Tua Tagovailoa, quarterback estelar de los Miami Dolphins, afirmó que contrató personal de seguridad adicional ante la ola de robos que han sufrido los hogares de varias estrellas de la NFL."Tengo seguridad personal porque hace tiempo entraron a robar a mi casa, se llevaron uno de mis autos, así que contamos con seguridad personal. Tenemos a alguien con mi esposa y a personal vigilando la casa. Así que, para que quede claro, están armados. Espero que si decides ir a mi casa, lo pienses dos veces", aseveró el mariscal de campo en conferencia de prensa.Tagovailoa ser refirió a los hurtos que han sufrido a lo largo de esta campaña los hogares de Patrcik Mahomes y Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, el 7 de octubre pasado; Linval Joseph, ex de los Dallas Cowboys, en la última semana de septiembre; y Joe Burrow, pasador de Cincinnati Bengals, el más reciente, el lunes anterior.Todos los robos sucedieron mientras ellos jugaban con sus respectivos equipos, situación por la que el pasado 21 de noviembre la NFL emitió una alerta de seguridad dirigida a sus 32 equipos para que sus jugadores mejoraran sus sistemas de seguridad ante los reiterativos hurtos realizados por una red criminal transnacional que tiene como blanco a deportistas profesionales, según informes policiales.A pesar de que según las investigaciones, en las que participa el FBI, estos grupos criminales realizan sus robos luego de asegurarse de que no encontrarán a nadie en los domicilios, por lo que no se ha registrado violencia en ningún caso, Tagovailoa subrayó que prefiere ser precavido."No quisiera correr el riesgo con mi familia y mis hijos durmiendo, en casa", puntualizó Tua.Un par de días después del robo en su hogar, Joe Burrow aceptó que el incidente le hizo sentir vulnerable por su posición de figura pública."Siento que mi privacidad fue violada en más de una manera. Hay mucha más información de la que quisiera que se divulgara. Vivimos una vida pública y una de las partes que menos me gusta de ella es la falta de privacidad", señaló Burrow al respecto.Además de estos jugadores estelares de la NFL, la National Basketball Association (NBA) también ha reportado robos en las casas de Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks, y Mike Conley Jr., de los Minnesota Timberwolves.Al igual que la NFL, la NBA también emitió una alerta para que sus jugadores incrementen las medidas de seguridad en sus domicilios.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, informó que para la temporada 2025 la liga tendrá ocho partidos fuera de Estados Unidos con destinos en los que incluirá a México y Brasil, aparte de España -en el madrileño Santiago Bernabéu, anunciado el pasado mes de febrero-."Como ya lo habíamos dicho vamos a España y esperamos regresar a la Ciudad de México y a Brasil, seguramente estaremos de regreso en el Reino Unido. Consideramos la posibilidad de jugar en Irlanda y seguramente estaremos de regreso aquí en Alemania", señaló el comisionado minutos antes del duelo entre Carolina Panthers y New York Giants, que se juega en el Alianz Arena de Múnich.Será la primera vez en la historia que la NFL traslade hasta ocho partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos. Hasta la presente temporada el máximo de encuentros fue de cinco.El más reciente partido que se disputó en México fue en la temporada 2022, cuando los San Francisco 49ers superaron 38-10 a Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, recinto que por las remodelaciones con miras al Mundial 2026 de fútbol no ha podido acoger otro partido de la NFL.Goodell señaló que los cinco partidos fuera de Estados Unidos fueron un éxito, en especial el realizado en la semana 1 entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers, que se jugó en la Arena Corinthians de São Paulo, que significó el primer partido de la NFL en Sudamérica."Ha sido mejor que maravilloso. Empezar en Brasil fue fantástico, São Paulo fue algo nuevo para nosotros y no podrían haberlo hecho mejor, los equipos se lo pasaron genial. Después, la serie de Londres fue extraordinaria como siempre. Y ahora tenemos esta gran manera de terminar aquí en Múnich; ya estoy deseando que llegue el año que viene", aseveró el comisionado.Desde febrero pasado la NFL anunció que en la campaña 2025 jugará un partido de temporada regular en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, será el primero en España.En esta temporada, además de Brasil, se jugaron tres partidos en Londres, dos de ellos se realizaron en el Tottenham Hotspur Stadium, New York Jets-Minnesota Vikings, en la semana 5, y Chicago Bears-Jacksonville Jaguars, en la 6; y New England Patriots-Jaguars se midieron en la semana 7 en el estadio de Wembley.La serie tuvo como última parada el Allianz Arena de Múnich con el duelo entre Giants y Panthers.
