En las últimas horas, un hombre en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, le disparó a un joven que sacó su mascota a pasear y quien se negó a recoger los desechos del animal. En la capital colombiana se siguen presentando hechos de intolerancia que terminan con personas gravemente heridas y, en los peores casos, hasta muertas.>>> Le invitamos a leer: Hombre que intentó quitarle la vida a un perrito con una piedra quedó en libertadEn video quedó registrado cuando el agresor sostuvo una discusión con la víctima, luego saca un arma de fuego y finalmente le dispara varias veces. El hombre agredido cayó al piso y el pistolero se fue corriendo del lugar. Aunque intentó huir, el sujeto fue capturado por las autoridades.El coronel Germán Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, se refirió a este caso en Noticias Caracol en vivo y dijo que “en una reacción oportuna por parte de nuestros uniformados se logró la captura de una persona a la cual se le realiza la incautación de un arma de fuego calibre 38 milímetros. Momentos antes se había presentado un hecho de intolerancia y la víctima fue una persona que estaba paseando a su mascota. En esa diferencia de conceptos, por no recoger el excremento del perro, se presentó una riña y es ahí cuando atenta contra la integridad de esta persona en tres oportunidades”.Agresor de joven en Bogotá tenía antecedentes por tentativa de homicidioEl agresor, según las autoridades, gozaba de libertad condicional y tenía antecedentes por tentativa de homicidio. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades por porte y tráfico de armas de fuego, así como por tentativa de homicidio.“En lo corrido de 2024, llevamos más de 36 mil riñas. Todo es derivado de la violencia intrafamiliar, de la ingesta de vidas embriagantes y, a su vez, de todas estas diferencias de conceptos, particularmente por este caso. Llevamos 1.537 aplicaciones a la ley 1801”, puntualizó el coronel Germán Gómez en Noticias Caracol.>>> Le puede interesar: Hombre deberá pagar millonaria multa por maltratar a un perro en un edificio de Itagüí
Por medio de un comunicado, el Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla del ELN informó a la comunidad su decisión de levantar el paro armado que habían instaurado en el departamento del Chocó. Pese a esto, advirtieron a los pobladores evitar los desplazamientos nocturnos.>>> Le recomendamos: ELN abrirá corredor humanitario este miércoles para que lleguen ayudas a Chocó por crisis de lluviasNoticia en desarollo.
La Selección Colombia y la de Uruguay fueron las llamadas a protagonizar el encuentro más importante de la jornada si se tiene en cuenta el presente de cada una y sus antecedentes más cercanos.El principal atractivo choque, programado para las 7 de la noche del viernes 15 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, pasaba por la posición en la tabla ambos bandos, así como el encuentro reciente que sostuvieron en semifinales de Copa América, donde el cuadro caribeño se impuso 1-0 en medio de juego fuerte y peleas entre hinchas colombianos y futbolistas uruguayos.Ahora, en un escenario diferente, los objetivos eran otros, ya que un triunfo les representaba a los ‘cafeteros’ quedar con los mismos puntos de Argentina en lo más alto de la clasificación, mientas que una victoria de los ‘celestes’ los ponía en la segunda casilla.No obstante, la hinchada local mostró su inconformismo con su equipo y la racha de 4 fechas sin ganar en la Eliminatoria Sudamericana, motivo por el que no adquirió la totalidad de las entradas para el compromiso.En ese sentido, los dirigentes se movieron e invitaron a niños de colegio para que llenaran las graderías del recinto, algo que frecuentemente se hace en ese país, principalmente con infantes del interior de ese territorio, poco acostumbrados a asistir al Centenario.Uruguay no llenó estadio contra Colombia; llevó niños invitadosPrueba de ello fue un reporte de la televisión local que mostró a un grupo de menores en las afueras del estadio y procedentes de la localidad de Paysandú. Los pequeños estaban acompañados por una profesora que los trató de animar, pero que tenían evidente timidez.Bajo este contexto se llevó a cabo la contienda a la que Colombia se presentaba como el conjunto con menos derrotas en el certamen al tener solo una en su cuenta: frente a Bolivia en El Alto.La próxima fecha se llevará a cabo el martes 19 de noviembre, día en el que la escuadra ‘cafetera’ recibirá a Ecuador en Barranquilla y cuando Uruguay tendrá que visitar a Brasil en uno de los clásicos de la región.
