Noticias Caracol
Javier Milei
Javier Milei
Presidente electo de Argentina
-
Luego de que el presidente argentino Javier Milei llamó “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez y se rehusó a disculparse, España anunció que esa nación “continuará sin embajadora”.
-
Además, pidió al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, excusarse luego de que llamara a consultas a su embajadora en Buenos Aires. Desde España le exigieron a Javier Milei una disculpa.
-
Luego de que Argentina votara en contra de la adhesión de Palestina a la ONU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le llamó a Javier Milei "cobarde genocida".
-
Los gobiernos de Gustavo Petro y Javier Milei emitieron un comunicado donde aseguran que dieron "pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación" entre Colombia y Argentina.
-
Mediante un comunicado conjunto, las cancillerías de Colombia y Argentina indicaron que “ratifican la importancia de mantener buenas relaciones”. Esto tras los comentarios que Javier Milei realizó sobre Gustavo Petro.
-
Tras el respaldo de la representante María Salazar a las palabras de Milei contra Petro, la Embajada colombiana en EE. UU. le pidió que "retorne al nivel del debate constructivo".
-
Tras insulto de Milei a Petro y la orden de Colombia de expulsar a diplomáticos de Argentina, la canciller Mondino dijo que, independiente "de que al presidente no le guste lo que otro opina con datos, no es un tema que va a afectar a las relaciones a largo plazo".
-
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció tras insultos de Javier Milei en su contra y señaló que, pese a ello, se debe “preservar el proyecto de la unidad” de Latinoamérica y el Caribe.
-
Colombia ordenó expulsar a diplomáticos de Argentina a raíz del insulto a Petro por parte de Milei y Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que es necesario "respaldar la decisión del Gobierno".
-
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó que tiene derecho a defenderse, destacando que Gustavo Petro también lo ha descalificado en reiteradas ocasiones.