La NFL multó a Nick Bosa, defensivo estelar de San Francisco 49ers, con 11.255 dólares ($48.707.762) por usar una gorra con la leyenda 'Make America Great Again' (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande) lema de la campaña a la presidencia de ese país de Donald Trump.Bosa utilizó la gorra el 27 de octubre pasado, luego de la victoria que San Francisco logró sobre Dallas Cowboys en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.Lo hizo mientras sus compañeros George Kittle, Brock Purdy e Isaac Guerendo eran entrevistados por una reportera de la cadena NBC al final del partido.Bosa apareció por detrás de Purdy con dicha gorra de color blanco que tenía la leyenda 'Make America Great Again' en letras amarillas, aditamento que el cuatro veces Pro Bowl señaló entusiasta con sus dedos índice de ambas manos al tiempo que sonreía a la cámara.La NFL dijo que la multa fue porque el designado Mejor Defensivo del 2022 infringió la regla 5 en el artículo 8 del reglamento."Durante el período del día del juego en que un jugador sea visible para el estadio y la audiencia televisiva, los jugadores tienen prohibido usar, exhibir o transmitir de otra manera mensajes personales, ya sea por escrito o en ilustraciones, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la Liga", fue la regla que violó Bosa.A pesar de la sanción, el jugador de 27 años afirmó que fue un riesgo calculado el cual estaba dispuesto a asumir."Fue algo que valió la pena. No voy a hablar demasiado sobre eso, pero creo que era un momento importante para decirlo", aseveró el exestrella de los Ohio State Buckeyes del fútbol colegial.Nick Bosa es el líder de la defensiva de San Francisco y uno de los capitanes del equipo al que llegó luego de ser seleccionado en la primera ronda del Draft 2019.
Travis Kelce, ala cerrada estelar de los campeones Kansas City Chiefs y novio de la estrella del pop Taylor Swift, reconoció este viernes que siente urgencia por mejorar ante lo que ha sido el peor inicio en su carrera en el equipo."Hay una sensación de urgencia durante toda la semana de hacer las cosas bien para el siguiente partido, pero al mismo tiempo, me di cuenta de que la pelota no siempre puede ir a una persona y no siempre puede, ya sabes, llegar a mis manos", aceptó el ala cerrada en conferencia de prensa.A pesar de que Kansas City marcha invicto, hasta la semana tres Kelce acumula los peores números en un inicio desde el 2014, su primera temporada en la que fue titular con el equipo.En tres partidos apenas ha atrapado ocho pases para 69 yardas, por tierra solo acumula una yarda. Y por ninguna vía ha logrado anotar, algo que explicó, no le preocupa del todo mientras el equipo funcione y se mantenga sin derrota."Obviamente, queremos ofrecer nuestra mejor versión, queremos ganar todos los partidos que podamos. Todos tenemos el objetivo de seguir mejorando a lo largo de la temporada. Esa es la mentalidad que debemos tener", señaló.A Kelce se le ha criticado por la vida social que lleva desde que empezó su relación con Taylor Swift el año pasado. En semanas anteriores se le ha visto en distintos eventos con la cantante que hacen, se cuestione su nivel en el campo, algo que descartó."Las estadísticas pueden decir algo diferente, pero soy la misma persona dentro de esta institución. Eso es todo lo que realmente les importa. A mí me importa. Soy mi peor crítico. Todo lo que está fuera de este edificio es solo ruido", puntualizó el tres veces campeón del Super Bowl con Kansas City.El veterano de 34 años destacó el desempeño que Patrick Mahomes ha tenido en los controles, a pesar de que cada vez es más complicado mantener el nivel que los llevó a disputar cuatro de los más recientes cinco Super Bowls."Con las piezas que tenemos los equipos nos están jugando un poco diferente a como lo hicieron el año pasado. Patrick juega de manera diferente a la campaña pasada, estamos jugando un poco más suave, pero avanzando. Patrick está haciendo un gran trabajo al poner el balón en las manos de todos", concluyó.El próximo domingo, en partido correspondiente a la semana 4 de la temporada, los Chiefs visitarán a Los Angeles Chargers.
