Noticias Caracol
Submarino del Titanic
Submarino del Titanic
El submarino Titán transportaba a turistas para explorar los restos del Titanic, barco que se hundió el 15 de abril de 1912. Sin embargo, en su última travesía, desapareció en el Atlántico Norte y sus cinco ocupantes murieron.
-
Investigadores publicaron una grabación de lo que sería la implosión del submarino Titán, el sumergible que en junio de 2023 hacía en una expedición en los restos del Titanic. Cinco personas murieron.
-
En junio de 2023 el sumergible Titan implosionó en las profundidades del océano Atlántico durante una expedición a los restos del Titanic. El siniestro dejó cinco muertos.
-
Al parecer, estos sonidos fueron emitidos por la tripulación del submarino Titán, que en ese momento estaba ya quedándose sin oxígeno. Escúchelos aquí.
-
Una empresa especializada en animación 3D recreó la escena del trágico accidente en el que murieron cinco personas que pretendían explorar las ruinas del Titanic, a bordo del sumergible Titán.
-
El análisis de los restos del sumergible Titán que fueron recuperados podría aportar "elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia" en la que murieron 5 personas.
-
Las autoridades de Estados Unidos esperan determinar las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán, que desapareció con cinco personas en su interior.
-
Fatiga de los metales por viajes previos son las teorías que toman fuerza sobre el colapso del submarino Titán. "Es estar expuesto a 400 veces la presión atmosférica", dijo un experto.
-
A propósito del caso del sumergible Titán, que exploraba los restos del Titanic, el capitán de navío Carlos Augusto Romero cuenta su experiencia a bordo de los submarinos y los riesgos a los que se expone la tripulación.
-
La compañía OceanGate Expeditions, operadora del submarino Titán, es señalada de "ignorar" las advertencias de seguridad del dispositivo en el que iban 5 pasajeros. ¿Cuál fue la causa del accidente?
-
El director de la película Titanic recalcó que "muchas personas" habían mostrado preocupación por la empresa OceanGate Expeditions, que operaba el submarino Titán, porque "lo que estaban haciendo era demasiado experimental y necesitaba ser certificado".