La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que en la tarde de este viernes un hombre de 33 años murió tras recibir varios disparos con un arma de fuego, en el barrio Brasilia de la localidad de Bosa, al sur de la ciudad. "Esta persona es transportada por nuestras unidades policiales a un centro asistencial, donde posteriormente fallece", dijo el teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía de Bosa. (Lea también: Nueva modalidad de robo a músicos en Bogotá y alrededores: tenga cuidado con esto).El uniformado indicó que este hombre tenía previamente dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. "La Policía judicial adelanta las investigaciones de tiempo, modo y lugar para establecer estos hechos", agregó el teniente. En redes sociales, testigos del hecho mencionaron que se trataría de un caso de sicariato, y que el hombre fue ultimado con un arma con silenciador. Además, el fallecido tendría que ver con los vehículos de transporte informal que se usan en la zona, denominados chanas. No obstante, los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades. Cifras de homicidio en BogotáDe acuerdo con el concejal del partido Alianza Verde Julián Rodríguez Sastoque, el 2024 será el año más violento en materia de homicidios en Bogotá. Entre enero 1 y la primera semana de diciembre se presentaron 1.111 casos, superando en más de 100 la cifra de asesinatos correspondiente al mismo periodo de 2023, cuando se registraron 1.003 casos, según cifras de Policía Nacional. La cifra también superó la de 2022, cuando se registraron 1.017 homicidios.Verificando las cifras de homicidios del segundo semestre de este año mes a mes, de julio a noviembre, se calcula un aumento de 32,4%, pasando de 436 casos en 2023 a 577 casos en 2024.Con respecto al primer semestre de 2024, en el que se presentaron 536 casos, también se observa un aumento de 41 casos.Cabe señalar que septiembre fue el mes en el que se registraron más homicidios en lo corrido de 2024, pues se presentaron 130 casos y un crecimiento del 32% con respecto al mismo mes de 2023, cuando se registraron 97 víctimas de este delito.
Decenas de familias del sur de Bogotá vieron afectadas sus fiestas decembrinas por un gigantesco incendio en Bosa que arrasó con una bodega de plásticos durante la celebración del tradicional Día de las velitas. Otras 30 viviendas del barrio La Esperanza se vieron dañadas.En las últimas horas, Edward Porras, El Ojo de La Noche de Noticias Caracol en vivo, habló con los damnificados por el incendio en Bosa, quienes ya comienzan a recibir los apoyos de las personas que han sido conmovidas por esta devastadora tragedia.(Lea también: En la calle, así quedaron habitantes de 30 casas tras incendio en Bosa: duras imágenes y testimonios)Ayudas para afectados por incendio en BosaEl apoyo para las familias damnificadas por el incendio en Bosa han empezado a llegar a la comunidad. Alimentos, prendas de vestir, colchonetas y hasta material de construcción fueron donados para solventar un poco las necesidades de los damnificados.Róbinson Alexánder, uno de los afectados por la emergencia, contó a Porras que ya les instalaron unidades sanitarias y se ha organizado la ropa que le entregaran a los miembros de la comunidad."Imagínese que por obras caritativas desde Guasca, desde el extranjero, una persona de Canadá que no conocemos, no tenemos grado de consanguinidad con él, hemos recibido muchos aportes. Estamos bendecidos, gracias a mi Dios", comentó el ciudadano.Se organizan para cuidar donacionesPara evitar que las ayudas que llegaron para los afectados por el incendio en Bosa sean hurtadas, Adolfo Barreto, de 55 años, se ofreció para cuidar, no solo a las personas que están frente a sus casas, sino también los donativos recibidos."Yo vivo en Bosa Santa Fe, pero me vine en la bicicleta porque como yo he trabajado seguridad, entonces yo me acerqué y les dije: 'yo les puedo colaborar'. Hoy por ti, mañana por mí", comentó el hombre que lleva más de una década ejerciendo este oficio.Para Róbinson Alexánder, la labor de este vigilante es "una bendición de Dios", puesto que este, desinteresadamente, se acercó a la zona para ofrecer su ayuda. Cerca de las 5:00 p.m. les dijo que debía ir a organizarse porque tenía que irse a trabajar, pero una hora después se vieron sorprendidos al verlo llegar con su uniforme para hacer labores de vigilancia gratuitas para ellos.Vestido, abrigado y con la tonfa en mano, Barreto expresó que como él todavía aguanta el trasnocho, apoyaría a las personas damnificadas por el voraz incendio.Entretanto, hoy, 11 de diciembre de 2024, se comenzarán los estudios de los terrenos para ver cuáles viviendas pueden habitarse y que otras deben derribarse.