David Concepción Villa Sangino, médico de la Clínica de la Policía, salió de su casa en Soledad el pasado 7 de enero de 2025 con destino a una vereda de Malambo. Desde ese momento su familia se mantuvo en vilo, puesto que no volvieron a tener noticia del galeno. El caso tuvo un desenlace fatal, al confirmarse que el hombre de 46 años fue hallado sin vida en un monte.(Lea también: Médico cirujano fue asesinado frente a su familia en Norte de Santander: esto se sabe)¿Qué le pasó al médico David Villa?De acuerdo con la circular de búsqueda emitida por la Fiscalía General de la Nación, la esposa de David Concepción Villa reportó que el médico salió de su residencia en el barrio Soledad 2000, del municipio de Soledad, con rumbo a la vereda El Espinal, en Malambo.Desde ese momento le perdieron la pista al doctor, quien al momento de su desaparición vestía un suéter azul oscuro, bermuda en drill y un par de crocs. La esperanza de encontrarlo con vida se extinguió en la tarde del 10 de enero de 2025, cuando fue hallado sin vida en una zona enmontada del barrio El Libertador, en Soledad.Ese día, la Policía de Barranquilla recibió una alerta sobre un cadáver que fue encontrado en el matorral. Según el diario local El Heraldo, testigos afirmaron que un fuerte olor cerca al sector de la calle 30 fue el que desató la duda entre la comunidad, quienes vieron el cuerpo del un hombre entre la maleza.Al parecer, las prendas que llevaba el occiso, el cual tendría una herida de arma blanca en la cabeza, coincidían con las que usaba el médico al momento de su desaparición. David Concepción Villa era contratista de la Clínica de la Policía desde 2022.(Lea también: Mujer fue asesinada en Soledad, Atlántico, por sicario que la atacó por la espalda)"Hay mi primo, nunca perdí la esperanza de que apareciera con vida, dejaste un dolor muy grande en nuestros corazones y a todas las personas que te conocieron", expresó Erika Sanguino, una de sus cercanas, en redes sociales.En su mensaje, Sanguino destacó que David Villa era un excelente hijo, padre, hermano y amigo. Personas de la comunidad han manifestado su pésame a la familia, acompañándola en este momento de dolor desencadenado por la inesperada pérdida del hombre.(Lea también: Hombre ataca a bala colegio de Soledad, Atlántico, dejando tres heridos: video del momento)
La Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer que habría quemado a su hija de apenas cuatro años con una cuchara caliente.Esta agresión ocurrió el pasado 4 de diciembre de 2024 en el barrio El Esfuerzo de Soledad (Atlántico). Allí la mujer castigó a su hija colocándole una cuchara caliente en el rostro. La pequeña sufrió quemaduras en sus mejillas.El caso de violencia intrafamiliar fue notificado a las autoridades por los vecinos del sector. La madre de la menor habría calentado una cuchara en la estufa de su casa y luego la puso en la cara de la niña.Según la madre, esta agresión fue una forma de reprender a la menor porque, al parecer, le dijo una mala palabra a su hermano. La Policía tuvo que llegar al lugar de los hechos para proteger a la mujer de 26 años, pues la comunidad intentó lincharla.Usuarios compartieron videos en redes sociales del momento en el que la Policía capturó a la mujer, mientras los vecinos del lugar intentan agredirla y le piden a las autoridades que la liberen para poderla golpear.A la vez, se evidencia la presencia de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes ingresaron a la vivienda para rescatar a la menor y llevarla en una patrulla a recibir atención médica.La señalada agresora afronta un proceso por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la fiscal adscrita a la seccional Atlántico y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.Mientras que la pequeña quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que avanza en el restablecimiento de sus derechos.
