Una semana después de su triplete en el Tour de Flandes, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), campeón del mundo en ruta, agrandó su leyenda con un aplastante triunfo en solitario en la 121 edición de la París Roubaix, disputada a través de 259,7 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix, donde renovó el título de 2023. Juan Sebastián Molano pudo completar el recorrido.El ciclista colombiano logró por tercera vez en la historia que un colombiano completara el trazado de esta exigente clásica y es la segunda ocasión que lo consigue el boyacense, después de hacerlo en 2022. El otro que lo hizo fue Leonardo Duque. El oriundo de Paipa, Boyacá, terminó en la casilla número 76 de la competencia a 12 minutos del campeón Mathieu van der Poel. Bien por Molano, que sigue demostrando que es el mejor latinoamericano en las clásicas de pavé.Triplete en Flandes, doblete en Roubaix, a sus 29 años el ciclista de Kapellen logró su sexto 'monumento' en la 'clásica de las clásicas' fiel a un estilo demoledor que le hace ser un ciclista único en el pelotón mundial. Fue el rey de los adoquines, imponiendo su poderío en solitario en los 60 últimos kilómetros, donde inició el sendero de gloria.La cabalgada le permitió llegar al mítico velódromo de Roubaix con tiempo para degustar su gesta, con un tiempo de 5h.26.01, a una media de 47,8 km/hora. Sus perseguidores terminaron la jornada a 2.57 minutos, con el belga Jasper Philipsen segundo haciendo doblete para el Alpecin. Tercero fue el danés Mads Pedersen (Lidl) y cuarto el alemán Nils Politt (UAE).'El Infierno del Norte' hizo honor a su nombre desde el inicio, con un ritmo elevado que hizo sufrir al pelotón, a la vez evitando la tradicional escapada condenada de antemano. Se sucedieron los ataques hasta el inicio de los tramos adoquinados, en los primeros 100 kilómetros, hasta llegar a Troisville.El Alpecin se Van der Poel se encargó de que no cuajaran las aventuras, sobre todo si se incrustaba algún candidato, como el danés Kasper Asgreen en una de ellas. Una caída terminó con 20 corredores en el suelo, entre ellos Bettiol, Politt, Merlier y Jonathan Milan, quien debió retirarse.A falta de mal tiempo, el 'infierno' ofreció caídas, muchos pinchazos, averías... y abanicos. A 96 km de meta apareció por primera vez el campeón del mundo Van der Poel con un acelerón de prueba, de tanteo, que puso en alerta al resto de favoritos.
Mathieu Van der Poel y su equipo, el Alpecin Deceuninck, se han impuesto en los 3 monumentos disputados hasta el momento, ya que el neerlandés se impuso el pasado domingo en el Tour de Flandes, por tercera vez, y en la Milán San Remo su compañero belga Jasper Philipsen, segundo en la París Roubaix solo superado por el campeón mundial.La París-Roubaix recién concluida fue el monumento número 17 en el que participaba Van der Poel, con unos resultados sorprendentes, ya que el maillot arcoíris ha ganado 6 y siempre ha estado en el top 10 menos en una ocasión, la San Remo de 2020.La estrella de Kapellen, en una semana fantástica, ha ganado 6 grandes títulos en las clásicas, el Tour de Flandes 3 veces, Milán San Remo, y desde hoy 2 París-Roubaix, un dato que le sitúa en un brillante escalón junto a Henri Pélissier, Alfredo Binda, Fred De Bruyne, Francesco Moser, Moreno Argentin y Johan Museeuw. Para buscar 2 victoria consecutivas en la Roubaix hay que remontarse a los años 2008 y 2009, con doblete del belga Tom Boonen, ciclista que ganó 4 veces en el "Infierno del Norte" y 3 Flandes.El doblete de Tour de Flandes-París Roubaix lo logró por última vez en una semana el suizo Fabian "Matador" Cancellara, en 2013, por lo que Van der Poel le sucede en este honor. Además, la París Roubaix 2024, además de haber sido una exhibición inolvidable de Van der Poel, el 6 veces campeón del Mundo de ciclocrós fue capaz de volar sobre los adoquines a una media en meta de 47,8 kms/hora, todo un récord en la prueba y en los monumentos.Otro dato destacado es que Van der Poel entró en el velódromo de Roubaix con el maillot arcoíris que acredita al campeón mundial, una escena que se repitió una semana antes en Flandes. Esa hazaña, con ese maillot, solo lo había conseguido Rik Van Looy, el "Emperador de Herentals", en 1962.También ganaron la Roubaix como campeón del mundo Marcel Kint (1943), Rik Van Looy (1961, 1962), Eddy Merckx (1968), Francesco Moser (1978), Bernard Hinault (1981) y Peter Sagan (2018).Respecto al Alpecin Deceuninck, se ha convertido en el primer equipo que gana Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix en la misma temporada. Desde 2019, ningún equipo ha ganado 7 monumento, que son los que lleva el Alpecin desde ese año.
