El ciclista esloveno Tadej Pogacar logró su sexto 'Monumento' el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja e igualó al neerlandés Mathieu van der Poel, quien se impuso este año en el Tour de Flandres y en la París-Roubaix.Pogacar y Van der Poel son los dos únicos corredores en activo que han ganado seis 'Monumentos' (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía).El belga Eddy Merckx, de 78 años, lidera la clasificación histórica de los ciclistas que lograron más monumentos, con 19 victorias.1. Eddy Merckx (BEL): 19, entre 1966 y 1976 (7 Milán-San Remo, 5 Lieja-Bastoña-Lieja, 3 París-Roubaix, 2 Tour de Flandes y 2 Giro de Lombardía).2. Roger de Vlaeminck (BEL): 11, entre 1970 y 1979 (3 Milán-San Remo, 4 París-Roubaix, 2 Giro de Lombardía, 1 Lieja-Bastoña-Lieja y 1 Tour de Flandes).3. Sean Kelly (IRL): 9, entre 1983 y 1992 (3 Giro de Lombardía, 2 Milán-San Remo, 2 París-Roubaix y 2 Lieja-Bastoña-Lieja).4. Fausto Coppi (ITA): 9, entre 1946 y 1954 (5 Giro de Lombardía, 3 Milán-San Remo y 1 París-Roubaix).5. Costante Girardengo (ITA): 9, entre 1918 y 1928 (6 Milán-San Remo y 3 Giro de Lombardía).6. Rick Van Looy (BEL): 8, entre 1958 y 1965 (3 París-Roubaix, 2 Tour de Flandes, 1 Milán-San Remo, 1 Lieja-Bastoña-Lieja y 1 Giro de Lombardía).7. Fabian Cancellara (SUI): 7, entre 2006 y 2014 (3 Tour de Flandes, 3 París-Roubaix y 1 Milán-San Remo).8. Tom Boonen (BEL): 7, entre 2004 y 2012 (4 París-Roubaix y 3 Tour des Flandes).9. Gino Bartali (ITA): 7, entre 1936 a 1950 (4 Milán-San Remo y 3 Giro de Lombardía).10. Tadej Pogacar (SLO, 25 años): 6, desde 2021 (3 Giro de Lombardía, 1 Tour de Flandes y 2 Lieja-Bastoña-Lieja).11. Mathieu van der Poel (NED, 29 años): 6, desde 2020 (3 Tour de Flandes, 2 París-Roubaix y 1 Milán-San Remo).12. Philippe Gilbert (BEL): 5, entre 2009 y 2019 (2 Tour de Lombardía, 1 Tour de Flandres, 1 París-Roubaix y 1 Lieja-Bastoña-Lieja).13. Bernard Hinault (FRA): 5, entre 1977 y 1984 (2 Lieja-Bastoña-Lieja, 2 Giro de Lombardía y 1 París-Roubaix).
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se coronó campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja, pero quien nos hizo vibrar en Colombia fue Egan Bernal (INEOS Grenadiers). A pesar de que no aguantó el ritmo del esloveno, siempre se mantuvo junto a todos los demás favoritos al título. De hecho, llegó en el puesto 21, a 2' 02'', pero con el mismo tiempo que firmó el tercero.Las sensaciones que dejó el 'joven maravilla' fueron más que positivas, incluso se animó a atacar, sorprendiendo a quienes iban con él. Esto ocurrió cuando faltaban solo 13 kilómetros para la meta. En ese momento, el 'escarabajo' decidió acelerar y buscar la manera de pelear por un cupo en el podio. Pocos respondieron y eso generó que el grupo se dividiera.Hubo ilusión con Egan Bernal, pero no fue suficiente. Finalmente, volvieron a juntarse, arribaron al esprint y quien fue el más rápido fue Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck). Ahora, lo importante fue ver al nacido en Zipaquirá haciendo de las suyas, codeándose con los 'capos' y demostrando que lo hecho en lo que va de la temporada no fue casualidad.
