En medio del sepelio de María Alejandra Sánchez se conocen testimonios de dos supuestas víctimas de la modelo Aura María Tobón.
Después de más de 10 horas de audiencia, un juez de control de garantías dejó en libertad a la modelo Aura María Tobón, a Geraldin Mahecha y John Alexánder Clavijo, señalados de haber practicado una cirugía estética durante la cual falleció la joven María Alejandra Sánchez de 23 años.El juez consideró que estas personas no desarrollaban una actividad criminal, como lo sostenía la Fiscalía, que finalmente apeló la decisión. De igual manera, el exnovio de la estudiante rechazó la orden del juez.El representante de la familia consideró que: "el juez se excedió en garantizar el derecho a la libertad de los imputados y primó esto sobre el derecho de las víctimas y sobre el peligro para la comunidad".Otro agravante en el proceso contra la modelo Aura Tobón es la presentación de una cédula falsa en el momento de su detención en el apartamento del norte de Bogotá donde funcionaba el centro de estética.
Tobón (también conocida como Laura Tobón) es enfermera especializada en Medicina Estética y Cirugía Plástica y, según las autoridades, es la propietaria del centro de estética que funcionaba al parecer clandestinamente en un apartamento del sector de Mirandela en el norte de Bogotá.Un juez de Paloquemao legalizó su captura, la de su novio Jhon Alexander Clavijo también y la de Geraldine Mahecha. Ellos, presuntamente, realizaron el procedimiento durante el cual murió la estudiante.Jairo Porras, abogado de la modelo, dice que ella no tuvo la intención de causarle muerte a la paciente.En las próximas horas, Medicina Legal entregará información sobre las causas de la muerte de María Alejandra. Entre tanto, las autoridades investigan los permisos que tenía el centro de estética para funcionar.