"Es difícil de creer, pero lo he vuelto a lograr", fueron las primeras palabras del neerlandés campeón del Mundo Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck) nada más entrar en meta como ganador por segundo año consecutivo de la París Roubaix."Es difícil de creer, y lo he vuelto a lograr con nuestro equipo. Alpecin-Deceuninck quizás ha sido incluso más fuerte que el año pasado. Estoy muy orgulloso de los compañeros", dijo el triple ganador del Tour de Flandes y doble de la Roubaix.Van der Poel (Kapellen, 29 años), ganó a su estilo, a lo campeón indomable, con un ataque a 60 kilómetros de la meta que eliminó a todos sus rivales."En realidad ese no era el plan. Sólo quería hacer la carrera difícil a partir de ahí. Ese es mi punto fuerte. Me sentí súper bien hoy y sabía que había viento de cola durante la mayor parte del camino hasta la meta. Tuve un día realmente bueno", explicó.Van der Poel dijo sentirse muy motivado esta temporada y con la idea siempre de honrar el maillot que viste, pero "supera las expectativas y no tengo palabras para definir lo que estoy viviendo", explicó.A pesar de su dominio en los últimos km, el campeón del Mundo en ruta nunca se sintió ganador hasta el último tramo de carrera, cuando aventajaba en más de 3 minutos a sus perseguidores."Siempre es posible un pinchazo en esta carrera, pero mi ventaja era grande y el coche de apoyo estaba conmigo. Eso me permitió disfrutarlo más que la semana pasada en Flandes, donde estuve realmente al límite, pero hoy me sentí increíble", comentó.Un triunfo muy especial por el hecho de vestir el maillot arcoíris de campeón mundial."Nunca soñé con algo así cuando era niño, y ahora no tengo palabras para explicarlo".La segunda plaza fue para su compañero belga Jasper Philipsen, ganador de la San Remo, elogiado por el vencedor."Espero que algún día gane aquí. Al igual que el año pasado, ha demostrado que es capaz de hacerlo. Lo intentaremos de nuevo el año que viene, pero ahora primero disfrutaremos y haremos una fiesta", concluyó.
