Una familia acusa a un motociclista de arrollar a una adulta mayor en el barrio La Soledad Norte, localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá. Los hechos ocurrieron en la noche del martes 7 de enero de 2025.Según los familiares de la víctima, la abuelita intentaba cruzar la avenida Cali con calle 75, cuando el conductor de la moto atropelló a Ana Torres Salinas, de 76 años de edad. La mujer cayó al piso y se golpeó en la cabeza.(Lea también: Grave accidente de tránsito en vía Putumayo - Nariño deja seis personas muertas y cinco heridasEn videos de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que la adulta mayor intentaba cruzar la avenida junto a otra persona y se generó el accidente. Lo que la familia de la víctima denunció fue que el responsable del hecho escapó.Laura Corredor, nieta de la víctima, dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que, “de por sí, los semáforos de la avenida Cali son complicados pasarlos porque cambian muy rápido. Incluso, a las personas les toca a veces correr para alcanzar. Ellas cruzaron y al llegar a la esquina no alcanzaron a subir el andén, ahí es cuando la moto embiste a mi abuela y ella cae al suelo. El de la moto discute y se va”.Ana Torres, que se encuentra internada en la clínica Medicentro, en Fontibón, fue operada de la pierna derecha y está a la espera de una segunda intervención."Estamos vulnerables": nieta de mujer atropellada por motociclista en BogotáAlison Montoya, también nieta de la víctima, manifestó que en el lugar donde ocurrió el accidente “no existen cebras, no existen reductores de velocidad y no existen cámaras de seguridad para poder encontrar a la persona. Entonces, hay un llamado a la Policía sobre que nosotros estamos muy vulnerables y más las personas de la tercera edad”.De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, en los primeros seis días del año 2025 se presentaron más de 105 accidentes viales, dejando así 61 fallecidos y 234 heridos.(Lea también: ¿Qué causó los accidentes que enlutaron a Colombia en el inicio del 2025? Estas son las hipótesis)
En el noroccidente de Bogotá, un grupo de músicos fueron blanco de criminales que, aprovecharon una breve ausencia para romperles el vidrio de su carro y hurtarles sus equipos e instrumentos. Los elementos robados, según los afectados, tienen un valor de cerca de 23 millones de pesos.Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 8 de enero de 2025, cuando el CAI de San Luis, en la localidad de Teusaquillo, recibió el llamado de los músicos, quienes dijeron que, en un descuido, los ladrones se llevaron las pertenencias que tenían en su vehículo.(Lea también: Nueva modalidad de robo a músicos en Bogotá y alrededores: tenga cuidado con esto)Darío Jácome, uno de los músicos afectados, le dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que junto a sus compañeros de banda fueron a una sala de ensayos de Chapinero para hacer sus actividades. "Salimos a tomar algo en la panadería. Metimos los instrumentos al carro de nuestro baterista y de un momento a otro nos dimos cuenta de que algo pasaba en el carro", relató.Las víctimas fueron a tomar algo a una panadería ubicada en la esquina de la carrera 17 con 61. Pocos momentos después, se dieron cuenta de que el vidrio trasero del carro del baterista había sido destrozado."Se robaron mi bajo, un computador y unos procesos que yo manejo para ensayar en vivo. También un Twin y también en una cámara, por ahí unos 23 millones, más o menos", destacó Jácome.(Lea también: Acordeonero El Negrito Osorio denunció que fue víctima de secuestro y robo: "Arrepiéntanse")Fueron extorsionadosNo contentos con haberse llevado sus pertenencias, ladrones también intentaron extorsionar a los músicos bajo la promesa de que pudieran recuperarlas. La Policía y la Dijín no dejaron que cayeran en la trama de otros delincuentes que pretendían aprovecharse de la situación.Estos artistas manifestaron que, más allá de la gran pérdida económica que tuvieron, esto también los afecta en otras esferas de su vida, puesto que esto era parte de su expresión artística y espíritu."La afectación, más que material, moralmente, psicológicamente, es bastante grande", expresaron los músicos, quienes hoy piden solidaridad y ayuda para recuperar sus instrumentos de trabajo.Entretanto, las víctimas y las autoridades recomendaron a la ciudadanía que, bajo ninguna circunstancia, dejen los carros expuestos en las vías, esto con el fin de que los criminales aprovechen para llevarse sus pertenencias.(Lea también: Estos ladrones descarados andaban por Bogotá con camioneta que le robaron a un músico)
