Noticias Caracol
Superintendencia de Servicios Públicos
Superintendencia de Servicios Públicos
-
A finales de febrero, el servicio de gas en miles de hogares colombianos subiría 36%. Por esa razón, la Superintendencia de Servicios inspeccionará la empresa Vanti, que surte gas en Bogotá.
-
La Superintendencia sostuvo que encontró deficiencias de infraestructura que afectan la calidad y continuidad del servicio a los ciudadanos por parte de la compañía Air-E.
-
Por lo menos 20 compañías de energía en Colombia recibieron un ultimátum para ponerse al día en sus obligaciones. Si no lo hacen, las consecuencias recaerían directamente en los usuarios.
-
El supuesto comportamiento irregular correspondió a la hidroeléctrica de Betania, propiedad de Enel Colombia, que durante cinco días tenía exceso de agua, lo que supondría costos bajos en el servicio de energía; sin embargo, no fue así.
-
El combustible, usado por unos 12 millones de colombianos, tuvo un incremento del 30% en el último mes.
-
Superservicios abrió investigación contra 11 proveedores de acueducto y alcantarillado y otros 17 de energía y gas.
-
Dos de las indagadas son Enel y Vanti, que han recibido múltiples denuncias por irregularidades en la facturación durante la pandemia del coronavirus.
-
Un mes más para cumplir con esas obligaciones tendrán los colombianos. Además, fueron girados nuevos recursos para cubrir subsidios de varios servicios.
-
Superservicios les abrió indagación preliminar. Algunas, además, no están aplicando beneficios decretados por Gobierno. ¡A una usuaria la factura le pasó de 90 mil a 3 millones!
-
Lo hizo desde 2008 para, sin pagar un solo peso, abastecer de energía su finca, hoteles y compañías. Con hombres armados, sacaba corriendo a funcionarios.