Este domingo, Mathieu van der Poel se coronó campeón de la edición 121 de la París Roubaix, por segunda vez consecutiva, luego de coronar un ataque realizado a 60 kilómetros de la meta y que no pudo ser contrarrestado por ninguno de sus rivales. El pedalista neerlandés sigue demostrando que es uno de los mejores clasicómanos y también consigue el doblete con el Tour de Flandes, una verdadera hazaña en una misma temporada.En el velódromo de Roubaix, el hombre del Alpecin Deceuninck llegó en solitario para hacer las dos vueltas sobre el maderamen y alzar las manos. Tres minutos después el podio lo completaron su compañero Jasper Philisen y el danés Mads Pedersen.La París Roubaix comenzó con duras noticias y antes de la entrada a los tramos de pavé se produjo una caída masiva que dejó por fuera a importantes hombres como Jonathan Milan, del Lidl Trek; Elia Viviani, del INEOS Grenadiers; Laurenz Rex, del Intermarché; entre otros pedalistas.Con un buen clima, el pelotón principal fue atravesando los exigentes tramos empedrados que también fueron armando distancia entre los grupos. Muy rápido quedaron seleccionados 30 corredores en la parte de adelante, donde estaban presentes los grandes favoritos Mathieu van der Poel, Mads Pedersen y Jasper Philipsen, que desde el principio empezaron a dejar clara su intención por comandar el lote.En la entrada al Bosque de Aremberg, se vivió la polémica chicana de la que se habló en la previa pero no tuvo ninguna caída, sobre todo, entre los hombres de cabeza de carrera. Al cruzar este sector de cinco estrellas, el que alzó la mano para comenzar a intentarlo fue el suizo Stefan Kung, quien se fue en cabeza junto al alemán Nils Politt y el belga Gianni Vermeersch.Mientras pasaban los sectores del pavé se bajaba la diferencia entre los escapados y el grupo principal, que rápidamente cazó a los tres punteros. A falta de 60 kilómetros para la meta, el Alpecin cuajó su estrategia y con ayuda de sus gregarios, Mathieu van der Poel soltó un ataque definitivo para marcharse en solitario, sin respuesta de ninguno de sus rivales.De ahí en adelante, Van der Poel comenzó una travesía en solitario que no tuvo respuesta por ninguno de sus rivales, para conseguir este apreciado título.Clasificación final de la París Roubaix 2024:Mathieu van der Poel | Países Bajos | Alpecin DeceuninckJasper Philipsen | Bélgica | Alpecin Deceuninck | a 3' 00"Mads Pedersen | Dinamarca | Lidl Trek | a 3' 00"Nils Politt | Alemania | UAE Team Emirates | a 3' 00"Stefan Kung | Suiza | Groupama FDJ | a 3' 15"Gianni Vermeersch | Bélgica | Alpecin Deceunicnk | a 3' 47"Laurence Pithie | Nueva Zelanda | Groupama FDJ | a 3' 48"Tim van Dijke | Países Bajos | Visma Lease a Bike | a 4' 45"Jordi Meeus | Bélgica | BORA - Hansgrohe | a 4' 47"Soren Waerenskjold | Noruega | Uno X | a 4' 47"
Fuego, lluvia, viento, la naturaleza puede ser implacable y de eso serán testigos los mejores ciclistas del mundo en una de las pruebas más exigentes del calendario. Llega la París Roubaix, este domingo 7 de abril, y para que no se pierda nada ni un solo detalle, lo invitamos a que se conecte con Caracol Sports, tanto por el portal web, como por la señal EN VIVO.Vea la París Roubaix 2024 EN VIVO, por la señal principal de Caracol Televisión y también el portal web de Caracol Sports (https://www.noticiascaracol.com/deportes), desde las 6:45 de la mañana (Hora de Colombia). Allí, estará acompañado de un equipo de lujo de transmisión, donde vivirá una experiencia única y de altura, para que lo disfrute hasta el final.Georgina 'Goga' Ruiz Sandoval, además de su amplio conocimiento, narrará las emociones de la carrera desde el inicio. Al lado de ella estará Jhon Jaime 'JJ' Osorio, con sus interesantes datos e historias de la cultura y lugares por donde pasan los corredores. Por último, el exciclista Santiago Botero, con su experiencia y vivencias en el pelotón, dará datos imperdibles.Hora y dónde ver la París Roubaix 2024 EN VIVODía: domingo 7 de abril.Hora: 6:45 a.m. (Colombia)Transmisión por televisión: señal principal de Caracol Televisión.Transmisión por internet: portal web de Caracol Sports (https://www.noticiascaracol.com/deportes)Colombianos en la París Roubaix 2024En esta edición del monumento ciclístico solo habrá dos corredores colombianos. Ambos serán del mismo equipo, que es el UAE Team Emirates. Allí, los que intentarán dejar el nombre del país en lo más alto son Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano. Cabe aclarar que la especialidad y fortaleza de los dos 'cafeteros' es el embalaje y ninguno es escalador neto.¿Quién es el vigente campeón de la París Roubaix?En el 2023, el campeón fue Mathieu van der Poel, quien, justamente, espera revalidar el título en la actual temporada. En aquel entonces, el neerlandés se impuso a Jasper Philipsen, quien culminó segundo en el podio, y Wout van Aert, que se hizo con el tercer lugar del podio. Este último no estará en el 2024, ya que está lesionado y se encuentra en recuperación.