En el hospital de Méderi, sobre la carrera 30 con calle 24, Michael Steven Montenegro García, músico y empresario, director de la Orquesta Tropical 360, espera impaciente una operación de ojo luego de que el pasado jueves 2 de enero fuera brutalmente golpeado por tres sujetos. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. Los hechos se presentaron en el municipio de Cachipay.“Me agredieron brutalmente en la cara, rompiéndome el hueso orbital del ojo y desfigurándome el rostro”, narró Michael para el Ojo de la noche, de Noticias Caracol.Según lo relatado por la familia, hubo un primer altercado que sucedió en un bar después de que se presentara una discusión con unos hombres que molestaban a unas amigas de la víctima. La situación desató una persecución contra el agredido.(Lea también: Así cayó en Kennedy una banda criminal dedicada a robar y desguazar carros, en Bogotá)“Allá persiguieron a mi hijo, bajaron a la pelada de la moto, la agredieron y la dejaron botada. Mi hijo se fue para la vereda y hasta allá lo persiguieron, lo tumbaron de la moto y le dieron la paliza. Se ve que le dieron patadas y le pegaron con un casco”, manifestó María Marlene Medina, madre de la víctima.La familia del músico pide ayuda a las autoridades para que den con los responsables. Además, aseguran que Michael no es una persona violenta y que su ataque fue un intento de asesinato.Mariela Giraldo, prima de la víctima, pide que el hecho “se esclarezca, que las autoridades nos ayuden a investigar el caso y que esto no quede impune ya que, así como fue él, mañana pueden ser otras personas. Realmente, yo creo que es triste cómo unas personas cogen a otra, independientemente de cuál haya sido la circunstancia, hasta poderla llevar hasta la muerte”."No me meto con nadie": músico agredido en CachipayEl músico, por su parte, exige tolerancia y justicia: “Soy una persona que no se mete con nadie, nunca he tenido ningún problema con nadie, entonces hago este llamado para que estas personas en algún momento paguen por lo sucedido”.La familia de Michael Steven solo esperan la recuperación de su ser querido para que vuelva a los escenarios a hacer lo que mejor sabe: música.Las autoridades ya tienen la denuncia por parte de la víctima, pero aún no se sabe a ciencia cierta qué pasó en los momentos previos al ataque. La familia exige que se investigue a profundidad y que dé con los responsables de esta golpiza.(Lea también: Buscan en Bogotá a Anny Carolain Suárez, joven con discapacidad desaparecida desde el 29 de diciembre)
La comunidad de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, está en vilo por un enorme hueco que se formó en el barrio La Ponderosa. Además de los inconvenientes de movilidad que causa, el cráter también dejó sin servicio de agua a los locales, quienes piden rápida intervención de las autoridades encargadas.Noticias Caracol llegó hasta la transversal 52 #1a-35, el lugar donde se generó la gigantesca grieta. El hueco, de 3 metros de ancho y 3.7 metros de largo, se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los habitantes de La Ponderosa, quienes en video captaron la manera en la que la vía se fue abriendo y colapsando.