Siguen las investigaciones por el asesinato del abogado Edgar Felipe Vargas Escudero, de 30 años, quien murió en el barrio La Universidad de Bucaramanga, departamento de Santander. El crimen se presentó el pasado 23 de noviembre cuando departía con amigos en un almacén ubicado en la carrera 27 con calle 9, cerca a la Universidad Industrial de Santander.(Lea también: A abogado en Bucaramanga, que al parecer había sido amenazado, le quitaron la vida en un local)¿Qué se conoce sobre el asesinato de Edgar Vargas?De acuerdo con la emisora Blu Radio, las autoridades reportaron que un hombre que vestía un saco color negro, un jean y un casco cerrado oscuro fue el que disparó en varias oportunidades contra el togado.El sicario llegó al lugar donde estaba Vargas Escudero a bordo de una moto NKD de placas DJC-50H, allí sacó un arma y atacó al abogado en el cuello, brazo y tórax. Mientras la víctima estaba gravemente herida, el asesino huyó del sitio.Pese a que el abogado fue trasladado a un centro médico por sus amigos y novia, llegó sin signos vitales al Hospital Universitario de Santander.El abogado de Bucaramanga llevaba un importante casoSe conoció que el abogado asesinado en Bucaramanga llevaba un importante caso de cobro de letras de cambio por un precio de 180 millones de pesos y que, al parecer, había recibido amenazas de muerte por ello, pero nunca denunció las intimidaciones ante las autoridades competentes.Quien informó sobre las amenazas fue uno de los clientes del abogado, esto en conversación con la emisora Caracol Radio.¿Qué se sabe del asesino del abogado de Bucaramanga?La Policía Metropolitana de Bucaramanga halló abandonada la motocicleta en la que huyó el asesino del abogado Vargas Escudero. Se presume que el vehículo en el que se movilizaba falló durante el escape, pues lo encontraron abandonado.Para dar con el paradero del sujeto, las autoridades activaron un plan candado en la capital de Santander. Gracias al seguimiento que se dio con las cámaras de seguridad del sector, lograron identificar al autor del ataque y ya se emitió una orden de captura en su contra.(Lea también: Asesinato en Bucaramanga: hombre mató al novio de su expareja en plena vía pública)
Un hecho lamentable se registró en las últimas horas en Bucaramanga. Un abogado de 30 años murió en medio de un ataque sicarial. Se conoció que la víctima llevaba un caso importante y, al parecer, había recibido varias amenazas de muerte que, dicen, no denunció ante las autoridades.El abogado, identificado como Edgar Felipe Vargas Escudero, salió a departir con varios amigos a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 27 con calle 9, barrio La Universidad, en Bucaramanga. Posteriormente, el joven se comunicó con su novia para pedirle que se acercara al lugar.(Lea también: Asesinato en Bucaramanga: hombre mató al novio de su expareja en plena vía pública)Las autoridades le informaron a Blu Radio que al sitio llegó un hombre con buzo de color negro, blue jean y casco cerrado negro. El sujeto, que estaba a bordo de una motocicleta NKD de placas DJC-50H, sacó un arma y disparó en diferentes oportunidades contra Edgar Felipe. El joven recibió varios impactos de bala en el cuello, brazo y tórax, y otros proyectiles impactaron la pared del establecimiento. Ninguno de los que acompañaba a la víctima resultó herido.Abogado de Bucaramanga llegó sin vida al hospital Los amigos y novia de la víctima intentaron con todas sus fuerzas trasladar al abogado hasta el Hospital Universitario de Santander. No obstante, el joven llegó al centro asistencial sin signos vitales. Por su parte, el delincuente huyo del lugar.Las autoridades encontraron abandonada la moto en la que se movilizaba el agresor. Se presume que el vehículo falló mientras el delincuente intentaba huir. La Policía activó un plan candado en Bucaramanga y, con ayuda de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el crimen, además de la zona donde fue abandonada la motocicleta, se logró identificar al autor del ataque sicarial y ya existe orden de captura en su contra.(Lea también: Robo fatal en Landázuri: mujer fue asesinada mientras intentaban hurtarle una moto)Víctima era amenazada de muerte por su trabajoLa moto donde se desplazaba el autor del crimen habría sido robada en diferentes oportunidades. La investigación preliminar de las autoridades indica que las razones detrás del asesinato estarían relacionadas con su trabajo, pues el abogado estaba llevando un proceso de cobro de letras de cambio por un valor de $180 millones. Uno de los clientes de la víctima le contó a Caracol Radio que este había recibido varias amenazas de muerte.Las autoridades, que recomiendan nunca hacer caso omiso a las amenazas de muerte y a denunciar cualquier hecho sospechoso, continúan en la búsqueda del sujeto que acabó con la vida de Edgar Felipe Vargas.Según LinkedIn, Edgar Felipe Vargas Escudero era un abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, "con experiencia en diversas áreas jurídicas, con altas competencias en organización, análisis de documentos legales, redacción de documentos y entrevistas con los clientes".