Esta es la sexta victoria en un 'Monumento' para el esloveno de 25 años, que alcanza a Van der Poel en el palmarés de grandes clásicas.Ya vencedor en 2021, Pogacar volvió a imponerse en 'La Decana' después de su fuerte caída el año pasado y de haberse perdido la edición 2022 tras el fallecimiento de la madre de su pareja, a quien le dedicó la victoria levantando los bazos al cielo sobre la línea de meta.Gran favorito en la salida, como era de esperar Pogacar marcó la diferencia en el duro ascenso de La Redoute (1,6 km a 9,4%), en el mismo punto en el que el belga Remco Evenepoel, ausente este año por lesión, forjó sus victorias de las dos últimas ediciones.El esloveno aumentó después su ventaja en los últimos treinta kilómetros, superando a toda velocidad la última subida del día, la Cota de la Roche-aux-Faucons, para lograr su séptima victoria en diez días de carreras esta temporada, luego de su triunfo en la Strade Bianche, también después de una gran escapada en solitario de 81 km, y de su aplastante dominio en la Volta de Cataluña (4 etapas y la general).Por detrás de Pogacar, un grupo de perseguidores se despegó en la cima de la Redoute, con el irlandés Ben Healy y tres franceses, Romain Bardet, Benoit Cosnefroy y Romain Gregoire.Bardet, que ya fue tercero en Lieja en 2018, se distanció en la Roche-aux-Faucons y resistió en solitario el regreso de un pequeño grupo formado en los últimos kilómetros.Van der Poel, vencedor del Tour de Flandes y de la París-Roubaix este año, no pudo pelear por la victoria, pero se juntó a un pequeño grupo, distanciado a treinta segundos de Bardet, y luego se impuso al esprint para lograr su primer podio en Lieja.El neerlandés perdió gran parte de sus opciones a más de 80 km de la meta, al verse descolgado junto a otros favoritos por una caída que dividió al pelotón en dos, en las cercanías de la cota de Mont-le-Soie.El siguiente gran objetivo de Pogacar es el Giro de Italia en mayo, y después buscará convertirse en el primer corredor desde Marco Pantani en 1998 en ganar el mismo año el Giro y el Tour de Francia, un logro que agrandaría todavía más su leyenda.
La edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja se llevó a cabo este domingo 21 de abril, con un recorrido de más de 250 kilómetros que dejaron como ganador al ciclista esloveno Tadej Pogacar, la escuadra UAE Team Emirates. Y, como es costumbre cuando Pogacar compite, el desenlace de la prueba no tuvo mayores sorpresas debido a que este ciclista atacó a menos de 35 kilómetros de la meta. Esto dejó sin opciones a sus rivales, quienes tuvieron que conformarse con la lucha por el segundo puesto. Al final, el francés Romain Bardet, del equipo Team DSM, y el neerlandés Mathieu van der Poel, quien hace parte del Alpecin-Deceuninck, finalizaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente. Por su parte, Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, demostró que está listo para luchar por el protagonismo en este 2024 y fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo.Clasificación general de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 (incluye a los ciclistas colombianos):1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 6h 13' 48''2. Romain Bardet (Team dsm firmenich PostNL) - a 1' 39''3. Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) - a 2' 02''4. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - a 2' 02''5. Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - a 2' 02''6. Mauri Vansevenant (Soudal Quick Step) - a 2' 02''7. Valentin Madouas (Groupama FDJ) - a 2' 02''8. Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team) - a 2' 02''9. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - a 2' 02''10. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - a 2' 02''(...) 21. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 2'02"41. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) - a 4"46"76. Santiago Umba (Astana) - a 17"08"87. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) - a 18"48"¿Quién es el ciclista que más veces ha ganado la Lieja-Bastoña-Lieja?Desde su primera edición, en 1892, la Lieja-Bastoña-Lieja ha tenido a múltiples ganadores, pero ninguno como el belga Eddy Merckx, quien en su momento consiguió subir a lo más alto del podio en cinco ocasiones. Entretanto, el español Alejandro Valverde y el italiano Moreno Argentin lo siguen con cuatro consagraciones cada uno.