(Lea también: Carro fue "devorado" por enorme hueco cuando transitaba por una zona de obras en Bogotá)Vecinos cuentan cómo apareció el hueco"Empezó esta mañana el hundimiento, suave, suave, hasta que nos tocó parar el tráfico acá porque las motos se estaban levantando, los motociclistas se iban a caer. En el momento de que ya paramos todo, fue cuando colapsó", relató Óscar Cortés, uno de los vecinos afectados, al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.Otros de los habitantes de la zona comentaron que por el lugar donde se formó el hueco corría una significativa cantidad de agua desde un día antes. El acueducto, quien hizo presencia para el diagnóstico y cierre de la vía, cortó el suministro de agua.Esto despertó incógnitas en la comunidad, quiénes están atentos a saber cuándo volverán a tener acceso al servicio. "Que nos coloquen agua porque imagine qué tal, pleno 31 y sin agua", expresó Nancy Barreto, otra de las afectadas.Increíblemente, en la misma cuadra hay otros 3 huecos que preocupan a los vecinos, pues pueden significar trampas mortales para quienes transiten por estas calles. Andrea Pascual, una de las habitantes de Puente Aranda dijo a este informativo que una de las primeras grietas que se formó fue tapada con cemento por la misma comunidad, ya que, según ella, ninguno de los entes encargados se acercó para solucionarles."Lo hemos rellenado varias veces, pero sigue socavando porque está comiendo por debajo... acá se han ido muchos carros, motos, ciclas se han caído, ha habido varios accidentes en este hueco", señaló.El Acueducto de Bogotá aseguró que debía ser un diagnóstico a fondo para determinar el daño total en la red. Durante la mañana del 30 de diciembre, Natasha Avendaño, gerente de la empresa, confirmó ante las cámaras de Noticias Caracol para Año Nuevo las personas de la localidad tendrían de nuevo disponible el servicio de agua.(Lea también: Gigantesco hueco colapsa la movilidad en la vía Girardot-Bogotá: impresionantes imágenes)
El periodista Edward Porras, conocido entre los televidentes por ser el Ojo de la Noche en Noticias Caracol, anunció este viernes, 27 de diciembre de 2024, que se iría por un tiempo del informativo. "Me tomé el año completo", comentó entre risas el reportero.Todo ocurrió tras terminar de dar los informes de su sección, el Ojo de la Noche. Al cerrar el espacio, Porras dio un caluroso mensaje a los televidentes, aprovechando la temporada decembrina."Con esta información me despido, hasta el próximo año. Les deseo un maravilloso año nuevo, que Dios los bendiga, que pasen en familia, por favor compartan. El próximo año nos vemos con más información del Ojo de la Noche, nos vemos el próximo 22 de diciembre, si Dios lo permite", expresó el periodista.(Lea también: Érika Zapata recibió regalo especial de una seguidora mientras grababa el Ojo de la Noche)¿Qué pasará con Edward Porras?Aunque Edward Porras dijo que volvería a presentar el Ojo de la Noche en diciembre de 2025, en realidad "se le cruzaron los cables", aclarando que su regreso al informativo será en enero.El despiste del periodista generó risas en el set, quienes bromearon diciendo que se tomaría un "año sabático". En realidad, Edward Porras estará de vacaciones, pero espera regresar, recargado, a Noticias Caracol el próximo año."Me tomé el año completo", bromeó Porras.Su colega, Catalina Vargas, le deseó un buen descanso, expresándole que quería verlo de nuevo en 2025. "Muy merecidas estas vacaciones, lo vamos a extrañar muchísimo y por favor nos trae algo", dijo la presentadora.(Lea también: Ojo de la noche: el impactante momento que marcó el primer día de trabajo de Edward Porras)Presentadora confundió el apellido de Edward Porras en vivoLa televisión en vivo presenta bastantes retos para quienes se ponen frente a las cámaras para dar información en tiempo real. Aunque se intenta cuidar hasta el mínimo detalle, en ocasiones, es imposible evitar que los presentadores "metan la pata" al hablar.Uno de los casos más graciosos del 2024 involucró a la periodista Ana Milena Gutiérrez, quien el 5 de febrero confundió el apellido del reconocido Ojo de la Noche de la capital colombiana.“Vamos con nuestro Ojo de la noche, Edward Perras… Edward Porras, que nos cuenta qué pasó en Bogotá mientras la mayoría. No, ya…”, se le escuchó decir Ana Milena, quien no pudo terminar la frase porque le dio un ataque de risa.Lejos de enojarse, el reportero le dijo que no se preocupara, que era un detalle que no valía la pena, para después presentar su primer informe.