Un trágico asesinato se presentó en el barrio La Gloria, de Bucaramanga, luego de que un hombre le propinara varias puñaladas a otro sujeto en plena vía pública. El hecho, que fue visto por varios habitantes de la zona, se habría dado luego de que ambos involucrados se enfrascaran en una fuerte discusión.Acorde con testimonios del lugar, todo inició como una simple pelea verbal, no obstante, y según relataron varios vecinos al medio local Vanguardia, bastaron algunos minutos para que uno de los involucrados en la discusión sacara un puñal de su pantalón y le propiciara varias heridas al fallecido. (Vea también: Cruda confesión resuelve el crimen de ‘El profe’ en Valledupar: "Me pagaron $5 millones")El hecho se presentó, según dio a conocer la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la calle 16B # 7A-08, desde donde la víctima fue trasladada hacia la clínica Comuneros por un cercano que se encontraba en el lugar. Sin embargo, pocos minutos después de haber llegado al centro asistencial el sujeto perdió la vida, pues la hemorragia derivada de las heridas, al parecer, no pudo ser controlada. El señalado asesino, según las autoridades, fue identificado como Wilmer Sandoval Afanador, quien tenía algunos problemas personales con la víctima ya que, acorde con lo revelado por las autoridades, esta era la actual pareja de la exnovia del señalado asesino.Cómo se llamaba el hombre asesinado en el barrio La Gloria, de BucaramangaSegún información revelada por El Tiempo, el hombre asesinado tenía 43 años y fue identificado como José Luis Torrencilla, quien, según registros del Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, tuvo anotaciones legales por daño en bien ajeno (2016) y homicidio (2008). Aunque los testimonios han contribuido para esclarecer las circunstancias del hecho, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar los móviles de este homicidio. Así mismo, personal de la Policía se encuentra llevando a cabo la recolección de información pertinente, a través de entrevistas y material de la zona, para poder hacer la respectiva imputación contra el involucrado.
Un hecho trágico ocurrió en la noche del lunes 18 de noviembre, cuando el investigador de la Sijín, el subintendente Omar Torres que llevaba 10 años en la institución, recibió una puñalada fatal de un sujeto a las afueras de un bar en Floridablanca, Santander. El agente solo les pidió a él y a sus acompañantes, que no consumieran marihuana dentro del local.Video captó cómo apuñalaron al investigador de la SijínEn las imágenes se ve cuando el uniformado, que no estaba de servicio, fue abordado presuntamente por un delincuente conocido como Pedro el escamoso, cuyo verdadero nombre es Expedito Figueroa, así como por otro hombre y una mujer.Una joven que acompañaba al subintendente Torres se puso como escudo humano frente a su amigo para evitar que la discusión pasara a mayores. La pelea, según se ha informado, se produjo porque el investigador de la Sijín les pidió a sus atacantes que no consumieran marihuana dentro de un bar.Aunque la acompañante del oficial hizo todo lo posible por evitar que alguien saliera herido, en un leve descuido Pedro el escamoso le dio una puñalada certera en el pecho al agente.#FATAL. Delincuentes asesinan a investigador de la SIJÍN llamado Omar Torres por pedirles que no fumaran marihuana dentro de establecimiento comercial de F/blanca (S/der). El homicidio quedó captado por una cam/seguridad que registró los hechos siendo las 11:49PM de ayer (18NOV).… pic.twitter.com/6tTHAzDdyI— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 19, 2024 Finalmente, los tres agresores se fueron, pero el investigador de la Sijín empezó a sangrar. Aunque se veía bien, tras ser trasladado a un centro hospitalario falleció.Antecedentes del hombre que presuntamente atacó al investigador de la SijínDe acuerdo con información revelada por El Colombiano, Pedro el escamoso, de 54 años, tiene una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar. El hombre fue capturado junto a las otras dos personas que estaban con él en el momento del ataque -Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez-. En su poder hallaron el arma cortopunzante que habrían usado para atentar contra el investigador de la Sijín.El investigador de la Sijín “se destacó en la lucha frontal de la criminalidad”La Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestó que “el subintendente Omar Enrique Torres Cuadros era un servidor público dedicado, miembro activo de la Policía Nacional y se desempeñaba como investigador criminal en la Sijín con más de 10 años de servicio activo. Su fallecimiento es una pérdida irreparable para la institución y la comunidad a la que servía con compromiso y valentía”.Por su parte, el general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que la víctima “se destacó en la lucha frontal contra la criminalidad, especialmente combatiendo las estructuras multicrimen que se dedicaban al hurto agravado y calificado en la ciudad de Bucaramanga. Lamentamos profundamente el fallecimiento de este integrante de la institución policial. Paz en su tumba”.
