Rigoberto Urán vive días agitados, en medio del proceso médico que ha tenido que atravesar con su hijo Máximo, quien ha tenido que ser atendido de urgencia. Al mismo tiempo, en el final del año, al antioqueño se le acabó oficialmente su contrato con el EF Education y así dio por finalizada su carrera como ciclista profesional.Luego de 18 años en la élite del ciclismo y ocho de ellos en la estructura del EF-Education, Urán le dijo adiós al equipo estadounidense donde pasó algunos de los momentos más importantes de su carrera, como el subcampeonato en el Tour de Francia 2017.Mensaje de Rigoberto UránHoy, para mí, es un día lleno de emociones difíciles de poner en palabras. Después de ocho años en el equipo EF, llega el momento de despedirme de este uniforme que tanto significa para mí. Este equipo no fue solo mi hogar deportivo; fue una familia que me acogió como un hijo, el hijo de Urrao, desde el primer día y me ayudó a crecer en todos los aspectos de mi vida. Aquí me terminé de formar no solo como ciclista, sino como ser humano, y por eso siempre estaré con mi equipo agradecido.Me llevo recuerdos que guardaré en lo más profundo de mi corazón: las mil batallas, las carreras épicas, las lágrimas, los golpes, las alegrías, los viajes interminables, las victorias y las derrotas que nos hicieron a todos más fuertes. Pero, sobre todo, me llevo a las personas. Mis compañeros, mis amigos, mi familia en la carretera. Ustedes fueron los que hicieron que cada kilómetro valiera la pena. Hoy dejo este uniforme y este capítulo, pero Rigo, el amigo de todos, siempre estará aquí para ustedes. Aquí siempre tendrán a un amigo.A los fanáticos que me acompañaron en esta travesía, gracias de todo corazón. Ustedes fueron la energía en los momentos más duros, el aplauso en las cimas más altas y la fuerza que llegaba a mis piernas en cada pedalazo. Sin ustedes, nada de esto habría sido posible.El ciclismo me lo dio todo: me enseñó a perseverar, a luchar, a soñar y a caer para volver a levantarme. Ahora, cierro este ciclo con la satisfacción de haberlo dado todo y con la emoción de enfrentar un nuevo desafío: ser el padre que mis hijos merecen. Estoy listo para esa carrera, al lado de Michelle, quizá la más importante de mi vida.Gracias, EF, por estos años maravillosos. Gracias a todos los que formaron parte de este camino. Mi corazón está lleno de gratitud, amor y recuerdos que me acompañarán para siempre.Este no es un adiós, sino un “nos vemos pronto”. La bicicleta siempre será parte de mi vida, pero ahora empieza una nueva etapa, y la enfrento con el mismo entusiasmo y pasión que me llevaron a las líneas de salida en cada carrera.