Con el pelotón aún traumatizado por las graves caídas en los últimos días que enviaron al hospital a varias estrellas del ciclismo, se presenta el domingo la París-Roubaix, una de las carreras más peligrosas del año, con Mathieu van der Poel como gran favorito.Si hay una carrera que hace temblar a los corredores es el 'Infierno del Norte'. Desde su primera edición en 1986, la reina de las clásicas, con sus seis millones de adoquines, no se apiada de los ciclistas ni de sus bicicletas, hasta el punto de que es actualmente la única prueba del curso en que los equipos dejan en manos de los corredores la decisión de participar o no.Y más aún este año, con sectores de pavés inundados y decorados con barro después de un invierno especialmente húmedo. Aunque se anuncia un tiempo caluroso, seco y con viento, el recorrido parecía el viernes una pista de patinaje propicio a un nuevo festival de derrapes y pinchazos.Las caídas son el tema del momento en el pelotón y el temor aumentó el jueves luego del terrible accidente en la Vuelta al País Vasco, que dio con los huesos de Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel en el suelo, ambos con fracturas y un neumotórax en el caso del primero a tres meses del Tour de Francia.Por un sexto 'Monumento'El accidente, precedido por otro igualmente grave de Wout Van Aert hace diez días en la prueba A Través de Flandes, vuelve a situar sobre la mesa de debate la peligrosidad y las velocidades que adquieren los corredores.El pelotón está "tremendamente traumatizado", según las palabras del director de la París-Roubaix, Thierry Gouvenou, al que los corredores pidieron un medio de frenar la velocidad a la entrada del temible paso de Arenberg.Después de varias reuniones con las autoridades se decidió que los corredores rodearán un islote justo antes, una suerte de 'chicane' improvisada que a su vez plantea otros problemas de seguridad y que divide a los actores del ciclismo."Gran trabajo. Juntos hacemos pasar la seguridad en nuestro deporte a la velocidad superior", aplaudió Richard Plugge, patrón del Visma-Lease a bike."¿Es una broma?", reaccionó, por su parte Van der Poel, al que una entrada a más de 60 km/h en el paso de Arenberg no parece intimidar.Vigente campeón, el neerlandés es el gran favorito para lograr el doblete en Roubaix, una semana después de su exhibición en el Tour de Flandes.Aunque la reina de las clásicas no se gana tan fácilmente. Ningún corredor ha levantado los brazos en los dos 'Monumentos' de pavés el mismo año desde Fabian Cancellara en 2013. Y hay que remontarse al 2009 con Tom Boonen para ver a un campeón revalidando victoria en Roubaix.Pero Van der Poel cuenta con excelentes motivos para creer, ya que su potencia, su agilidad y su superioridad recuerdan justamente a las expresadas en la época por Cancellara y Boonen.Dosis de suerteEl suizo y el belga, respectivamente triple y cuádruple vencedores de la París-Roubaix, han ganado siete 'Monumentos' en su carrera.Van der Poel puede terminar el domingo más cerca de sendos colosos del pavés. Y superar a Tadej Pogacar para convertirse en el único corredor en activo en contar con seis 'Monumentos' en su palmarés, con sólo 29 años.Si el campeón del mundo, que ha pasado la semana entrenando al sol en España, es tan favorito, se debe también a que los aspirantes no llegan en su mejor momento.Además de Wout Van Aert, baja para varias semanas, la incertidumbre rodea el estado de forma de Mads Pedersen. Lo mismo con el equipo Visma-Lease a bike, que cuenta con el regreso de Christophe Laporte.El rival más serio de Van der Poel podría ser al final su compañero en el Alpecin, Jasper Philipsen, segundo el año pasado y vencedor de la Milán-San Remo hace un mes.Si ganase uno de los dos, Alpecin se convertirá en el primer equipo en más de medio siglo en conquistar los tres primeros 'Monumentos' del año.El británico Tom Pidcock, campeón olímpico y mundial de bicicleta de montaña, anunció su participación en su "carrera favorita" este mismo sábado, apenas una semana después de su caída en el País Vasco.Pidcock, 24 años, nunca ha participado aún en la París-Roubaix, pero ganó la prueba en categoría júnior en 2019.Aunque en una carrera diferente, con 260 kilómetros plagados de trampas, no siempre gana el más fuerte, y es necesaria una buena dosis de suerte para evitar los pinchazos y las caídas.