Los estudiantes y docentes del colegio San Antonio de Padua, ubicado en Soledad, Atlántico, vivieron momentos de pánico en la mañana de este jueves, luego de que un hombre atacó a tiros a varias personas de la institución y lanzó una amenaza por medio de un panfleto. En un video del momento, publicado por Blu Radio, se ve que había varios estudiantes departiendo en la entrada del colegio cuando un hombre extraño, quien portaba ropa negra y una gorra del mismo color, llegó al lugar. (Lea también: Ejército da otro golpe letal a disidencias: abatió a tres criminales durante combates en Tuluá).El sujeto le entregó una hoja a Rosa Perea, coordinadora académica, y luego accionó un arma de fuego. Primero disparó contra el piso y les dijo a todos que corrieran a refugiarse. La mujer intentó huir, pero el hombre le disparó en cuatro ocasiones en su espalda y brazos y luego huyó. Los presentes de inmediato se acercaron a socorrerla. De acuerdo con la emisora, también resultó afectado un niño de primaria, a quien una bala le habría rozado, al igual que a un estudiante de bachillerato.Las tres personas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde reciben atención médica, mientras que un equipo de la Policía se dirigió hacia el colegio para investigar lo sucedido.Lo que se sabe del panfleto y el hombre que disparóEste panfleto estaba firmado por 'Oficina de la Costa Los Costeños', y advertía que loas directivas del colegio tenían dos horas para llamar al número allí indicado. "A partir de este momento tienen dos horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar. Que se comunique el director", se lee. Las autoridades activaron un plan candado, en el cual lograron capturar al sujeto que disparó. Según Blu Radio, se trata de un hombre de 21 años. Este sector del municipio de Soledad, según los habitantes de la zona, es azotado por la violencia de bandas criminales. Incluso, los docentes habían pedido apoyo por los constantes hurtos que se registran.Cabe resaltar que uno de los grupos criminales que intimida e imparte el terror en la región Caribe es el de Los Costeños, quienes ahora se denominan 'Bloque de Resistencia Caribe'.Hace unas semanas, por medio de un video, informaron de este cambio de nombre debido a que se unieron a otros grupos armados de los departamentos de Bolívar y Sucre. Lo anterior “con el único objetivo de hacerle frente a cualquier grupo delictivo; llámese Clan del Golfo, Los Pepes o como se quieren llamar”. Declararon una “lucha frontal” en contra de estos dos grupos armados o de cualquier organización que se dedique a la extorsión.(Lea también: Feminicidio en Medellín: hombre atacó a su pareja en un bus e intentó quitarse la vida).
Un asesinato al interior de un local de comidas rápidas ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico, en la noche del domingo 10 de noviembre. La víctima fue identificada como Shirley Paula Romero, de 33 años.Vea más: Joven que tapaba huecos en Soledad murió en la vía tras ataque armadoLos homicidas llegaron hasta el sitio a bordo de motocicletas hasta la calle 76 con carrera 15b y con armas de fuego comenzaron a dispararles a las personas que se encontraban departiendo en el restaurante.Joven resultó herida en ataque sicarial de Soledad, AtlánticoLamentablemente, las balas alcanzaron la integridad de Shirley Romero y la mujer alcanzó a ser llevada a un centro médico, pero falleció. Además, según el diario El Heraldo, otra mujer, identificada como Ana Luz Nava, de 21 años, resultó herida en el mismo hecho. La joven se encuentra siendo atendida y las autoridades aún no han informado cuál es su estado de salud.Recompensa por información de homicidio en SoledadEl coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, anunció en Blu Radio que "ya designamos un equipo especial de investigadores para esclarecer los móviles de este atentado. Adicionalmente, ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información sobre los responsables".Al mismo tiempo, la Alcaldía de Soledad, Atlántico, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para las personas que den información que permita dar con la captura de los responsables de este asesinato.Las autoridades investigan las cámaras de seguridad de la zona para buscar identificar a los causantes del homicidio y establecer si el ataque sicarial iba dirigido a la víctima mortal o a otra persona que se encontraba en el establecimiento comercial.En lo que va corrido del año 2024, en el departamento del Atlántico se han registrado 64 asesinatos de mujeres.Otro homicidio en Soledad, AtlánticoEn el último mes, otra mujer fue asesinada en el municipio de Soledad, Atlántico. Los hechos ocurrieron en la noche del 12 de octubre. Según las investigaciones, eran las 11:00 de la noche cuando a una mujer, quien iba caminando por la calle, un sicario se le acercó por la espalda y le propinó tres disparos que acabaron con su vida.Luego de cometer el crimen, el asesino se subió a una motocicleta que lo esperaba a tan solo unos metros del hecho y escapó con rumbo desconocido junto a su cómplice.Le puede interesar: Mujer fue asesinada en Soledad, Atlántico, por sicario que la atacó por la espalda
