Mariana Pajón mostró su lado más solidario, tras los Juegos Olímpicos, incentivando por medio de su fundación, la donación de dinero para los boxeadores colombianos que asistieron a las justas de Tokio 2020.La deportista de BMX hizo entrega, este viernes, de lo recaudado en un evento en la ciudad de Medellín. Yuberjen Martínez, Céiber Avila, Yeni Arias, Ingrit Valencia, Cristian Salcedo y Jorge Luis Vivas fueron los beneficiados por la campaña."A todas las personas que se unieron a la causa les agradezco, por ayudarme y también a mis compañeros. Esto se va a ver reflejado en cada uno de ellos", aseguró Yuberjen Martínez, quien fue el inspirador de la causa, que a priori decidió compartir con los demás púgiles colombianos."Quiero agradecerle a Mariana Pajón por esta bella causa y a todas las personas que hicieron su donación" dijo Céiber Avila.En principio, la causa tenía pensado recoger 218 millones de pesos, pero finalmente se lograron recaudar más de 290 millones.
Este martes, en un acto organizado por el Ministerio del Deporte, los integrantes de la Selección Colombia de boxeo dejaron en evidencia su satisfacción después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también hablaron de sus objetivos profesionales. Cristian Salcedo, de la categoría de más de 91 kilogramos, confió en que los colombianos puedan desarrollar un mejor trabajo que les permita hacerse con algún metal en París 2024.Yuberjen Martínez: "Lo más importante es ganar el corazón de toda Colombia""Espero que en Francia lleguemos con un trabajo fuerte en estos tres años, poder estar en el podio para cuando llegue una nueva oportunidad en Olímpicos", explicó Salcedo que en primera ronda perdió con el cubano Dainier Peró.El entrenador del equipo colombiano, el cubano Rafael Iznaga, dijo que en Colombia el boxeo tiene una buena reserva, con unos 400 aspirantes en todo el país, y aspira a formar equipos competitivos que mezclen experiencia y juventud."Podemos elegir una buena Selección para 2024 haciendo una combinación de los que están ahora y los que vendrán", aseguró, quien se prepara ya para competiciones previas como los Suramericanos, Panamericanos o los mundiales.Desde los Juegos de Río de Janeiro el reglamento permite que compitan boxeadores profesionales, mientras que antes solo lo podían hacer los amateurs, por lo que algunos de los colombianos, como Martínez, aspiran a lanzarse a la liga profesional en estos tres años.El deportista colombiano que vive un drama tras los Juegos Olímpicos de TokioPor su lado, Céiber Ávila, de la división de los 57 kilogramos y que cayó con el ghanés Samuel Takyi en segunda ronda, también expresó su deseo de llegar al profesionalismo."Si tenemos opción de hacer ambos campos (aficionado y profesional), lo haremos", aseguró.Por su parte, Jenny Marcela Arias aseguró que pese a que no ganó medalla el "apoyo de todo el país ha sido excelente. No gané el metal, pero sí el amor de muchas personas. Eso me pone más feliz que de haber ganado".
Céiber Ávila se despidió en cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El colombiano cayó frente al ghanés Samuel Takyi en cuartos de final del peso pluma (52-57 kilogramos).“El primero lo gané, el segundo lo perdí y en el tercero no me alcanzó”, dijo, a Caracol Sports, Céiber Ávila, quien logró diploma olímpico, al igual que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.Céiber Ávila explicó que su derrota se debió al tema físico, algo que “no es culpa de nadie, eso lo presentó mi cuerpo, sentí el cansancio en los brazos Y me tocó a mí quedarme aquí”.El boxeador, de 32 años, se mostró muy triste por no lograr una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y finalizó diciendo que “lastimosamente decepcioné a un pueblo, a un país y a mis entrenadores. Les agradezco el apoyo”.
Céiber Ávila se despidió en cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El pugilista cayó frente al ghanés Samuel Takyi en cuartos de final del peso pluma (52-57 kilogramos).La ilusión de darle a Colombia la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 impulsó a Céiber Ávila, quien se llevó con contundencia el primer asalto frente a Samuel Takyi. Los cinco jueces lo dieron ganador.Sin embargo, la parte física empezó a afectar al colombiano y en el segundo round se emparejó la pelea. Todo quedó para el tercer y definitivo asalto.Céiber Ávila y Samuel Takyi no se guardaron nada y el último asalto fue parejo, pero los jueces vieron como ganador al ghanés.El sueño del boxeador colombiano, de 33 años, terminó de nuevo en cuartos de final como en Río de Janeiro 2016. Deja el nombre del país en alto y se lleva un diploma olímpico.