Más adoquines, más dureza, mayor gloria. La París Roubaix, la clásica de las clásicas, tal vez la más épica, la que ofrece todos los años fotografía de hombres rebozados en barro, tendrá además este año la mayor cantidad de tramos adoquinados de los últimos 30 años. La recuperación de los sectores de Briastre (km 111,3) y la aldea de Buat (km 128,5) supone un total de 55,7 km de adoquines, frente a los 54,5 km de 2023.Los primeros 100 kms de carrera se desarrollan por asfalto, un calentamiento para la pelea en las piedras que empieza a la salida del pueblo de Troisvilles (Km 96,3) y sigue el traqueteo en Quievy, uno de los dos sectores más largos con 3,8 km, seguido en esta edición por otro duro sector de 3 kilómetros (Viesly - Briastre), que no ha sido utilizado desde la edición de 2019.Un poco más lejos, se regresa al sector cuesta arriba de la aldea de Buat (Capelle-Ruesnes) lo que constituye el segundo cambio realizado este año.De inmediato se presentarán tramos exigentes, antes del Bosque de Arenberg (km 164,6, 2.300 metros). En 2023 la selección se hizo en el sector de Haveluy (km 156,4) por un ataque del este año ausente Wout van Aert.Quedarán 18 sectores hasta meta, entre ellos los más legendarios, de cinco estrellas: Mons-en-Pèvèle (km 211,3, 1.800 metros) y el Carrefour de l’Arbre (km 242,8, 2.100 metros), donde Mathieu Van der Poel se marchó directo en 2023 hacia la victoria tras un pinchazo de Van Aert.Perfil y altimetría de la París Roubaix 2024Una de las carreras más difíciles del mundo será transmitida en Colombia por la señal principal de Caracol Televisión y el portal web de CaracolSports.com Las emociones iniciarán a las 6:40 a.m. con el equipo periodístico conformado por 'Goga', Santiago Botero y Jhon Jaime Osorio.
Este domingo se llevará a cabo la París Roubaix, uno de los monumentos para emocionantes y desafiantes del calendario ciclístico. Le contamos todos los detalles de esta carrera. Recorrido: 259,9 km. Salida desde Compiègne a las 11h10 locales (09h10 GMT). Llegada prevista al velódromo de Roubaix sobre las 15h20 GMT.29 sectores de pavés de una longitud total de 55,7 km a partir de Troisvilles (Km 96). Puntos de avituallamiento en Solesmes (Km 140) y Beuvry-la-Forêt (Km 191).En el velódromo, los corredores deberán recorrer la distancia desde la entrada hasta línea de llegada (300 metros) más una vuelta completa (500 m).Participación: 25 equipos.(1ª división) Alpecin (BEL), Arkéa-B&B Hotels (FRA), Astana (KAZ), Bahrain (BRN), Jayco-Alula (AUS), Bora-Hansgrohe (GER), Cofidis (FRA), Décathlon-AG2R La Mondiale (FRA), DSM-Firmenich PostNL (NED), EF Education (USA), Groupama-FDJ (FRA), Ineos (GBR), Intermarché (BEL), Movistar (ESP), Soudal Quick-Step (BEL), Lidl-Trek (USA), UAE (UAE), Visma-Lease a bike (NED)(2ª división) Israël PT (ISR), Lotto (BEL), Uno-X (NOR), Q36.5 (SUI), Bingoal (BEL), TotalEnergies (FRA), Team Flanders-Baloise (BEL)Favorito: Mathieu van der Poel (NED)Aspirantes: Mads Pedersen (DEN), Stefan Küng (SUI), Jasper Philipsen (BEL), Nils Politt (GER), Dylan van Baarle (NED), Christophe Laporte (FRA), Tim Merlier (BEL)Principales ausencias: Wout Van Aert (BEL), Filippo Ganna (ITA), Matej Mohoric (SLO), Matteo Jorgenson (USA), Tadej Pogacar (SLO), Jasper Stuyven (BEL), Remco Evenepoel (BEL), Jonas Vingegaard (DEN), Primoz Roglic (SLO)Premio para el ganador: 30.000 eurosPalmarés: 120 ediciones disputadas desde la creación de la prueba en 1896. 