“Lo cierran a uno por todo lado y las pican”, dicen ciudadanos afectados. Autoridades denuncian que participan personas de otras ciudades. Y es que la práctica de piques ilegales va en aumento en Manizales, sobre todo los fines de semana. En muchos casos ocupan la doble calzada de la autopista del Café, por el carril de subida, desde el sector de San Peregrino hasta el puente de La Estampilla. En lo que va del año, se han inmovilizado 15 motocicletas implicadas en estas actividades, informa la Policía.
El pasado 21 de octubre, Yuri Saiz trotaba por la zona cuando fue atropellado por una moto fantasma que participaba de estas carreras.
El hombre, que llevaba más de 10 años trabajando en una empresa de aseo de Barranquilla, deja dos hijos de 14 y 11 años. El conductor involucrado fue detenido.
Al vehículo en el que se transportaban se le estalló una llanta y chocó contra el poste en la avenida Libertadores en Santa Marta, según autoridades.
Una mujer perdió una pierna en las competencias clandestinas. Policía inmovilizó 30 vehículos el fin de semana. Una de las víctimas es Edison Genaro Galindo, de 23 años, que murió, según las autoridades, durante una de estos piques realizados frecuentemente en la variante que comunica a Ibagué con Cajamarca. "Una vía, lógicamente nueva, que no tiene ningún daño, les permite a estos jóvenes hacer unas maniobras peligrosas", explicó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía de Ibagué. Los motociclistas aprovechan la recta de la variante para transitar a más de 120 kilómetros por hora. Autoridades hicieron un llamado a los conductores para que se abstengan de participar en estas carreras, que tienen una multa de $737.900.
Acepta haber participado en las carreras ilegales, pero asegura que no portaba arma de fuego y que intentó huir por miedo a perder el carro.
El accidente ocurrió en la calle 170 con novena, norte de bogotá, cuando dos vehículos que iban a gran velocidad chocaron y embistieron a dos adultos mayores que se esperaban abordar el transporte público. Un testigo asegura que los conductores implicados iban haciendo "piques ilegales" desde varias calles atrás.Pese al testimonio, el comandante de la Policía de Tránsito reportó un caso de intolerancia pues uno de los vehículos habría cerrado el paso al otro y allí empezó la retaliación de parte y parte.Un video aficionado registró el momento en que varias personas recriminan a uno de los conductores que continuaba dentro del carro. De los puños al vehículo pasaron a romper los vidrios e incluso lo rayaron con un objeto puntudo por el hecho que casi acaba con la vida de la pareja que estaba sobre el andén.
Impactantes imágenes dejó el múltiple accidente de tránsito presentado en la variante Zipaquirá -Cajicá, al norte de la ciudad de Bogotá, el cual dejó cuatro personas lesionadas.El choque, que al parecer se produjo por exceso de velocidad, involucró a tres vehículos. Un automotor embistió a un campero, lo sacó de la vía y lo envió al carril contrario donde chocó de frente con una tractomula.Las autoridades investigan si uno de los vehículos participaba en los llamados piques ilegales que se realizan todos los jueves en la zona.
Uno de los carros, con evidente exceso de velocidad, chocó contra una motocicleta que terminó golpeando al menor.
Comunidad grabó riñas que constantemente se dan cerca de bares y discotecas de Ciudad Montes. En Cartagena, hasta Esmad interviene para detener grescas.