En la madrugada de este viernes 27 de diciembre se presentó un incidente en la carrera 30 con calle 17, en el centro de Bogotá, luego de que un bus del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITP) que terminaba su servicio se incendiara. El hecho se presentó sobre las 3 de la madrugada, cuando el conductor del vehículo, según relató al Ojo de la Noche de Noticias Caracol, se transportaba hacia los patios del norte para dejar el carro de servicio público e irse a casa. Se detuvo al escuchar un fuerte estruendo que provenía de una de las llantas del bus. (Lea también: Esto es lo que se ahorraría en pasajes de TransMilenio con tarjeta TransMiPass, que llegará en 2025)Inmediatamente el conductor se detuvo y, al mirar por su retrovisor, evidenció una fuerte llama naciendo de esta parte del vehículo, por lo que sacó el extintor del vehículo e intentó apagar el fuego, en plena carrera 30 y a la vista de los vehículos que transitaban por esta zona. Aunque muchos de los autos que transitaban por este importante corredor de la capital del país evidenciaron la emergencia y prefirieron seguir con sus trayectos, otros conductores, por el contrario, se detuvieron en el lugar y auxiliaron al hombre, con algunos extintores intentaron mitigar el incendio. Incendio de bus del SITP conllevó al cierre de dos carriles de la carrera 30Posteriormente, llegaron agentes de la Policía de Los Mártires y cerraron dos carriles para evitar que el incendio pudiera afectar a más vehículos. Junto a la comunidad, intentaron controlar la conflagración sin que se presentaran más accidentes. Más tarde, un carro de bomberos llegó al sitio y, en menos de 5 minutos, pudo controlar la conflagración. Por fortuna, el vehículo solo se vio afectado en uno de sus ejes y la pintura de la parte externa. Sin embargo, y gracias a la acción rápida del conductor, las autoridades y quienes contribuyeron para controlar las llamas, el bus del SITP no resultó incinerado por completo y tuvo daños menores. Un equipo de bomberos trabajará para esclarecer las causas de este incendio y determinar bajo qué circunstancias se presentó dicha emergencia que, por poco, pone en riesgo la vida de su conductor y de la de otras personas que iban en vehículos que transitaban por esta importante parte de la capital del país.
La familia de Jennifer Lizeth Torres Hernández, una colombiana residente en Chile, está en vilo tras su reciente desaparición. Al parecer la madre de tres niños cayó a la parte profunda de un río mientras departía con algunos amigos.De acuerdo con los cercanos a la mujer de 37 años, esta fue a probar suerte al extranjero en búsqueda de un mejor futuro para los suyos. Hace unos días se encontraba compartiendo con un grupo de conocidos a un río cerca a la ruta 20 entre Aysén y Coyhaique.(Lea también: Reconocido médico intentó cruzar el río Sinú, pero murió ahogado)¿Cómo desapareció?Desde Soacha, Cundinamarca, la madre de Jennifer Lizeth Torres Hernández, colombiana desaparecida en Chile, le dijo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que la mujer se encontraba con dos muchachos. Inicialmente, "se metió al río un poquito, se mojó y se sentó en la orilla".Posteriormente, incitó a que otros la acompañaran dentro de la fuente hídrica, pero sus acompañantes no querían entrar. "Ella se había lanzado al río de nuevo y cuando ellos habían visto era que el agua se la había arrastrado", detalló la madre de la colombiana.La última vez que fue vista, tenía puesta una camisa roja y una sudadera gris. Con el fin de recibir información que pueda ayudar a dar con su paradero, la familia habilitó 4 líneas telefónicas donde pueden ponerse en contacto con ellos.Menor desapareció en el río MagdalenaLa celebración de fin de año de la familia de Javier Andrés Padilla Valencia, de 15 años de edad, se vio nublada por el desaparecimiento del joven de Ricaurte, Cundinamarca. El adolescente, en compañía de sus hermanas y su mamá, disfrutaba de un día de juegos y diversión en un río.Al parecer, mientras jugaba con sus hermanas en el afluente, Javier Andrés cayó a la parte profunda y fue arrastrado. Un video captado antes de la desaparición muestran al joven vistiendo camisa negra y una pantaloneta azul, disfrutando del tiempo en familia.La desesperada madre pidió a los organismos de socorro que la apoyen en las labores de búsqueda del menor, de quien todavía no se tiene actualizaciones sobre su paradero.(Lea también: Menor de 13 años murió ahogada en río del Huila tras salir de paseo con amigos)La Cruz Roja recomienda que, para evitar tragedias en ríos, piscinas o pantanos, lo esencial es mantener vigilado a los menores en todo momento, bañarse solo en zonas habilitadas y salir del agua en caso de no sentirse bien.
