En Bucaramanga fue decretado un toque de queda para menores de edad, el cual empezará el viernes 5 de abril e irá hasta nueva orden.Ante la mirada de un vigilante, dos mujeres atracaron violentamente a otra en Bucaramanga¿Cómo funcionará el toque de queda?Los adolescentes no podrán estar en las calles ni en establecimientos comerciales desde las 11:00 p. m. y hasta las 5:00 a. m. todos los días de la semana.Quienes sean sorprendidos haciendo caso omiso a la medida serán remitidos al Bienestar Familiar.De acuerdo con la alcaldía de Jaime Andrés Beltrán, esta restricción busca alejar a los jóvenes de la comisión de delitos, ya que 324 de ellos han sido capturados por las autoridades protagonizando hechos delictivos."Necesitamos que los padres de familia nos ayuden, que tomen el control de lo que hacen sus hijos y nos colaboren a hacer cumplir esta medida", aseguró el alcalde Beltrán desde su cuenta de X.Además, añadió que "nada tiene que estar haciendo un menor solo después de las once de la noche".Mamá de menor implicada en robo ocurrido en Bucaramanga la entregó a las autoridades
El Gobierno Nacional autorizó medidas especiales para Neiva a raíz del incremento de casos de COVID-19 y por la alta ocupación de camas UCI, pues solo quedan 21 disponibles.Entre las medidas están el toque de queda y el pico y cédula, que empieza a regir desde el 30 de junio hasta el 15 de julio.Vea además: El 70% de los colombianos tendría, al menos, una dosis de la vacuna COVID en septiembre: MinsaludEl secretario de gobierno de Neiva, Faiver Hoyos, manifestó: “La primera medida es mantener el toque de queda (…); bares, gastrobares, inclusive con piloto, no podrá funcionar; se cierran discotecas, se cierran eventos públicos y privados, también se prohíbe el consumo de licor en sitios públicos de Neiva”.El toque de queda en Neiva inicia a las 10:00 e irá hasta las 5:00 a.m. de cada día.
El Ministerio de Salud expidió una circular solicitándole a alcaldes y gobernadores de zonas con alto nivel de contagio de coronavirus COVID-19 que presenten un plan para el control de la situación de salud. Recomiendan decretar pico y cédula o toque de queda.Sinovac es segura y efectiva: expertos reiteran llamado a no creer en cuentos“Implementen medidas de reducción de las movilizaciones y distanciamiento físico. Pueden incluir medidas como pico y cédula o toques de queda nocturnos”, señaló el ministro Fernando Ruiz.Con el plan estratégico solicitado por Minsalud se busca frenar las tasas de contagios de COVID-19, que están altas especialmente en el centro y sur del país."Invitamos a todos los colombianos a mantener las medidas de bioseguridad, con el fin de protegernos. También a avanzar con el proceso de vacunación a nivel nacional”, puntualizó.Bogotá recibió 84.600 vacunas de Janssen: habitantes de calle podrían ser beneficiadosNo se contemplan, por ahora, medidas más restrictivas como las cuarentenas.
Carlos Bastidas, secretario de Gobierno de Pasto, denunció que hay infiltrados en las movilizaciones de los últimos días en el paro nacional y entre ellos hay “migrantes, sobre todo personal venezolano, ya tenemos un herido dentro de las personas”.Por eso advirtió “que las personas migrantes que sean sorprendidas en actos delincuenciales o participando de estas protestas atentando contra la fuerza pública inmediatamente serán expulsadas o deportadas como se tiene establecido por parte de Migración Colombia”.A esta denuncia, se suma el ataque con bombas incendiarias a un grupo de policías durante las manifestaciones del jueves, que dejó a cinco uniformados seriamente heridos.“El atentando ayer a nuestros policías fue muy delicado”, expresó Germán Chamorro, alcalde de Pasto, por lo que las autoridades elevaron a $60 millones la recompensa por información que permita dar con el paradero del responsable de este hecho.“Tenemos 15 efectivos de la Policía heridos, que han sido trasladados, unos a centros hospitalarios de aquí del municipio de Pasto; lo mismo se tiene por parte de particulares y participantes de las manifestaciones, 5 personas heridas”, detalló el secretario Bastidas.Los problemas de orden público llevaron a que se decretara toque de queda en Pasto este viernes y sábado entre las 3:00 p.m. y 5:00 a.m. del siguiente día.