Repetir o mejorar lo hecho en 2023. Bajo ese objetivo, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) dijo presente este domingo 21 de abril, en la Lieja-Bastoña-Lieja. Recordemos que, en la anterior temporada, fue tercero, firmando un podio histórico. En aquel entonces, lo superaron Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), dos 'capos'."Es una carrera dura. Tadej Pogacar es el hombre fuerte y tenemos que estar atentos para ver cuándo ataca. Una cosa es lo que planeas, pero ya es diferente en acción. Espero estar en buenas condiciones y así luchar", había expresado desde la previa y así lo hizo. 'Santi' se mantuvo junto a los favoritos en gran parte del recorrido, pero en el ascenso final sufrió.Santiago Buitrago se quedó más de la cuenta y, en el remate, consciente de que ya no había posibilidades, se entregó y no se desgastó más. Esto generó que terminara en el puesto 41, a 4' 46'' del campeón, Tadej Pogacar. Eso sí, fue el segundo mejor colombiano, detrás de Egan Bernal, que fue 21, a dos minutos y dos segundos. Hubo buenas sensaciones.Resultados de Santiago Buitrago en el 2024En lo que va de temporada, Santiago Buitrago ha demostrado que tiene con qué ser pieza clave en el Bahrain Victorious. Todo inició en Vuelta a la Comunidad Valencia, que contó con cinco etapas. Allí, se subió al podio, al finalizar segundo en la general, detrás de Brandon McNulty (UAE Team Emirates), campeón, y superando a Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe).Luego intentó correr la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, pero por protestas y faltas de garantías, no se pudo llevar a cabo esta competencia. Pasando esa página, el bogotano decidió ir a la París-Niza, donde tuvo una destacada actuación, tras ganar una etapa, llegar a ser segundo en la general y pelear, mano a mano, contra los mejores del mundo de ciclismo.Sin embargo, un par de fuertes caídas, le impidieron terminar el evento y se retiró. Finalmente, sus heridas no pasaron a mayores y regresó a la acción. Antes de disputar la Lieja-Bastoña-Lieja, 'Santi' fue a la Vuelta al País Vasco, donde se hizo con el puesto 11. Pero llegó el momento mágico: en la Flecha Valona, quedó quinto, sorprendiendo a propios y extraños.
Egan Bernal continúa con su preparación para las grandes vueltas. Este domingo 21 de abril, corrió la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los monumentos del calendario. No era favorito y, de hecho, la carta más fuerte del INEOS Grenadiers era Thomas Pidcock. Sin embargo, el 'joven maravilla' vio con buenos ojos esta carrera y terminó siendo un gran protagonista.El 'escarabajo' se mantuvo siempre junto al grupo de favoritos al título. De igual manera, aguantó los diversos ataques de sus oponentes. Por último y como si fuera poco, aceleró a falta de 13 kilómetros para la meta y 'rompió' el grupo, con el fin de buscar un lugar en el podio. Y es que se le vio con buenas sensaciones y en forma, batallando mano a mano.Finalmente, Egan Bernal finalizó en el puesto 21, a dos minutos y dos segundos del campeón Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Cabe aclarar que ese tiempo del nacido en Zipaquirá fue el mismo que tuvo el tercero, es decir, Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), teniendo en cuenta que llegaron juntos y todo se definió en un emocionante embalaje.¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en el 2024?Egan Bernal está firmando un año maravilloso, hasta el momento. Todo empezó en los Campeonatos Nacionales, donde, en la modalidad de ruta, se colgó la medalla de bronce, detrás de Alejandro Osorio, quien fue el ganador, y Sergio Higuita. En la contrarreloj, culminó de sexto. Este evento, le sirvió como preparación para el Tour Colombia, donde figuró.Fueron seis etapas de montaña y mucha intensidad. Allí, culminó quinto en la clasificación general, siendo superado por Rodrigo Contreras, Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Rigoberto Urán. Y llegó la hora de viajar a Europa. La prueba de inicio fue O Gran Camiño, en la que batalló frente a varios de los 'capos' del pelotón mundial. Se subió al podio y todo.'El joven maravilla' fue tercero en una carrera donde el ganador fue Jonas Vingegaard y el segundo lugar quedó en manos de Lenny Martínez. Había buenas sensaciones y lo confirmó en la París Niza. Se metió en el Top 10 de la general y le ganó a hombres de nivel como Primoz Roglic, Wilco Kelderman, Joao Almeida, entre otros. Fue un valioso séptimo puesto.Por último, y justo antes de correr la Lieja-Bastoña-Lieja, Egan Bernal estuvo presente en la Vuelta a Cataluña, donde lejos de desentonar, fue protagonista. Luego de siete jornadas, el 'escarabajo' fue tercero en la clasificación general, con nuevo podio, compartiendo junto a Tadej Pogacar y Mikel Landa. Una barbaridad, los nombres con los que se está codeando.
