La violencia azota a la urbanización La Inmaculada de Bucaramanga, donde diariamente, a cuchillo y con disparos, se enfrentan dos bandas que dividieron la zona en fronteras invisibles para manejar el control de la droga.“Unos de las torre 1, 2, 3, 4 y los otros, que pertenecen de la torre 5 a la 26, crearon una barrera invisible entre ellos mismos para que no pasen los de un lado al otro; ni siquiera pueden jugar los niños, también están corriendo peligro”, denunció una persona.En estas riñas por el territorio han perdió la vida tres jóvenes. El último, según testigos, atravesó una de estas barreras y fue asesinado.“Precisamente, entró un muchacho al parecer a matar a otro y fue la víctima de su propio invento”, indicó la fuente.Según denuncia la comunidad, la frontera invisible está entre dos torres de apartamentos en donde los habitantes no pueden pasar de un sector al otro, pues se originan problemas de violencia y riñas.“El temor de nosotros es lo que se vive el día a día, ya que no queremos que se nos extienda hasta estas 808 familias que somos en La reserva Inmaculada fase dos”, dijo una de las habitantes.La Policía capturó a los presuntos responsables del último homicidio y anunció mayor presencia en la zona.“Las causas del homicidio obedecerían a temas de intolerancia social, asociados a riñas entre jóvenes. Por estos hechos, la Policía capturó a dos jóvenes de 20 años señalados por la comunidad de cometer el homicidio”, aseguró el general Luis García, comandante de la Policía de Bucaramanga.La comunidad pide al Ministerio de Vivienda que revoqué los títulos dados a las familias envueltas en hechos de violencia y venta de estupefacientes.
La víctima, de 38 años, fue atacada con arma de fuego por atravesar un sector que sería nicho de delincuencia y microtráfico. Familiares de Joseph Espinal Chavarro no se explican por qué fue blanco de los asesinos, pues no tenía amenazas o antecedentes relacionados con delincuencia en la zona. Espinal se encontraba en una jornada normal de trabajo cuando pasó por la zona conocida como Las Tablitas y fue acribillado. Autoridades investigan las versiones de familiares para aclarar el crimen del mototaxista que deja cinco hijos.
En Altos del Pino, límites del municipio con Ciudad Bolívar, cinco personas han sido asesinadas en los últimos dos días.
Gracias a los videos de las cámaras de la Policía, se avanza en el desmantelamiento de estas redes criminales en el municipio vallecaucano.
Familiares de Jhon Edwar Mindinero Mesa aseguran que su muerte obedeció a que no era del sector. De otro joven atacado y herido se desconoce el paradero.
Adolescentes de 14 y 16 años murieron en Cali en hechos aislados
Violencia en Comuna 13 genera desplazamiento urbano en Medellín
Así lo denunció la Personería de la ciudad, que pidió a las autoridades garantizar la seguridad en las zonas azotadas por la violencia.