(Lea también: Así quedó el barrio de Bosa afectado por incendio durante el Día de las Velitas: fotos impactan)
Tras el incendio registrado el pasado 7 de diciembre en los barrios San Bernardino y El Potrerito, en la localidad de Bosa, 30 familias se quedaron en la calle. Los damnificados denunciaron ante el Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que no han recibido suficientes ayudas por parte de las autoridades.Mencionaron que tanto la Alcaldía de Bosa como la de Bogotá solo les han llevado carpas y varias colchonetas que no les han servido, por ende han tenido que dormir, literalmente, en la calle.(Lea también: En la calle, así quedaron habitantes de 30 casas tras incendio en Bosa: duras imágenes y testimonios)Uno de los afectados por el incendio en Bosa le hizo una invitación a las autoridades: “No nos abandonen, fue un incendio que no se comió una casa ni una galleta, fueron viviendas de más de 35 años. Relativamente es el tercer día y, como puede observar, estamos solos”.En una de las viviendas se están guardando alimentos para intentar sobrellevar esta catástrofe.Vecinos les han brindado comidaSe creía que esos alimentos guardados eran los que les había suministrado el Distrito, pero no, son de los vecinos de barrios aledaños que se han puesto la mano en el corazón para brindarles ayuda y han donado la comida.Asimismo, mencionaron que hasta ayer, 9 de diciembre de 2024, fue el alcalde de Bosa a ver lo sucedido y les hizo promesas a los damnificados, pero, por ahora, no hay ninguna solución a la vista.Otra residente de este punto de la localidad de Bosa recalcó que las autoridades solo le llevaron “dos carpas y se fueron. No trajeron nada más. Toda la comida la han traído vecinos de barrios aledaños porque nada hemos recibido de la Alcaldía. Nada nos han dicho de que nos van a ayudar para los arriendos, con cuánto nos van a ayudar para el presupuesto de nuestros hogares. Le pedimos al señor alcalde un baño”.Los damnificados en la localidad de Bosa estuvieron acompañados de la Policía Metropolitana de Bogotá hasta la medianoche del 9 de diciembre, después de esa hora ellos mismo han hecho guardia para cuidar las improvisadas habitaciones que crearon.Piden a los funcionarios del Distrito que no los engañen, les den soluciones y un techo donde vivir.(Lea también: La tragedia de 45 familias tras incendio en Bosa: “Nos dejaron sin dónde vivir, en la calle")
El panorama que dejó el incendio en los barrios San Bernardino y El Potrerito, de la localidad de Bosa, se hace cada vez más desolador, pues las casas que rodeaban las dos fábricas que se prendieron fuego quedaron totalmente calcinadas. Aunque algunas intentan mantener su estructura, los muros, techos y artículos de las cerca de 30 casas afectadas quedaron totalmente calcinados. Entre las cenizas y los escombros del desastre, los habitantes de estas casas siguen esperando la ayuda del Distrito y piden al cielo un verdadero auxilio. (Lea también: La tragedia de 45 familias tras incendio en Bosa: “Nos dejaron sin dónde vivir, en la calle")El incendio inició en dos fábricas de la zona: una producía icopor y la otra plásticos. El intenso fuego que consumió ambas edificaciones y que, al parecer, provino de un cohete con pólvora que cayó en los techos de ambas compañías, también acabó con el trabajo de décadas los sueños de muchos habitantes.Una de las afectadas, llamada Evelyn Méndez, perdió todos sus ahorros, los cuales almacenaba debajo de su cama. Según cuenta, este dinero iba a ser destinado para pagar su carrera profesional, pero se volvió cenizas gracias a las llamas de aquel lamentable 7 de diciembre."trabajaba