Iván Duque se refirió a las marchas programadas para este 28 de abril y, desde Coveñas, instó a los manifestantes a aplazarlas ante el tercer pico de COVID-19.“Las aglomeraciones que tengamos hoy serán las unidades de cuidado intensivo que estaremos solicitando dos semanas adelante”, aseveró el mandatario.El mandatario se pronunció horas antes de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenara aplazar las marchas de este 28 de abril y del primero de mayo "hasta que no haya un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño".No obstante, los organizadores del paro nacional dijeron no haber sido notificadas y que se mantendrían en su posición de salir a las calles.La Alcaldía de Bogotá, por su parte, advirtió que el toque de queda se mantiene y que se impondrán comparendos a quien sorprendan violando la medida después de las ocho de la noche.
En Cúcuta se presentó una asonada contra la Policía. Dos uniformados fueron agredidos por la comunidad mientras hacían cumplir el toque de queda en un barrio de la ciudad.Con celular, la comunidad registró el momento en que dos jóvenes lanzaban patadas contra uno de los uniformados, provocando que se cayera. Posteriormente, le quitaron la moto de patrullaje.Pero la situación se tornó más grave fue cuando una mujer le arrebató la pistola a un uniformado y le apuntó. Segundos después, hizo un disparo al aire.En el video también se vio cuando un hombre pinchó las llantas de las motos de los policías oponiéndose a los controles. Tres personas fueron capturadas luego de estos hechos.“Por porte ilegal de armas, violación a norma sanitaria, violencia contra servidor público, asonada y daño en bien ajeno”, señaló el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta.“Rechazamos estos actos realizados por desadaptados contra nuestra Policía Nacional. El llamado a la ciudadanía es a cumplir las diferentes normas”, manifestó Alejandro Martínez, secretario de Seguridad de Cúcuta.Los policías sufrieron heridas leves y además de los daños en la moto de patrullaje, también hubo perjuicios en otros bienes.
Controlar la pandemia no depende de una sola medida y mucho menos de las restrictivas, esas a las que se ha llegado cuando lo demás ha fallado y hay colapso del sistema de salud. “El periodo de incubación del virus es de 14 días, la mediana del inicio de síntomas es al día 7 y las complicaciones se presentan al día 7 y el día 10 desde el inicio de los síntomas. Es por esa razón que una medida restrictiva no va a tener un impacto inmediato en el descenso de casos, lo vamos a ver más o menos unos 10-14 días después de tomar la medida”, explica Christian Pallares, médico epidemiólogo. El efecto inmediato de estas medidas, más que disminuir el número de contagios, busca aliviar la carga del sistema de salud. “Es en la cantidad de personas que consultan a un servicio de urgencias. La razón es que al restringir la movilidad, al limitar el contacto, estoy evitando otro tipo de cosas por las que las personas consultan: accidentes de tránsito, heridas por arma de fuego, lesiones personales”, señala Pallares. Incluso un mal manejo de estas restricciones puede tener un efecto contrario. “Colocar toques de queda a las 6 de la tarde es producir más aglomeraciones. Ampliar la cuarentena no tendrá mucho efecto tampoco porque eso se va a ver 15 días después”, indica Luis Jorge Hernández, médico salubrista y profesor de la Universidad de los Andes. Los especialistas siguen llamando a medidas focalizadas teniendo en cuenta la situación particular de cada región y localidad más que a estrategias generalizadas que, es sabido, causan gran daño mental, social y económico. “Es clave que en este momento el Distrito identifique las UPZ, las zonas de más tasas de casos activos, de más transmisibilidad, hacer cordones sanitarios, focalizar en esos sitios, estrategias como hospitales de campaña anexos a los prestadores para la atención de casos no COVID es una buena opción,” dice Hernández. Y por supuesto, la ciudadanía debe reforzar las medidas de bioseguridad. “Sin lugar a duda y lo más importante es nuestro cambio en la conducta y la disciplina con las medidas distanciamiento físico. De nada sirve hacer restricciones a la movilidad y cuarentena si nosotros seguimos haciendo reuniones clandestinas, reuniones sociales, fiestas y aglomeraciones”, subraya el epidemiólogo. El llamado autocuidado es de siempre, recuerde: el virus no se transmite solo, lo hace de persona a persona.