A lo largo de su carrera como ciclista profesional, Rigoberto Urán superó toda clase de situaciones, entre caídas, lesiones, derrotas y más. De igual manera, en lo personal, vivió momentos duros, como la muerte de su padre, cuando recién daba sus primeros pedalazos. Eso sí, como todo un echado para adelante, logró reponerse, hasta el punto de convertirse en un ejemplo a seguir.Sin embargo, las pruebas en su vida no paran y así lo dio a conocer 'el Toro de Urrao' en sus redes sociales. Allí, junto a una serie de fotografías de su pequeño bebé, Máximo, quien estaba en un hospital, con oxígeno, contó detalles. "Mi hijo de tres meses corrió su primera carrera de 11 días en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Mi angelito salió más fuerte que el papá", contó"Hoy está nuevamente con nosotros en nuestros brazos. Quiero agradecer de corazón a todos los amigos y familiares por sus oraciones; a todas las enfermeras, médicos y pediatras por el trabajo que hacen por todos estos niños: ustedes valen mucho. Desde lo más profundo de mi ser, con un nudo en la garganta: Gracias", sentenció 'Rigo', en un posteo que tuvo varios comentarios."Mucha fe y fuerza. Seguro que el futuro campeón hará cosas más grandes que su padre!", "un crack como deportista y como persona. Ánimo Rigo", "gracias a Dios, ya está en el podio", "Rigo, un montón de bendiciones. Y ese hijo va a ser un gran campeón como lo es usted", fueron algunos de los mensajes que se leyeron, en apoyo al subcampeón del Tour de Francia y Giro de Italia.¿Cómo fue la última temporada de Rigoberto Urán?'El Toro de Urrao', vistiendo los colores del EF Education EasyPost, empezó su temporada 2024 en los Campeonatos Nacionales. Allí, finalizó en el octavo puesto en la prueba de contrarreloj, y fue 33 en la de ruta. Posteriormente, disputó el Tour Colombia, carrera en la que culminó de cuarto en la clasificación general, solo detrás de Rodrigo Contreras, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo.Ahí, Rigoberto Urán viajó a Europa para decir presente en O Gran Camiño, donde fue 26. Luego, en la París Niza, se retiró, tras una caída; pero regresó en el Gran Premio Miguel Indurain, siendo 40. Su camino continuó en la Vuelta al País Vasco (21), la Lieja Bastoña Lieja (no terminó) y el Tour de Romandía (41). Su última carrera como profesional fue la Vuelta a España, donde se retiró por un golpe.
El ciclista costarricense Andrey Amador, considerado el más exitoso en la historia de este país, anunció su retiro como profesional tras un año lleno de lesiones, pero recordando sus logros y participaciones en competiciones como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España."Después de una carrera llena de desafíos y satisfacciones, estoy aquí para anunciarles que me retiro del ciclismo profesional", expresó Amador, de 38 años, en un vídeo colgado en sus redes sociales.El ciclista, quien compitió más de una década en Europa para equipos como el Movistar, el Ineos y más recientemente el EF-Education-Easy Post, dijo que "no ha sido una decisión fácil", pero que "hay momentos en el que escuchar a nuestro cuerpo y cuidar nuestra salud debe ser la prioridad".Amador lamentó que en el último año sufrió accidentes y lesiones que le impidieron hacer ciclismo al nivel al que está acostumbrado y agradeció a su familia, compañeros, entrenadores, aficionados y equipos que le acompañaron durante toda su carrera deportiva."A lo largo de mi trayectoria he tenido el honor de representar a Costa Rica en las más prestigiosas competencias internacionales, logrando cosas que nunca imaginé, desde mi victoria en la etapa 14 del Giro de Italia en 2012, hasta vestir la 'maglia rosa' (camiseta de líder del Giro de Italia) en el 2016", declaró Amador.Un año antes de vestirse de líder del Giro, Amador, quien para esos años corría con el equipo español Movistar, había finalizado en la misma carrera en el cuarto lugar general, algo sin precedentes en el ciclismo costarricense y centroamericano.Estos logros inéditos para el ciclismo de Costa Rica, el deportista los dedicó a todo su país y a su familia, y comentó que aunque se despide como profesional, siempre permanecerá ligado al deporte que ama."Me llevo recuerdos imborrables y la satisfacción de haber dado lo mejor de mí en cada pedaleada", concluyó Amador.En mayo pasado, Amador fue atropellado por un camión mientras entrenaba en Barcelona, España, por lo cual tuvo que permanecer internado en un hospital, donde fue operado de fracturas en la pierna, de lo cual se recuperó satisfactoriamente.