La celebración después de la Nochebuena en Bogotá estuvo marcada por hechos de violencia que acabaron con la vida de dos personas. Esta fecha es especialmente complicada para las autoridades, pues la ingesta de alcohol y las riñas hacen que la situación de orden público sea más delicada.Una de las tragedias ocurrió en el barrio Venecia con el asesinato de una mujer de 31 años, la cual fue identificada como María Leonor Pabón. Al parecer, la víctima iba en compañía de su hermana hacia su hogar. (Lea también: Dos accidentes en la vía Tunja - Bogotá dejan dos heridos en plena Navidad: así quedaron los carros)Cuando estaban a punto de llegar a la residencia, aparentemente, fueron abordadas por un hombre que acabó agrediéndola con un arma cortopunzante. Su hermana la llevó a un centro médico en compañía de la Policía, sin embargo, por la gravedad de las heridas que presentaba los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.De momento, las autoridades indagan las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos y poder capturar al responsable.Riña mortal en BogotáOtro de los hechos de violencia que marcaron la celebración posterior al 24 de diciembre se dio en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. Una serie de disparos alertaron a la comunidad, la cual se sorprendió al encontrar a un hombre muerto en un callejón.Versiones preliminares apuntan a que dos parejas que transitaban por la zona se vieron inmersas en un inconveniente que desencadenó un enfrentamiento entre los hombres. Uno de ellos, el cual estaba armado, le habría disparado en tres oportunidades a un joven de 20 años, el cual falleció en el sitio.La Policía aseguró tener pistas claras que llevarían a la captura del señalado asesino, cuya identidad, de momento, no ha sido develada.(Lea también: Murió llama usada para turismo en el centro de Bogotá y en plena Navidad: esto se sabe del hecho)Balance de la fiesta navideña en BogotáLas autoridades de la capital colombiana presentaron el balance de la celebración de Nochebuena en la ciudad. Según fuentes de la Policía Metropolitana, para esta festividad se desplegaron más de 1.500 policías en el territorio. Se logró la captura de más de 35 personas por diferentes delitos, además de la incautación de 237 armas cortopunzantes, 29 kilogramos de pólvora y la aplicación de 367 comparendos.El brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que, entre el 24 y el 25 de diciembre, se presentaron 6 homicidios. Pese a esto, se marcó una disminución en este tipo de crímenes con relación al 2023, cuando en estas fechas se notificaron 11 asesinatos.
La familia de Carlos Andrés, un hincha de Atlético Nacional que, al parecer, sufrió un grave accidente en un centro comercial mientras veía el primer partido de la final entre su equipo y Deportes Tolima, se encuentra con preocupación y duda, pues dice que hay ciertas inconsistencias en las explicaciones de este incidente.Eran las 8 de la mañana del 19 de diciembre cuando Sandra Milena Villamizar, pareja de la víctima, llamó por teléfono a Carlos Andrés, pues el hombre había salido la noche anterior al centro comercial Ciudad Tintal, eb Bogotá, para ver al equipo de sus amores y no había regresado. (Lea también: Hinchas de Nacional casi agreden e insultaron a Fernando Jaramillo, en el Atanasio Girardot)Quien le contestó fue el director de operaciones del establecimiento, que le contó que el hombre había sido trasladado a un centro asistencial luego de haber caído desde el segundo piso. Además, que estado de salud era complicado. Desde entonces, Carlos Andrés se encuentra hospitalizado en la clínica de Occidente luchando por su vida, acompañado por algunos familiares que esperan su mejoría.El estado del hombre es complejo. De hecho, mientras miles de hinchas celebraban el título número 18 del Rey de copas, a Carlos Andrés le declararon muerte cerebral en la clínica en la que se encuentra internado. En medio del dolor y la esperanza de que el hombre se