El Ejercito Nacional, en el municipio de El Bagre, departamento de Antioquia, le dio de baja a un presunto integrante del Clan del Golfo y rescató a un líder social y a una menor de edad.Vea más: Militares estarían robando armamento para entregarlo a Clan del Golfo y disidenciasDe acuerdo con las autoridades, la menor fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.Por otra parte, se conoció que las personas liberadas se encuentran bien de salud.¿A quién dio de baja el Ejército?El sujeto que pertenecería al Clan del Golfo y al que las Fuerzas Militares dieron de baja era conocido como alias Homero, quien sería responsable de extorsiones, secuestros, homicidios y otro tipo de delitos en El Bagre, Antioquia.Estos hechos ocurren en medio de una serie de enfrentamientos armados entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.Le invitamos a leer: Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton a cinco miembros del Clan del Golfo
Una delicada situación de orden público se presenta en dos veredas de Arauca por cuenta de enfrentamientos entre disidencias de las FARC y miembros del ELN. Los pobladores reclaman la presencia de fuerza pública para superar este escenario.Las poblaciones afectadas son Arauquita y Rondón. Precisamente, en esta última se realizó un consejo de seguridad, en el que se concluyó que las autoridades no han arribado a las 11 veredas impactadas.“La comunidad nos manifiesta que no existe presencia de la fuerza pública en el territorio”, aseveró Luis Martínez, alcalde de Puerto Rondón.Por su parte, Édgar Fernando Guzmán, secretario de Gobierno de Arauca, manifestó que en un resguardo indígena hay “más de 150 niños” que no han podido “asistir a las aulas de clase”.Debido al confinamiento que fue obligado por la violencia, el presidente de Asojuntas de Puerto Rondón, Julio Araujo, no ha podido ver a su primogénito: “Hoy está naciendo mi primer hijo y no pude tener la oportunidad de verlo por toda esta confrontación”.Se acordó que en los próximos días se realizará un corredor humanitario para permitir el ingreso de alimentos a las zonas afectadas.Crítica situación en BagreEl enfrentamiento entre grupos armados como el Clan del Golfo, disidencias de las FARC, ELN, entre otros, tienen sitiados y confinados desde hace una semana a más de 10 mil habitantes del corregimiento de Puerto López, situado en el municipio del Bagre.“Esta situación ha generado que la población pierda la posibilidad de movilizarse. Como medida de prevención han tenido que confinarse. Hay un riesgo por un eventual desplazamiento”, recalcó Óscar Yesid Zapata, miembro de la fundación Sumapaz.Incluso, Zapata denunció el lanzamiento de cadáveres al río Cauca y el reclutamiento de menores de edad.Según la Defensoría del Pueblo, en los últimos 2 meses se han presentado 100 desplazamientos individuales y una degradación en los niveles de violencia sin precedentes.
Hay temor en varios municipios del Bajo Cauca luego de que un grupo armado lanzara una granada al interior de un billar. Según las autoridades, este atentado habría sido perpetrado por integrantes de Los Caparros en el municipio de El Bagre, Antioquia.El hecho habría ocurrido luego de que circulara un panfleto que amenaza con un paro armado para este fin de semana. Los comerciantes que esperaban aumentar sus ventas durante el día sin IVA cerraron sus locales y no recibieron un solo peso.En contexto: Se registran amenazas de Los Caparros a población del Bajo Cauca tras muerte de alias ‘Caín’Un habitante de ese territorio puntualizó que el billar que sufrió el ataque terrorista “es de un concejal activo del municipio. Es preocupante lo que estamos viendo, hay temor. En estos momentos hay desolación en todos los municipios del Bajo Cauca”.Las autoridades de los municipios afectados decretaron ley seca, esto para proteger a la ciudadanía de los delincuentes que los hostigan.“Las medidas que se tomaron después de analizar la veracidad de ese panfleto fueron decretar ley seca hasta el día lunes 23 de noviembre y reforzar los patrullajes en la vía La Troncal”, relató Ferney Álvarez, alcalde de Tarazá.Además, se conoció que en Cáceres, presuntos integrantes de Los Caparros dispararon indiscriminadamente a varios vehículos que transitaban por la vía a la Costa Atlántica.