Este lunes, Colombia registró una cifra récord de muertos por coronavirus COVID-19. Ante la crítica situación, el gobierno ordenó previamente a los alcaldes y gobernadores adoptar medidas dependiendo de la ocupación de las UCI en cada ente territorial.Si el indicador supera el 85%, el toque de queda nocturno debería ser desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.Entre el 80% y 84 %, el toque de queda inicia a las 8:00 p.m. y va hasta las 5:00 a.m.En ambos casos aplica el pico y cédula, incluido en el transporte público.Cuando la ocupación UCI esté entre 70% y 79%, el toque de queda empieza a las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.Y, entre el 50% y 69%, la restricción irá desde las cero horas hasta las 5:00 a.m.Sin embargo, en Bogotá, en donde el toque de queda regirá desde este 20 de abril, algunos comerciantes dicen que no aguantan más restricciones.“Yo dependo de lo que hagan en el día, entonces bastante difícil decirle a una persona que tiene cédula que no le corresponde el día, que no entre, comentó Martha Luisa Punton, vendedora de muebles.De igual forma, Edna Mahecha, gerente administrativa de Industrias Cruz, indicó que “los gastos no dan espera, los mismos bancos no dan espera y nadie está pensando en el comerciante como tal”.La circular les ordena a los mandatarios promover el teletrabajo y acuerdos con las empresas para que establezcan turnos de trabajo y así evitar aglomeraciones.“Las medidas que se aplican, muchas de ellas preventivas, claro que traen incomodidad, también molestia para muchos sectores, pero muchas veces estas medidas son necesarias para contener la capacidad de transmisión de este virus y para responder a las necesidades de los ciudadanos en materia de salud”, puntualizó el presidente Iván Duque.Además, los alcaldes tienen la obligación de no autorizar eventos masivos, extremar controles para evitar fiestas y reuniones sociales. Y, si la ocupación UCI supera el 70% o hay altos niveles de contagio, mandatarios podrán regular uso de playas, malecones y plazoletas.
El jueves a las 8:00 de la noche iniciaron el toque de queda y la ley seca en Cundinamarca y algunos alcaldes salieron a las calles a vigilar que las medidas se cumplieran.Uno de ellos fue Jairo Hortúa Villalba,, mandatario de Fusagasugá, quien con megáfono en mano llamó la atención de los habitantes, particularmente la de una mujer de 70 años que departía en un lugar donde había otras personas sin tapabocas.“¿Con 70 años y no se cuida, sumercé?”, le recriminó el mandatario luego de conocer su edad; además, les recordó que habrá tiempo para bailar después, pero ahora es momento de cuidarse del COVID-19.Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló de la ocupación de camas UCI en el departamento e hizo una claridad.“Es importante entender que no se puede hablar de un municipio particular porque no solo atiende a su población sino a la de municipios vecinos. En Chía, por ejemplo, no hay camas UCI, pero sus habitantes pueden ser atendidos en Tocancipá, en Sopó, donde abrimos camas UCI, y en Zipaquirá”, indicó.“Cundinamarca está a un 78% (de ocupación de camas UCI), Girardot, que tenía una ocupación casi del 100%, hoy la tiene al 73% porque hemos hecho una expansión de camas”, agregó.Además, ante la decisión del Distrito de dejar abierta la posibilidad de que los residentes en Bogotá se vayan a municipios aledaños, dijo: “Hemos insistido de poder generar espacios de reactivación económica, tenemos una situación controlada. Si bien ayer salieron cerca de 100 mil vehículos, también ingresaron cerca de 75 mil, una cifra muy alta para la misma fecha respecto del año anterior, es decir que muchos bogotanos decidieron regresar antes de que acabe el puente de Reyes”.Y destacó: “Lo importante no solo es hablar de camas UCI, sino evitar llegar a ellas, por eso es importante mantener las medidas de lavado de mano, distancia física y uso de tapabocas”.En el último reporte de COVID de Minsalud, se conoció que en Cundinamarca hubo 902 nuevos casos confirmados de contagio.
