Dice que se lo toma cada tres horas. Según su gabinete, los contagiados con el COVID-19 no han subido de 77, pero la oposición afirma que oculta la verdad.
Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones, manifestó por su parte que se está aplicando un tratamiento experimental con los infectados, cloroquina, que se les está dando a los pacientes y a los contactos cercanos.
Entretanto, Nicolás Maduro apeló a la medicina natural para protegerse del virus.
“Me estoy tomando religiosamente, cada dos, tres horas, un guarapito, como una tacita de café, me lanzo mi guamazo: malojillo, que es bueno pa’ todo, con sauco, miel de abejas, limón…”, explicó el mandatario.
Publicidad
Mario Briceño, presidente de la Academia Nacional de Medicina, refutó afirmando que “el presidente no tiene idea de lo que está diciendo. La medicina naturista no sirve para estas afecciones virales”.
Los venezolanos, en la calle, se rebuscan el dinero en medio de la pandemia “porque hay que buscar resolver y no ponerle más problema al asunto”.
Publicidad
La alta comisionada de DD. HH., Michelle Bachelet, exhortó a países como Estados Unidos y la Unión Europea a suspender o aliviar las sanciones económicas contra Venezuela para que pueda enfrentar el coronavirus.