La Liga de Argentina tuvo una jornada 'caliente' que tuvo como protagonistas a Independiente Rivadavia y River Plate. Los mendocinos ganaron 2-1 con gol y asistencia de Sebastián Villa, quién al final del encuentro estuvo involucrado en una gresca por la celebración del segundo tanto de su equipo. Si bien mucho señalaron al colombiano, desde Argentina responsabilizaron a alguien del conjunto 'millonario'.Al finalizar el encuentro, Daniel Vila, presidente de Rivadavia, defendió a Villa y puso la mirada sobre River Plate. “El seguridad grandote de ellos, que no se como se llama, fue el que empezó esto. Empezó con golpes y trompadas para todos lados. Me parece que la función de un seguridad es exactamente lo opuesto: evitar que haya agresión, no generarla", dijo de entrada en charla con 'ESPN',Vila se vio sorprendido por la situación y expresó que vivió por primera vez un hecho de este tipo. "No me acuerdo de haber visto ni siquiera en el Argentino A una cosa como ésta. Y la verdad que es lamentable porque ensucia una fiesta. Hoy había 30 y pico mil personas en el estadio que vinieron a divertirse y a hinchar por supuesto por su equipo", añadió el dirigente de Rivadavia.Por último, manifestó qué será complejo que tomen medidas dada la cantidad de personas involucradas. "Me parece que si sancionan, tendrían que sancionar a tantos que no sé cómo van a hacer", concluyó.Así fue la victoria de Rivadavia sobre River PlateIndependiente Rivadavia se adelantó temprano con un gol de Sebastián Villa al minuto 7, pero River reaccionó tomando el control del partido. Con superioridad en posesión, generó peligro mediante Maximiliano Meza y un remate de Facundo Colidio desde fuera del área, que fue contenido por Ezequiel Centurión. Un centro de Fabricio Bustos no encontró precisión, y un penal ejecutado con clase por Colidio tras una mano de Sheyko Studer selló el empate.En el segundo tiempo, Franco Armani brilló con atajadas cruciales ante Luis Sequeira y Mauricio Cardillo. River respondió con un remate bajo de Bustos y un cabezazo de Claudio Echeverri, ambos sin éxito. Armani volvió a salvar ante un disparo de Diego Tonetto.Con los ingresos de Miguel Borja y Franco Mastantuono, el colombiano tuvo una oportunidad desde la medialuna, pero su remate salió desviado. A los 84 minutos, Borja desperdició una ocasión clara frente a Centurión tras un pase preciso de Mastantuono. En tiempo de descuento, Ezequiel Ham aprovechó una jugada por izquierda de Villa y sentenció el 2-1 definitivo para Independiente Rivadavia.
Marbelle es una de las mentoras de La Descarga, reality de Caracol Televisión, que más llama la atención de los televidentes. En un reciente capítulo la cantante de tecnocarrilera habló de su vida amorosa y puso en duda que continuara en una relación con el futbolista colombiano Sebastián Salazar.¿Qué dijo Marbelle sobre su vida amorosa?En medio de un capítulo del reality de canto, a Marbelle le preguntaron por su vida amorosa y la cantante se limitó a decir: "estoy soltera, no estoy con nadie". Sus palabras sorprendieron a muchos que, durante los últimos siete años, la han visto junto al deportista.(Lea también: ¿Hay tensión entre Maía y Santiago Cruz en La Descarga? Esto es lo que pasa entre los mentores)Aunque su compañera Maía hizo algunos comentarios dando a entender que no era del todo cierto que Marbelle estaba sola, el tema no trascendió en el programa y los mentores se limitaron a bromear con su colega al respecto.¿Quién sería el nuevo novio de Marbelle?Luego de esta situación, el periodista de entretenimiento Ariel Osorio aseguró en su programa La Corona, de CityTv, que está confirmado que Marbelle y Sebastián Salazar terminaron su relación después de casi ocho años.Cuando la relación entre Sebastián Salazar y Marbelle se dio a conocer, fue muy criticada por su diferencia de edad, puesto que ella le lleva 16 años al futbolista. Sin embargo, con el paso de los años se mostraron como una pareja estable y consiguieron la admiración de sus seguidores.Según el presentador, aunque Marbelle aseguró en el programa que estaba soltera y sola, esto no sería del todo cierto. Después de su ruptura con Salazar, Marbelle estaría saliendo con otro hombre."El comentario de ‘estoy soltera, no estoy con nadie’ se va ligando con algo más que sucede en el ‘reality’. La han visto muy cercana a un participante de ‘La Descarga'", aseguró Osorio.Lo que afirmaron en el programa es que, tal como se vio en La Descarga, la química entre Marbelle y Pol Álvarez, exparticipante del reality en el equipo Gusi, habría trascendido de la pantalla. (Lea también: La reacción de Marbelle cuando vio al exnovio de su hija en La Descarga)"Según nos ha llegado la información, este caballero, Pol Álvarez, sería el que estaría relacionado sentimentalmente con Marbelle. Lo único que es claro es que Marbelle está soltera y está libre de hacer lo que quiera", concluyó el periodista.¿Quién es Pol Álvarez?Pol Álvarez es el más reciente eliminado del equipo Gusi en La Descarga. A lo largo de su paso por el programa, el cantante en varias ocasiones expresó en el escenario su admiración y gusto por Marbelle, el cual parecía correspondido por los comentarios de la mentora.