Grandes figuras del ciclismo colombiano, entre ellos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Mariana Pajón, se dieron cita este domingo en el 'Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá X Egan', en el que tomaron parte cerca de 7.000 deportistas que coparon las calles de la capital colombiana desafiando el frío.La carrera recreativa, promovida por Egan Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, tuvo un recorrido de 115 kilómetros, todos dentro de la capital colombiana, así como un trayecto de 60 kilómetros, o medio fondo. Ambos salieron y concluyeron en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá."Nos faltaba una carrera como está dentro de Bogotá, que refleje un homenaje al principal deporte colombiano que es el ciclismo", dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien entregó medallas a algunos de los participantes que terminaron el recorrido.Igualmente destacó que Bogotá es "la ciudad de la bicicleta", un medio de transporte en el que se hacen "más de 800.000 viajes en bicicleta al día".Al evento se sumaron leyendas del ciclismo colombiano de los años 80, como Luis Herrera y Fabio Parra, que hicieron el recorrido y saludaron a miles de aficionados que se apostaron a ambos lados de las avenidas, especialmente en las subidas a Patios y a El Verjón, tradicionales en el Tour Colombia."Bogotá me ha acogido muchas veces y es una ciudad emblemática para el ciclismo", dijo Urán, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y subcampeón del Tour de Francia (2017) y del Giro de Italia (2013 y 2014).Por su lado, Bernal, uno de los gestores del Gran Fondo, invitó a la ciudadanía a "disfrutar del evento, que es para ustedes" y pidió, en tono de broma "ir a tope en El Verjón y en Patios".Le faltaron manos a Mariana Pajón para estrechar las de quienes la saludaron durante el recorrido que hizo triple medallista olímpica."El deporte, la educación y la cultura construyen país y ciudad", dijo la campeona al destacar la disposición de la gente para que los participantes fluyeran en la carretera.Otro que atrajo la atención del público fue Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia (2014), de la Vuelta a España (2016) y dos veces subcampeón del Tour (2013 y 2015), quien destacó que eventos como el de este domingo "mueven la economía" y además es una motivación para los jóvenes y en general para toda la gente para "hacer deporte".Las bondades de esta actividad fueron destacadas por participantes como Santiago Gómez."Vivir esta experiencia es muy bonito, ver tantas estrellas como Egan, Nairo, Rigo y otros es inolvidable", aseguró a EFE.Otros, como Luis Úsuga, desafiaron el frío capitalino y llegaron a la Plaza de Bolívar a las cuatro de la madrugada. "Soy un deportista y Egan es muy representativo para los colombianos en el mundo", concluyó.
Rigoberto Urán fue uno de los hombres tendencia el pasado fin de semana, por su despedida en Colombia, en medio del marco del Giro de Rigo en la ciudad de Medellín, donde participaron más de 10.000 ciclistas, generando uno de los eventos deportivos más importantes en todo el continente durante este año.El ciclista antioqueño, en su propia carrera, que ya lleva nueve ediciones decidió decirle adiós al profesionalismo, tras una carrera llena de éxitos con múltiples resultados importantes como el subcampeón en el Tour de Francia y Giro de Italia, además de su medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Este martes, ‘Rigo’ habló en ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’ y allí se refirió al impacto que generó el Giro de Rigo en nuestro país. Con la visita de más de 30.000 personas y con un “derrame económico para la ciudad de 18 millones de dólares”. Además se remontó a su infancia, donde tuvo que superar varios obstáculos para convertirse en ciclista profesional y posteriormente en el empresario que vemos hoy en día.“La mayoría de ciclistas colombianos venimos desde abajo y la ilusión de la mayoría de nosotros es darle la casa a nuestras madres. Quiero ser ejemplo de los deportistas para que tengan su emprendimiento, una vez se retiren. Le agradezco a mi padre que me haya enseñado a trabajar y cuando un niño crece con el deporte, aprende a trabajar en equipo, tiene disciplina”, fueron las palabras del nacido en Urrao, que ha dado el ejemplo de que los deportistas puede hacer su carrera personal, una vez llegue el retiro.Colombia, de nuevo en deuda en el ciclismoEntre otras declaraciones, Rigoberto Urán afirmó que eventos como el 'Giro de Rigo' son importantes para dar a conocer el ciclismo colombiano, que no ha tenido los mejores resultados en los últimos años.“En el ciclismo otra vez estamos atrás, no estamos a la altura de los europeos para competir. Nos ha costado en los últimos años”, dijo Urán, quien ha sido crítico con el nivel de nuestros ‘escarabajos’.