solo sábado y domingo y estaba reuniendo para poder estudiar idiomas. De los nervios y eso no pude sacar absolutamente nada", aseguró la joven afectada.Lo más complicado del caso es que muchas familias fueron obligadas a salir de sus casas, pues las autoridades determinaron que algunas estructuras dejaron de ser habitables y podían derrumbarse con las familias adentro. A Maritza Sotaquirá, otra de la afectadas, se le incendiaron hasta las camas, pero ni ella ni su familia tienen a donde ir."Se quemaron las camas, se quemó el computador y no nos podemos ir. Aunque nos dijeron que nos fuéramos, no tenemos a dónde", dijo la mujer, quien vivía en la vivienda afectada junto a sus hijos. Las viviendas de otras familias quedaron sin muros, perdieron sus techos y se encuentran en pésimo estado. Pese a esto, los propietarios de estas edificaciones afectadas aseguran que han tenido que pasar noches en vela mientras vigilan que sus propiedades, o al menos los restos de ellas, no sean saqueadas con los pocos muebles que resistieron a la conflagración. "El segundo piso quedó totalmente calcinado, perdimos todo. Quedamos totalmente en ruinas", dijo Jeison Cruz, uno de tantos afectados que ha tenido que pasar varias noches sin dormir. Aunque el trabajo y la cooperación entre vecinos ha contribuido a que los afectados reciban algo de ayuda, pues han organizado ollas comunitarias para darles alimento, quienes quedaron sin hogar han hecho un llamado para que las autoridades les brinden verdaderas soluciones."Necesitamos la presencia de las entidades del Gobierno. Ayer tuvimos acompañamiento pero hoy están totalmente desamparados", dijo uno de los vecinos del lugar.Por su parte el director del Idiger, Guillermo Escobar, sostuvo que ya se adelantan algunas acciones para ayudar a los afectados y que ha hecho acompañamiento en el lugar para brindar toda la ayuda posible, más aún, cuando muchas familias con menores de edad perdieron sus casas.
En medio de las ruinas, 45 familias afectadas por un voraz incendio en Bosa, sur de Bogotá, intentan hacerle frente a la tragedia. Muchos de ellos tuvieron que evacuar y otros se vieron obligados a buscar un lugar temporal para vivir, ante el riesgo de colapso de sus viviendas.El fuego que consumió una bodega de plásticos, durante la celebración del Día de las velitas también afectó 30 viviendas en el barrio La Esperanza, sur de la ciudad.Las llamas se propagaron rápidamente y los propios habitantes fueron los primeros en hacerle frente a las llamas. Sandra Benavides, afectada por el incendio, dijo en Noticias Caracol en vivo que “fueron horas de zozobra y de impotencia. Es algo que no se puede describir con palabras”.(Lea también: Así quedó el barrio de Bosa afectado por incendio durante el Día de las Velitas: fotos impactan)"Nos dejaron en la calle": afectada por incendio en BosaEn los ojos de las personas afectadas se refleja la tristeza y la desolación de no tener a dónde ir. En sus ropas y en sus manos se muestran los rastros del arduo esfuerzo que realizaron para mantenerse a salvo.“Nos dejaron sin dónde vivir, nos dejaron en la calle, todo lo que creamos e hicimos por años se quedó en estas casas. Todo quedó destruido”, manifestó Diana Guerra, damnificada.Las viviendas afectadas quedaron débiles y están a punto de caerse. Arseliano Palacios, a su avanzada edad, prefirió irse con su familia. Son pocas las pertenencias que les quedaron: “Nos acabó la casa, las paredes hay que tumbarlas. Vamos a ver si nos da albergue un familiar en Patio Bonito. No tengo palabras”.Para los vecinos y para el propio dueño de la bodega de reciclaje, lo que ocasionó el incendio, al parecer, fue un volador. “Dicen que fue un volador que cayó sobre la parte del icopor y que eso fue lo que provocó el incendio. Se me destruyó todo el material”.(Lea también: Videos de incendio en Bosa: ciudadanos intentan apagar las llamas con lo que tienen a la mano)El equipo de investigación de bomberos analiza si efectivamente la pólvora fue la causante de la tragedia. Por su parte, el Instituto de Gestión del Riesgo se comprometió a garantizar hasta tres meses de apoyo económico para la reubicación temporal de los más afectados.