57 victorias para Bélgica, 28 para Francia, 14 para Italia, 8 para Países Bajos, 4 para Suiza, 2 para Alemania, Australia e Irlanda, 1 para Luxemburgo, Rusia, Eslovaquia y Suecia (dos 'ex aequo' en 1949).Récord de victorias: 4 para Roger De Vlaeminck (BEL) entre 1972 y 1977 y para Tom Boonen (BEL) entre 2005 y 2012.Diez últimos vencedores:2013: Fabian Cancellara (SUI)2014: Niki Terpstra (NED)2015: John Degenkolb (GER)2016: Mathew Hayman (AUS)2017: Greg Van Avermaet (BEL)2018: Peter Sagan (SVK)2019: Philippe Gilbert (BEL)2021: Sonny Colbrelli (ITA)2022: Dylan van Baarle (NED)2023: Mathieu van der Poel (NED)
El neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón del Mundo en ruta y reciente ganador del Tour de Flandes, será de nuevo el gran favorito en la 121ª edición de la París Roubaix, tercer "monumento" de la temporada clásica que este domingo se disputa entre Compiègne y el velódromo de Roubaix, con un recorrido de 259,9 kilómetros, de los cuales 57,7 en tramos adoquinados.En ausencia de los grandes rivales, como Pogacar, Van der Poel está llamado a lograr el que sería un doblete en el "Infierno del Norte", este año con la cantidad de km de pavé más alto de los últimos 30 años. Un reto temible, donde la supervivencia y los imprevistos hacen que la Roubaix sea una carrera muchas veces impredecible.La carrera será este sábado 7 de abril y será transmitida por la señal principal de Caracol Televisión y el portal web de CaracolSports. com Las acciones irán desde las 6:40 a.m. (hora Colombia) con la narración de 'Goga', los comentarios de Santiago Botero y los datos de Jhon Jaime Osorio. Sobre el papel, y visto su estado de forma en Flandes, Van der Poel lleva las papeletas ganadoras, pero rivales no le van a faltar en la lucha por el adoquín que se lleva como trofeo el vencedor, un título que justifica la carrera profesional de cualquier ciclista.Van der Poel contará en el Alpecin con Jasper Philipsen, nada menos que el ganador de la San Remo. En oposición entrará el Visma de Christophe Laporte y Dylan Van Baarle, quien se impuso en Roubaix en 2022. Dos bazas de un equipo que lamenta las lesiones de sus dos estandartes, Jonas Vingegaard y Wout Van Aert, ambos con una clavícula rota.También entrarán al desafío de la "madre de todas las clásicas" el Soudal Quick Step, con un trío interesante formado por los belgas Lampaert y Merlier y el danés Kasper Asgreen, así como el UAE Emirates con dos corredores en buen estado de forma, el alemán Nils Politt, tercero en Flandes, y el belga Tim Wellens.En otra franja de candidatos conviene apuntar los nombres del danés Mads Pedersen (Lidl), en momento dulce, del italiano Bettiol (EF Education) y por qué no, de los españoles Oier Lazkano e Iván García Cortina, combativos en Flandes hasta que Van der Poel decidió solucionar la carrera por la vía rápida.Lazkano y Cortina compartirán los galones del Movistar en la batalla de los adoquines, esta vez con alguna chicane para, según los organizadores, disminuir la velocidad del pelotón en la entrada de algún sector adoquinado y velar por la seguridad de los ciclistas.El dúo que componen el alavés y el asturiano tendrá el apoyo de una formación que completan Mathias Norsgaard, Remi Cavagna, Johan Jacobs, Vinicius Rangel y Manlio Moro.