La Lieja-Bastoña-Lieja 2024 fue testigo de un nuevo espectáculo de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Este domingo 21 de abril y tras 254,5 kilómetros de recorrido en total, el esloveno se coronó campeón. Un ataque en el Côte de la Redoute fue suficiente para sacarle diferencias a sus rivales, quienes intentaron seguirle el paso, pero no bastó y nadie pudo.El podio, en esta edición, fue completado por Romain Bardet (Team dsm firmenich PostNL), quien se adjudicó el segundo lugar, a 1' 39''. El francés se la jugó, se alejó del grupo perseguidor, aguantó y eso le permitió también llegar solo, algo que no sucedió para el tercero. Y es que se definió al embalaje, donde se impuso Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck).Capítulo aparte para Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien figuró en la Lieja-Bastoña-Lieja. Además de haber estado con el grupo de favoritos, nunca desentonar y aguantar los intentos de sus oponentes, también lo intentó. Cuando restaban 13 kilómetros para el final, el 'joven maravilla' aceleró y 'rompió' el grupo en un momento. No dio resultado, pero intentó.Finalmente, el nacido en Zipaquirá culminó en la posición número 21, a los mismos dos minutos y dos segundos de Van der Poel, quien fue tercero en la clasificación. Buenas sensaciones dejó el 'escarabajo', quien sigue demostrando que está en un alto nivel y sus podios en O Gran Camiño, el Campeonato Nacional de Ruta y la Vuelta a Cataluña no fue casualidad.Clasificación final de la Lieja-Bastoña-Lieja 20241. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 6h 13' 48''2. Romain Bardet (Team dsm firmenich PostNL) - a 1' 39''3. Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) - a 2' 02''4. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - a 2' 02''5. Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - a 2' 02''6. Mauri Vansevenant (Soudal Quick Step) - a 2' 02''7. Valentin Madouas (Groupama FDJ) - a 2' 02''8. Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team) - a 2' 02''9. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - a 2' 02''10. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - a 2' 02''
El fin de semana cerró con actividad deportiva y este domingo 21 de abril se disputó la edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja, una legendaría competencia de ciclismo de una jornada que terminó ganando el esloveno Tadej Pogacar, en representación de la escuadra UAE Team Emirates.Y como se esperaba en la previa de esta prueba, Pogacar atacó en la parte final de la carrera. Específicamente, a menos de 35 kilómetros de la meta cuando emprendió un ataque en solitario que logró mantener hasta la conclusión del trayecto. El segundo lugar quedó en manos del francés Romain Bardet, del Team DSM, mientras que el podio lo completó el neerlandés Mathieu van der Poel, quien no tuvo su mejor jornada. Entretanto, Egan Bernal, que representa los intereses del Ineos Grenadiers, fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en territorio belga al finalizar en el puesto 21 a 2 minutos y 2 segundos de Pogacar.Cabe recordar que esta prueba también contó con la presencia de otros pedalistas nacionales, como Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Santiago Umba (Astana). Pogacar listo para el Giro de ItaliaCon el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, Tadej Pogacar cierra de manera exitosa su preparación para la primera gran vuelta de este año, la cual será el Giro de Italia. Ahora, Pogacar pondrá rumbo a tierras italianas para debutar en la 'Corsa Rosa' y competir por la clasificación general de esta competencia, que comenzará desde el próximo 4 de mayo. ¿Cuántas carreras ha ganado Tadej Pogacar en este 2024?En este 2024, el 'capo' del UAE Team Emirates ha conseguido tres victorias en carreras de una o más jornadas de competencia. La primera de estas fue la Strade Bianche, luego salió victorioso de la Vuelta a Cataluña y más recientemente en la Lieja-Bostoña-Lieja. Pero eso no fue todo, puesto que en la Milán-Sanremo terminó en el tercer lugar; solamente superado por el australiano Michael Matthews y el belga Jasper Philipsen.
