Noticias Caracol
Niños rescatados en el Guaviare
Niños rescatados en el Guaviare
Milagro en las selvas de Colombia: cuatro niños rescatados en el Guaviare, tras sobrevivir al accidente de una avioneta donde murió su mamá y estar perdidos durante 40 días. Cubrimiento especial de Noticias Caracol.
-
Henry Guerrero, uno de los indígenas que participó en la búsqueda de los niños perdidos en la selva del Guaviare, habló sobre los elementos que los ayudaron a sobrevivir.
-
Manuel Ranoque, el progenitor de los niños rescatados en la selva del Guaviare, denunció amenazas en su contra: “Me van a buscar directamente aquí”. Teme por su vida y la de sus hijos.
-
Manuel Ranoque aseguró que la comunicación no ha sido sencilla, pues “son 40 días en los que no han comido bien, no han podido dormir bien”. Estos son los detalles que reveló del reencuentro tras la Operación Esperanza en Guaviare.
-
“La mamá les dice, tal vez, váyanse”, reveló Manuel Ranoque, papá de los niños rescatados en Guaviare. Afirmó que eso se lo contó su hija mayor, Lesly.
-
“Es una muestra del conocimiento y relación con el medio natural que se enseña desde el vientre materno”, afirmaron sobre la supervivencia de los cuatro niños rescatados en Guaviare.
-
La Operación Esperanza no terminó con el hallazgo de los hermanitos en la selva del Yarí, continúa con la búsqueda de Wilson, el valeroso perro que fue pieza clave en el rescate.
-
Aunque los hermanitos rescatados en la selva del Guaviare "tienen algunas lesiones en tejidos blandos, picaduras, lesiones en la piel", se encuentran estables. Sin embargo, deberán seguir en el hospital por varias semanas.
-
Luis Acosta, coordinador de la guardia indígena, aseguró que este rescate en la selva del Yarí se convirtió en un “compartir para la vida” gracias a la estrecha conexión que lograron entre todos.
-
Los hermanitos que fueron hallados en la selva del Guaviare de a poco van recuperando el aliento y narrando lo que vivieron. Uno de sus tíos contó que ellos sintieron mucho miedo y “se escondían en los troncos”.
-
Wilson, el perrito que fue clave para encontrar a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare, nació y se entrenó con los ingenieros militares del Ejército Nacional.