Aunque el incendio fue controlado y no se presentaron víctimas fatales, en la mañana de este domingo 8 de diciembre los vecinos del barrio Potreritos, de la localidad de Bosa, amanecieron con un lamentable escenario, pues la conflagración acontecida en la noche del sábado 7 de diciembre acabó con varias estructuras del lugar. La emergencia se presentó durante plena celebración del Día de las Velitas en la carrera 88 con calle 74 sur, pero todavía no se han logrado establecer las circunstancias precisas que ocasionaron esta situación. Se cree que pudo haber sido por un volador, artículo de pólvora muy usado en estas fechas.En el hecho resultaron, hasta ahora, 19 viviendas afectadas. Sin embargo, y tal como lo dio a conocer alcalde de Bogotá, tanto el Idiger como la Secretaría de Integración de Bogotá adelantaron una valorización de los afectados para brindarles el apoyo necesario."Bomberos de las estaciones Bosa, Kennedy y Restrepo trabajan para controlar un incendio estructural en una bodega ubicada en Bosa. Los bomberos realizan labores de control con herramienta manual y ataque directo con agua. Hasta este momento no se reportan personas lesionadas.", dijo, en su momento, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.(Lea también: Se presentó fuerte incendio cerca al parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá)Para controlar el incendio se requirió de la activación de siete estaciones de bomberos de la capital. Fueron 15 vehículos y 48 uniformados quienes trabajaron sin descanso en plena noche de velitas para evitar que el fuego afectara a más instalaciones de la zona.Pese a los esfuerzos de las autoridades, los efectos de la emergencia fueron impactantes en términos materiales. De las intensas llamas que invadieron la bodega de reciclaje en la que inició el incendio solo quedaron cenizas y los muros de algunas edificaciones aledañas cayeron al suelo en medio del intenso calor. Varias viviendas aledañas al lugar del incendio perdieron gran parte de su infraestructura y hasta algunas habitaciones de estas construcciones quedaron descubiertas luego de que el fuego ocasionara el derrumbe de varias paredes. Los afectados perdieron muebles, electrodomésticos y demás artículos.Los videos de los momentos de la emergencia también son impactantes, pues a medida que pasaba la noche, las llamas parecían hacerse más grandes. Ni el humo ni la oscuridad del lugar pudieron detener al equipo de Bomberos, que hacia la 1 de la madrugada de este domingo anunció el control total de la conflagración. "Con 7 estaciones, 15 vehículos y 48 bomberos, controlamos un incendio al 100% en Bosa. Hicimos ataque directo con agua y búsqueda de lesionados, sin víctimas", escribió el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá a través de X.Con 7 estaciones, 15 vehículos y 48 bomberos, controlamos un incendio al 100% en Bosa. Hicimos ataque directo con agua y búsqueda de lesionados, sin víctimas. Gracias a todos por su apoyo. Recuerda reporta las emergencias al 123. #PrevenciónEsVida pic.twitter.com/Rb7oChaq9j— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) December 8, 2024