Santiago Buitrago es uno de los ciclistas colombianos que más alegrías le ha dado al país en el 2024. La más reciente fue en la Flecha Valona. Allí, el 'escarabajo' terminó en la quinta posición, a solo tres segundos del ganador, Stephen Williams (Israel Premier Tech). Un resultado digno de aplaudir. Eso sí, no fue nada fácil por las condiciones climáticas tan duras."Fue una barbaridad, nunca había pasado tanto frío sobre la bicicleta. Se convirtió en una carrera de fuerza mental. Que solo termináramos 40 corredores, significa bastante. Estoy recuperando bien, los días no han sido los mejores, pero voy con calma", contó el bogotano del Bahrain Victorious, en entrevista previa a la Lieja-Bastoña-Lieja, donde participó.Pero no fue lo único que dijo. Fue claro sobre lo que vivió "No sé si vale la pena. Hay que respetar el monumento, lo que conlleva, su historia, el ser una carrera de un día, entonces por simple respeto a la carrera, el equipo y también por ti, sacas adelante una situación. Pero qué tan sano es correr así, creo que no. La pasé mal y varios corredores igual", añadió.Por último, recordó lo que vivió en la pasada edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, cuando se subió al podio. En ese entonces, solo fue vencido por Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers). Razón por la que fue un hecho que lo motivó y a llenarse de confianza y convencerse de que puede hacer cosas más que importantes."El podio en 2023 me cambió la perspectiva de a dónde puedo llegar. Desde ese podio, quise volver en 2024, en una mejor forma. Es uno de mis objetivos del año. Hay competidores fuertes, pero llego con confianza", puntualizó. Para finalizar, se la jugó y explicó cuál fue estrategia para disputar por una buena posición en la Lieja-Bastoña-Lieja."Es una carrera dura desde el inicio. Tadej Pogacar es el hombre fuerte y tenemos que estar atentos para ver cuándo se va o ataca. Una cosa es lo que planeas sobre el libro, pero ya es diferente en acción. Espero estar en buenas condiciones y así luchar por el podio", sentenció.
