Noticias Caracol
Vaticano
Vaticano
-
“Ninguno de nosotros es Dios, todos estamos en camino”, expresó el sumo pontífice desde el hospital. El Vaticano informó que aunque se encuentra estable, “el pronóstico permanece reservado”.
-
La Santa Sede informó que este 5 de marzo el sumo pontífice no presentó fiebre y estuvo "en todo momento consciente, colaborando con las terapias y orientado".
-
Pese a que sigue recibiendo "altos flujos de oxigeno", voceros de la Santa Sede afirmaron que el papa Francisco ha estado "en todo momento consciente, colaborando con las terapias y orientado".
-
El Vaticano indicó que el cuadro clínico que presenta actualmente el sumo pontífice es diferente a las anteriores veces que debió ser hospitalizado, cuando podía levantarse y salir a saludar.
-
En una nueva actualización sobre la salud de Francisco, el Vaticano informó que estos episodios han causado una nueva crisis de "broncoespasmo".
-
El Vaticano señala en el reporte más reciente que el sumo pontífice no ha sufrido nuevos episodios de broncoespasmo como el que tuvo este viernes.
-
Los médicos necesitarán entre 24 y 48 horas para hacer una valoración sobre cómo le afectará esta nueva crisis respiratoria.
-
Tras el episodio, el sumo pontífice empezó con ventilación mecánica "non invasiva", pero ha estado "siempre lúcido y orientado", informó el Vaticano. Su pronóstico sigue siendo reservado.
-
"Como en los últimos días, la noche transcurrió tranquila y el papa ahora descansa", indicó la Santa Sede en su comunicado matinal, después de que el último parte médico revelara una nueva mejoría.
-
"Hoy ha alternado la oxigenoterapia de alto flujo con la ventimascarilla", informó el Vaticano sobre el estado de salud del sumo pontífice, que continúa trabajando desde el hospital.