Días de alegrías se han vivido en Colombia gracias a la participación de cada uno de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque no todos han ganado medallas, siempre han dado lo mejor de sí, haciéndonos vibrar.Por eso, en esta ocasión, se espera que el panorama no sea diferente. De la mano de Sebastián Muñoz, Bernardo Tobar, Alejandro Perlaza, Anthony Zambrano, Céiber Ávila, Ingrit Valencia y Caterine Ibargüen, se esperan buenas noticias.Algunos hasta ahora disputarán sus rondas clasificatorias. Sin embargo, otros ya irán por medalla. Allí, el sueño, de seguro, será subirse a lo más alto del podio y que el himno del país suene.Juegos Olímpicos: programación de los deportistas colombianos julio 31 y agosto 1Deportista: Sebastián MuñozDisciplina: Golf (Ronda 4 de stroke place)Hora colombiana: 5:30 p.m. (sábado 31 de julio)Reseña: Luego de tres rondas, donde el colombiano estuvo al nivel de los mejores, el sueño de una medalla está más vivo que nunca. Llega a esta instancia, ubicado en el quinto puesto y con -11 en su tarjeta de golpes.Deportista: Bernardo TobarDisciplina: Tiro deportivo (25M pistola)Hora Colombia: 6:30 p.m. (sábado 31 de julio)Reseña: En su primera experiencia en unas justas deportivas y sin ser uno de los favoritos, espera hacer honor a su padre Bernardo Tobar, quien fuera campeón mundial de tiro deportivo en 1990.Deportista: Alejandro Perlaza y Anthony ZambranoDisciplina: 400M masculino (Primera ronda)Hora colombiana: 8:53 p.m. (sábado 31 de julio) / 9:09 p.m. (sábado 31 de julio)Reseña: Empieza la competencia, en Tokio, para dos de las cartas fuertes del atletismo colombiano. En otros torneos, han demostrado sus cualidades y por eso, se espera que clasifiquen sin problema.Deportista: Céiber ÁvilaDisciplina: Boxeo (Cuartos de final peso pluma 52-57 kg.)Hora colombiana: 9:48 p.m. (sábado 31 de julio)Reseña: Avanzando a paso firme, quiere dar otro paso rumbo a la medalla de oro. Atrás quedaron Mohammad Alwadi y Everisto Mulenga. Ahora, el rival a vencer es el ghanés Samuel Takyi.Deportista: Ingrit ValenciaDisciplina: Boxeo (Cuartos de final pes mosca 48-51 kg.)Hora colombiana: 3:00 a.m. (domingo 1 de agosto)Reseña: Asegurar mínimo bronce no está nada mal. Para ello, deberá imponerse sobre la japonesa Tsukimi Namiki. Recordemos que, en la fase previa, venció a la difícil Mary Kom.Deportista: Caterine IbargüenDisciplina: Atletismo (Salto triple)Hora colombiana: 6:15 a.m. (domingo 1 de agosto)Reseña: Repetir lo hecho en Río de Janeiro 2016, donde ganó medalla de oro, es la gran meta. Para ello, deberá sacar a relucir todo su potencial, que le permita vencer a sus rivales, en especial, Yulimar Rojas.
Céiber Ávila puso a vibrar a los espectadores en su pelea contra Everisto Mulenga, de Zambia, en los octavos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de los 57 kilogramos. Algunos de las personas que vieron el combate se dieron cuenta de que el pugilista antioqueño estaba compitiendo con una camiseta que no era la de él, la prenda roja tenía el apellido Martínez. Quizá esa situación le dio más fuerza al boxeador colombiano y por ello sacó adelante una pelea que ganó en una decisión de 3-2. "Me tocó utilizar la camisilla de Yuberjen. El 'profe' llevó los míos el día de presentación de uniformes, pero solo me regresó el azul completo y me hizo falta la camiseta roja, no la conseguimos y me dio cosa ponerme otra, de pronto no pasaba al combate y me dijo: 'No manito, llévate la mía, por eso no nos vamos a varar', con la de él y su apellido atrás lo dimos todo, no importa", declaro Céiber para explicar el curioso hecho en el combate de los octavos de final.Ahora solo queda la pregunta de si Céiber volverá a usar la camiseta de Yuberjen para el duelo de los cuartos de final, contra Samuel Takyi, de Ghana.