Este domingo 21 de abril se disputa la Lieja-Bastoña-Lieja y en plena carrera se presentó un infortunado hecho. Concretamente, el ciclista español Carlos Canal sufrió una impactante caída luego de estrellarse contra un bolardo.Tras lo sucedido, el ciclista del Movistar Team quedó tendido en el piso por un par de minutos antes de recibir la asistencia médica correspondiente. Por el momento, su equipo no ha dado mayor información de su estado de salud. Por otro lado, cabe recordar que la edición 110 de esta competencia de ciclismo cuenta con la presencia de cinco ciclistas colombianos: Egan Bernal y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Santiago Umba (Astana).Vea acá la caída de Carlos Canal en la edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja:
El 2024 ha sido de gratas noticias para Egan Bernal. Los podios logrados en la prueba de ruta del Campeonato Nacional, en O Gran Camiño y en la Vuelta a Cataluña son un fiel reflejo de ello. Por eso, esa motivación, lo llevó a tomar decisiones que, tal vez, fueron sorpresivas. Este es el caso de haber disputado la Lieja-Bastoña-Lieja, por primera vez en su carrera.Estar presente en ese monumento no estaba entre los planes, pero vivir la experiencia, sumar kilómetros en las piernas, aprovechar al máximo y trabajar para su equipo (INEOS Grenadiers), nunca está de más. Así lo expresó 'el joven maravilla', ante los medios de comunicación, revelando los detalles de por qué se la jugó a estar en esta exigente competencia."Emocionado de hacer mi primera Lieja-Bastoña-Lieja. Veremos cómo va la carrera. No estaba en el calendario, pero tras Vuelta a Cataluña, me encontré bien. El plan era hacer el Tour de Romandía, pero decidí venir de último momento, le pregunté al equipo y acá estamos", afirmó de entrada el 'escarabajo'. Pero no fue lo único que dijo, también hizo un análisis."No sé mucho de la carrera. Espero hacer el mejor resultado posible. Al ser mi primera vez, no conozco bien la carrera y lo que haré será ir adelante y dar lo mejor de mí. Tengo claro que esto es de piernas y el que esté mejor, ganará. Hay que evitar las caídas y seguir los ataques", sentenció Egan Bernal, quien se prepara para las grandes vueltas de la temporada.Recordemos que en el 2023, participó en el Tour de Francia y la Vuelta a España. En la ronda gala, se hizo con el puesto 36 de la clasificación general, mientras que en la carrera ibérica, fue 55. Esto significó su vuelta a esta clase de eventos, tras el fuerte accidente que sufrió a comienzos del 2022 y que lo alejó de las carreteras por un largo tiempo, pero ya quedó atrás.
Mala suerte para Chris Hamilton (dsm firmenich), Toon Clynhens (Flanders Baloise), William Lecerf (Soudal Quick Step), Tobias Johannessen (Uno X Mobility), Will Barta (Movistar Team), Valentin Madouas (Groupama FDJ), Ben Tulett (Visma Lease a Bike), Giovanni Aleotti (Bora Hansgrohe), Luca Van Boven (Bingoal WB), Anthony Perez (Cofidis), Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) y Rigoberto Urán (EF Educatio EasyPost). Cada uno de ellos se cayó en la Lieja-Bastoña-Lieja.La carrera marchaba con normalidad, este domingo 21 de abril. Más allá de que había una fuga con cierta diferencia de tiempo, todo estaba controlado. Sin embargo, pasó lo inesperado. Cuando faltaban poco menos de 100 kilómetros para llegar a meta, se presentó un enredón y caída masiva. Los golpes fueron tan fuertes que algunos, incluso, decidieron no seguir y abandonar, como los casos de Toon Clynhens (Flanders Baloise) y Ben Tulett (Team Visma Lease a Bike).En cuanto a otros corredores, decidieron seguir en acción, en busca de volver a conectar con el grupo principal, pero no era nada fácil. De hecho, lo que más sorprendió fue lo que vivió Mathieu van der Poel, gran candidato a hacerse con este título. Y es que el neerlandés quedó cortado y le costó bastante alcanzar al frente de carrera. Tuvo que hacer un esfuerzo mayor, ayudado por sus compañeros del Alpecin Deceuninck. Eso sí, no estaba al 100% de su condición física por el golpe.Respecto a Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), no pasó a mayores. Minutos más tarde, se le vio con total normalidad, en acción de carrera. Además, cabe aclarar que no era el líder de su equipo, sino que cumplía una labor de gregario y con el fin de sumar kilómetros a sus piernas, como preparación para las grandes vueltas. Ahora, se deberá estar atentos a su evolución y algún comunicado por parte del equipo, informando detalles de lo que sufrió en dicha caída.Vea la caída de Rigoberto Urán y Mathieu van der Poel, en la Lieja-Bastoña-Lieja