Noticias Caracol
Palestina
Palestina
-
El Ministerio de Sanidad de Gaza había informado sobre el traslado de heridos en ambulancias hacia el sur para llegar a Egipto. Sin embargo, el Ejército de Israel aseguró que el grupo terrorista Hamás iba a transferir "operativos terroristas y armas" en estos vehículos.
-
No hay lugar seguro en Gaza, ni siquiera los sitios donde ondean banderas de la ONU, ya que más de 50 de sus instalaciones se han visto afectadas por los ataques de Israel, según el mismo organismo.
-
Tres de los cautivos eran extranjeros, detalló Al Qasam, brazo armado de Hamás. Israel confirmó el ataque luego de que "las tropas identificaron a terroristas de Hamás que se atrincheraron en un edificio de varios pisos, ubicado cerca de una escuela y un centro médico".
-
Es otro golpe al afectado centro médico, que funcionaba parcialmente desde dos semanas atrás por la falta de combustible y electricidad. Según autoridades de Gaza, ofensiva de Israel ya había dejado fuera de servicio el departamento de urgencias.
-
La reivindicación de estos ataques por parte de las fuerzas de Israel se da en medio de las denuncias de Hamás, que tasa en 8.300 las muertes en Gaza desde el inicio de la guerra.
-
Entre los fallecidos en la Franja de Gaza hay al menos 3.342 menores de edad. Este domingo el Ejército de Israel envió más tropas al enclave para continuar la ampliación de la actividad terrestre que comenzó con el despliegue de tanques.
-
El avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, se había trasladado hasta Egipto con ayuda humanitaria para el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
-
Desde Gaza aseguran que el 70% de las víctimas son civiles: 3.195 niños y 1.792 mujeres. Además, manifiestan que unas 2.000 personas todavía permanecen bajo los escombros.
-
La solicitud de la ONU incluye "un rechazo al traslado forzoso de la población civil palestina". No fue aceptada por Estados Unidos, Israel y otros países aliados, pero contó con la aprobación del mundo árabe, Rusia y China. La Unión Europea sufragó dividida.
-
El grupo terrorista Hamás secuestró a cerca de 250 civiles el pasado 7 de octubre, cuando atacó a Israel. Según esta nueva versión, al menos 50 de ellos ya habrían perdido la vida.