Noticias Caracol
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso
-
Bogotá y Caracas acordaron generar mecanismos institucionales rápidos y eficaces para localizar los restos mortales de víctimas del conflicto armado colombiano en la frontera común.
-
Entre esos periodistas estaba Jaime Garzón. Salvatore Mancuso habló este lunes ante la JEP sobre las alianzas del paramilitarismo con miembros del Estado, civiles y empresas.
-
El presidente Gustavo Petro aceptó la colaboración del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para encontrar los cuerpos de las personas asesinadas por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en la frontera con Venezuela.
-
En el segundo día de audiencia, Salvatore Mancuso habló de hornos crematorios y la falsa desmovilización del EPL. También dijo que Horacio Serpa se reunió en varias ocasiones con Carlos Castaño.
-
Mancuso reiteró ante la JEP que Francisco Santos “solicitó la creación del Bloque Capital”. El exvicepresidente de Colombia sostuvo que esas declaraciones son “un infundio que sale periódicamente coincidiendo con el calendario electoral de turno”.
-
Más que cárcel para Salvatore Mancuso, uno de los peores criminales en la historia de Colombia, piden conocer "todos los vínculos que tuvo el paramilitarismo con instituciones del Estado".
-
Salvatore Mancuso viene asegurando, desde hace más de una década, que el vicepresidente Francisco Santos fue cercano a las autodefensas. También, habló del origen de las convivir y salpicó a otros funcionarios.
-
Estos vejámenes, cometidos por Salvatore Mancuso y otros paramilitares, dejaron unas 5.000 víctimas. Los hechos tuvieron lugar en la costa norte de Colombia, según las autoridades.
-
En una carta pública, 20 exjefes paramilitares le ratificaron al presidente Gustavo Petro su apoyo al proyecto de paz total y solicitaron un balance del aporte que, según ellos, se hizo desde justicia y paz.
-
Mancuso basa su petición en tres “preocupaciones” sobre la paz total que gestiona el actual gobierno. Critica que el proyecto deje por fuera a las AUC y que el comisionado de paz parece que “las únicas voces que escucha son las de los asesores de las FARC”.