Noticias Caracol
Guerra Comercial
Guerra Comercial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso una serie de aranceles a varios países del mundo. A China, uno de sus principales competidores, les impuso 34 por ciento y a la Unión Europea, el 20 por ciento. Para Colombia y varios países de América Latina fue de 10 por ciento. Esta situación mueve las políticas económicas de las distintas naciones, en algo que se ha denominado la guerra comercial de Trump.
-
Colombia cuenta con nuevos desafíos para poder posesionarse como un importante proveedor a los Estados Unidos aprovechando los aranceles impuestos a otros países del mundo. Estos serían los sectores que más podrían beneficiarse.
-
Esta negativa apertura prepara a los mercados financieros para uno de sus días más agitados de los últimos años, tras el anuncio de de Donald Trump de aplicar aranceles globales.
-
El presidente Petro señaló que Latinoamérica, incluida Colombia, se benefician con la política de Trump sobre aranceles.
-
En Europa las bolsas han caído en torno al 2 por ciento. El bitcóin también cae un 2,71 por ciento. Este es el panorama.
-
Al menos un 10% de todo el mundo a partir del sábado, un 34% para China, un 20% para la Unión Europea (UE): Trump prometió una montaña de nuevos aranceles para los bienes que entran a su país.
-
Desde las grandes potencias hasta archipiélagos sin población humana fueron incluidos en la lista de aranceles recíprocos que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
-
Voceros del Gobierno de Gustavo Petro anunciaron que evalúan las medidas en pro de proteger a la industria nacional. "Trabajaremos de la mano y los sectores", detalló la canciller Laura Sarabia.
-
El presidente estadounidense anunció este miércoles que firmará una orden ejecutiva con aranceles para países "de todo el mundo" y declaró la "independencia económica" de su país en un evento en la Rosaleda de la Casa Blanca.
-
El presidente republicano asegura que estos aranceles apuntan a recuperar la "riqueza" que otros países han tomado de Estados Unidos, pero la medida promete ser un dolor de cabeza.