En la noche del Día de las velitas se presentó un fuerte incendio en una bodega de la localidad de Bosa. En imágenes compartidas por ciudadanos se puede ver la magnitud del incendio que, hasta el momento, no reporta víctimas mortales.El incidente tuvo lugar en la carrera 88 con calle 74 sur. Hasta ahora, las autoridades de Bogotá no han determinado la causa del incendio. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el siniestro."Controlamos un incendio estructural en una bodega ubicada en la carrera 88 con Calle 74 Sur. Se realiza verificación en el punto y se inician labores de control y ataque directo con agua. No se reportan personas lesionadas. Se activa la Policía Metropolitana de Bogotá", informó el cuerpo de Bomberos de Bogotá.(Lea también: Incendio en Bosa, sur de Bogotá, en medio de la celebración del Día de las velitas)Videos del incendio en BosaCarlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, también se pronunció sobre este incendio en Bogotá, ocurrido en medio de la celebración del Día de las velitas.A través de su cuenta de X, el mandatario local manifestó que "bomberos de las estaciones Bosa, Kennedy y Restrepo trabajan para controlar un incendio estructural en una bodega ubicada en Bosa. Los bomberos realizan labores de control con herramienta manual y ataque directo con agua. Hasta este momento no se reportan personas lesionadas. Cinco viviendas fueron evacuadas hasta ahora. El equipo desplegado cuenta con tres carrotanques, cuatro máquinas extintoras, una unidad de rescate, y una máquina de alturas".¿Por qué se produjo el incendio en Bosa?Según la comunidad, un volador habría caído en el techo de la bodega y esto generó la conflagración. Sin embargo, esta información no ha sido especificada por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.De acuerdo con el instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, sobre las 10:30 de la noche "se activó más personal de Policía Nacional. El incendio controlado en un 50%. No se reportan personas lesionadas. Se presenta movilidad con restricción".¿Qué hacer durante un incendio?Enfrentar un incendio puede ser una experiencia aterradora y peligrosa. Sin embargo, saber cómo actuar correctamente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La Alcaldía de Bogotá ha compartido algunos consejos en su sitio web.Lo primero y más importante es mantener la calma. El pánico puede llevar a decisiones precipitadas y peligrosas. Es fundamental evaluar rápidamente la situación para determinar la mejor manera de proceder. Si el incendio es pequeño y parece manejable, se puede intentar apagarlo utilizando un extintor de incendios, agua (solo si no es un incendio eléctrico o de grasa) o una manta ignífuga. No obstante, si el fuego es grande o se propaga rápidamente, es vital evacuar el área de inmediato.Tan pronto como se detecte un incendio, se debe activar la alarma de incendios del edificio, si está disponible. Esto alertará a todos los ocupantes y les dará tiempo para evacuar. Simultáneamente, es esencial llamar a los servicios de emergencia (Bomberos) para informarles sobre el incendio. Proporcionar detalles precisos sobre la ubicación y la magnitud del incendio puede ayudar a los bomberos a responder de manera más efectiva.La evacuación debe realizarse de manera ordenada y rápida. Es crucial seguir las rutas de evacuación establecidas y utilizar las escaleras en lugar de los ascensores, ya que estos pueden fallar o quedar atrapados durante un incendio. Si el humo es denso, es recomendable agacharse y desplazarse cerca del suelo, donde el aire es más limpio. Cubrir la nariz y la boca con un paño húmedo puede ayudar a filtrar el humo y facilitar la respiración.Al evacuar, es aconsejable cerrar todas las puertas y ventanas detrás de uno mismo. Esto puede ayudar a contener el fuego y reducir su propagación. Sin embargo, no se deben bloquear las salidas de emergencia. Las puertas cerradas también pueden proporcionar una barrera temporal contra el humo y las llamas, dando más tiempo para la evacuación.(Lea también - Un dispositivo eléctrico que se estaba cargando destruyó una casa en Bogotá: ¿qué pasó?)