La nota positiva en la noche de este martes para Colombia la puso el boxeador Céiber Ávila, quien dio buena cuenta del peleador de Zambia Everisto Mulenga. De esa manera, el deportista de nuestro país sigue en carrera en su aspiración de medalla en los Juegos Olímpicos, en el peso pluma.Ávila supo asimilar en el ring desde el primer round, cuando recibió un golpe en su rostro que le causó un corte y reaccionó de la mejor manera frente a un africano que le apostó todo a la velocidad y que quiso sorprender.El deportista nacional le propinó golpes contundentes al africano y terminó vencedor, en una decisión dividida de los jueces.Ahora, Céiber Ávila mantiene vivas las esperanzas y los sueños de estar en el podio en territorio japonés, ya que viene de dos victorias consecutivas y con ritmo.En los cuartos de final, el pugilista colombiano se medirá con Samuel Takyi, de Ghana.
Continúa la acción en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión, cada uno de los embajadores tricolores ya había hecho su debut en estas justas deportivas. Razón por la que disputarán nuevas instancias.Valentina Acosta, en tiro con arco; Jenny Arias y Céiber Ávila, en boxeo; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; en tenis; y Rigoberto Urán, en ciclismo, tienen como gran objetivo dejar en alto el nombre del país.Para ello, será determinante el apoyo de los millones de colombianos, así sea a la distancia. Y es que se juegan instancias importantes de cara a la consecución de sus respectivas metas.Martes 27 de julio7:56 p.m. - Valentina Acosta (Tiro con arco)9:00 p.m. - Jenny Arias (Boxeo, peso pluma)9:00 p.m. - Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Tenis, dobles)11:24 p.m. - Céiber Ávila (Boxeo, 57 kg.)Miércoles 28 de julio00:00 a.m. - Rigoberto Urán (Ciclismo, contrarreloj)
El equipo de boxeo colombiano empezó de gran manera su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Céiber Ávila ganó su combate contra Alwadi Mohammad, de Jordania, por decisión unánime, en la categoría de los 57 kilogramos.Desde el inicio, el colombiano salió a buscar la victoria y lo consiguió. Con agilidad y contundencia, demostró todo su potencial a lo largo de los tres rounds que se disputaron, dándole la clasificación a los octavos de final.Por eso, tras finalizar la pela, no dudó un segundo en enviarle un mensaje a los colombianos. Allí, no solo agradeció por el apoyo recibido, sino que además, dejó claro que tiene hambre de gloria y va por mucho más en estas justas deportivas."Un saludo. Gracias por el apoyo. Hoy, salimos victoriosos, primera pelea a mi favor. Eso es algo de satisfacción para seguir luchando. Se vio la buena preparación que hicimos. Gracias al Ministerio del Deporte por el apoyo", afirmó.Ahora, Céiber Ávila medirá fuerzas frente a Everisto Mulenga, de Zambia. Dicha pelea será el próximo martes 27 de julio a las 11:20 p.m., hora colombiana.
Céiber David Ávila Segura ganó su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Alwadi Mohammad, de Jordania, por decisión unánime de los jueces en la categoría de los 57 kilogramos.El antioqueño salió a buscar los puntos del jurado desde el primer asalto, los puños de su mano izquierda fueron quebrantando la defensa del jordano, que perdió el primer 'round'.En el segundo y tercer asalto, Céiber no perdió el ritmo y pese al desgaste de lanzar puños, siguió en posición de ataque para ganar el favor de los jueces de mesa. Al final consiguió el triunfo de manera unánime.Con este resultado accede a ronda de octavos de final, en que enfrentará a Everisto Mulenga, de Zambia, el próximo martes 27 de julio a las 11:20 p.m., hora colombiana.