Christian González, esquinero de ascendencia colombiana de los New England Patriots, afirmó este jueves que recibe ayuda de Stephon Gilmore, campeón con los Pats en el Super Bowl LII, para triunfar en el equipo."Es genial hablar con alguien así. Puedo platicar con él en cualquier momento sobre lo que necesite. Solo hablamos del balón. Él vive en la misma zona que yo, así que nos cruzamos y simplemente me da consejos. Intento imitar cosas que él hace en el campo", dijo González al final del entrenamiento de los Patriots sobre Gilmore, veterano de 33 años, quien hoy es agente libre.Christian es hijo del exjugador colombiano de baloncesto, Héctor González, quien destacó en la década de los 90 con los Piratas de Bogotá.El joven de 22 años fue seleccionado por los Pats en la primera ronda del Draft de 2023 y de inmediato se convirtió en la sensación en la defensiva secundaria del equipo. Fue reconocido como el Mejor Novato Defensivo del mes de septiembre el año pasado.Desgraciadamente su carrera ascendente frenó en la semana 4 en la que sufrió un desgarre en el labrum del hombro derecho, lesión que requirió cirugía y un largo periodo de recuperación.Ahora que volvió a los entrenamientos, el esquinero se mostró con ánimos renovados para adueñarse de la titularidad."Estoy muy emocionado de estar de vuelta y muy feliz de estar en el campo con mis compañeros. Estoy emocionado de jugar fútbol nuevamente. Siento que he mejorado, pero todavía hay mucho más que puedo hacer por mi juego", señaló.Stephon Gilmore, quien jugó en los Patriots entre 2017 y 2021, no es el único que ha elogiado las condiciones de González.Jonathan Jones, el esquinero estelar de New England, quien ha sido campeón con el equipo en los Super Bowls LI y LIII, ha comparado al joven defensivo con la manera de defender de Stephon Gilmore."Me recuerda un poco a Gilmore en el sentido de que no dice mucho, pero cuando entran al campo son jugadores clave. Por eso es emocionante verlo de regreso después de esa lesión, creo que será bueno para él", le elogió Jonathan Jones.En el campo de entrenamiento de los Patriots, González se ha unido a Jones como los esquineros titulares del equipo de cara al inicio de la pretemporada del próximo mes de agosto.
Jody Fortson, Braxton Berrios, De'Von Achane y otras estrellas de los Miami Dolphins de la NFL, se contagiaron de la pasión que la Copa América ha provocado en Estados Unidos y hasta se atrevieron a ensayar lanzamientos a puerta en las instalaciones del equipo de la Florida.El Hard Rock Stadium, hogar de los Dolphins, situado en Miami, es una de las sedes en las que se juega la edición 48 de la Copa América.El recinto, en el que se jugará la final del certamen el próximo 14 de julio, más tarde albergará el partido entre las selecciones de Perú y Argentina.Este sábado los Dolphins compartieron un vídeo en sus redes sociales en el que varios de sus estelares probaron su puntería frente a una pequeña portería.El ala cerrada Jody Fortson, tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, quien este año jugará su primera temporada con Miami, intentó lucirse con un fallido remate a gol de 'rabona', aunque en la contra, acertó y envió el balón al fondo de la red con un zurdazo.Celebró su anotación con el tradicional salto del portugués Cristiano Ronaldo.El regresador de patadas Braxton Berrios, ganador del Super Bowl LIII con los Pats, quien juega con Dolphins desde el año pasado, mostró buena técnica para dominar el balón y marcó un gol con remate de pierna derecha.De'Von Achane, corredor de 22 años, que en su campaña de debut en la NFL destacó con 800 yardas por acarreo, definió con un ingenioso autopase.Jeff Wilson Jr., corredor, celebró su anotación parándose de cabeza.Entre risas y diversos festejos también disfrutaron de la sesión los guardias Robert Jones y Lester Cotton; Patrick Paul, tackle ofensivo; Jaylen Waddle, receptor; Patrick McMorris y Jevon Holland, defensivos profundos; el ala cerrada Julian Hill; el esquinero Cam Smith; y los apoyadores Shaquil Barrett y Patrick Paul.El último en probar su puntería fue el apoyador Mohamed Kamara, quien se perfiló de derecha y disparo potente un balón que se estrelló en la cámara que grabó la sesión ante la sorpresa del jugador.
