Noticias Caracol
Guerra Comercial
Guerra Comercial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso una serie de aranceles a varios países del mundo. A China, uno de sus principales competidores, les impuso 34 por ciento y a la Unión Europea, el 20 por ciento. Para Colombia y varios países de América Latina fue de 10 por ciento. Esta situación mueve las políticas económicas de las distintas naciones, en algo que se ha denominado la guerra comercial de Trump.
-
De otro lado, la Unión Europea suspenderá por 90 días las contramedidas en preparación a los aranceles estadounidenses, para dar "una oportunidad a las negociaciones" con China.
-
La medida regirá por dos meses, aunque puede extenderse más, anunció el líder chavista, quien tendrá la potestad de tomar decisiones sin cuestionamientos para enfrentar la "guerra comercial inédita" de Trump.
-
Burlándose de los países a los que les impuso aranceles, el presidente de EE. UU. indicó que estas naciones le dicen a él: "Por favor, por favor, señor, llegue a un acuerdo. Haré lo que sea, señor".
-
Donald Trump y Xi Jinping. AFPLo últimoEl gigante asiático tomó represalias luego de que Trump les impusiera aranceles de 104 por ciento.
-
La Casa Blanca informó su decisión este martes. Esto es lo que se conoce.
-
A pesar del temor a una recesión global por los impuestos fijados por Estados Unidos y el reciente lunes negro en las bolsas, Donald Trump sigue firme en su agresiva política comercial.
-
Aunque Colombia es uno de los países a los que se les impuso el más bajo arancel, del 10%, expertos temen que las negociaciones que adelantan quienes tienen impuestos más altos dejen en desventaja a los productores de la nación.
-
Una de esas herramientas veta el acceso a los mercados públicos del bloque. Sin embargo, algunos ministros prefieren una respuesta calmada y ofrecer a EE. UU. aranceles "cero por cero" en bienes industriales.
-
Se impondrían desde el 9 de abril y, de cumplir su palabra, Pekín pagaría 104% de impuestos. "Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas”, advirtió el presidente de EE. UU.
-
Tras haber alcanzado un precio de más de 100 mil dólares con el retorno del magnate a la presidencia de EE. UU., hoy se desploma a poco más de 74 mil dólares. Se han perdido billones tras la apertura de bolsas.