Rigoberto Urán fue uno de los personajes que generó noticia este fin de semana, gracias al 'Giro de Rigo' que se celebró en la ciudad de Medellín y que impresionó por la resonancia y gran participación que registró, con figuras internacionales en la competencia que sirvió para despedir oficialmente al antioqueño.“Tuvimos 10.000 ciclistas que venían con sus acompañantes, 35.000 personas en Medellín compitiendo. Un derrame económico para la ciudad de 18 millones de dólares. Más de 30 países nos vinieron a visitar”, dijo este martes Urán en 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'.Y es que más allá de lo netamente deportivo y del espacio que se le brindó a los deportistas para tener competencia, también Urán destacó el impacto que tuvo la prueba. En la novena edición de la, ya tradicional, carrera recreativa, se tomó las calles de Medellín y sus alrededores pasando por puntos importantes como el Alto de Palmas.El Giro de Rigo 2024 también significó su última aparición pública siendo ciclista profesional, pues el subcampeón del Tour de Francia anunció que se retirará una vez terminada la temporada y por ello, también llevó a cabo un evento en el Atanasio Girardot, donde recibió homenajes por parte de la Alcaldía de Medellín y que tuvo la presencia de importantes artistas como Carlos Vives, Luis Alfonso o Jessy Uribe.“Uno que realiza esta clase de eventos, sabe la importancia de tener gran cantidad de personas en la ciudad porque ellos son los que van a visitar centros comerciales, tenemos un país demasiado bonito para mostrarle al mundo", agregó Urán, en medio de las múltiples críticas que ha recibido por la organización de su evento.“Quedé feliz y es la primera vez que vemos 10.000 ciclistas subiendo Las Palmas. Toda la gente salió a apoyarnos y disfrutar de este evento. Disfruté mucho celebrando en el Estadio, nos lo habíamos soñado así. Me quedo con esto, porque el cariño de la gente es muy importante para mí”, agregó Urán.Urán reafirmó que es muy importante esta clase de eventos, para la activación económica y para dar a conocer al país en el exterior: "Lo que nosotros tenemos en Colombia es muy lindo, yo lo que quiero es que nos vengan a conocer. El Tour de Francia invierte mucho para que la gente conozca sus municipios. Agradezco a toda la gente que nos ayudó y yo hago una invitación para que nos sigan apoyando".
El colombiano Rigoberto Urán cerró este domingo su etapa como ciclista profesional con un evento de despedida en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde 8.000 aficionados lo acompañaron y recibió la Medalla Categoría Oro, el máximo galardón que entrega la Alcaldía de esa ciudad.Después de vivir en la mañana una nueva edición del Giro de Rigo, una competencia para deportistas aficionados que representó, en esta ocasión, su "última rodada", el ahora exciclista llegó montado sobre su bicicleta al lugar en el que bajó el telón a 20 años de carrera en compañía de colegas como los españoles Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez."Este es un momento muy especial para cualquier ciclista. No lo pude hacer en la Vuelta a España, pero Dios sabe cómo hace sus cosas. Hoy en Medellín, delante de toda mi gente y de los participantes del Giro de Rigo, testigos de lo que va a pasar, abandono la bicicleta profesionalmente. Solo quiero decir: Gracias, bicicleta. Gracias a ti pude lograr mucho, pude sacar adelante a mi familia, pude luchar e inspirar a todo un país", expresó Urán emocionado.Antes de ese momento cumbre, el 'Toro de Urrao' vio llegar uno a uno a ciclistas activos y retirados con los que compartió por las carreteras del mundo, entre ellos Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Santiago Buitrago y Fernando Gaviria, entre otros, quienes recordaron momentos memorables y elogiaron la trayectoria de Urán, dueño de un envidiable palmarés que incluye una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos segundos subcampeonatos del Giro de Italia y uno del Tour de Francia.Para 'Purito', ha sido "un orgullo compartir equipo con Rigo", y después de vivir el Giro de Rigo dijo que se va "alucinado para España": "no me imaginaba que una carrera así fuera posible"."Eres un fenómeno para todo", le expresó a Urán, de quien afirmó: "sabías que te iba a alegrar cuando te lo cruzabas en el pelotón".