Mató a su propio tío y escapó. Hablamos de un niño de 12 años acusado de protagonizar un grave ataque en una vía de Bucaramanga, la capital de Santander, el martes 18 de noviembre de 2024. >> En otras noticias: menor es señalado de al menos 12 crímenes en Girardot; es la tercera vez que lo detienen"De nuevo la intolerancia y las disputas familiares causan una tragedia en Bucaramanga. La Policía nos informa de un caso en el sector de La Isla, donde un presunto menor de edad le quita la vida a su tío con un arma de fuego, por diferencias personales", publicó en redes sociales el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán. Aunque consiguió escapar en una motocicleta, al parecer en compañía de dos personas más, el joven está plenamente identificado y se espera que en las próximas horas las autoridades puedan aprehenderlo para ponerlo a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia."Por medio de las cámaras de seguridad públicas, se identifica al menor agresor y las personas que lo acompañaban. En este momento se realiza un operativo para capturarlo", recalcó el mandatario local. Crisis de salud mental e intolerancia en BucaramangaEl alcalde Beltrán aseguró que hechos como este, que impactan a miembros de una misma familia, demuestran que Bucaramanga atraviesa por una delicada crisis de salud mental y de intolerancia. "Todas las cifras delictivas se han logrado reducir, pero la violencia intrafamiliar y las riñas personales son las únicas que siguen presentándose constantemente. Junto a las autoridades, seguimos trabajando todos los días para hacerle frente a este reto social", concluyó el burgomaestre.Por su parte, el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó ante medios de comunicación que "se activó el plan candado y nuestras unidades llegaron al lugar de los hechos. En el lugar se encontraron los familiares de la víctima, quienes manifestaron que es un tema de intolerancia por unas diferencias familiares”.¿Qué pasa con un niño que comete asesinato en Colombia?Los menores de 18 años señalados de cometer delitos son cobijados por el Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes. "En este sistema, la sanción impuesta no tiene una finalidad retributiva sino pedagógica. Su ejecución debe contribuir a la formación de un ciudadano responsable, razón por la cual, el sentido del proceso de cumplimiento de la sanción busca restablecer los derechos vulnerados y la inclusión social de los adolescentes o jóvenes", precisó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).>> Más de Bucaramanga: dejan libres a 10 de los vinculados en presuntas torturas y abusos en fundaciones
El 12 de marzo de 2007, un atroz crimen conmocionó a la población de Bucaramanga. La extraña desaparición de Heidy Viviana Gómez, alertó a las autoridades. El Rastro conoció la verdad detrás de una tragedia en la que estaría involucrado un familiar de la joven.>>>Desaparición de madre y su hija de 3 años en Pasto develó un secreto familiar: ¿qué pasó?Heidy vivía con sus padres y su hermana menor, Johanna. En 2005, cuando tenía 19 años, su tío político, Jorge Alonso Durán, de 46 años, le pidió posada a su familia. El hombre fue muy bien recibido en el hogar y terminó viviendo allí casi dos años.“No la llevábamos muy bien, era aparentemente una persona buena gente, trabajadora y atenta”, aseguró Johanna, hermana de la víctima, quien recuerda que Heidy era muy cercana a su tío.>>>La cruda verdad detrás de la desaparición de madre e hijo de 4 años en SantanderEn poco tiempo, una prima de la víctima empezó a notar comportamientos extraños de Jorge Alonso hacia Heidy. Entre ellos, que era muy celoso con ella, le hacía reclamos y tenían discusiones. Según la prima, Heidy tenía miedo de contar lo que estaba pasando por temor a que Jorge Alonso se desquitara con su familia, por lo que cedía a los encuentros con él.