A partir de esta noche, las ciudades con más del 85% de ocupación en UCI tendrán toque de queda tras recomendaciones del gobierno nacional. El presidente Iván Duque no descartó medidas más drásticas si aumentan casos de coronavirus COVID-19.El mandatario señaló que del comportamiento ciudadano dependerán futuras restricciones.“El virus pasa la factura si no nos comportamos adecuadamente. Seguiremos tomando las medidas necesarias y endureciéndolas donde sea necesario para proteger la vida y la salud, pero el llamado al autocuidado y la responsabilidad ciudadana no puede disminuirse”, puntualizó.Desde las 7:00 p.m. de este jueves y hasta el próximo 12 de enero en ciudades con el 85% de ocupación en unidades de cuidados intensivos habrá toque de queda continuo. Solo están permitidas las actividades con excepciones y el retorno o salida de viajeros.En Bogotá la medida rige desde las 11:59 p.m.En cuanto a las ciudades con ocupación de camas UCI entre el 80% y 84% habrá restricciones a la movilidad de personas y vehículos, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, empezando desde la medianoche del 7 de enero y hasta el martes 12.Donde la ocupación está entre el 70% y el 79% la restricción también será solo nocturna para vehículos y personas, 10:00 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente. Del 7 al 12 de enero.Además de estas medidas, habrá restricción a las cirugías no prioritarias y habrá pico y cédula para establecimientos comerciales, con excepción de hoteles y restaurantes, que cumplan protocolos. Esto claramente donde puedan abrir.
El esperado primer DLC de Star Wars Outlaws, titulado Wild Card, ya está disponible para Xbox Series X|S. Este contenido adicional nos adentra en una misión de alto riesgo que lleva a Kay Vess, la protagonista, a infiltrarse en un juego clandestino de Kessel Sabacc dentro del lujoso crucero casino Morenia. Con reglas diferentes y desafíos inesperados, este nuevo capítulo añade una dimensión estratégica al juego base.Para acceder a esta misión, los jugadores deben haber completado previamente las tareas Gunsmith y The High Roller, relacionadas con el emblemático personaje Lando Calrissian. Una vez dentro de la partida, el objetivo será ganar un premio codiciado mientras se descubre una trama oculta en el submundo galáctico.En Wild Card, el clásico juego de cartas Kessel Sabacc se reinventa con una serie de reglas inéditas. En lugar de las fichas de cambio habituales, el anfitrión EY-E9 prohíbe cualquier ventaja mecánica, lo que obliga a los jugadores a depender de su astucia y habilidades. Sin embargo, las trampas están lejos de desaparecer: Kay puede utilizar dados magnéticos, espiar las manos de los oponentes o incluso valerse de Nix, su leal compañero, para plantar cartas en otros jugadores y provocar su expulsión.Te puede interesar: Remix: The Finale marca el cierre del Capítulo 2 de Fortnite con Juice WRLDEsta vez, Nix tiene un rol más limitado, pero estratégico. Al no poder moverse libremente por el entorno repleto de espectadores, su nueva habilidad para sabotear a los oponentes se convierte en una herramienta clave. A su vez, los adversarios de Kay también tendrán sus propios trucos, lo que añade un nivel de tensión y observación constante durante cada partida.Además del juego, el DLC invita a los jugadores a explorar el casino Morenia, un entorno repleto de representantes de los sindicatos galácticos. La interacción con estas figuras será esencial para avanzar, ya que Kay puede aliarse con ellos o traicionarlos dependiendo de la estrategia que el jugador elija. Una buena relación con los sindicatos facilitará el progreso en esta intrigante misión.El DLC Wild Card recompensa a los jugadores que adoptan un enfoque metódico. Con rondas extendidas y solo ocho fichas disponibles, la clave está en observar con detenimiento las dinámicas de la mesa y administrar los recursos con cuidado. Además, el juego ofrece momentos de diálogo y situaciones que enriquecen la narrativa, brindando profundidad al universo de Star Wars Outlaws.Este contenido adicional no solo amplía la historia, sino que también añade capas de complejidad al gameplay, haciendo que cada partida de Kessel Sabacc sea una experiencia única. Si eres amante de las estrategias y la intriga galáctica, este DLC es una cita obligada.¡Volker únete a nuestra comunidad y vive la emoción de nuestros contenidos exclusivos! Síguenos en Instagram , Facebook , Youtube , Tiktok y WhatsApp para no perderte ni un solo detalle de nuestras últimas noticias, eventos y sorpresas especiales.
