Noticias Caracol
Bagdad
Bagdad
-
Los desórdenes comenzaron en las inmediaciones del palacio presidencial tras el anuncio del influyente clérigo chiita Muqtada al Sadr de su retiro de la política.
-
Imágenes posteriores dan cuenta de la magnitud del ataque. Dos personas resultaron heridas.
-
El pontífice llamó a "luchar contra la corrupción" y los abusos de poder. Así mismo, pidió que "callen las armas" y cese la "violencia".
-
Fueron tres proyectiles tipo Katiusha. Sucedió durante la visita del ministro de Exterior de Irán la Zona Verde.
-
Tocaron por primera vez directamente el edificio, mientras en todo Irak miles de manifestantes antigubernamentales desafiaban a las fuerzas de seguridad.
-
Una fuente del Ministerio del Interior iraquí confirmó a EFE la caída de dos proyectiles tipo Katyusha. Aún no se reportar víctimas o daños materiales.
-
Los dos responsables activaron sus cargas en la plaza Al Tayaran, en el centro de la capital iraquí. Aún no ha sido reivindicado.
-
El atentado tuvo lugar en el sector de Musayeb, al sur de la capital iraquí. Se responsabiliza a Estado Islámico.
-
Pocas horas después de los enfrentamientos con la Policía, la Zona Verde de la capital recibió el impacto de varios proyectiles provenientes del norte de Bagdad.
-
En el primero un soldado abrió fuego contra un conductor sospechoso, pero no pudo impedir que el hombre activara la carga. El segundo ocurrió en un mercado.