Este domingo 3 de noviembre se llevará a cabo uno de los eventos más importantes en el ciclismo aficionado colombiano. En la ciudad de Medellín y sus alrededores se realizará el Giro de Rigo, que en este 2024 contará con el concepto de ‘La Despedida’, en el marco de la que será la última temporada de Rigoberto Urán como ciclista profesional.Justamente, este evento servirá para que el ciclista antioqueño diga adiós frente a su público y por ellos, desde la organización de la carrera, están garantizando que se viva una completa fiesta. En Caracol Sports hablamos con Juan David Aristizábal, gerente de Go Rigo Go, quien nos contó detalles de este gran fondo, que se han convertido un símbolo y reto para el ciclismo aficionado.“Ya nos llegó el gran día que tanto esperamos un año entero. Es una edición muy especial porque es la despedida de Rigo, es el evento con el cual queremos hacerle un homenaje a toda esa carrera deportiva que tantos triunfos y tantas alegrías nos dio a todos los colombianos, una oportunidad a la que todos los ciclistas aficionados tendremos de estar junto a él, de compartir junto a sus amigos”, fueron las palabras iniciales de Aristizábal, quien ha acompañado a Rigo a lo largo de su creación.Además, que es en Antioquia, territorio de Rigo“Sí, también es en la ciudad donde tanto lo queremos, aquí vamos a estar con los brazos abiertos para recibir a más de 10.500 ciclistas. Ciclistas de cada uno de los departamentos de Colombia, de más de 30 países, entonces pues va a ser una fiesta total, va a ser un evento de talla internacional y en el que queremos que no solamente los ciclistas sino toda la comunidad de esta región tan hermosa de Medellín y sus alrededores salgan a disfrutar y hacerle esta despedida a Rigo que tanto se merece”.¿Cómo es la historia del Giro de Rigo?“Venimos haciéndolo desde el año 2018, ahí comenzamos a hacer nuestro primer giro de Rigo, incluso en pandemia llegamos a hacer uno virtual. Hemos llegado con nuestro evento a Costa Rica, a Ecuador, este año también regresamos a Ecuador. Ya son bastantes ediciones llevándole mucha felicidad a todos los ciclistas de Colombia y del mundo”.Acá los cupos son muy ‘rapados’, ya tienen su público fiel…“Desde la primera edición del Giro de Rigo empezó toda esta historia, porque realmente los cupos son bastante limitados, muchas personas quieren asistir y nosotros le damos prioridad a las personas que ya nos han acompañado en años anteriores. Desafortunadamente, no tenemos cupos para todos, entonces desde ahí comienza un juego impresionante. En solo 24 horas vendimos todos los cupos para la carrera, realmente es un hito muy importante para nosotros. El Giro de Rigo se convierte este año en el evento de ciclismo más grande de la historia de Colombia, en el segundo evento de ciclismo recreativo más grande del mundo, entonces yo creo que son muchas consideraciones muy importantes que nos llenan de muchísimo orgullo".¿Qué tan difícil es organizar el Giro de Rigo?“Esto es un ejercicio logístico impresionante, tenemos un equipo de trabajadores haciendo que las cosas pasen, haciendo realidad todos estos sueños, hemos pensado cada detalle de manera milimétrica, queremos que todo salga perfecto. Hemos pensado en muchísimas cosas para que toda la ciudad vibre alrededor de este evento, como yo te decía no es solo los ciclistas, sino toda una comunidad que queremos que se disfruten el Giro de Rigo, cada detalle lo hemos pensado con mucho detenimiento para que cada uno de nuestros invitados vivan la experiencia más magnífica. El Giro de Rigo se ha caracterizado por brindar unas experiencias increíbles y este año, pues como lo hemos dicho en varias oportunidades la vamos a sacar del estadio”.