La Selección Colombia regresa a la acción. Este viernes 15 de noviembre, tiene una difícil prueba contra Uruguay, en el estadio Centenario, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, y los 'condimentos' detrás de este encuentro son varios. De hecho, de lo que más se habló, en la previa, era si era visto como una 'revancha', tras lo acontecido en las semifinales de la Copa América.En aquel entonces, la 'tricolor' se impuso 1-0 sobre los 'charrúas', con gol de Jefferson Lerma, pero todo no terminó de la mejor manera. Una vez sonó el pitazo final, los jugadores de la 'celeste' y los hinchas 'cafeteros' protagonizaron una batalla campal. Después de analizar la situación, impusieron sanciones y castigos a varios futbolistas uruguayos, quienes se quieren 'sacara esa espina'.Pero en la Selección Colombia no se quedan atrás. Por eso, el director técnico, Néstor Lorenzo, eligió a los once que considera son los mejores y apropiados para este compromiso, con uno que otro cambio que llamó la atención. El más llamativo fue la salida de James Rodríguez y la no inclusión de Mateus Uribe, quien se creía que podía ser el reemplazo de Lerma, baja por una lesión.Camilo Vargas estará bajo los tres palos, acompañado en la zona defensiva por Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Jáner Lucumí y Johan Mojica, conformando una línea de cuatro. Metros más adelante estarán Juan Camilo Portilla y Richard Ríos, que tendrán la labor de recuperar y dar el primer pase de salida. Y aparece la magia, con un tridente ofensivo que promete mucho fútbol.Estamos hablando de Juan Fernando Quintero, Jhon Arias y Luis Díaz. Allí, James brilla por su ausencia, pero aguardará por su oportunidad en el banco de suplentes. Por último, el elegido para ser el referente de área es Jhon Jáder Durán. Álvaro Montero, David Ospina, Carlos Cuesta, Cristian Borja, Santiago Arias, Yerry Mina, James Rodríguez, Mateus Uribe, Kevin Castaño, Sebastián Gómez, Carlos Andrés Gómez y Rafael Santos Borre van al banco de suplentes.Alineación titular de la Selección Colombia vs. Uruguay, por Eliminatorias SudamericanasCamilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Jáner Lucumí, Johan Mojica; Juan Camilo Portilla, Richard Ríos; Juan Fernando Quintero, Jhon Arias, Luis Díaz; y Jhon Jáder Durán. D.T.: Néstor Lorenzo.Suplentes: Álvaro Montero, David Ospina, Carlos Cuesta, Cristian Borja, Santiago Arias, Yerry Mina, James Rodríguez, Mateus Uribe, Kevin Castaño, Sebastián Gómez, Carlos Andrés Gómez y Rafael Santos Borre.Alineación titular de Uruguay vs. Selección Colombia, por Eliminatorias SudamericanasSergio Rochet; Nahitan Nandez, Jose María Giménez, Matias Olivera, Marcelo Saracchi; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Rodrigo Aguirre; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. D.T.: Marcelo Bielsa.
