Noticias Caracol
INPEC
INPEC
-
La Policía y el INPEC hicieron operativos en las cárceles de Colombia en busca de frenar las extorsiones que desde allí se realizan y en ellos hicieron insólitos hallazgos. ¿Cómo ingresan celulares a las celdas?
-
“Vayan y capturen a los bandidos que están en la calle, yo estoy preso”, decía Satanás molesto dentro de su celda en la cárcel de Palogordo, en Santander. Esto encontraron autoridades en el allanamiento a este y otros penales.
-
Por medio de un panfleto, un grupo criminal que se autodenomina 'Comando Élite Urbana' tiene amenazado con iniciar un plan pistola al director de la cárcel Palogordo. Exigen, entre otras cosas, que las visitas conyugales puedan ser diarias.
-
Los dispositivos son usados por presos para extorsionar y estafar a colombianos. El Inpec investiga a 3.889 de sus funcionarios presuntamente involucrados en el ingreso de los cientos de teléfonos incautados en 74 días.
-
La medida contempla una prórroga al contratista Buddi Limited Sucursal, quien venía prestando este servicio con los brazaletes para monitorear a quienes tienen detención domiciliaria. ¿Qué implicaciones trae esto?
-
Son cerca de 30 los delincuentes que lideran extorsiones desde las cárceles. Respecto a esta crisis, el sindicato del Inpec asegura que hay "abandono total del Estado, parecemos la cenicienta".
-
Usando una camilla, uniformados del Inpec ejecutaron esta distracción. Desde la institución manifestaron que fue para resguardar la seguridad del exalcalde de Cúcuta.
-
El sujeto estuvo 8 años en prisión por extorsión y, según las autoridades, seguía delinquiendo tras las rejas. Lo acusan de ordenar torturar a un comerciante con la amenaza de quitarle un dedo si no daba claves bancarias.
-
El líder de Los Rastrojos Costeños no se dio cuenta de que otra cámara grabó cómo vandalizaba las instalaciones donde se encuentra actualmente. Al parecer, el ‘Negro Ober’ actuó así por un operativo que se adelanta contra capos que siguen delinquiendo desde las cárceles.
-
En medio de la operación Dominó, el Inpec y el Gaula de la Policía identificaron al ‘Negro Ober’ como uno de los extorsionistas reincidentes. Además, fue captado intentando arrancar una cámara de seguridad de la cárcel donde está recluido.