En la madrugada del domingo 15 de diciembre de 2024, un trágico accidente de tránsito sacudió al municipio de Girardota, en el departamento de Antioquia. Un vehículo tipo chiva, conocido también como bus escalera, se volcó en la autopista Norte, dejando un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos. Este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad.El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando la chiva, que transportaba a cerca de 30 personas y se dirigía hacia el municipio de Santa Rosa de Osos, perdió el control en una curva pronunciada a la altura del kilómetro 15 de la vía que conecta a Girardota con Medellín. Según las versiones preliminares, el vehículo se dirigía en sentido sur-norte y se volcó al intentar tomar la curva, lo que provocó que varios de los pasajeros quedaran atrapados bajo el pesado vehículo.(Lea también: Niña de 14 años pierde la vida en accidente ferroviario en Puerto Parra, Santander)De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas mortales fueron identificadas como Darwin Estiven Gutiérrez Yepes y Jhonatan Bedoya Londoño, quienes fallecieron en el lugar del accidente debido a la gravedad de sus heridas. Otros seis pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al Hospital San Rafael de Girardota, donde recibieron atención médica de urgencia."Fue necesario de hacer uso de un carro de Empresas Varias para que nos ayudara a voltear el carro para sacar las personas que estaban debajo. Seis personas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Girardota. El vehículo al coger una curva se volteó", informó a Blu Radio Israel Antonio Flórez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girardota.Bomberos que apoyaron en accidente apagaban un incendio en GirardotaEsta emergencia también contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, pues el accidente de tránsito se registró a unos pocos metros del incendio de una bodega que ocurrió horas antes en Girardota y que era atendido por ellos.Las autoridades investigan para determinar las causas exactas del accidente. Aunque aún no se han establecido las razones definitivas, se manejan varias hipótesis, entre ellas un posible exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo en la curva.(Lea también: Madre e hija murieron en río Frío, Magdalena, cuando volqueta les cayó encima)A conductor de chiva se le hizo prueba de alcoholemiaSegún El Colombiano, la chiva involucrada en el siniestro vial se utiliza por una empresa que realiza recorridos para habitantes de Santa Rosa de Osos y Yarumal para ver los alumbrados navideños en esta zona de Antioquia. Además, también se usa para fiestas rumberas o viajes hacia el municipio de Guatapé.La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia también le informó a El Colombiano que al conductor del bus escalera se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual dio resultado negativo.
Hacer de malo en las historias representa siempre un reto para los actores. Pedro Suárez le dio vida a ‘Caronte’ en ‘La Reina del Flow 2’ basándose en personajes que conocía.“He conocido en mi vida personajes similares a ‘Caronte’ que uno cree que son del todo malos, pero también tienen su humanidad, su humor, tienen esa cosa de la familia, es un poco consejero con la firma”, cuenta el antioqueño.“El lenguaje lo traigo mucho de mi pueblo, yo soy de un pueblo que se llama Girardota, Antioquia”, agrega Suárez.“Del manejo de armas, muy poco, siempre he sido muy temeroso de las armas. Pero en otras producciones que he trabajado una vez hice un personaje, que no era malo, pero si andaba armado”, afirma.Le puede interesar: Para toda la familia, así es la música de ‘La reina del flow 2’Un personaje que es humillado por su jefe, o firma, ‘Manín’. A pesar de esto, ¿‘Caronte’ seguirá siendo un perro fiel del malo?“Como su firma lo trata, yo creo que en cualquier momento ‘Caronte’ puede estallar”, responde Pedro Suárez.“La meta de ‘Caronte’, como la de muchos de estos personajes que trabajan en este mundo, es también tener el poder”, revela el actor.Pedro Suárez estudió licenciatura en Arte Dramático en la Universidad de Antioquia y en la Escuela de Cine de San Antonio de Cuba aprendió sobre actuación para cine y televisión.
Un insólito hecho se presentó en la madrugada del viernes en el municipio de Girardota, al norte del Valle de Aburrá, cuando un grupo de bomberos de este municipio fue asaltado en plena procesión al Señor Caído.Según relató el comandante de Bomberos de Girardota, capitán Miguel Zuleta, todo indica que fueron dos jóvenes menores de edad que aprovecharon un descuido de los bomberos, quienes atendían a personas agotadas por la caminata en el parque principal de este poblado.Los menores lograron llevarse un botiquín de avanzada y varios implementos de primeros auxilios valorados en más de $300.000, e indispensables para atender a personas con cualquier tipo de malestar.Por fortuna, y gracias a que la varios feligreces que estaban cerca al hecho, se pudo dar aviso a la Policía que pocos minutos después dieron con los dos menores.