La Fiscalía radicó un escrito de imputación de cargos contra la exconsejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en el marco del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La audiencia será el 29 de noviembre y la Fiscalía también solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ortiz, quien renunció a su cargo en el Gobierno Nacional el pasado mes de mayo tras haber sido señalada por los exdirectivos de la UNGRD, Sneyder Pinilla y Olmedo López, como la emisaria de los millonarios sobornos que habrían terminado en los bolsillos de los expresidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente.Sin embargo, la exfuncionaria ha negado esos señalamientos. "Yo soy una mujer sincera y yo llegué donde he llegado es por mi sinceridad. Les quiero decir a cada uno de ustedes ese perfilamiento que me han hecho, a esos pocos medios que me han hecho, que me han perseguido. Y por todas las noticias de los últimos días, hoy mi vida está en peligro y la de mis dos hijas. Las pruebas, por favor (...) Solo me preocupan mis hijas", ha dicho Ortiz, quien advierte que su vida corre peligro.El caso de corrupciónCon documentos, videos y los testimonios de López y Pinilla, la Fiscalía reconstruyó los tres días que duró la entrega de maletas llenas con fajos de dinero: 3 mil millones de pesos a Name y 1 mil millones de pesos a Calle, teniendo a la habitación 2312 del Hotel Tequendama Suites, en el centro de Bogotá, como centro de operaciones.Según el testimonio de Pinilla, en la cama de la habitación donde estaba hospedada Ortiz, entonces alta consejera Presidencial para las Regiones, ella y Olmedo López se sentaban a contar fajos de billetes, que eran en su mayoría de 100.000 pesos colombianos. Acto seguido, Olmedo y Ortiz salieron y el primero le dio la orden a Pinilla de entregar los otros 1.500 millones restantes al día siguiente. Y, según Pinilla, Olmendo fue específico, le dijo que eran para Iván Name.Los investigadores determinaron así la ruta que hizo la camioneta en Bogotá. Después de salir del hotel habrían tomado la calle 26, luego cruzaron por el sector de Teusaquillo hacia a la carrera 30 y tomaron rumbo al norte por la carrera novena hasta el barrio Bella Suiza, para bajar finalmente por la calle 127 y llegar al edificio Bassel I, en el sector de Multicentro. Según un documento de la oficina de la Superintendencia de Notariado, el dueño del apartamento 802 del edificio Bassel I es Iván Leonidas Name.El entramado de corrupción en la UNGRD se remonta al 26 de septiembre del año pasado, en Riohacha, cuando Olmedo López le dio la orden a su entonces subdirector, Sneyder Pinilla, de conseguir esos cuatro mil millones de pesos. Según la Fiscalía, Ortiz hizo parte de una estructura criminal que se apropió de dineros del Estado, aprovechando la forma de contratación que tiene la UNGRD para atender emergencias y desastres en el territorio nacional.
Mike Tyson, de 58 años de edad y retirado hace bastante tiempo del profesionalismo, se robó el ‘show’ con el pleito que pactó para la noche del 15 de noviembre con el ‘streamer’ Jack Paul, de 27 años y hombre que ha incursionado en los deportes de combate.La pelea se promocionó a más no poder como el mayor espectáculo del pugilismo de exhibición de 2024 gracias a su bolsa de premios y a la fama de los contendores, ya que cada uno cuenta con millones de seguidores en el mundo.Fue por ello que se montó toda la infraestructura necesaria para que se tratara de un acto de alta calidad, pues se escogió un gran escenario, el estadio de fútbol americano de los Cowboys de Arlington, Texas (EE. UU.), para que 80.000 espectadores pudieran asistir al evento.En ese sentido, hubo ceremonia de pesaje y hasta careo entre los oponentes, que llevaron su aparente rivalidad hasta el plano de las agresiones personales cuando se pusieron cara a cara.Fue así como en esa antesala Paul pisó a Tyson de manera sutil y este respondió lanzando un manotazo, escena que aumentó la expectativa, pese a que pudo haber sido planeada para calentar los ánimos de la afición.Lo cierto fue que el nombre de ambos se viralizó a más no poder y que sus cotizaciones, también, un negocio redondo para cada bando.Paul vs. Tyson: festejo antes de la peleaEl ‘youtuber’ se anticipó al combate y festejó en la previa, ya que una derrota lo dejaría sin sustento para manifestarse.Fue así como horas antes del campanazo inicial compartió en sus redes sociales una fotografía suya de cuando era niño y soñaba con llegar a la élite del boxeo. La imagen fue acompañada con palabras de satisfacción.“Siempre quisiste ser un atleta en los escenarios más importantes... Lo hiciste, chico. Lo hiciste”, celebró.Y agregó líneas de motivación para sí mismo: “Nadie tuvo que creer en ti porque todo lo que hacía falta eras tú”.Finalmente, se dio confianza: “Esta noche le mostramos al mundo de qué estamos hechos. Esta noche les mostramos a todos los demás que todo lo que se necesita es un sueño, una creencia y un compromiso inquebrantable. Esta noche llegamos a casa. Esta noche cobramos vida. Dios lo hizo”.