Catherine Siachoque y Miguel Varoni se han constituido en una de las parejas más reconocidas y estables de la farándula colombiana. Son más de 25 años los que han estado juntos y muchos de sus seguidores se preguntan por qué no han tenido hijos.En una reciente entrevista, la actriz colombiana decidió revelar por qué tomó esta decisión con su pareja. Según ella, ambos estaban "destinados" a estar juntos porque ninguno de los dos tenía en mente convertirse papá. ¿Por qué Catherine Siachoque y Miguel Varoni no tienen hijos?Siachoque resaltó en el programa 'Secretos de Villanas', del que hace parte, que nunca quiso ser mamá. "No tuve hijos, tengo hijos perrunos, pero hijos humanos no. La verdad no fue algo que yo hubiera soñado en la vida".(Lea también: Catherine Siachoque habló sobre aspecto de Miguel Varoni: "No puedo con su flacura, con su delgadez")Agregó que por eso cree que su relación con Miguel Varoni, que empezó en 1999, funcionó tan bien, pues el actor tampoco tenía como objetivo en su vida tener hijos. "Dios me tiene destinado a Miguel que tampoco soñaba con ser papá", aseguró. Miguel Varoni y Catherine Siachoque intentaron tener hijosSin embargo, en la misma entrevista Catherine Siachoque reveló que en estos 25 años juntos, sí hubo un momento en el que consideraron tener hijos. Incluso en este momento si quisieran convertirse en padres, podrían hacerlo. Según la reconocida actriz de 'Sin senos no hay paraíso', en un momento de su vida sintió temor ante la posibilidad de que por su edad no lograra tener hijos después. Tomó precauciones para poder ser mamá si en algún momento sentía el deseo. "Igual le dije a Miguel, ‘Migue, yo quiero hacer la tarea porque qué tal se me pase el tiempo y yo ya no pueda y yo sí quiera'. Así somos los seres humanos, basta que no podamos hacer algo para pensar que siempre lo quisimos hacer. Entonces empecé con todo este tema de fertilización asistida. Yo lo hice y no es un tema fácil". reveló la colombiana.Aunque eso no funcionó para ellos, Catherine Siachoque años atrás ya había revelado también que congeló sus óvulos, motivo por el que, incluso en los próximos años podría convertirse en madre. Sin embargo, el tema de los hijos sigue siendo un tema que no interesa a la pareja.¿Cuántos años se llevan Catherine Siachoque y Miguel Varoni?Catherine Siachoque nació en Bogotá el 21 de enero de 1972; mientras Miguel Varoni el 11 de diciembre de 1964, lo que quiere decir que él es mayor que ella por siete años. Actualmente ella tiene 52 años y él 59.