Uno de los nombres que se convirtió en tendencia en las últimas horas fue el de Sebastián Villa, pues el colombiano logró destacarse con la camiseta de Independiente Rivadavia, logrando marcar un gol y aportar una asistencia en la victoria 2-1 contra River Plate, válido por la fecha 23 de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina.Luego de lo que fue su pase gol al minuto 90+9 para Ezequiel Harn, Villa protagonizó una polémica celebración, la cual fue condenada por la afición del conjunto 'millonario' y por varios miembros del plantel profesional.De hecho, al final del partido, hubo fuertes enfrentamientos entre miembros de ambos planteles, con férreos empujones, puños e intercambios de palabras de alto calibre. Incluso, cuando Villa ya iba camino a los vestuarios, fue alcanzado por Gonzalo Martínez, quien le increpó en repetidas ocasiones por su celebración y hasta incluso se ve como llega a pegarle un tipo de codazo al colombiano.Luego de estos fuertes altercados en la cancha del estadio Malvinas Argentina, 'Sebas' habló y hasta justificó lo hecho en asegurar que todo lo hizo porque se considera un hincha en totalidad de Boca Juniors, acérrimo rival de River Plate."Sí, yo lo dije porque saben que yo soy 100% bostero. Y bueno, tengo todos mis amigos allá en Buenos Aires, en La Boca, con toda la gente del club. La verdad es que hicimos un muy buen partido. Esto es fútbol y todo queda en la cancha, y ahora toca pensar en Belgrano", aseguró en primera instancia.Tras ello, dejó en claro que las celebraciones también son parte de la cultura del fútbol, por lo que no deberían ser tomadas a mal. "Cada gol que hago lo celebro de la mejor manera. Ustedes pueden ver que siempre bailo y bueno, ¡que viva el fútbol!".Y aunque le preguntaron si se tomó los enfrentamientos con River Plate como algo personal, con cabeza fría respondió que: "Es fútbol, queda ahí en la cancha. Yo creo que por ahí hubo faltas que el árbitro no nos pitó a favor de nosotros, pero bueno, nosotros hicimos un gran segundo tiempo. También fuimos a buscar el partido y gracias a Dios nos pudimos llevar la victoria".Sin embargo, dejó en claro que el partido contra los 'millonarios' era un juego aparte para él y así lo jugó. "Siempre pienso en hacer gol todos los días y más hoy, que ustedes saben el partido que me estaba jugando. Lo venía también trabajando contra Racing, también tuve varias opciones de gol y bueno, hoy se me dio y estoy contento por esto", de esta manera culminó Sebastián Villa su charla en zona mixta.
En San Juan de Miraflores, un distrito al sur de Lima, Perú, un peculiar caso de intento de robo ha generado sorpresa entre vecinos y autoridades. Un hombre, identificado como Carlos Prado y conocido como alias 'El Negro', en el ámbito delictivo, fue capturado en flagrancia el pasado 19 de noviembre de 2024 por agentes municipales. El hombre intentaba cometer un hurto utilizando un cuchillo escondido dentro de una biblia. El incidente ocurrió en un bus del transporte público, donde Prado fue sorprendido en pleno intento de asalto a una joven. Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, en conjunto con la Brigada Canina, intervino rápidamente, logrando capturarlo antes de que lograra huir. Durante la revisión de sus pertenencias, los agentes encontraron un cuchillo cuidadosamente oculto entre las páginas de una biblia, una estrategia que dejó atónitos a los trabajadores municipales.(Puede leer: Hallan sin vida a policía señalado por desaparición de joven, a la que encontraron en una maleta)El hombre tenía antecedentesCarlos Prado, quien tiene antecedentes por pequeños robos, negó rotundamente las acusaciones al ser confrontado por las autoridades. Incluso, según testigos, rompió en llanto, asegurando que el arma que portaba no estaba relacionada con actos delictivos, sino que era parte de su trabajo. Esta inusual defensa fue registrada por el programa Buenos Días Perú, que reportó los detalles de la intervención.Dante Mendieta, vocero de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, explicó en el programa televisivo que alias 'El Negro' es un personaje recurrente en la zona y que opera principalmente cerca del puente Atocongo. A pesar de su captura, Prado fue liberado horas después por tratarse de un intento de robo menor, situación que ha generado críticas por parte de los vecinos, quienes demandan medidas más severas contra los reincidentes.(Le puede interesar: Tendieron trampa a comerciantes de oro en Bogotá para robarles 60 millones: amordazados y golpeados )El ladrón fue liberado“Lo llevamos a la comisaría, pero, lamentablemente, las leyes no permiten la detención en estos casos de hurto menor. Sabemos que es un delincuente recurrente y la comunidad ya lo reconoce como un problema constante en la zona”, detalló Mendieta.La captura de Prado contó con el apoyo de la Brigada Canina, destacando la participación de la perra Atila y su cachorro, quienes jugaron un rol fundamental para localizar al sospechoso dentro del bus. Esta unidad canina, junto con una nueva central de cámaras de vigilancia y diez patrulleros recientemente incorporados, forman parte de las estrategias municipales para combatir la criminalidad en San Juan de Miraflores.Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la pronta liberación de Prado, señalando que el modus operandi de esconder un arma en una biblia podría implicar un nivel de planificación más serio de lo que aparenta. Sin embargo, la falta de medidas legales más estrictas para casos de tentativa de robo ha dejado a las autoridades con las manos atadas. Mientras tanto, las autoridades locales aseguran que continuarán reforzando la seguridad para evitar que estos incidentes se repitan.