El líder social y periodista Víctor Pino fue víctima de un atentado en el municipio de Soledad, Atlántico, en hechos que se registraron en la noche del miércoles 30 de octubre. El también influenciador se hizo el muerto para evitar recibir más tiros y escuchó lo que le dijo uno de sus atacantes. El presidente Gustavo Petro, quien repudió el ataque armado, pidió investigar qué grupo ilegal está detrás del hecho.>>> Líder Ferney Aponte es asesinado en Florida, Valle del CaucaEl periodista Víctor Pino recibió un tiro el rostroBlu Radio divulgó el relato del líder social que sobrevivió al atentado armado. El profesional, de 41 años, se movilizaba en un taxi por la avenida El Platanal. Cuando el vehículo de transporte público se detuvo en un semáforo, sicarios le apuntaron en la cabeza al periodista y le dispararon.Víctor Pino recibió un tiro en el rostro y “caí en el carro, y en una de las detonaciones escuché la voz que decía: 'Esto te pasó por sapo'. Entonces, en medio del susto, me hice el muerto ahí en el carro y esperé unos segundos hasta que mucha gente llegó a socorrerme y me llevaron a la clínica", relató.Víctor Pino había sido amenazadoEl líder social aseguró que había recibido amenazas a través de redes sociales, las cuales usa de forma frecuente para realizar denuncias sobre hechos irregulares. El también director del canal alternativo Christian Grape TV aseguró que "puse la denuncia en la Fiscalía y la Fiscalía archivó la denuncia porque no encontraba que esas amenazas pudieran atentar contra mi vida y, como pueden ver, las amenazas se cumplieron (...) todo por alzar mi voz en contra de las cosas que no se han hecho bien".Al conocerse el ataque contra el líder social, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X. Desde allí, le pidió a la Fiscalía General de la Nación “investigar el atentado contra el periodista Víctor Pino en Soledad, Atlántico. El desarrollo de las bandas delincuenciales empieza a tener soporte político y por eso asesinan periodistas independientes”.>>> Explosión en Guapi, Cauca: dos policías resultaron heridos y dos presuntos delincuentes murieron
Un joven de 31 años fue asesinado el pasado lunes festivo, 14 de octubre, mientras se encontraba tapando huecos en una vía del barrio Ferrocarril, en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico.>>> Por un reloj, caen presuntos miembros de Clan del Golfo que secuestraban a ganaderosSicarios se dieron a la fugaSegún lo informado por el diario El Heraldo, la víctima, identificada como Elmis Andrés Villa Batista, estaba pala en mano tapando huecos para ganarse unos pesos, cuando dos hombres en moto se le acercaron.Los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones, a plena luz del día, y escaparon sin dejar rastro.Los vecinos en Soledad no pudieron hacer algo por auxiliarlo, pues falleció en el ataque armado.Se desconocen los móviles del crimen y quién estaría detrás del hecho fatal.>>> Reconocido médico de La Guajira murió, al parecer, a manos de un primo abogado
Una mujer fue asesinada a tiros en el barrio Normandía, municipio de Soledad, Atlántico, en la noche del sábado 12 de octubre.>>> Le invitamos a leer: En Soledad, Atlántico, sujeto asesinó a una mujer a plena luz del díaDe acuerdo con las investigaciones, corrían las 11:00 de la noche cuando la víctima, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, iba caminando por la calle, un sicario se le acercó por la espalda y le propinó tres disparos que acabaron con su vida.Según la emisora Blu Radio, luego de cometer el crimen, el asesino se subió a una motocicleta que lo esperaba a tan solo unos metros del hecho y se fue con rumbo desconocido.En Soledad, joven fue asesinado a la entrada de un comercioEn un hecho aislado, un joven de 26 años fue víctima mortal de sicarios que le dispararon a la entrada de un establecimiento comercial en el barrio Nuevo Horizonte, municipio de Soledad.Este asesinato ocurrió en la tarde del sábado 12 de octubre, exactamente en la carrera 14A con calle 70.De acuerdo con Blu Radio, el joven fue trasladado a la clínica Agrupasalud, alcanzó a ser atendido, pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes, ya que murió por la gravedad de su estado. Según las autoridades de salud, uno de los disparos afectó el tórax de la víctima.Dos jóvenes resultaron heridos de bala en BarranquillaEn otro hecho ocurrido en el barrio Las Colinas, en Barranquilla, unos delincuentes dispararon en contra de dos jóvenes identificados como Ana Sofía Hernández y Jorge Junior Jordan García. Por fortuna, las víctimas alcanzaron a ser remitidas al Hospital General de Barranquilla.Según las autoridades de la capital del Atlántico, el ataque ocurrió en la calle 87 con carrera 36 e iba dirigido a Jorge Junior Jordan. Lamentablemente, uno de los disparos impactó contra la integridad de Ana Sofía Hernández.Ambos se encuentran en el centro médico recibiendo atención, mientras las autoridades investigan las causas del ataque que dejó a estos dos jóvenes heridos.>>> Le puede interesar: Niña fue agredida por compañeras del colegio en Soledad: cortaron su cabello y la robaron
