Estados Unidos tiene en la mira los yates y lujos de los oligarcas rusos. “Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y apoderarnos de sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados. vamos por sus ganancias mal engendradas”, indicó el presidente Joe Biden durante su discurso de estado de la Unión .
Asimismo, el mandatario destacó la creación de una unidad especial en el Departamento de Justicia, que entró en operación este miércoles, para localizar e incautar los bienes de los magnates rusos.
Además, el Departamento del Tesoro trabaja en la conformación de una lista de multimillonarios rusos para incluirlos en la lista Clinton y ampliar el cerco de Estados Unidos contra Rusia. A esto se le suma el bloqueo del espacio aéreo para aviones rusos.
Pese a las críticas, y a los ataques contra infraestructura civil, el presidente Biden no se aventuró a asegurar que Putin cometió crímenes de guerra.
Publicidad
"Lo estamos siguiendo de cerca, es pronto para decir eso", señaló el mandatario.
Republicanos creen que Biden actuó tarde
Publicidad
Entre tanto, desde el Congreso de EE. UU. republicanos señalan que quizás Biden actuó muy tarde.
“¿Pudimos haber evitado la incursión de Putin si hubiéramos sido más contundentes más temprano? ¿Por qué permitimos que llegara hasta este punto cuando nuestras opciones son menores? Entonces creo que tenemos que golpearlos en donde más les duele", enfatizó Mike Braun, senador republicano.
Lo cierto es que las medidas que ha venido tomando Estados Unidos generan inquietud por las repercusiones que podrían tener sobre la economía estadounidense. Así lo advirtió el presidente de la Reserva Federal durante una audiencia en el Congreso.
El presidente de la FED también señaló que se inclina por proponer para la reunión de la reserva federal de este mes un incremento del 0.25% en las tasas de interés.