Noticias Caracol
Satanás
Satanás
José Manuel Vera, alias Satanás, líder de una de las más sanguinarias bandas de extorsionistas y asesinos
-
A través de panfletos, los cómplices de alias Satanás exigen que el líder del Tren de Aragua sea cambiado de patio en La Tramacúa, una de las prisiones más estrictas de Colombia.
-
Alias Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua, habría reclutado hombres y mujeres en Venezuela para enviarlos a Bogotá y retomar el poder de bares, pagadiarios y otros lugares desde donde delinquen.
-
Con las primeras imágenes de la vigilancia a la que es sometido alias Satanás en la cárcel de alta seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, el Inpec entregó detalles de los operativos contra el peligroso delincuente.
-
El traslado del peligroso delincuente alias Satanás fue ejecutado bajo un fuerte esquema de seguridad y luego de amenazas que hizo en contra de comerciantes, ciudadanos y fuerza pública.
-
En imágenes compartidas por las autoridades se puede ver cómo el criminal alias Satanás estaba siendo vigilado por efectivos del Ejército, el INPEC y la Policía, dentro de una tanqueta, esperando a ser trasladado en un avión a la nueva prisión.
-
Por las nuevas amenazas del delincuente, los directivos del centro de reclusión informaron que requisan cada 24 horas su celda. Alias Satanás también amenazó de muerte al director de la cárcel y sus guardianes.
-
Satanás no solo ha intimidado a comerciantes y policías de Bogotá, también ha amenazado a dos funcionarios del Inpec y al director de la cárcel de Girón. Tendría síndrome de abstinencia, según autoridades.
-
“Vayan y capturen a los bandidos que están en la calle, yo estoy preso”, decía Satanás molesto dentro de su celda en la cárcel de Palogordo, en Santander. Esto encontraron autoridades en el allanamiento a este y otros penales.
-
Desde los 14 años, Satanás entró a la red criminal conocida como Tren de Aragua en Venezuela. Años más tarde, llegó a Colombia y se radicó en la localidad Kennedy de Bogotá. José Manuel Vera recibió este alias "por su alta agresividad al momento de atacar a las víctimas".
-
Alias Satanás, uno de los más sanguinarios asesinos extranjeros y que delinquió en varias capitales de Latinoamérica, entre ellas Bogotá, fue capturado en Ecuador. Le siguieron los pasos durante casi 2 dos años.