“Yo pienso que él estaba obsesionado, porque cuando él tenía una novia me decía ‘se parece a Heidy’. Aunque la verdad nunca le conocimos una novia...Ella me decía que se podía defender sola, pero era más como el miedo de lo que él pudiera hacerle algo a su familia”, reveló Gisela Abaunza, prima de Heidy.>>>Desaparición de mujer destapó pasado criminal de su pareja en AntioquiaEl día de los hechos, Heidy se había quedado sola en su casa. Sin embargo, cuando todos regresaron por la noche, ella no estaba. Para sus padres, María de los Ángeles y Mario, era muy extraño que su hija no contestara las llamadas ni avisara sobre su paradero.Las autoridades iniciaron una intensa búsqueda para encontrar a Heidy. Al día siguiente, el tío de la joven salió de la vivienda con sus pertenencias.Tres días después, un habitante encontró el cuerpo sin vida de Heidy en una zona boscosa. Según los resultados de la necropsia, la joven había sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente y luego desmembrada.>>>Policía resuelve el brutal crimen de su madre en Meta: responsable fue otro ser queridoTestimonio sería clave en los hechosSu prima reveló un secreto que Heidy le había confesado y que fue clave para esclarecer los hechos. Jorge Alonso abusó sexualmente de Heidy por varios años. Una situación que ocultó y nunca quiso mencionarle a sus padres.“Él la había matado. La mató en su habitación, la había desmembrado. Nos causó todo ese dolor. Él sabía que mi niña era lo más grande, que era el motor de mi vida... Yo nunca pensé encontrarla muerta, mi ilusión era encontrarla viva”, comentó María de los Ángeles, quien no podía creer que su familiar hubiera sido capaz de asesinar a su hija.>>>Mujer embarazada fue sepultada en la sala de su casa en CundinamarcaLa Fiscalía ordenó la captura de Jorge Alonso, quien se había dado a la fuga y cambió su identidad. Durante siete años estuvieron buscando incansablemente al culpable del atroz crimen. Finalmente, en abril de 2014, fue capturado en Ureña, Venezuela, cuando fue descubierto por sufrir un accidente laboral. Jorge Alonso fue condenado a 31 años de prisión.Reviva la investigación de El Rastro aquí:
Un nuevo caso de feminicidio se presentó en la noche del 6 de agosto en Bucaramanga. Viviana Díaz Castro, de 40 años, fue brutalmente atacada por su expareja, Diego Andrés Alexandre Nieto Franco, quien le propinó 13 puñaladas. El agresor, de 36 años, se encontraba bajo medida de detención domiciliaria en la misma vivienda que la mujer, que lo había denunciado previamente por violencia intrafamiliar.Lo que pasó en el feminicidio El ataque ocurrió en el barrio Villa Helena. Según el reporte oficial, la central de comunicaciones recibió una alerta sobre una mujer herida. Al llegar al lugar, la patrulla encontró a Díaz Castro con múltiples lesiones, incluyendo ocho heridas en el cuello, cuatro en el brazo izquierdo y una en el pecho. Inicialmente fue llevada al Hospital del Norte, pero debido a su gravedad fue trasladada al Hospital Universitario.Nieto Franco se entregó en la Estación de Policía Norte minutos después del feminicidio, asumiendo la responsabilidad de la agresión. El 26 de mayo había sido capturado por el delito de violencia intrafamiliar y su víctima contaba con una medida de protección registrada en el Sistema de Información de Medidas de Protección (SIMEP). A pesar de esto, el agresor continuó residiendo en la misma dirección que ella.La patrulla púrpura, especializada en apoyar a víctimas de violencia de género, había acompañado a Díaz Castro a la Fiscalía de Bucaramanga el 29 de mayo para informar sobre el riesgo que enfrentaba debido a la convivencia con Nieto Franco.Este caso subraya la urgencia de reforzar las medidas de protección para las víctimas de violencia de género y la necesidad de una respuesta más efectiva ante situaciones de riesgo. Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para garantizar justicia para Díaz Castro.
