Noticias Caracol
Protestas
Protestas
Movilizaciones ciudadanas para reclamar en contra de algo o hacer una exigencia.
-
Habían sido arrestados, durante casi 24 horas, luego del desalojo de una universidad en Lima. Crece la preocupación por la presunta represión policial durante protestas en Perú.
-
Roy Barreras teme que, con esta idea del presidente Petro, colombianos “terminen enfrentándose por un texto que no conocen” en las movilizaciones convocadas para el próximo 14 de febrero.
-
La presidenta de Perú aseguró que "el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca", luego de los desmanes en Lima donde resultó incinerada una casona, patrimonio de la humanidad.
-
Las autoridades de Lima están en máxima alerta ante una masiva concentración de manifestantes provenientes de diversas regiones, quienes alzarán sus voces para exigir la dimisión de la mandataria y la convocatoria inmediata de elecciones.
-
Hay malestar entre algunos conductores y transportadores por confusión causada con decreto que congelaba precios de peajes en Colombia. Algunas concesiones subieron el valor antes de que se expidiera.
-
Al menos 42 personas han muerto, según la Defensoría del Pueblo de Perú, en cinco semanas de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad
-
Las manifestaciones en Perú dejan 42 muertos y algunos políticos se preguntan cuántas víctimas más se necesitan para que la mandataria dimita. El que sí se apartó del cargo fue el ministro de Trabajo.
-
Los hechos se registraron en Cusco, Perú, donde también resultaron heridas más de 30 personas. La Fiscalía abrió una investigación a Dina Boluarte por presunto delito de "genocidio".
-
El padre del karateca Mohammad Hosseini reveló cuál fue la última conversación que tuvo con su hijo. El joven aseguró que no cometió el delito por el que fue condenado: "Te lo juro que no, papá".
-
La muerte del uniformado quemado vivo se suma a las cerca de 50 reportadas en el país desde el inicio de las protestas, por lo que abrieron una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por genocidio.