Noticias Caracol
Bajo Cauca Antioqueno
Bajo Cauca Antioqueno
-
Se completó el tercer día de paro camionero y minero en Colombia con bloqueos en varías vías del país. El desabastecimiento de alimentos y de combustible se empieza a notar en algunos municipios.
-
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, habló sobre la situación del Bajo cauca y nordeste del departamento en torno a la minería ilegal y el Clan del Golfo. Además, fue enfático en que el único camino para esta agrupación es el sometimiento.
-
Al término de un consejo de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, el presidente Gustavo Petro aseguró que la "gran minería ilegal a partir del oro está lavando activos y dólares que provienen del narcotráfico”.
-
Varios gobernadores pusieron una imagen del escudo de Colombia y la frase “Libertad y orden”, esto tras la orden del presidente Petro de suspender el cese del fuego con el Clan del Golfo.
-
Luego de que Gustavo Petro indicara que el Clan del Golfo estaba detrás de hechos violentos en el Bajo Cauca antioqueño, las Fuerzas Militares retomaron acciones ofensivas. ¿Qué significa para la paz total?
-
“No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, dijo el presidente al hacer el anuncio contra el Clan del Golfo, que al parecer estaría detrás de los hechos violentos en el Bajo Cauca antioqueño.
-
Alfonso Prada, ministro del Interior, afirma: "Básicamente lo hemos hecho, hoy se presenta tranquilidad en el territorio, pero necesitamos que sea sostenible". Acá la entrevista.
-
Tras los últimos hechos en el Bajo Cauca y el nordeste antioqueño durante el paro minero, el presidente Petro señaló que el Clan del Golfo “no tiene voluntad de paz”.
-
En medio de un consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba, el presidente Gustavo Petro indicó que no mermará los esfuerzos para atacar la minería ilegal: “Una línea de control a toda la maquinaria amarilla en Colombia”.
-
En su cuenta de Twitter, el mandatario Gustavo Petro manifestó que quienes cometen este tipo de hechos en el paro minero, como la quema a ambulancias en misión médica, se convierten en “violadores de derechos humanos”.