¿Cuáles son los invitados de este año?“Contaremos con la presencia de grandes figuras locales como Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Fernando Gaviria, Harold Tejada, Jhonatan Restrepo. También habrá figuras como Mariana Pajón, María Luisa Calle, Paula Patiño, Santiago Botero, ‘Cochise’ Rodríguez, Víctor Hugo Peña, Fabio Parro, Lucho Herrera. A nivel internacional, estará Alejandro Valverde, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Luis Pasamontes. Pero los invitados más importantes serán todos nuestros participantes”.¿Y Egan? Porque habíamos escuchado de un pacto entre Rigo y él“Ese pacto está asegurado en Ecuador. Rigo va a estar en el Gran Fondo de Egan este año y a su vez Egan va a estar, en el Giro de Rigo de Ecuador porque por cuestiones de su calendario con el equipo desafortunadamente no podrá acompañarnos en México y tampoco en Medellín”.Y me imagino ese cierre que tendrán…“Por primera vez tendremos un show de cierre en el estadio Atanasio Girardot, donde esperamos la participación de más de 30.000 personas reunidas para despedir a Rigo, para hacerles este homenaje que tanto nos estamos soñando y teníamos que terminarlo por lo más alto. Entonces allí en el estadio tendremos la premiación de la carrera, cada uno de estos ciclistas participantes de ese podio van a tener la fortuna de estar visibles ahí ante tantas personas, ante un escenario de semejante magnitud. Tendremos allí mismo la presencia de nuestros invitados especiales y por último, pues un cierre, un show musical espectacular.¿Este año se llama ‘La Despedida’ pero el Giro de Rigo continuará?“Claro, esto es la despedida de Rigo, pero no del Giro de Rigo. El Giro de Rigo llega para quedarse, es tendremos Giro de Rigo para rato, queremos seguir llevando alegría a muchas partes de Colombia, llevando turismo, moviendo la economía y no solo en Colombia sino también en otras partes del mundo. Entonces no, esto es la despedida de Rigo, pero el Giro de Rigo esperamos que pueda perdurar muchos años”.
Que Rigoberto Urán sea considerado como uno de los mejores ciclistas colombianos en la historia, no es ninguna casualidad. Además de haber sido podio en Giro de Italia, Tour de Francia, Volta a Cataluña, Tirreno Adriático, Vuelta a Suiza y Giro de Lombardía, se coronó campeón del Gran Premio de Quebec y la prueba contrarreloj nacional. Sin duda, su palmarés es digno de enmarcar.Sumado a ello, se debe resaltar que supo ganar al menos una etapa en cada una de las tres grandes del ciclismo. Por último, fue medallista olímpico, al colgarse la presea de plata en los Juegos de Londres 2012. En aquel entonces, finalizó segundo, detrás de Alexandr Vinokurov, de Kazajistán, quien se adjudicó el oro, y superando a Alexander Kristoff, de Noruega, con el bronce.Por eso, Rigoberto Urán merece una despedida de 'altura' y así lo espera vivir en el Giro de Rigo. Recordemos que el 'Toro de Urrao' anunció a inicios del 2024 que esta sería su última temporada a nivel profesional. Para ello, invitó a un 'capo' del pelotón como Alejandro Valverde, además de contar con la presencia de algunos 'escarabajos', quienes figuran en sus respectivas