Los problemas de movilidad en la vía Girardot-Bogotá se han presentado desde el pasado jueves, 21 de noviembre de 2024. El tránsito en este punto del país se encuentra con inconvenientes debido a que la calzada en el kilómetro 93 se hundió. Un gigantesco hueco provocó la pérdida parcial de la estructura del pavimento en la vía.Henry González, testigo del derrumbe, le contó a Noticias Caracol en vivo que, sobre el “mediodía, hubo un estruendo grandísimo allá y pensamos que se había caído un vehículo”. Ante la emergencia, la concesión activó un plan de contingencia para el manejo del tráfico con pasos alternos.(Lea también: Habla papá de motociclista que murió por caída de un árbol: 'uno nunca sabe cuál es el último adiós')Hasta diciembre entregarán tramo vial Bogotá - GirardotDesde el aire se puede observar el estado crítico del kilómetro 93 en la vía Girardot-Bogotá, donde parte de la calzada colapsó, aparentemente, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la temporada invernal que afecta al país.El hundimiento de la bancada en este tramo de la carretera obligó al cierre parcial de esta importante vía.Daniel Fernández, ingeniero de la Concesión Sumapaz, explicó que está “circulando un carril en dirección Girardot - Bogotá. Debido a las lluvias de las últimas semanas, aparentemente, el terreno se saturó y hubo este deslizamiento, este pequeño derrumbamiento que nos obligó a activar el plan de emergencia y cerrar esa calzada. A partir de ese momento, vinieron los técnicos, geólogos y geotécnicos para empezar a investigar qué es lo que había pasado y si era seguro también circular por la otra calzada”.El lugar donde se produjo el hundimiento de la calzada permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación y la ampliación del tercer carril.Fernández expuso que se aprovechará este evento para “empezar la extensión del tercer carril en esta zona”.Mientras los operarios de la concesión trabajan a toda marcha en este punto de la vía Girardot - Bogotá, el ingeniero encargado de la obra anunció que la mayoría de los tramos intervenidos en la carretera, que tantos inconvenientes ha causado a la movilidad de los colombianos, serán entregados en diciembre.La Policía de Tránsito también informó que estará atenta en este punto donde podrían presentarse inconvenientes en la movilidad durante este fin de semana y la próxima temporada de vacaciones, pues alumnos de colegios y universidades se encuentran terminando sus periodos escolares.(Lea también: Arquitecta murió luego de que desconocidos lanzaran un bloque a su carro desde un puente)
Desde este viernes, 22 de noviembre, los conductores y peatones de Bogotá deben estar atentos a un importante cierre vial que afectará la movilidad en el norte de la ciudad. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado el cierre total del puente vehicular de la calle 100 con carrera 15, en sentido Oriente - Occidente, debido a trabajos de reforzamiento estructural. Este cierre comenzará a las 10:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 25 de noviembre. Durante este periodo, se espera que los usuarios de la vía tomen rutas alternas y sigan las recomendaciones de las autoridades para minimizar los inconvenientes.El cierre del puente vehicular es parte de un proyecto más amplio de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial de la ciudad, enmarcado en el contrato IDU-353-2020. Estas obras son esenciales para garantizar la seguridad y durabilidad del puente, que es una arteria crucial para la movilidad en Bogotá.La Secretaría Distrital de Movilidad ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad de todos los usuarios de la vía. Este incluye desvíos y señalización adecuada para orientar a los conductores y peatones durante el cierre.(Lea también: Accidente de tránsito en ingreso a Bogotá dejó un muerto y complicó movilidad en calle 13)Es importante que los ciudadanos estén informados y planifiquen sus desplazamientos con antelación. La secretaría recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito. Además, se sugiere a los peatones y ciclistas seguir las instrucciones del personal encargado y utilizar las rutas habilitadas para evitar cualquier tipo de inconveniente.Razones del cierre del puente vehicular de la calle 100 con carrera 15El cierre del puente vehicular de la calle 100 con carrera 15 se debe a la necesidad de realizar trabajos de reforzamiento estructural. Estas obras son parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura vial de Bogotá y asegurar que las existentes puedan soportar el tráfico diario de