La NFL anunció este lunes que los Kansas City Chiefs, campeones del Super Bowl LVII y LVIII, abrirán la temporada 2024 en su hogar, el Arrowhead Stadium, ante los Baltimore Ravens el próximo 5 de septiembre.Estos contendientes protagonizaron la final de la Conferencia Americana de la campaña pasada en la que los Chiefs, liderados por el entrenador Andy Reid, se impusieron 17-10, en su camino al Super Bowl.Los Chiefs son considerados la 'dinastía' del presente en la NFL, gracias a que han arribado a cuatro partidos por el trofeo Vince Lombardi en el reciente lustro, de los cuales han ganado los Super Bowls LIV, LVII y LVIII, todos bajó la guía del 'quarterback' Patrick Mahomes.Además de Mahomes, tres veces designado Mejor Jugador del Super Bowl, Kansas City cuenta entre sus estrellas a Travis Kelce, uno de los mejores alas cerradas de la liga, quien ha potenciado la fama de su equipo gracias a su relación con la estrella del pop Taylor Swift.Su rival, los Ravens, que son dirigidos por el coach John Harbaugh, tienen en los controles a Lamar Jackson, Jugador Más Valioso de la temporada 2019, y al corredor recién llegado de los Tennessee Titans, Derrick Henry.Igualmente, la liga anunció que el segundo choque de la temporada regular enfrentará a los Green Bay Packers y a los Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre, en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, que además será el primer partido de la NFL en Sudamérica.El resto del calendario, incluidos los tres partidos internacionales en Londres y uno en Alemania, será develado el próximo 15 de mayo en un programa que transmitirá NFL Network, el canal de la liga.Los boletos para que los aficionados de los 32 equipos asistan a los partidos de su preferencia serán ofrecidos a través de 'Ticketmaster', socio de venta de entradas de la NFL, conforme se anuncie cada partido.
Dak Prescott, 'quarterback' de los Dallas Cowboys, afirmó el que no buscará convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL en su próxima extensión de contrato."No, definitivamente no estoy tratando de ser el mejor pagado. Esperaré a que comiencen las negociaciones, ahora sólo pienso en que quiero poner a este equipo en la mejor situación posible", dijo el mariscal de campo.Prescott, de 30 años, firmó en 2021 un contrato por cuatro años con el equipo de la estrella solitaria a cambio de 160 millones, una cifra récord en ese momento. Dicho acuerdo llegará a su fin con la conclusión de la temporada 2024 que arrancará en septiembre próximo.Jerry Jones, propietario de Cowboys, será el encargado de llevar una negociación que concrete una extensión para su estrella de cara a la campaña 2025."Quiero estar en Dallas para después del 2025, aunque en este momento estoy concentrado en el aquí y ahora; así ha sido siempre. Ya he estado en esta situación antes, así que está bien", explicó el pasador que fue seleccionado por el equipo en la cuarta ronda del Draft 2016, año en la que fue designado Mejor Novato Ofensivo.Prescott ha recibido críticas porque desde su llegada al equipo, hace ocho temporadas, no ha podido llevarlos a disputar una final en la Conferencia Nacional, y por consecuencia, un Super Bowl. Su marca en 'playoffs' lo tiene con dos triunfos y cinco derrotas.En temporada regular suma 29.459 yardas por pase y 74 intercepciones.El 'quarterback' habló con los medios durante el evento 'Children's Cancer Fund', una recaudación de fondos para niños con cáncer, que se realizó en Dallas, Texas, junto a Troy Aikman, leyenda de los Cowboys, quien llevó a la franquicia a ganar los Super Bowls XXVII, XXVIII y XXX, y es miembro del Salón de la Fama de la NFL.Prescott también opinó sobre las pocas contrataciones que han realizado los Cowboys en la agencia libre."No quiero decir que esté desconcertado. Estoy concentrado en los muchachos que tenemos, son geniales, jóvenes que están dando el siguiente paso. Tengan fe en ellos. Yo me concentraré y me dedicaré a ellos que es lo que controlo", concluyó.¿Cuáles el equipo que más veces ganó el Super Bowl?Hasta la fecha, hay dos equipos de la NFL que comparten el rótulo de ser los más ganadores en el Super Bowl. Este es el caso de los New England Patriots y Pittsburg Steelers, que en total cuentan con seis títulos, cada franquicia, del citado evento deportivo.
