Noticias Caracol
Juan Guaidó
Juan Guaidó
-
El fiscal general de Venezuela tres fiscales designados para el caso harán "la respectiva solicitud de alerta roja a Interpol" para que Juan Guaidó, opositor que presidió un gobierno interino, pague por delitos como traición a la patria y usurpación de funciones.
-
Juan Guaidó y su familia volvieron a reunirse después de un mes. Según el líder opositor venezolano, las tres cruzaron la frontera con Colombia con ayuda de personas valientes.
-
Desde Miami, a donde llegó tras su polémica salida de Colombia, Juan Guaidó dijo que el canciller Álvaro Leyva "se contradijo en varias ocasiones" e "hizo casi una amenaza pública de deportación".
-
Tras la culminación del encuentro, se pidió la realización de elecciones libres y transparentes en Venezuela, el levantamiento de las sanciones por parte de EE. UU. y que vuelva a ingresar al Sistema de Interamericano de Derechos Humanos.
-
“¿Cómo pretende ser articulador de paz sucumbiendo a los pedidos del dictador venezolano?”, cuestionó Delsa Solórzano sobre el presidente Gustavo Petro. Por su parte, la Cancillería de Colombia recalcó que Juan Guaidó no fue expulsado del país.
-
El presidente Gustavo Petro aseguró que “con mucho gusto se le hubiera ofrecido” asilo al político venezolano Juan Guaidó si lo hubiese pedido. Recalcó que no fue expulsado.
-
"La persecución de la dictadura se extendió a Colombia", manifestó Juan Guaidó, quien ya llegó a Miami. Migración le abrió un proceso porque ingresó a Bogotá “por vías irregulares”.
-
A bordo de un avión, Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, aseguró que lo “están sacando de Colombia”. El político recalcó que las amenazas contra su familia lo llevan a Estados Unidos.
-
En su cuenta de Twitter, la Cancillería reveló que Juan Guaidó fue conducido al aeropuerto El Dorado “con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos”.
-
Mientras se ultiman detalles para esa reunión, la llegada de Juan Guaidó a Colombia ha generado opiniones divididas. La esposa de este líder político de Venezuela aseguró que se convirtió en un "perseguido por la izquierda".