de carrera, junto a Arrieta. Dos hombres de Ayuso en vanguardia.El movimiento alertó al Lidl del líder Skjelmose, equipo que tomó la responsabilidad de mantener "al baño maría" la escapada, en torno a 1 minuto a 35 km de meta, al paso por Eibar, con las subidas a Izua y Urkaregi por escalar.AYUSO ATACA EN IZUA Y URKAREGILa subida a Izua (1a, 4,1 km al 9) desató las hostilidades, tanto en la fuga como en el grupo de la general. Delante atacó el británico Oscar Onley (DSM), y desde atrás Ayuso lanzó su intentona tras los amagos de Skjelmose y Carlos Rodríguez.El de Jávea asió el bastón de mando, se despegó del líder, atrapó a Soler y Chaves y asumió que debía ser él quien cargara con el protagonismo hasta meta. No iba a ser fácil consolidar la intención, pues Skjelmose y Rodríguez se unieron en la bajada.AYUSO Y RODRÍGUEZ, SOCIEDAD ILIMITADASolo restaba un puerto, el Urkaregi (3a, 5 km à 4.6). De nuevo al asalto Ayuso, quemando las naves por el sueño de la "txapela" de campeón. El alicantino atacó con fuerza, Rodríguez se pegó a rueda. El presente y futuro del ciclismo español en comandita. Puro potencial al comando de la Itzulia.En la cumbre del puerto la sociedad Ayuso-Rodríguez coronó con 32 segundos sobre Skjelmose, quien ya se iba despidiendo de la Itzulia. Con 12 km para meta los españoles juntaron fuerzas para no perder el botín. Por lógica, la etapa para el andaluz y la general para el alicantino.Dicho y hecho. Ayuso y Rodríguez bajaron el puerto juntos, apretaron juntos llegando a Eibar y hablaron poco, pero claro. "La etapa para mí, la general para tí". Y así fue el paseo triunfal hasta la meta, donde se concretó el bautizo de Ayuso en el World Tour.Desde 2019 no ganaba un español en una prueba del World Tour. El último fue Enrica Mas en el Tour de Guangxi.Ayuso sucede en el palmarés al danés Jonas Vingegaard, ganador en 2023.
La última jornada de la Vuelta al País Vasco 2024 se preveía como la más compleja sin ser considerada una etapa reina al no culminar en montaña. Sietes puertos de distintas categorías pusieron a sufrir a más de uno, entre ellos, al colombiano Santiago Buitrago, quien se quedó del grupo de los favoritos y poco a poco regulo para cruzar la meta. El trazado tuvo su comienzo y su final en la localidad de Eibar. En los primeros kilómetros fueron varios los corredores que atacaron intentando sacar diferencia, sin embargo, todo se consolidó con un grupeto de 23 ciclistas. En ese largo listado estaban los 'escarabajos' Brandon Rivera y Esteban Chaves. Los escapados lograron tener una ventaja de más de tres minutos del lote principal, en el cual estaba Buitrago. El bogotano se veía bien y muy atento a cualquier movimiento de un rival directo. Luego de pasar más de cinco puertos, el que dio el golpe sobre la mesa fue Juan Ayuso junto con Carlos Rodríguez. Buitrago no pudo responder al igual que otros pedalistas. Fue tal el redito de los españoles, que, sobrepasaron a la fuga y se pusieron en punta de carrera. En ese punto, a Buitrago solo le quedaron fuerzas para rodar junto a Mattias Skjlemose, quien estaba perdiendo el liderato y hasta el segundo cajón del podio, tras el ataque de Ayuso y Rodríguez. Lo cierto es que Buitrago encontró su ritmo y cruzó la meta en la casilla 16, a dos minutos y treinta segundos de Rodríguez, el ganador de la etapa. En cuanto a la general, el bogotano se tuvo que conformar con la plaza 11 y se quedó muy cera de estar entre los diez mejores de la competencia. Juan Ayuso fue el campeónLa joya española Juan Ayuso ganó este sábado la Vuelta al País Vasco, al terminar la sexta y última etapa escapado en compañía de su compatriota Carlos Rodríguez, al que le dejó la victoria.Ayuso, de 21 años, atacó en dos ocasiones en esta etapa reina al maillot amarillo Mattias Skjelmose, que finalmente se quedó en la última dificultad del recorrido, 138 kilómetros en los alrededores de Eibar, con siete ascensiones, tres de primera categoría.Una de las mayores promesas del ciclismo español, Ayuso ganó una carrera marcada por el abandono de los tres máximos favoritos; Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, que abandonaron el jueves tras una violenta caída colectiva.