En la noche del 21 de noviembre hubo pánico en el Club Militar de la carrera 50 con calle 13, en Bogotá, por culpa de un taxista que ingresó su vehículo al fondo del lugar y lo dejó parqueado.Los uniformados del Ejército Nacional que se encontraban en el sitio llamaron al grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional, el cual determinó que dentro del taxi no había bomba alguna.(Lea también: IDU explica por qué no estaba señalizada obra donde cayó taxista, en avenida 68 de Bogotá)Actualmente, el taxista está siendo investigado por las autoridades para determinar por qué ingresó con su carro hasta el Club Militar.Conductor de bus del MIO entró a la fuerza a un batallón en CaliEsta no es la primera vez que un vehículo ingresa a un recinto militar este año, pues el pasado 23 de agosto, un conductor de un bus del MIO, en Cali, entró a la fuerza al Batallón Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.Cuando el vehículo ingresó al batallón, los militares se alertaron y le dispararon. Aunque al principio se pensó que el bus estaba secuestrado por un criminal, la empresa Metrocali, por medio de un comunicado, informó qué fue lo que pasó.Según la compañía de transporte, el conductor del bus había sufrido un choque contra un carro particular y los ocupantes del automotor involucrado lo amenazaron. Ante el temor por ser lastimado, el chofer decidió ingresar al batallón y fue recibido a disparos por unidades del Ejército Nacional.“El viernes 23 de agosto, en horas de la noche se presenta una colisión entre un bus del MIO y un vehículo particular, hecho que, según la versión preliminar del conductor del Sistema Masivo, derivó en agresiones contra él y contra el bus”, sostuvo Metrocali.La empresa agregó que “el conductor del MIO, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se comunica con el Centro de Control de la Operación y pide apoyo. Sin embargo, indica que, ante las amenazas y agresiones, decide arrancar y se da una persecución, la cual finaliza cuando ingresa el bus a las instalaciones de la Tercera Brigada”.Desde la Tercera Brigada aseguraron que se cumplieron con los protocolos de seguridad cuando se detuvo el bus a disparos, teniendo en cuenta que podría representar un riesgo para el batallón. “El conductor de este automotor intentó ingresar forzosamente a las instalaciones militares, tras transitar a alta velocidad por una de las avenidas del sector, violando los parámetros de seguridad”, manifestó el Ejército Nacional.En medio de la ofensiva de los uniformados, dos pasajeros del MIO que se encontraban al interior del bus resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.“En los hechos narrados previamente por el chofer, dos usuarios del MΙΟ sufrieron lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales donde recibirán atención gracias a las pólizas de seguro que cubren los vehículos del sistema masivo”, aseguró la empresa de transporte.Exconcejal de Chía que entró borracho a la Escuela Militar de BogotáOtro caso parecido, ocurrido en 2013, involucró al exconcejal de Chía Carlos Enrique Martínez, quien, supuestamente en estado de alicoramiento, ingresó a la fuerza a la Escuela Militar de la avenida calle 80, en Bogotá.Todo empezó cuando el 13 de octubre unos vecinos llamaron a la Policía para alertar sobre un vehículo parqueado sobre una vía con dos hombres al interior. Cuando las autoridades llegaron hasta el sitio y pidieron que se abrieran las puertas del carro, el exconcejal aceleró y comenzó una persecución, la cual terminó en la Escuela Militar.El exfuncionario fue capturado por la Policía y se negó a practicarse la prueba de alcoholemia sin la presencia de su abogado en el momento de la detención. Seis horas después, después de que sus familiares le brindaran alimentos, el exconcejal Carlos Enrique Martínez se sometió al test.No era, además, el primer escándalo en que se veía involucrado este exfuncionario de Chía, pues en el año 2012 insultó a unos policías que lo detuvieron por conducir una motocicleta sin que él y su compañera usaran casco.(Lea también: Taxista de Cali fue asesinado en medio de un servicio: su cuerpo fue encontrado en un cañaduzal)