Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
Noticias Caracol Palestina

Palestina

  • Así empieza a darse cumplimiento a lo pactado por Israel y el grupo Hamás en medio de la tregua de cuatro días con la que hay un alto al fuego en Gaza y el estado judío. Hay expectativa en Colombia por el esposo de una connacional que fue secuestrado por el grupo islamista.

  • Se prevé que este viernes, en medio de la tregua de Israel y Hamás, 13 personas -todas niños y mujeres- en poder del grupo islámico recobren la libertad. Los primeros camiones que forman parte del convoy humanitario empezaron a ingresar a la Franja.

  • Se detendrán los combates para permitir la liberación de 50 rehenes que están en poder de Hamás dentro de la Franja de Gaza y a cambio serán excarcelados 150 presos palestinos. Los soldados de Israel se preparan para recibir a mujeres y niños secuestrados.

  • La tregua en Gaza entre Israel y Hamás prevé canjear en cuatro días un total de 50 rehenes civiles por 150 palestinos. ONU dice que es un "paso importante", pero "queda mucho por hacer".

  • Mientras tanto, Israel sigue atacando Gaza y hay incertidumbre sobre cuándo empezará la tan esperada tregua con la que se espera que los ciudadanos de la Franja reciban más ayuda humanitaria.

  • Aunque la pausa humanitaria para la liberación de rehenes y el ingreso de ayuda humanitaria estaba programado para el jueves, Israel aseguró que los combates no se detendrían antes del viernes.

  • “¿De qué sirven estos cuatro días? ¿Después de eso qué va a pasar?”, reclaman, asegurando que lo que se necesita es un alto al fuego en la Franja. La Unicef, por su parte, afirma que Gaza “es el lugar más peligroso del mundo para ser un niño”.

  • “He escuchado cómo ambos están sufriendo”, declaró el papa Francisco tras el encuentro con algunas de las víctimas del conflicto entre Israel y Hamás, que anunciaron una tregua de cuatro días.

  • Este pacto de cuatro días implica cese temporal de acciones militares por parte del gobierno de Netanyahu, permiso para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y libertad de personas retenidas tanto por Israel como por Hamás. Estos son los detalles.