El veterano jugador de fútbol americano de 36 años Jason Kelce anunció este lunes su retiro de la NFL luego de jugar 13 temporadas en los Philadelphia Eagles, equipo con el que ganó el Super Bowl LII."Nunca me había sentido tan emocionado de venir a una conferencia en Eagles. Entrar al campo fue lo más vivo y libre que me sentí en mi vida. Todo se sintió demasiado perfecto cuando los Eagles me seleccionaron en la sexta ronda", dijo entre lágrimas Kelce, considerado uno de los mejores centros de la historia de la NFL y futuro miembro del Salón de la Fama.El jugador nacido en Cleveland Heights, Ohio, un 5 de noviembre de 1987, acumuló en más de una década con los Eagles 205 juegos, siete selecciones al Pro Bowl, seis victorias en juegos de 'playoffs' y jugó en dos Super Bowls, de los cuales salió victorioso en el de la temporada 2017, cuando los Eagles se impusieron 41-33 a los New England Patriots, liderados por Tom Brady.En la conferencia de prensa en la que dijo adiós al fútbol estuvieron presentes su hermano, el ala cerrada Travis Kelce, campeón con los Kansas City Chiefs, y el entrenador de Philadelphia Eagles, Nick Sirianni.El centro, quien llegó a Eagles en 2011, compartió la fuerte relación que tiene con su hermano Travis, y lo importante que fue para su éxito profesional."Te amo hermano, ganamos innumerables Super Bowls antes de salir de casa. No estaría aquí sin el vínculo que Travis y yo compartimos", puntualizó.Kelce interrumpió una y otra vez su carta de despedida ante el llanto ahogado que le provocó decir adiós en un discurso en el que agradeció a los entrenadores que tuvo en el equipo y al propietario, Jeffrey Lurie."Desde que llegué me dijeron: vas a encajar muy bien en Philadelphia. Este es tu tipo de ciudad, fueron 13 temporadas. Miro atrás a una carrera llena de altibajos. Me gustaría agradecer a los cuatro entrenadores en jefe con los que jugué: Andy Reid, Chip Kelly, Doug Peterson y Nick Sirianni; a Jeffrey Lurie por su dedicación a construir una organización que valora a sus empleados para progresar", subrayó.Jason Kelce fue la punta de lanza en la exitosa jugada de los Eagles denominada 'Tush Push', en la que era el primero en empujar para que detrás de él el quarterback Jalen Hurts fuera para ser imparables cuando el equipo requería cruzar una corta distancia o una anotación.Jason Kelce será elegible para ingresar al Salón de la Fama de la NFL a partir del año 2029.
A sus 46 años, Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, corrió este jueves más rápido la prueba de las 40 yardas que cuando tenía 22 años.Brady, quien se retiró en febrero del 2023, se sometió a una de las pruebas principales del NFL Combine, plataforma en la que los atletas del fútbol americano universitario muestran sus habilidades ante los cazadores de talento de la NFL, con la esperanza de ser seleccionados para alguno de los 32 equipos en el Draft que cada año organiza la liga."Estoy haciendo ejercicio, vamos a tomar algunas fotos y vídeos y quizá tal vez, sólo tal vez probemos en las 40 yardas", dijo Brady en un vídeo que publicó en sus redes sociales en el que maneja camino a un ejercicio que organizó para probarse a sí mismo.El ex mariscal de campo, que ganó seis anillos de campeón con New England Patriots y uno con Tampa Bay Buccaneers, recreó la participación que tuvo como novato en dicha prueba en el año 2000, cuando registró 5 segundos y 28 centésimos, uno de los tiempos más lentos en la historia, el cual superó este martes al detener el cronometro en 5.12.El récord de mayor velocidad en la prueba de las 40 yardas es de 4 segundos y 22 centésimos impuesto por el hoy receptor de los campeones Kansas City Chiefs, John Ross, y data de 2017.En el vídeo, en el que Brady es animado por algunos amigos y su entrenador personal, el 15 veces seleccionado al Pro Bowl vistió ropa deportiva negra y zapatillas blancas.Al finalizar y ver que superó el tiempo que registró hace 24 años se desafió a volver a hacerlo luego de que cumpla 47."Lo hicimos y el próximo año lo haremos más rápido", señaló.Tom Brady nunca se distinguió por su velocidad. En el NFL Combine de hace 24 años no era de los prospectos más deseados de la liga.Fue seleccionado en el lugar 199 de la sexta ronda de los New England Patriots como quarterback sustituto, algo que cambió desde su segundo año en la NFL, cuando triunfó en el primero de los siete Super Bowls que obtuvo, que lo tienen como futuro miembro del Salón de la Fama.