Los hechos ocurrieron en el municipio de Soledad, Atlántico: dos hombres armados interceptaron a un patrullero de la Policía para robarle su motocicleta y objetos personales. La situación desató un enfrentamiento a bala, en el que uno de los delincuentes quedó gravemente herido y falleció.Tiroteo cerca de Unicentro fue un intento de sicariato, según autoridadesEl joven fue identificado como Julio Daniel Sandoval Robles, de 17 años. Entretanto, el uniformado que se defendió del hurto fue Jossimar Javier Solano Figueroa, adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte. El policía se dirigía a su trabajo cuando fue sorprendido por los ladrones armados. El enfrentamiento inició cuando el patrullero corrió para evitar ser agredido por los delincuentes luego de haber sido obligado a bajarse de su vehículo. Los dos hombres le dispararon, por lo que el uniformado usó su arma de dotación en defensa propia.Por la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado a un centro asistencial, donde minutos después falleció. Este señalado delincuente era conocido en el sector como alias Julito, y al parecer, esta no era la primera vez que delinquía, pues según información recopilada por Blu Radio, contaba con tres anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.El patrullero se encuentra recibiendo atención médica, ya que durante el enfrentamiento con los ladrones también quedó herido.Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido. Se espera que la investigación de los hechos pueda esclarecer los detalles de este caso.Por un anillo, ladrones golpearon a hombre en sur de Bogotá y también se llevaron su carro
Este martes, 7 de noviembre de 2023, Christian Díaz León, un trabajador de la salud secuestrado por el ELN en Arauca, se reunió con su familia tras ser liberado después de haber sido retenido durante 11 días. El joven contó los detalles de su rapto.En noticias relacionadas: Secuestro del papá de Luis Díaz no es el único: odontólogo fue plagiado cuando estaba con sus hijosChristian Díaz León fue secuestrado el 22 de octubre de 2023 mientras realizaba con un compañero una brigada de salud en la vereda La Paz del municipio de Arauquita. "Me llaman a una camioneta a decir que los acompañe para verificar información de nosotros, que no seamos de otro grupo armado, de la Policía o algo así", contó Díaz.El joven de 27 años afirmó que, durante el secuestro, el ELN los mantuvo encadenados."Cadenas aquí con candado en el cuello. Cuando me quitan todo, yo digo: 'Bueno, si me quitan todo, es para matarme'", destacó el trabajador de la salud.En su casa en Soledad, Atlántico, su familia lo recibió con los brazos abiertos y hoy agradece a Dios por poder estar de nuevo con los suyos. Además, pide que todos los secuestrados sean liberados."Como tuvieron el buen corazón conmigo y mi compañero, de soltarnos, que somos buenas personas. Hay muchas personas buenas secuestradas, como por ejemplo el papá de Luis Díaz", comentó el joven padre, quien fue liberado junto al compañero que lo acompañaba en la brigada de salud.En lo corrido del año, el ELN ha secuestrado a 32 personas y cinco de ellas siguen en cautiverio.En noticias relacionadas: Panorama actual del secuestro en Colombia: ¿un crimen en aumento?
La Silla Vacía, en su página web, denunció lo que sería un entramado de compra de votos en el municipio de Soledad, ubicado en el departamento del Atlántico. Al parecer, los clanes políticos de esa zona de Colombia se camuflaron en inusuales ventas de manzanas callejeras.Le puede interesar: Yerno del Senador Alirio Barrera fue capturado por presunta compra de votosSegún ese medio de comunicación, el municipio de Soledad es reconocido negativamente por la compra de votos y durante la jornada electoral del pasado domingo, 29 de octubre de 2023, no fue la excepción.“En pleno día electoral se vio una venta de manzanas a las afueras de los puestos de votación. Hay mujeres con una mesa y varias manzanas expuestas al público”, escribió La Silla Vacía.Según la denuncia, ninguna de las frutas que estaban puestas a la venta fueron comercializadas. Lo que sí hubo fue movimiento de votantes que, con certificado electoral en mano, llegaron hasta los puesticos de venta.Vea también: Elecciones en Colombia, empañadas por disturbios y desmanes en 22 municipiosLuego de verificar la información, las supuestas vendedoras de frutas mandaban a los votantes hacia una casa de color verde.“Más que una venta de manzanas, es un comando irregular para amarrar votos: el comando manzana. Según un político conocedor del tema, este es del grupo de Harold Cervantes, candidato liberal al Concejo de ese municipio”, detalló La Silla Vacía.Según La Silla Vacía, durante la jornada electoral en Soledad también se vieron carros con símbolos de uvas y pájaros moviendo a personas: “Se respira el voto amarrado”.Otros hechos: Cuestionan propuesta de gobierno Petro sobre ofrecer recompensas a quienes denuncien compra de votos