Guillermo Arturo Prieto, conocido como Pirry, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de la mordedura de un perro. El presentador aseguró que la persona que iba con el animal no sabía si estaba vacunado.Desde su cuenta de Instagram, Pirry mostró como quedó su pierna y la marca que le dejó el perro. Los hechos ocurrieron en Villa de Leyva, este jueves 26 de diciembre, en horas de la mañana.“Salí a dar una vuelta en bicicleta, iba el señor con sus cinco perros sueltos, se me tiró uno, me mordió, le digo al señor y me responde que ‘el perro es como bravo’. ¿Si el perro es como bravo por qué salió con el suelto?”, mencionó el presentador.(Lea también: Perro perdió la cola después de recibir un machetazo en Boyacá: lo habrían atacado por ladrar)Guillermo agregó que le preguntó a la persona que estaba con los perros si el que lo mordió estaba vacunado: “Me dice ‘no sé’. O sea, tener un perro o una mascota es una responsabilidad no solo con el perrito, que hay que cuidarlo, sino con la gente. Un perro bravo es un arma. ¡Pilas!, las mascotas son para cuidarlas”.Desde la publicación del video, el reconocido presentador Pirry no ha dado detalles sobre su estado de salud.¿Qué hacer si me muerde un perro?De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, lo primero que es crucial es identificar el lugar donde ocurrió el ataque del animal mordedor, ya sea dentro de una propiedad o en un espacio público.Si se encuentra en una residencia y el animal ha estado en contacto constante con las personas del lugar, determine las circunstancias o el motivo del incidente. Si es posible, póngase guantes y lave la herida repetidamente (al menos tres veces) con una mezcla de agua y detergente en polvo. Esta es la acción recomendada si la mordedura se encuentra en las extremidades superiores o inferiores.Si la mordedura afecta la cara o las manos, lo adecuado es consultar a un médico en su institución de salud habitual para que evalúe las características de la lesión y le brinde las indicaciones necesarias.¿Qué hacer si me muerde un perro callejero?Si la mordedura ocurre en un espacio público y el animal es desconocido o incluso callejero, y no hay información sobre su esquema de vacunación, el procedimiento será similar al mencionado anteriormente: inicie los primeros auxilios lavando la herida con abundante agua y detergente.Hay que verificar si en esa área ha habido otras personas lesionadas por el mismo animal. Es crucial dirigirse a la IPS más cercana para que se sigan los protocolos de salud pública; esto incluye intentar identificar si el animal ha tenido o tiene rabia y, previa valoración médica, decidir si se debe administrar la vacuna antirrábica de manera preventiva o simplemente mantener al paciente en observación para determinar el tratamiento adecuado.(Lea también: Pelea entre vecinos dejó 4 heridos en Ciudad Bolívar: perro pitbull atacó a niña y abuela)
El periodista Guillermo Arturo Prieto, más conocido como Pirry, reveló en un video en Instagram que hace unos meses sufrió un grave accidente doméstico en el que casi muere. El documentalista comentó que la noticia del fallecimiento de Alejandra Villafañe lo llevó a reflexionar sobre la vida.¿Qué pasará con el perro de Matthew Perry? Una actriz de Friends querría adoptarlo"Me hizo reflexionar mucho sobre lo fugaz de la vida y las cosas de las que a veces me quejo. Eso me motivó a hablar de esto que me pasó hace unos meses. Hay una imagen que puede ser muy fuerte, solo una, que es la fotografía que me tomó mi hermana cuando me encontró casi muerto en el baño de mi casa el día que me tuvieron que coger 22 puntos en el parietal derecho", narró el periodista.Pirry contó que se cayó de unas escaleras mientras arreglaba unas cosas en el baño de su casa y se golpeó la cabeza contra el suelo. "Afortunadamente, y gracias al universo, mi hermana había venido a visitarme ese día. Llegó como a los 15 minutos de la caída y me encontró. Ella me decía que de mi cabeza salían chorritos de sangre. Casi me encuentran muerto", agregó Pirry.Famosos colombianos que han muerto en lo corrido del 2023Después de dicho accidente, Pirry pensó sobre lo cerca que estuvo de morir. "Cuando desperté y vi la magnitud de la herida me di cuenta de lo fácil que se te puede ir la vida. No tienes que estar haciendo un deporte extremo. A uno, a veces, se le va la energía y la vida pensando no en lo que uno podría tener o lograr, sino en lo que no se tiene", agregó."Mi propósito es menos látigo, menos autocompasión, más empatía y más agradecimiento sin perder la rebeldía cuando es justa", concluyó.