La NFL anunció este viernes que el tope salarial para cada uno de sus 32 equipos en la temporada 2024 será de 255.4 millones de dólares, cifra récord que supera en 30 millones al establecido la campaña anterior.Este aumento es el más alto desde que el 'Salary Cap', que se traduce al español como el tope salarial, se estableció en la liga en 1994. Este concepto financiero se estableció en busca de tener igualdad y equilibrio entre los 32 equipos de la NFL.Antes de la introducción de este concepto el dueño de una franquicia con más recursos económicos podía gastar sin restricciones para contratar a las figuras que quisiera; hoy, gracias al 'Salary Cap' ningún equipo puede gastar más de la cantidad que se fija de tope cada año y la atracción de estrellas está controlada por este presupuesto.La cifra de 255.4 millones de dólares para la temporada 2024 es resultado del reembolso total de las cantidades adelantadas por los equipos y aplazadas por los jugadores durante la pandemia de COVID-19, así como de un aumento significativo de los ingresos que la liga ha obtenido por derechos de transmisión con varios medios de comunicación.A estos 255.4 millones de dólares se agregará un pago adicional de 74 millones de dólares por equipo para los beneficios de los jugadores, que incluye el pago basado en rendimiento y apoyos para jugadores retirados.Los costos totales serán de 329.4 millones de dólares por franquicia, que arrojan un total de 10.540 millones de dólares entre los 32 equipos de la NFL.Luego de anunciado este aumento en el tope salarial los cinco equipos con más espacio para manejar son los Washington Commanders, con 87 millones de dólares; New England Patriots, 83 millones; Chicago Bears; 80 millones; Tennessee Titans, 78.6; y Cincinnati Bengals, 72.8.Previo a la temporada 2023 el tope salarial se fijó en 224.8 millones de dólares.
El jugador de fútbol americano Travis Kelce igualó los 100.000 dólares que donó su novia, la cantante Taylor Swift, a las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en el desfile de la celebración de la Super Bowl de los Kansas City Chiefs.Kelce, estrella de los Chiefs, hizo el donativo a través de su fundación a favor de la campaña de donaciones que se ha abierto en la web GoFundMe, coordinada por el equipo de la liga profesional de fútbol americano y la organización United Way.De esta forma, el jugador ha emparejado la cantidad que también donó la estrella del pop Taylor Swift, que en su caso dirigió el donativo a la familia de Elizabeth López-Galvan, una DJ radial de origen mexicano y que es la única víctima mortal del suceso.El tiroteo dejó además a 22 personas heridas, entre ellas los dos hijos de López-Galvan.Dos menores de edad han sido acusados en relación con el tiroteo y se encuentran recluidos en un centro para la detención de menores de edad bajo cargos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego y por resistir el arresto, informaron el viernes las autoridades.El tiroteo ocurrió el miércoles en la tarde en Kansas City, cuando terminaba el desfile de celebración del equipo local, los Kansas City Chiefs, por su victoria en el Super Bowl contra los 49ers de San Francisco.La jefa de la policía de la ciudad, Stacey Graves, indicó que el incidente resultó de "una disputa entre varias personas" y añadió que "las conclusiones preliminares de la investigación han mostrado que no hay vínculos con terrorismo o extremistas violentos".¿Cuántos Super Bowls tienen los Kansas City Chiefs?Hasta la fecha, los Kansas City Chiefs han ganado el Super Bowl en cuatro ocasiones. La primera de estas fue en 1970, cuando superaron a los Minnesota Vikings por marcador de 23-7.Y las demás consagraciones arribaron en 2020, 2023 y 2024. Eso sí, a los Chiefs todavía les falta conseguir un par de Super Bowl más convertirse en la franquicia más ganadora de este evento deportivo junto a los New England Patriots y los Pittsburg Steelers.