El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy a la comunidad internacional que se reconozca a Rusia como "Estado terrorista", tras acusar a las Fuerzas Aéreas de ese país de haber lanzado "deliberadamente" un ataque con bomba sobre el teatro de la ciudad de Mariupol.
"Las Fuerzas Aéreas rusas han lanzado una enorme bomba sobre el teatro de Mariúpol, donde se habían refugiado los residentes de la ciudad", afirmó Zelenski, en un mensaje difundido por su cuenta en Facebook.
El presidente ucraniano pide a continuación a la comunidad internacional que "reconozca" que Rusia se ha convertido en un "Estado terrorista".
Las autoridades locales han informado de que en el teatro se encontraban alrededor de mil personas, según explica Zelenski.
Publicidad
En el interior se encontraban ciudadanos que habían acudido en busca de refugio, avanzaron ya anoche fuentes de la Rada (Parlamento) ucraniana.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso negó haber llevado a cabo ningún ataque en el teatro de Mariupol y acusó del suceso a la parte ucraniana, según las agencias rusas.
Publicidad
Teatro de Mariupol, sin víctimas
El refugio antiaéreo del edificio del teatro de la ciudad de Mariupol, en el sureste de Ucrania, "resistió" y la gente que allí estaba "permanece con vida", aseguró este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, en declaraciones en su cuenta de Facebook que publica Interfax-Ukraine.
"Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariupol", explica el parlamentario del partido Batkivschyna.
Publicidad
"El refugio antiaéreo resistió. Los escombros comenzaron a ser desmantelados, la gente está saliendo con vida", precisó Taruta.