Noticias Caracol
Volcanes
Volcanes
-
El magma se encuentra a un kilómetro de la costa y, de entrar en contacto con el agua, se generarían gases nocivos para la salud.
-
Tras unas horas de calma, se han registrado algunas explosiones. Han durado unos cinco minutos y se han podido escuchar a kilómetros de distancia.
-
El cráter escupió rocas mucho más lejos y el temor al desmoronamiento de una parte del cono llevó a ordenar la evacuación de otra zona de la isla.
-
Es el más activo de Centroamérica y está ubicado a unos 45 kilómetros de la capital. Por la última gran erupción murieron más de 400 personas.
-
Aunque ha perdido velocidad, sigue arrasando con lo que encuentra a su paso. El rey Felipe VI visita la zona este jueves.
-
Damnificados saben que jamás recuperarán lo que quedó bajo el magma del cráter, que aunque perdió velocidad sigue avanzando sin freno.
-
El magma se dirige hacia el mar, por lo que se han extremado precauciones, pues al entrar en contacto con el agua salada podría liberar gases tóxicos y producir explosiones.
-
La nube eruptiva ha alcanzado una altura de 9 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
-
El Servicio Geológico indicó que sí ha habido movimientos al interior de volcán, pero invitó a la ciudanía a estar atenta solo a la información oficial.
-
Un espectáculo natural: una columna de gases y cenizas se elevó unos 3 kilómetros. Más de 1.000 personas fueron evacuadas.