recupere, los familiares expusieron que habían ciertas irregularidades en los testimonios sobre aquella misteriosa caída. Cuestionamiento de la familia de hincha de Nacional con muerte cerebralPara Sandra Villamizar, la pareja del hincha afectado, la explicación que dio el centro comercial en el que habría ocurrido el hecho no es convincente. Junto a su familia, la mujer sostiene que pudo haber algo detrás de este caso. Y es que, acorde con algunos videos que le fueron suministrados al Ojo de la noche de Noticias Caracol, el espacio por el cual, según el centro comercial habría caído el hincha, es muy reducido y de difícil acceso. La chaqueta que llevaba el hombre durante aquella noche del partido también sería clave para saber cuál es la verdad de lo ocurrido, tal como lo aseguran sus parientes."Nos parece ilógica esta caída en un espacio como tan reducido. Hay muchas inconsistencias, me dijeron que la caída fue de 1:00 a 1:30 a. m. , ayer nos dijeron que fue de 11:00 a 11:30 p. m.", relató la cercana al sujeto.Por ahora la familia de Carlos Andrés se mantiene a la espera de que mejore su estado de salud, no sin antes continuar en sus labores para esclarecer lo que ocurrió con este hincha que, a diferencia de los miles de aficionados que celebraron en el país, no pudo ver a su equipo levantar el nuevo título.
Luego de que Atlético Nacional le ganara a Tolima en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, para conseguir su título número 18, la hinchada del equipo antioqueño se hizo sentir en Bogotá e hizo una celebración masiva en diferentes puntos de la capital. El partido inició sobre las 6 de la tarde y, en menos de 30 minutos, Nacional se imponía sobre su rival con una diferencia de dos goles. Tolima, por su parte, intentó recortar el marcador con un penal, pero el débil cobro de Yeison Guzmán no fue problema para el arquero David Ospina. El equipo vinotinto no pudo reducir la diferencia y, a las 8:15 de la noche, Nacional ya era campeón.(Lea también: Efraín Juárez, en la historia de Nacional y primer técnico mexicano campeón de Liga en Colombia)Uno de los lugares en donde más personas se agruparon alrededor de esta celebración fue en el barrio Lisboa la Gaitana, de la localidad de Suba. En esta zona, los hinchas del equipo bloquearon el paso de vehículos y buses alimentadores que se desplazaban hacia el norte y sur de la capital del país. De hecho, fue tal la alegría y el júbilo entre los hinchas de Atlético Nacional en esta zona de Bogotá que algunos aficionados se subieron sobre los buses de servicio público y rutas alimentadores, poniendo en riesgo sus vidas e integridad en medio de cientos de espectadores e hinchas. En el barrio Santa Isabel, de la localidad de Los Mártires, también se presentaron aglomeraciones que afectaron la movilidad en algunos lugares. De hecho, Transmilenio notificó algunos inconvenientes con sus servicios producto de estas celebraciones: #TMAhora: (08:40 p.m.) Al momento tenemos aglomeración en los siguientes puntos: - Estación Restrepo hacia el sur- Estación Fucha hacia el sur Servicios de TransMiZonal activan desvíos. Le recordamos a nuestros usuarios unirse al canal oficial de WhatsApp para recibir… pic.twitter.com/IAGVRHzPoH— TransMilenio (@TransMilenio) December 23, 2024 Celebración de hinchas de Nacional en Bogotá que cerraron una víaLas celebraciones se presentaron, principalmente, en la calle 2 con carrera 24, en el sector de Santa Isabel. Aunque decenas de hinchas cantaron y celebraron el nuevo título del Rey de Copas hasta la madrugada, otros aficionados usaron pólvora para el festejo. La fiesta se exendió hasta las 4 de la mañana de este lunes.Afortunadamente, la celebración se llevó a cabo en paz, pues - según información de las autoridades - no se presentaron homicidios ni hechos que lamentar en la capital del país. Se está a la espera de la información que suministren los centros médicos de la capital para conocer si las celebraciones dejaron algunos heridos.