Noticias Caracol
Jordania
Jordania
-
Autoridades afganas informaron que se dio de baja a uno de los comandantes del grupo radical. Han destruido centros logísticos y depósitos de armas.
-
El rey Abdalá II de Jordania advirtió este miércoles que se dará una "dura respuesta" al grupo yihadista Estado Islámico (EI) por el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, informó un comunicado de la Casa Real.
-
El EI había pedido la excarcelación de Al Rishawi, condenada a muerte en Jordania después un intento de atentado fallido en Amán en 2005, a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto, decapitado el pasado sábado, y de perdonarle la vida a Kasasbeh.
-
El video parecía encaminado a poner a prueba la continua participación de Jordania en la coalición militar encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico. El rey de Jordania, un aliado de Occidente, ha retratado la campaña contra los extremistas como una lucha por los valores, pero los bombardeos contra musulmanes no son populares en Jordania.
-
El autodenominado califato difundió un ultimátum de 24 horas en el que amenaza con matar al japonés Kenji Goto y al militar, capturado en Siria.
-
En un mensaje de internet pide a Jordania que libere a una yihadista iraquí que está detenida y condenada a muerte o cumplirá la sentencia.
-
Ejército jordano confirmó que una de sus aeronaves militares, que participaba en coalición internacional contra EI, cayó en la ciudad siria de Al Raqa.
-
"La paz no se puede comprar, no se vende", manifestó durante la homilía que ofreció tras su arribo, antes de precisar que se trata de "un don" que debemos "construir mediante gestos grandes y pequeños en nuestra vida cotidiana".
-
Fuentes parlamentarias explicaron que el diputado Talal al Sharif discutía con otro, Qusai Dmaisi, durante un agitado debate, cuando salió de la Cámara para coger el arma que tenía en su carro.
-
El presidente Barack Obama se preparaba para la posibilidad de lanzar un ataque estadounidense unilateral contra Siria en cuestión de días luego que Gran Bretaña descartó hacerlo en una sorprendente votación en el Parlamento.