En la noche de este 7 de diciembre de 2024, en plena celebración del Día de las velitas, ocurrió un fuerte incendio en el barrio Potreritos, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.Los hechos ocurrieron en la carrera 88 con calle 74 sur. Hasta el momento, las autoridades de Bogotá no han especificado por qué se generó este incendio. Por fortuna, no se registraron personas lesionadas en medio de las llamas.(Actualización: Videos de incendio en Bosa: ciudadanos intentan apagar las llamas con lo que tienen a la mano)A través de su cuenta de X, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que "controlamos un incendio estructural en una bodega ubicada en la carrera 88 con Calle 74 Sur. Se realiza verificación en el punto y se inician labores de control y ataque directo con agua. No se reportan personas lesionadas. Se activa la Policía Metropolitana de Bogotá".Qué dijo Galán sobre incendio en Bosa?El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció desde su cuenta de X a cerca del incendio e informó que cinco viviendas aledañas a donde se generaron las llamas fueron evacuadas. "Bomberos de las estaciones Bosa, Kennedy y Restrepo trabajan para controlar un incendio estructural en una bodega ubicada en Bosa. Los bomberos realizan labores de control con herramienta manual y ataque directo con agua. Hasta este momento no se reportan personas lesionadas. Cinco viviendas fueron evacuadas hasta ahora. El equipo desplegado cuenta con tres carrotanques, cuatro máquinas extintoras, una unidad de rescate, y una máquina de alturas", indicó el alcalde Galán. Incendio en Bosa fue controladoAcorde con un informe de Bomberos, hacia la madrugada de este domingo 8 de diciembre fue controlado el incendio en su totalidad. Aunque todavía no se tiene información sobre las causas del mismo, varias entidades trabajan para ayudar a los afectados por esta conflagración: Con 7 estaciones, 15 vehículos y 48 bomberos, controlamos un incendio al 100% en Bosa. Hicimos ataque directo con agua y búsqueda de lesionados, sin víctimas. Gracias a todos por su apoyo. Recuerda reporta las emergencias al 123. #PrevenciónEsVida pic.twitter.com/Rb7oChaq9j— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) December 8, 2024 ¿Qué hacer en caso de un incendio?Enfrentar un incendio puede ser una experiencia aterradora y peligrosa. Sin embargo, saber cómo actuar adecuadamente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La Alcaldía de Bogotá ha compartido algunos consejos en su sitio web.Lo primero y más importante es mantener la calma. El pánico puede llevar a decisiones precipitadas y peligrosas. Es fundamental evaluar rápidamente la situación para determinar la mejor manera de proceder. Si el incendio es pequeño y parece manejable, se puede intentar apagarlo utilizando un extintor de incendios, agua (solo si no es un incendio eléctrico o de grasa) o una manta ignífuga. No obstante, si el fuego es grande o se propaga rápidamente, es vital evacuar el área de inmediato.Tan pronto como se detecte un incendio, se debe activar la alarma de incendios del edificio, si está disponible. Esto alertará a todos los ocupantes y les dará tiempo para evacuar. Simultáneamente, es esencial llamar a los servicios de emergencia (Bomberos) para informarles sobre el incendio. Proporcionar detalles precisos sobre la ubicación y la magnitud del incendio puede ayudar a los bomberos a responder de manera más efectiva.La evacuación debe realizarse de manera ordenada y rápida. Es crucial seguir las rutas de evacuación establecidas y utilizar las escaleras en lugar de los ascensores, ya que estos pueden fallar o quedar atrapados durante un incendio. Si el humo es denso, es recomendable agacharse y desplazarse cerca del suelo, donde el aire es más limpio. Cubrir la nariz y la boca con un paño húmedo puede ayudar a filtrar el humo y facilitar la respiración.Al evacuar, es aconsejable cerrar todas las puertas y ventanas detrás de uno mismo. Esto puede ayudar a contener el fuego y reducir su propagación. Sin embargo, no se deben bloquear las salidas de emergencia. Las puertas cerradas también pueden proporcionar una barrera temporal contra el humo y las llamas, dando más tiempo para la evacuación.La Alcaldía de Bogotá aseguró que, "según Bomberos, la gran mayoría de los incendios, al interior de edificaciones, se presentan accidentalmente, ya sea por una chispa, una veladora encendida, una fuga de gas repentina o una colilla de cigarrillo que propague rápidamente el fuego. Es importante siempre tener buenos hábitos y la mayor precaución posible para intentar prevenirlos y evitar así poner en riesgo nuestros bienes y la vida misma".(Lea también - Un dispositivo eléctrico que se estaba cargando destruyó una casa en Bogotá: ¿qué pasó?)