Un hombre identificado como Édgar Benjamín Vera Díaz, alias Cuasimodo, fue asesinado a tiros por sicarios en Bucaramanga. El sujeto había salido hace menos de un mes de la cárcel.>> Sicarios les quitaron la vida a cuatro personas en Santander en menos de una semanaLos hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 10 de julio en el barrio Asturias II de Bucaramanga.Dos sicarios en moto alcanzaron a su víctima, que se movilizaba en el mismo tipo de vehículo con otra persona, y le dispararon sin mediar palabra.“Fueron interceptados por dos personas que también iban en una motocicleta, donde el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones”, indicó la Policía Metropolitana.Cuasimodo murió en el lugar, mientras que el conductor llegó a un centro médico de Bucaramanga, donde informaron que la bala que lo impactó se alojó en uno de sus pulmones.>> Alias Farándula, peligroso criminal, se fugó por una ventana de la Fiscalía de Bucaramanga¿Por qué Cuasimodo estuvo preso?Según informaron autoridades de Bucaramanga, la persona asesinada tenía diez anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto.Se investiga si el crimen de Cuasimodo tuvo que ver con un ajuste de cuentas.
La víctima mortal de este nuevo hecho sicarial estaba junto con las otras dos personas que resultaron heridas en un vehículo estacionado en la carrera 34 con calle 51, en un sector conocido como Cabecera, en Bucaramanga. Hasta allí llegaron hombres armados en una motocicleta y dispararon sin mediar palabra.>>> También puede leer: Hombre fue asesinado frente al Palacio de Justicia de Cúcuta, donde trabajabaLa persona que falleció por los impactos de bala fue identificada como Oscar Daniel Robayo Silva, de 31 años, mientras que las otras víctimas fueron Haldayr Arturo Turizo Velandia, de 25 años, y Laura Camila Cuadros Niño, de 24 años. Ambos quedaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.¿Qué dicen autoridades sobre el atentado sicarial en Bucaramanga?De acuerdo con algunos testigos, los criminales huyeron del sitio sin ser identificados. El reporte de la Policía señala que la víctima mortal del atentado presentaba cinco anotaciones por tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y lesiones personales.“Haldayr Arturo Turizo Velandia presenta una herida en la espalda con penetración en la cavidad pulmonar y una herida en la parte izquierda superior en tórax. Entre tanto, Laura Camila Cuadros Niño presenta una herida en la pierna izquierda”, sostiene el informe policial citado por Blu Radio.Además, el mismo medio indicó que las autoridades encontraron 32 bolsas transparentes con sustancias alucinógenas conocidas como tusi, 18 bolsas con sustancias de color blanco, 10 bolsas de color azul, un celular y un arma de fuego traumática dentro del vehículo. >>> También puede leer: Cayeron tres presuntos sicarios del Tren de Aragua que habrían asesinado a un expolicía
Un aparente caso de feminicidio se presentó en la tarde de este martes, 2 de enero de 2024, dentro de un motel de Bucaramanga. Las autoridades capturaron a un hombre de 60 años, quien era la pareja de la mujer y es señalado de cometer el crimen. El detenido tenía las manos y la ropa untadas de sangre.Feminicidio de patrullera en Bogotá: videos clave de policía que la habría asesinadoEl teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que la víctima llegó a un establecimiento de la carrera 18 con calle 24, barrio Alarcón, acompañada por el sujeto de 60 años.“Una pareja ingresa y, al parecer, tuvieron diferencias. En un hecho de intolerancia, la mujer fue agredida con un arma cortopunzante”, manifestó el coronel Quiroga.La víctima, quien no ha sido identificada por las autoridades, fue encontrada tendida en el piso luego del violento ataque, mientras que el supuesto asesino intentó escapar.La Policía informó que el llamado de los testigos del hecho evitó que el hombre de 60 de años huyera. “La información del entorno permitió la reacción de las patrullas, capturan en flagrancia al sujeto que agredió a esta señora. Estamos adelantando el proceso para dejar al detenido a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, informó el uniformado.Después de capturar al presunto autor de este aparente caso de feminicidio en Bucaramanga, los policías notaron que tenía sus manos y ropa impregnadas de sangre. En un video publicado por la institución sobre la captura del sujeto, se puede evidenciar esa situación.Jaime Andrés Beltrán, nuevo alcalde de Bucaramanga, se pronunció en torno al caso y rechazó este crimen. “Desde el primer día de nuestro gobierno, dimos instrucciones precisas para enfrentar con resultados la inseguridad y cualquier hecho de violencia, por lo que el presunto responsable fue capturado por la Policía de Bucaramanga”, dijo.Feminicidio en Santander: hombre mató a su pareja y trató de quitarse la vidaDe acuerdo con el diario Vanguardia, el cuerpo de la mujer asesinada en un motel de Bucaramanga presentaba al menos cinco puñaladas, algunas de ellas en el rostro y en el pecho.