manera segura y eficiente.El contrato IDU, bajo el cual se están llevando a cabo estas actividades, incluye una serie de intervenciones destinadas a prolongar la vida útil del puente y mejorar su resistencia.Impacto en la movilidad y alternativas de tránsitoEl cierre del puente vehicular tendrá un impacto significativo en la movilidad en el norte de Bogotá. Los usuarios que normalmente transitan por la avenida calle 100 en sentido Oriente - Occidente deberán tomar rutas alternas.La secretaría de movilidad ha dispuesto desvíos a través de la conectante y la glorieta de la avenida calle 100 con carrera 15 para facilitar el flujo vehicular. Es crucial que los conductores sigan las indicaciones de la señalización y del personal de tránsito para evitar congestiones y accidentes.(Lea también: Tras muerte de motociclista en Bogotá, explican cómo detectar árboles con riesgo de caída)Para los peatones y ciclistas, la infraestructura existente no sufrirá ningún tipo de afectación, por lo que podrán continuar utilizando los andenes y ciclorutas habituales. Sin embargo, se recomienda estar atentos a cualquier cambio en la señalización y seguir las instrucciones del personal encargado para garantizar su seguridad.Recomendaciones para los usuarios de la víaPara minimizar los inconvenientes durante el cierre del puente vehicular, la secretaría ofrece las siguientes recomendaciones:Planifique su ruta con antelación: identifique las rutas alternas y calcule el tiempo adicional que podría necesitar para llegar a su destino. Siga la señalización: preste atención a las señales de tránsito y a las indicaciones del personal encargado para evitar confusiones y accidentes. Transite con precaución: reduzca la velocidad y mantenga una distancia segura con otros vehículos para adaptarse a las nuevas condiciones de tráfico. Utilice el transporte público: considere la opción de utilizar el transporte público para reducir la cantidad de vehículos en las vías y facilitar la movilidad general. Manténgase informado: siga las actualizaciones de la secretaría de movilidad y otros canales oficiales para estar al tanto de cualquier cambio en el plan de manejo de tránsito.
La etapa de James Rodríguez en el Rayo Vallecano no ha sido la esperada. Y es que el volante colombiano llegó con el cartel de fichaje estelar al equipo de Vallecas y siendo elegido como el MVP de la pasada Copa América donde la Selección Colombia quedó subcampeona, pero pese a todo su recorrido y figuración internacional, el cucuteño no ha sumado los minutos esperados y los hinchas, la prensa y demás, piden que Íñigo Pérez le de más rodaje al '10'. Lo cierto es que en las últimas horas, se ha hecho eco unas picantes declaraciones de un compañero de Rodríguez Rubio en el Rayo. Todo se trata de Sergio Camello, quien en charla con el medio 'El Desmarque', se refirió a la situación actual del capitán de la 'tricolor' en el plantel madrileño y su suplencia. Si bien el delantero contó que James es una gran persona y tiene mucha calidad con el balón a sus pies, en el club todos son iguales; y tiró el 'dardo' de que si fuera otro compañero el que no jugara, en los diarios nadie hablaría de ello. ¿Qué dijo Sergio Camello de la suplencia de James Rodríguez en el Rayo Vallecano?Así fue como el artillero de 23 años sostuvo lo siguiente: "Está todo bien, (James) es un chico estupendo, tiene una calidad que no voy a venir yo aquí a descubrirlo. Es verdad que tiene una gran repercusión por su carrera y la gente intenta generar conflictos porque no juega; pero hay otros compañeros que tampoco juegan y no se sacan noticias", pronunció de entrada Camello. Pero ahí no paró todo, porque continuó: "Aquí somos todos iguales, la afición nos los recuerda, no tenemos nombres, sólo defendemos la franja. Esto es así, quién esté bien jugará, es elección del míster (Íñigo Pérez".El exjugador del Real Madrid, Porto, Bayern Múnich, entre otros, ya se unió a la disciplina de su club tras participar con la Selección Colombia en la doble jornada contra Uruguay y Ecuador. En el partido contra los 'charrúas' comenzó en el banco de suplentes a causa de unas molestias físicas, pero frente a la 'tri' salió de titular y estuvo los 90 minutos de juego en el campo del estadio Metropolitano. El '10' fue uno de los más incisivos en el terreno de juego, pero lastimosamente, el combinado de nuestro país cayó 0-1. ¿Cuál es el próximo partido del Rayo Vallecano de James Rodríguez?Será este domingo 24 de noviembre frente al Sevilla, en condición de visitante, a partir de las 10:15 de la mañana, en horario de nuestro país.