La sexta etapa de la Vuelta al País Vasco 2024 la ganó el español Carlos Rodríguez, quien además se quedó con el segundo puesto de la general. Juan Ayuso se coronó campeón, mientras que Santiago Buitrago y Esteban Chaves por poco ingresan al Top-10. Esta jornada tuvo un recorrido de 138 kilómetros con comienzo y final en la localidad de Eibar. La montaña apareció durante todo el trazado con seis premios: Elkorrieta (3°), Azurki (1°), Gorla (2°), Krabelin (1°), Trabakua (3°), Izua (1°) y Urkaregi (3°). Además, se disputaron los sprint intermedios en las localidades de Markina Xemein y Eibar. Tan pronto partieron de Eibar, varios corredores intentaron atacar, consolidándose una primera fuga con Alessandro Verre, Kévin Vauquelin, Sjoerd Bax, Harold Martín López, Jimmy Janssens y Xabier Mikel Azparren. Más tarde, el grupo se hizo más grande luego de que se unieran más corredores, a tal punto que fueron 23 en total. En ese grupo aparecieron Esteban Chaves y Brandon Rivera junto a otros ciclistas con mucha clase como Bauke Mollema, Steven Kruijswijk, David de la Cruz y Óscar Onley. De ahí en adelante la fuga se fue haciendo más pequeña, sin embargo, tanto Chaves como Rivera se mantuvieron firmes y durante gran parte aparecían como líderes virtuales de la carrera al tener una ventaja de más tres minutos sobre el pelotón principal. Rein Taaramae, David de la Cruz y Sepp Kuss se quedaron con los primeros puertos de montaña. Poco a poco las diferencias se fueron reduciendo y desde atrás se dio el ataque de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, quienes no solo dejaron regados a los escapados, sino que siguieron de largo para ir por la victoria y el título de la carrera. En ese punto, Mattias Skjelmose sufrió y empezó a intentar defender la posición. En ese mismo dile que se encontró el colombiano Santiago Buitrago, quien también se quedó. Clasificación general de la Vuelta al País Vasco 2024, tras la etapa 61. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) - 15'56"502. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) - a 42s3. Mattias Skjelmose (Lidl Trek) - a 43s4. Marc Soler (UAE Team Emirates) - a 1'23"5. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) - 1'46"6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - 1'48"7. Isaac del Toro (UAE Team Emirates) - 2'15"8. Kévin Vauquelin (Arkéa B&B Hotels) - 2'38"9. Ion Izagirre (Cifidis) - 3'06"10. Alex Baudin (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - 3'07"11. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - 3'09"14. Esteban Chaves (EF Education Easy-Post) - 4'01"
El francés Romain Grégoire ganó este viernes en Amorebieta la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, marcada por una nueva caída tras los abandonos el jueves de los favoritos Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Grégoire, del equipo Groupama-FDJ, se impuso al esprint ante el venezolano Orluis Aular y el alemán Maximilian Schachmann para firmar su primera victoria en el circuito WorldTour a los 21 años.La Vuelta al País Vasco conclirá este sábado 6 de abril y la última fracción de la competencia se podrá disfrutar EN VIVO por la pantalla de Señal Colombia y ONLINE, a través de la página web de Señal Colombia. Para la jornada inicial, la transmisión comenzará a las 8:30 de la mañana, hora de Colombia.Así las cosas, en Eibar se conocerá quién será el sucesor de Jonas Vingegaard como campeón de la Vuelta al País Vasco.Hora y dónde ver la etapa 6 de la Vuelta al País VascoFecha: sábado 6 de abrilHora: 8:30 a.m. (hora de Colombia)Canal: Señal ColombiaOnline: Señal Colombia WebPerfil y altimetría de la etapa 6 de la Vuelta al País VascoEste sábado la sexta y última etapa se disputa con salida y llegada en Eibar, con un recorrido de 137,8 kilómetros. Jornada clave y decisiva con 7 puertos, 3 de primera (Azurki, Krabelin e Izua), uno de segunda (Gorla) y 3 de tercera (Elkorrieta, Trabakua y Urkaregi, este último con la cima a 12 de meta, que tendrá un final con perfil ascendente."Como ya se vivió en 2023, es la etapa reina de la Itzulia. Una etapa selectiva desde el inicio y muy exigente, en la que los hombres de la clasificación general serán los grandes protagonistas del día. Será muy importante el contar con un gran equipo para poder controlar la misma, como se ha visto en ediciones anteriores", fueron las palabras que dejó la organización de la competencia en sus redes sociales".