La París Roubaix es una de las carreras clásicas más icónicas del ciclismo de carretera. Conocida como "La Reina de las Clásicas" o "El Infierno del Norte", esta carrera se distingue por sus tramos de pavé, o adoquines, que desafían a los ciclistas con condiciones extremas y únicas. La primera edición se celebró en 1896 y desde entonces ha cautivado a los aficionados y a los corredores por igual.Lo que hace especial a la París-Roubaix es su naturaleza impredecible y exigente. Los adoquines desgastan tanto a los ciclistas como a sus bicicletas, creando un terreno accidentado y lleno de obstáculos. Esto resulta en una carrera donde la resistencia, la habilidad técnica y la determinación son clave para el éxito. Los momentos de gloria y tragedia se entrelazan en esta carrera legendaria, lo que la convierte en un evento imperdible en el calendario ciclista cada primavera.La edición del 2024 estará a la altura de la historia de esta carrera y desde ya ha empezado a dar de que hablar. En las redes sociales, se filtró un video del curioso método que utilizaron los organizadores de la carrera para tener en optimas condiciones los tramos de adoquín. En las imágenes se ve una pequeña VAN, de la cual salen varias cabras para dejarlas en el adoquín. Mucho se preguntan el por qué y la respuesta tiene que ver con el pasto que ha crecido entre las 'piedras', por la humedad. Para eliminarlo, utilizaron a los mencionados mamíferos para que se coman la grama y la dejen totalmente limpia. Para que los animales no se distraigan y no pierdan el foco de su tarea, toda la zona por donde van pasando es totalmente cercada. ¿Dónde ver la París Rubaix 2024?El 'monumento' será transmitido el domingo 7 de abril del 2024 por la señal principal de Caracol Televisión y el portal web de Caracol Sports.
La edición 120 de la París-Roubaix se disputó el pasado 9 de abril, pero todavía siguen llegando reacciones de esta importante y tradicional competencia de ciclismo que también recibe el apodo de 'Infierno del Norte' por sus exigentes tramos en pavé.Y en la versión de este año no faltó la polémica. Específicamente, a falta de menos de 17 kilómetros para la meta, el neerlandés Mathieu van der Poel y el alemán John Degenkolb fueron protagonistas de un roce en plena recorrido que dejó hasta último en el suelo.Tras lo sucedido, Degenkolb se paró y volvió a subirse a la bicicleta para completar la prueba. Al final, concluyó en el séptimo puesto de la clasificación general, pero eso no fue suficiente para evitar que se le salieran algunas lágrimas por el accidente que sufrió.Eso sí, Van der Poel, quien fue el ganador de la París-Roubaix, y su compañero de equipo Jaspers Philipsen se acercaron para consolarlo.Hasta ahí, parecía que la situación había quedado resuelta, pero luego Degenkolb se pronunció y dijo: "Vi la foto en la que Van der Poel se acercó cuando estaba llorando en el suelo. Significó mucho para mí y me alegró que se haya disculpado. Como dije, siempre que algo así no suceda a propósito, es un incidente de carrera".Ahora, es momento de que Van der Poel y Dejenkolb pasen la página y se enfoquen en los próximo retos deportivos que tengan en su calendario de competencias.Por un lado, el vigente campeón de la París-Roubaix ahora se desplazará a territorio suizo para competir en el Tour de Romandía mientras que el ciclista alemán todavía no ha anunciado la siguiente competencia en la que estará.¿Cómo van Mathieu van der Poel y John Dejenkolb en el ranking mundial de la UCI?Por el momento, Van der Poel está en la quinta posición y tiene 3.388 puntos mientras que Dejenkolb está en la posición 166, con un acumulado de 485 unidades.¿Cuántas carreras han ganado Mathieu van der Poel y John Dejenkolb en la temporada 2023?Mathieu van der Poel ha ganado dos competencias del WorldTour en este 2023. Primero, se quedó con la Milán-Sanremo y luego con la París-Roubaix. Pero eso no es todo, ya que en la modalidad de ciclocross, ganó tres paradas del campeonato mundial y también llegó a lo más alto del podio final. Por su parte, Dejenkolb no ha ganado ninguna competencia y su mejor resultado fue en la París-Roubaix al quedar en el séptimo lugar.