Las redes sociales se encendieron luego de que Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, publicara una foto de espalda y desnudo. Ante la imagen no faltaron los comentarios y memes para hacer referencia a una sombra que se ve en la entrepierna del periodista.Diputada de Nueva Zelanda va al hospital en bicicleta, con todo y contracciones, para dar a luzPor medio de la publicación compartida en Instagram se vio a Pirry posando completamente desnudo en el desierto de Isla Magdalena Baja California Sur, en México, y aunque el paisaje y la desnudez del también escritor fueron las cosas que primero captaron la atención, la sombra en la mitad de su cuerpo fue lo que no pudo pasar desapercibido.Gracias a comentarios de personalidades como Suso el Paspi, ahora a Pirry le dicen “el blanco de WhatsApp”, haciendo referencia a un meme y sticker que circula en redes sociales.La publicación ya cuenta con más de 121.500 me gusta y 13.000 comentarios.Los memes sobre la polémica imagen de Pirry tampoco faltaron. Incluso Claudia Bahamón, importante presentadora, aseguró que "tiembla el Tino (Asprilla)".
Desde J Balvin hasta Pirry han pasado momentos difíciles por una patología que no discrimina. Una psiquiatra explica cuáles serían las causas. Según Liliana Betancourt, lo que estas personalidades encuentran alrededor de su popularidad y estilo de vida resulta ser decisivo. "Puede resultar siendo un factor de riesgo, no solo en patologías depresivas sino en patologías ansiosas. Lo ideal sería que estos personajes pudieran tener un equilibrio. Tener unos límites en los horarios de su trabajo, tener una vida sana y saludable a pesar de tener un ritmo tan acelerado", señala. Agrega la psiquiatra que, muchas veces, personas cercanas intentan animar a quien está deprimido y transmiten mensajes inapropiados. “Están poniendo en una persona que la causa de su depresión es determinada situación, cuando muchas veces la depresión no tiene una respuesta externa, es una respuesta más endógena de algo que está sucediendo neurobioquimicamente, que no tiene respuesta en bienes materiales ni en lujos ni en nada de estas cosas”, sostiene Betancourt. Finalmente, recomienda dejar los estigmas y hablar abiertamente de la depresión. Brad Pitt, Angelina Jolie, Demi Lovato y Lady Gaga son otras celebridades que han luchado contra esta enfermedad. Vea, además: Pirry habló sobre su depresión y por qué terminó hospitalizado
“Sentí que no podía respirar, que me iba a dar un ataque de pánico”, contó. Además, explicó cómo trata esta enfermedad que le diagnosticaron hace ocho años. En entrevista con La Red, el periodista aseguró que pasó sin inconvenientes la celebración de fin de año, pero que el lunes empezó a sentirse mal. “Me desperté con esa sensación, un sudor en las manos, un vacío en el estómago. Es como un agujero negro en el que uno se levanta y dice, pero ¿qué me está pasando? Sentí que no podía respirar, sentí que me iba a dar un ataque de pánico”, narró. Pirry reconoció que, hace unos años, empezó a darse cuenta de que se “estaba volviendo una persona irascible, no trataba bien mi equipo de trabajo”. Allí fue cuando decidió que era momento de parar. Además, Guillermo Prieto reconoció que su investigación sobre el violador en serie Luis Alfredo Garavito lo afectó y, justo cuando la terminó, tuvo su primer ataque de pánico. Agregó: “el estrés es un asesino silencioso”. Finalmente, el periodista sostuvo que no se ha intentado suicidar e invitó a buscar ayudar a quienes sufren de depresión. Vea el episodio de La Red:
El periodista aseguró que se encuentra mucho mejor y en los próximos días espera estar en casa. En una publicación en Instagram, Pirry agradeció por “la gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud”. El periodista reveló que desde hace años enfrenta episodios de depresión y ansiedad. Y añadió que estos comenzaron cuando recibió las primeras amenazas por su trabajo. “Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático”, dijo. Además, recalcó que “el estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria”. Aunque señaló que su situación es mucho mejor que en 2014, “cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa”. Finalmente, Pirry envió su solidaridad a quienes pasan por esta enfermedad.
El periodista ingresó por urgencias el pasado sábado por un cuadro depresivo, informó el Hospital Universitario San Rafael. La institución, a través de un comunicado, señaló que Guillermo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, se encuentra bajo tratamiento y el personal vigila su evolución. Ni el periodista ni su familia se han pronunciado aún. Pirry se ha hecho reconocido en Colombia por sus crónicas y reportajes extremos.