El joven francés de 21 años Romain Gregoire (Groupama FDJ) estrenó su palmarés en el World Tour con una victoria al esprint en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco disputada a través de 175,9 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano, en la que se retiró con fractura de clavícula Mikel Landa y el danés Mattias Skjelmose (Lidl) mantuvo el liderato. Santiago Buitrago es el mejor colombiano en la clasificación general.El corredor juvenil, natural de Besancon, sorprendió a todos sus rivales en un final por velocidad, de fuerza, en el que impuso su ley para conquistar un triunfo inolvidable. Era su bautizo en una prueba World Tour.En la llegada a Amorebieta-Etxano, el francés Romain Gregoire se quedó con el triunfo luego de derrotar en la meta al venezolano Orluis Aular, que terminó en la segunda posición. Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la jornada y cruzó la meta en la sexta casilla.El líder de la carrera continúa siendo el danés Mattias Skjelmose, que tiene dos segundos de ventaja respecto al alemán Maximilian Schachmann y cuatro con el español Juan Ayuso, que cierra el podio. Buitrago, que es el mejor de los nuestros en la general, se ubica en la posición 16, a 37”.SALIDA SUPERSÓNICA: 54,3 KMS EN LA PRIMERA HORADebate en la salida por la grave caída que dejó a la Itzulia huérfana de su trío de figuras. La excesiva velocidad parece ser la causante de la mayoría de caídas. Sin Roglic, que iba líder, y sin Vingegaard y Evenepoel, ambos con fracturas de clavícula y futuro incierto cara al Tour de Francia, el pelotón echó a andar desde Vitoria camino de Amorebieta.Y se lanzó el pelotón a toda velocidad, precisamente, como lo demuestra la media de 54,300 km cubiertos en la primera hora de carrera, eso sí, por zona llana, camino de Urkiola (1a, 5,5 km al 9,4 por ciento), primera dificultad de las 3 previstas en la jornada entre Álava y Bizkaia.LANDA Y SERRANO, CAÍDA Y RETIRADAAntes del ascenso a Urkiola, el infortunio se volvió a presentar en la Itzulia en forma de montonera. Ahora la desgracia miró de frente a Mikel Landa, Gonzalo Serrano y Pelayo Sanchez (Movistar) y Gil Gelders (Soudal). Al paso por Mañaria, de nuevo el susto en el cuerpo, las ambulancias y la lamentación por perder corredores de la manera más penosa.Mientras Landa era trasladado al hospital en ambulancia, siguió la prueba. Subiendo Urkiola se fueron en fuga el ganador de la Vuelta a España Sepp Kuus y el mexicano revelación de la temporada Isaac del Toro. Ambos abrieron camino, con el corredor del UAE líder provisional, pero hubo reacción del pelotón, echando el lazo a los rebeldes antes del primer paso por Amorebieta.
La Vuelta al País Vasco 2024 ha sido una completa locura por las caídas que se han generado a lo largo de la edición y que han afectado a corredores importantes como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Jay Vine y Remco Evenepoel. En la quinta jornada, este viernes, los inconvenientes no se escaparon y el gran afectado fue el español Mikel Landa.Cuando faltaban 50 kilómetros para el final de la jornada, el pelotón marchaba junto pero se produjo una caída que mandó al suelo al español Landa. El hombre del Soudal Quick Step se mantuvo en el suelo hasta que recibió la atención del cuerpo médico de su equipo.Tras unos minutos en los que los expertos del Soudal QuickStep lo atendieron, finalmente el vasco tuvo que abandonar la carrera y lo trasladaron en ambulancia al centro médico más cercano. En esa misma caída también le dijeron adiós a la carrera Gil Gelders, Gonzalo Serrano y Pelayo Sánchez.“Durante un accidente en la etapa 5 de Itzulia País Vasco, los corredores de Soudal Quick-Step Mikel Landa y Gil Gelders se vieron involucrados en una caída que obligó a ambos a abandonar la carrera. Gelders recibió atención médica en el lugar y fue tratado por abrasiones”, fue la información que dejó el club de manera oficial.Además, el equipo belga también confirmó la lesión que sufrió el corredor español: “Mikel fue trasladado al hospital local donde las radiografías revelaron que había sufrido una fractura en la clavícula. Ahora será sometido a más investigaciones para determinar el mejor camino para su recuperación”.De esta manera, el Soudal Quick Step pierde a los dos mejores escaladores de su plantilla, pues recordemos que Remco Evenepoel también tuvo que abandonar la carrera, el pasado jueves, por una caída que le causó fractura de clavícula. ¿Quién ganó la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco?En la llegada a Amorebieta-Etxano, el francés Romain Gregoire se quedó con el triunfo luego de derrotar en la meta al venezolano Orluis Aular, que terminó en la segunda posición. Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la jornada y cruzó la meta en la sexta casilla.El que no la pasó bien fue Brandon Rivera, que perdió 59 segundos y perdió terreno en la clasificación general, donde estaba en la casilla 12.El líder de la carrera continúa siendo el danés Mattias Skjelmose, que tiene dos segundos de ventaja respecto al alemán Maximilian Schachmann y cuatro con el español Juan Ayuso, que cierra el podio. Buitrago, que es el mejor de los nuestros en la general, se ubica en la posición 16, a 37”.