En el sector de La Libertad, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, un hombre fue asesinado en plena vía pública por dos sujetos que lo interceptaron. El hecho se registró en la noche del lunes festivo, el 11 de noviembre de 2024.>>> Le puede interesar: Señalados asesinos de jóvenes en Bosa, tras informe de Noticias Caracol: "Nos delataron, ñero"El crimen de este ciudadano ocurrió sobre las 9:30 de la noche.¿Qué se conoce sobre este homicidio en la capital colombiana?La Policía Metropolitana de Bogotá informó que la víctima fue sorprendida por dos hombres que le dispararon en varias oportunidades. Debido a la gravedad de las heridas, murió en el lugar de los hechos.Agentes de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de realizar la inspección del caso, verificar quién es la víctima del crimen y las causas del mismo.¿Cuál es la cifra de homicidios en Bogotá en lo corrido del 2024?De acuerdo con el Concejo de Bogotá, la ciudad cerrará este año con la cifra más alta de homicidios registrada en los últimos ocho años.La corporación informó que, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2024, “se presentaron 863 homicidios, 80 casos más que en el 2023”. Además, se explicó que “las estadísticas indican un aumento de 13.397 a 16.293 casos de lesiones personales, lo que representa un aumento del 22%”.Debido a este preocupante panorama, el concejal Julián Uscátegui propuso una moción de censura contra el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo.Se recalcó que el aumento de los delitos de alto impacto entre el 2023 y 2024 son: homicidio (de 783 a 863), hurto a bancos (de 7 a 15), violencia intrafamiliar (16.137 a 31.927), extorsión (739 a 1.391), delitos sexuales (de 3.248 a 4.895) y lesiones personales (de 10.442 a 12.394).La percepción de inseguridad también ha incrementado, pues el 64% de los bogotanos se sienten inseguros en sus propios barrios.>>> Le recomendamos leer: Necropsia de hermanitos de Engativá: Darwin Beltrán, su papá, los atacó de forma distinta
Un hombre fue víctima de homicidio cerca a la plaza de Paloquemao, localidad de Los Mártires, en Bogotá, en la tarde del sábado 26 de octubre.>>> Vea más: Tras hallazgo de cuerpo en un colchón en Kennedy, identifican 'casa del terror' en BogotáEl hombre fue asesinado en plena vía pública sobre las 12:00 del día. Algunos testigos que se percataron del hecho dieron pronto aviso a las autoridades y la víctima fue trasladada hasta el hospital Santa Clara, donde falleció.De acuerdo con City Noticias, durante el año 2024 se han presentado más de 30 muertes violentas en la localidad de Los Mártires.Hombre fue asesinado en Bogotá mientras pagaba el parqueaderoEste caso se suma al ocurrido el 25 de octubre a las afueras de un gimnasio del barrio San Pablo, localidad de Bosa, a las 6:30 de la tarde.Según las autoridades, la víctima recibió cinco impactos de bala y murió en el lugar. El hombre baleado se encontraba pagando el parqueadero de su vehículo en la calle 69B sur con carreta 77 cuando fue asesinado por un sicario.Aunque las personas que presenciaron el hecho intentaron salvarle la vida e intentarlo llevar a un centro médico, no fue posible y el hombre no resistió.Las autoridades de la capital de Colombia se encuentran investigando las causas de este hecho y pistas para dar con los responsables de este terrible hecho. >>> Le puede interesar: Novios barberos habrían ultimado a un hombre en su peluquería: videos los delataron