escuadras.Santiago Buitrago, Sergio Higuita, Jonathan Restrepo, Daniel Felipe Martínez, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Harold Tejada y Jesús David Peña fueron los elegidos. De igual manera, leyendas del ciclismo 'cafetero' también participarán: Santiago Botero, 'Lucho' Herrera, Fabio Parra, María Luisa Calle, Víctor Hugo Peña, Jarlinson Pantano, Mauricio Ardila, 'Cochise' Rodríguez y Mauricio Soler.Así las cosas, todo está listo para que Rigoberto Urán viva una fiesta en el Giro de Rigo 2024, a disputarse el próximo domingo 3 de noviembre, en Medellín, ciudad elegida como sede. De hecho, el propio protagonista y organizador del evento afirmó que "regresa a casa para su adiós". Allí, habrá cerca de 10.500 ciclistas, de varios países como Panamá, México, Estados Unidos, Japón y más.Cabe aclarar que la última vez que se le vio a 'Rigo' en acción, en una competencia oficial, fue en la Vuelta a España. Allí, su desenlace no fue el esperado, ya que, en la etapa 6, se retiró, luego de sufrir una dura caída. En ese entonces, estuvo con Jefferson Cepeda, James Shaw, Rui Costa, Harry Sweeny, Darren Rafferty, Richard Carapaz y Owain Doull, en la nómina del EF Education EasyPost.
Rigoberto Urán dice 'adiós'. El próximo domingo 3 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición del Giro de Rigo, que contará con la presencia de figuras del ciclismo mundial, como Alejandro Valverde, 'Purito' Rodríguez y Luis Pasamontes. De igual manera, 'escarabajos' de 'alto nivel' como Santiago Buitrago, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Fernando Gaviria, entre otros, participarán.Por eso, se espera que se viva una 'fiesta' y, para ello, es necesario tomar medidas. El propio 'Toro de Urrao' informó los cierres viales que habrá en Medellín, ciudad que albergará la competencia, para el desarrollo de la misma. En su mayoría, no podrán transitar en estas zonas, desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Razón por la que habrá que buscar vías alternas.Aquí un detalle de los lugares por donde pasará la carrera:Salida Soterrado Parques del Río, sentido Autopista Norte Sur.Avenida 33 hacia el Alto de las Palmas en ambos carriles.Alto de las Palmas hacia el Aeropuerto JMC.Aeropuerto JMC hacia Glorieta El Tablazo.Glorieta El Tablazo hacia Rionegro.Autopista Med Bog hacia San Vicente y Concepción.Concepción a Barbosa.Vía Antigua Barbosa Hatillo - Doble calzada Girardota - Copacabana - Bello - Autopista hasta Plaza Mayor.De igual manera, Rigoberto Urán añadió, en su publicación en redes sociales, que para ingresar al Aeropuerto José María Córdoba, lo podrán hacer por la Autopista Medellín Bogotá o por Loreto - Túnel de Oriente. Para finalizar, dieron a conocer los horarios de estas medidas, con el fin de dar más claridad y así los miles de ciudades tomar las medidas necesarias para evitar dificultades.Sandiego a Alto de Palmas: 6:00 a.m. - 12:00 p.m.Glorieta Sajonia, Alto de Palmas - Sandiego: 6:00 a.m. - 2:00 p.m.Autopista Sur, deprimido Parques del Río sentido Norte - Sur: sábado 2 de noviembre, desde las 9:00 p.m. hasta el domingo 3 de noviembre, a las 4:00 p.m.Avenida 33, sentido Oriente - Occidente: 6:30 a.m. - 2:00 p.m.Glorieta El Tablazo a transversal 2: 7:30 a.m. - 1:00 p.m.San Vicente Ferrer - Concepción: 8:30 a.m. - 2:00 p.m.El Crucero - San Vicente Ferrer: 8:00 a.m. - a 1:00 p.m.Autopista Medellín - Bogotá, sentido El Santuario: 6:00 a.m. - 1:00 p.m.