Noticias Caracol
Municipio de Quetame
Municipio de Quetame
-
Yesid Rozo logró salir con vida de la avalancha en Quetame, junto con su esposa e hijos, pero perdió a otros familiares y aún no encuentra a su mamá. La tragedia deja hasta el momento 20 víctimas fatales y 9 desaparecidos.
-
Horas después de la avalancha en Quetame, los tiquetes aéreos ya estaban en un millón de pesos, denunció el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga: "¡Qué falta de solidaridad, qué falta de consideración con la región!".
-
Doña Susana Betancourt, con barro hasta en el rostro, pide que “Dios nos haga el milagro de encontrarlos”. Como ella, otro hombre también espera hallar a ocho de sus allegados que fueron sepultados por el barrio en la vereda Naranjal.
-
Arley Castro recuerda que el día de la avalancha en Quetame, a través de chats, su esposa le contaba cómo estaba la situación, pero “de un momento a otro dejó de contestarme”. Su suegra también habría fallecido.
-
Así lo confirmó el subdirector de la Policía Nacional. La capitán Lizbeth Herrera viajó a Bogotá al enterarse de la muerte de sus padres y otros dos familiares en Quetame.
-
Entre lágrimas, una mujer contó que sobrevivió a la avalancha en Quetame tras subirse a una montaña: “Nos encaramamos detrás de ese claro, en ese monte”.
-
María Dioselina Rodríguez dijo que la casa en la que estaba con su familia “traqueó” y que se levantaron porque “el terror nos pudo”. La avalancha en Quetame borró casi que por completo a la vereda Naranjal.
-
Estefi Viracachá, de 13 años, se destacaba como patinadora de la Liga de Cundinamarca. “Ahí están los cadáveres de los amigos nuestros”, dijo un allegado de otras víctimas de la avalancha en Quetame. Unas 20 personas permanecen desaparecidas.
-
Los dos caninos participaron en la búsqueda de sobrevivientes y de cadáveres tras el potente terremoto que azotó a Turquía en febrero de este año. Así avanzan las labores para hallar vida en Quetame.
-
El alcalde de Quetame, Camilo Parrado, informó que las víctimas de esta tragedia son “familias muy trabajadoras, muy humildes, gente de campo”. Habría al menos dos menores entre los fallecidos.